JoseCa escribió:Fitipaldi78 escribió:Después de un mes y medio con el coche, empiezo a sacar algunas conclusiones acerca de su consumo. Tengo el ST con DSG. Vaya por delante que el motor es una maravilla... Fino, fino. Y con potencia más que suficiente para el común de los mortales. En ese sentido el coche cumple con creces con mis expectativas. Pero en cuanto al consumo, es otro cantar. Para comparar, se da la circunstancia de que tengo tambien un León de 2003 TDI 110cv con 130.000 km. Os expongo una comparativa de consumos prometidos y la realidad.
El estilo de conducción e itinerarios son los mismos para los dos coches. 80% ciudad 20% carretera con conducción normalita y alguna pequeña alegría.
León 2003 TDI 110cv. 130.000 km
Consumos prometidos: urbano 6,6 - extraurbano 4,1 - mixto 5,0
Consumo medio real: 6,3l
Comparación mixto prometido vs consumo medio real: +1,3 litros
Valoración de la desviación: más que razonable
León ST 2014 TSI DSG 150cv. 2.000 km
Consumos prometidos: urbano 5,9 - extraurbano 4,3 - mixto 4,7
Consumo medio real: 8,4l
Comparación consumo urbano prometido vs consumo medio real: +3,7 litros
Valoración de la desviación: fuera de toda lógica
Como veis los datos son contundentes. La comparación es especialmente dolorosa porque, en teoría, mi TSI gasta menos que mi TDI. En el caso del León de 2003 doy las promesas por cumplidas, sobre todo después de 130.000 km. En el caso del TSI, estoy francamente decepcionado. Una diferencia de 3,7l sobre lo prometido me parece una bestialidad. Me siento engañado por SEAT. Sobre el papel, el TSI no gasta ni medio litro más que el TDI actual. En la realidad, las diferencias de consumo son abismales. De haberlo sabido, probablemente hubiera optado por el TDI.
Os agradecería que compartiérais vuestras experiencias con este motor.
¿Hay mucha diferencia de peso entre un Leon ST y un León 5puertas normal?
León normal: 1231 kg.
León ST: 1275 kg.
No parece mucho...