Homersimpson escribió:Parece ser que el 4x4 tendrá entre 305 y 320Cv.... Vaya tela, vaya tela....
Lo dicho, si mantienen el 290 delantera y un 310-320 4x4 cada cual que elija, no me pare desacertado.
Moderador: cvillajos
Homersimpson escribió:Parece ser que el 4x4 tendrá entre 305 y 320Cv.... Vaya tela, vaya tela....
Astur88 escribió:Homersimpson escribió:Parece ser que el 4x4 tendrá entre 305 y 320Cv.... Vaya tela, vaya tela....
Lo dicho, si mantienen el 290 delantera y un 310-320 4x4 cada cual que elija, no me pare desacertado.
Homersimpson escribió:Astur88 escribió:Homersimpson escribió:Parece ser que el 4x4 tendrá entre 305 y 320Cv.... Vaya tela, vaya tela....
@Astur 88 y esto también va para el resto como @RPCFR, ya se por que va a ser 4x4 el siguiente Cupra. Han realizado pruebas de la resistencia del chasis con galgas extensiometricas, también un control de medición de la vida útil que se le está dando a las piezas con 320Cv y parece ser que no lo resiste el chasis, la MQB no está diseñada para tanta potencia a un sólo eje. Al ser 4x4 el esfuerzo es realmente menor y las microdeformaciones también son menores. Esto también va a quien quiera potenciar su Cupra delantera
Jemi escribió:Uff, esto último es algo muy similar a lo que se decia/escuchaba allá por el 2000... "El SEAT leon cupra será tracción 4 porque su chasis no resite más 200 CV". Y luego se llegó hasta los 225 CV en el cupra R para calle y unos 245 CV para Gr.N.... Es decir, si el chasis no aguanta tanta potencia, se puede reforzar debidamente, al igual que se hizo con el cupra R.
RPCFR escribió:Homersimpson escribió:Astur88 escribió:Homersimpson escribió:Parece ser que el 4x4 tendrá entre 305 y 320Cv.... Vaya tela, vaya tela....
@Astur 88 y esto también va para el resto como @RPCFR, ya se por que va a ser 4x4 el siguiente Cupra. Han realizado pruebas de la resistencia del chasis con galgas extensiometricas, también un control de medición de la vida útil que se le está dando a las piezas con 320Cv y parece ser que no lo resiste el chasis, la MQB no está diseñada para tanta potencia a un sólo eje. Al ser 4x4 el esfuerzo es realmente menor y las microdeformaciones también son menores. Esto también va a quien quiera potenciar su Cupra delantera
Es decir, si no he entendido mal, dejarían dos versiones, una delantera de 290-300 cv y otra 4x4 de unos 320 cv...seguramente la segunda ya para el año que viene, con la nueva versión.
No me parece desacertada la idea, aunque la mejora de potencia queda lastrada por el peso y menor maletero. En el St no habría problema, pero en el 3 y 5 puertas se quedaría algo más pequeño.
Jemi escribió:Habrá que esperar y ver que ocurre finalmente, todo esto son solo especulaciones. Personalmente no me creo que el chasis se pueda "partir" con un aumento de potencia de unos 30 o 40 CV, actualmente se deja un margen muy amplio a la hora de desarrollar una plataforma y sus mecánicas. Y si el problema fuese realmente este, con sólo reforzarlo se soluciona el problema. El chasis o plataforma del cupra se está utilizando en competición con refuerzos oportunos... y sigue siendo tracción delantera no?
Homersimpson escribió:Jemi escribió:Habrá que esperar y ver que ocurre finalmente, todo esto son solo especulaciones. Personalmente no me creo que el chasis se pueda "partir" con un aumento de potencia de unos 30 o 40 CV, actualmente se deja un margen muy amplio a la hora de desarrollar una plataforma y sus mecánicas. Y si el problema fuese realmente este, con sólo reforzarlo se soluciona el problema. El chasis o plataforma del cupra se está utilizando en competición con refuerzos oportunos... y sigue siendo tracción delantera no?
Por eso mismo @Jemi, yo lo veo muy raro.... A mi no me cuadrada nada de nada lo que le han dicho a mi fuente desde Seat.... Ojalá sea delantera. Como sea 4x4 y sólo DSG ya me imagino el eslogan "Nuevo Cupra 3xx DSG 4Drive para muñones de hoy"
Homersimpson escribió:Astur88 escribió:Homersimpson escribió:Parece ser que el 4x4 tendrá entre 305 y 320Cv.... Vaya tela, vaya tela....
Astur88 escribió:Homersimpson escribió:Astur88 escribió:Homersimpson escribió:Parece ser que el 4x4 tendrá entre 305 y 320Cv.... Vaya tela, vaya tela....
Otras vaya mazazo, tenía intención de reprogramar a medio plazo, algo no muy agresivo pero esto me ha dejado chafado.
Homersimpson escribió:El 290 tiene buenas prestaciones 5.8s de 0-100 (5.9 el 280 manual), 6.7L/100km y 250 km/h
RPCFR escribió:Homersimpson escribió:El 290 tiene buenas prestaciones 5.8s de 0-100 (5.9 el 280 manual), 6.7L/100km y 250 km/h
Idéntico prácticamente al 280 cv....
Nuevo desde Terrassa Foro: Presentaciones Autor: Bakedano Respuestas: 5 |
Nuevo desde Ocaña (Toledo) Foro: Presentaciones Autor: Comandante600 Respuestas: 2 |
Cupra ST300 4drive - Error EPC en cuadro pero funciona bien Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: LABOMBADIESEL Respuestas: 49 |
Nuevo por aquí! Foro: Presentaciones Autor: Reynho Respuestas: 2 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 10 invitados