Voy a cambiar neumáticos. Llevo los Bidgeston Potenza 001 en 225 40 18 y por las maravillas que se hablan pondré Asymetric 3. La duración temos que será poca, pero bueno.
Pero la duda es el flaneo del que se habla. Notaré mucha diferencia en precisión en curva respecto a las 001?
Por que igual es solo la sensación, ya que el agarré al final es lo que cuenta.
A ver si algun compañero que haya tenido las dos me ilumina
Saludos
Neumáticos - Resultado, agarre, duración...
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 50
- Favoritos: 1
- Vistas: 171.154
Favoritos: Mate
Seguidores: galelir, trazas, Jorge75016, Jeii90, muchacara, carrasco13, Kikote8, Yisax, nachogrande, pitc3c14, JOTTA, pablitobm88, rbykpp, Edu1589, Mate, Chelazo, daniel.velarde77, garrafa2, Javiglez, SP_Kenny, jmfcoto, corderazo, jasoriab, El Gonzo, VapaV, chisyelamos, dj_ferrix, carlosgzlez, volkov, sergi303, jordigarbra, D83, Flow-Rider, Piro25, franandas, juanbb, lafu1988, bird4, damsolu, Atajunen, Victorzabal, kennit0, javitos87, fur, SALVAT, guillejz, guardiola89, JRT70, Romera, Ricardos
Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...
Última edición por pepem el 08 Jun 2017, 18:03, editado 1 vez en total
-
pepem - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Bueno, yo llevo las S001 y estoy satisfecho con ellas, tanto en duración como en agarre. Tengo ahora mismo casi los 29000 y están super bien. Comentar que cada 15000km los voy rotando, asi que ya mismo me toca cambiar otra vez de posición.
Un saludo
Un saludo

--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
pepem escribió:Voy a cambiar neumáticos. Llevo los Bidgeston Potenza 001 en 225 40 18 y por las maravillas que se hablan pondré Asymetric 3. La duración temos que será poca, pero bueno.
Pero la duda es el flaneo del que se habla. Notaré mucha diferencia en precisión en curva respecto a las 001?
Por que igual es solo la sensación, ya que el agarré al final es lo que cuenta.
A ver si algun compañero que haya tenido las dos me ilumina
Saludos
Buenas @pepem
Yo pase en la parte delantera de los Potenza S001 a los Asymmetric 3 con llanta 18, las Asymmetric si que flanea algo mas que la S001 (pero tampoco nada exagerado) por lo menos delante que es donde yo los cambie, según veo parece que este neumático necesita unas decimas mas de presión para que vaya mejor, con el S001 llevaba sobre 2,4 bares, con este lo noto mejor con 2,6 bares, yo como comente anteriormente no he tenido tampoco problemas con los S001, algunas perdidas de tracción en salidas fuertes por algún motivo especial de tener que salir fuerte desde parado, y movimiento con algunas pinturas del asfalto al tener varias pintadas encimas unas de otras, por lo demás bien en seco y mojado. El Asymmetric 3 es un buen neumático, en mojado se nota mejor que el S001, aunque como te comento con el S001 no he tenido ningún problema en mojado con mas de 50000 km que le hice, yo cuando se gasten los traseros le podre también los Asymmetric 3 y ya comparo mejor llevándolos delante y detrás, y no solo delante como ahora.
Un saludo.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
Gracias por la respuesta.
¿Entonces no es que el coche se note más inestable que con los Potenza, no?
Por cierto yo las S001 las llevo con 2,8
Saludos
Saludos
-
pepem escribió:Gracias por la respuesta.
Saludos
Ostias!!!!!!!! 2,8 es mucha presión

Un saludo.
-
Os estoy muy confundido o aconseja esa presion en la tabla del coche, yendo cargado. Es un TDI 184.
Pues cuando lo squé del concesionario lo revisé y me habían metido 3,5........pa reventarlas
Pues cuando lo squé del concesionario lo revisé y me habían metido 3,5........pa reventarlas
-
Cargado puede que ponga 2,8, pero lo normal creo recordar que es 2,4 delante y 2,2 detrás, por lo menos en el TDI 150, yo siempre lo he llevado con 2,4 en las 4, y en estas con 2,6 las noto mejor que con 2,4 delante, lo de 3,5 es por el modo transporte en el camión, en el taller tenían que haberle puesto la presión correcta antes de entregártelo
Un saludo

Un saludo
-
En el Golf V que llevaba unas Bridgestone Potenza 225/45/17 un agarre espectacular eso si... no pasaban de los 30.000 kms...
-
KingDejan - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Kaisen escribió:Cargado puede que ponga 2,8, pero lo normal creo recordar que es 2,4 delante y 2,2 detrás, por lo menos en el TDI 150, yo siempre lo he llevado con 2,4 en las 4, y en estas con 2,6 las noto mejor que con 2,4 delante, lo de 3,5 es por el modo transporte en el camión, en el taller tenían que haberle puesto la presión correcta antes de entregártelo![]()
Un saludo
+2000. Eso de los 3,5 de presión es que ni te lo han mirado, te lo digo por experiencia. Yo llevo las mias a 2,5 las 4 ruedas.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
Hola llevo de serie las hankook ventus s1 evo2, muy buenas ruedas pero llevo casi 23000 km y las delanteras están a un milímetro de llegar a los testigos por el exterior
Es la primera rueda q me no me va a durar min 40000 km veremos si puedo estirar a los 30k pero no lo creo, llevo conducción alegre pero solo en curvas
He leído por ahí q las reforzadas son más duras por el exterior, la mía es 91w y no pone reforzada por ningún sitio
Alguno con las mismas ruedas con desgaste similar?
Saludos
Es la primera rueda q me no me va a durar min 40000 km veremos si puedo estirar a los 30k pero no lo creo, llevo conducción alegre pero solo en curvas
He leído por ahí q las reforzadas son más duras por el exterior, la mía es 91w y no pone reforzada por ningún sitio
Alguno con las mismas ruedas con desgaste similar?
Saludos

-
locatis123 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Buenas, yo tengo good year efficient grip performance, en medida 225/45 18, en un xperience 1.8tsi. Han durado 55k kms, rotándolas para igualar desgaste. Me han gustado mucho, me parecen muy equilibradas en durabilidad, consumo, agarre y ruido. He repetido modelo. Reviso muy a menudo la presión y suelo llevarla casi en el máximo recomendado (2,7), ya que llevo el coche cargado muy a menudo.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-
JaviMarquez - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Dejando mi Leon hoy para el cambio de aceite y alguna cosilla mas, me comenta el chico q tengo las delanteras para cambiar (nunca las he rotado) pues el dibujo del flanco esta gastado. Son unas Turanza y tienen 58.000km! Mi coche es el 184Tdi
Me ha ofrecido el chico unas Pirelli p7 por 100 aprox con seguro 3 años y todo.
Qe me recomendais?
Qe me recomendais?
-
archilla87 - Asidu@ en la selva
A mí me vino con las Potenza S001, 225/40/18. A los 7.000km puse las 19" con los mismos, 235/35/19.
En seco, bien. A la altura de las Asy 3 (a lo major un poco por debajo).
En mojado, hay que ir con cautela a fondo. No le llegan a las Asy3 u otra goma Buena en mojado. No me dan tanta confianza.
Flanco duro, y me gusta. EL coche entra a cuchillo en las curvas y no flanea nada. Con el DCC en sport me encanta. He tenido sendos pinchazos en ambas ruedas traseras y hasta que no saltó el chivato no me enteré. Visualmete no notas que haya pinchado (de hecho pude hacer muchos km hasta reparar el neumático) y cuando lo comprobé en la gasolinera flipaba, 0 BAR y el neumático parecía correcto, creía que la máquina del aire estaba estropeada.
Son bastante ruidosos y probablemente por eso y por el feeling en mojado, no repita. Llevo 40.000km y los de delante aún aguantan otros 5-7000km. Con la duración estoy muy content.
Descarto los Good Year Asy 3 por el flanco de chicle (como los Asy1 y 2) y que la duración no es tan alta.
Tras mirar y remirar creo que tiraré por los Pirelli PZero nuevos. Les ponen muy bien y parecen equilibrados. Tuve unos PZero Nero en mi anterior coche y me dejaron buen sabor, equilibrados y duraderos.
En seco, bien. A la altura de las Asy 3 (a lo major un poco por debajo).
En mojado, hay que ir con cautela a fondo. No le llegan a las Asy3 u otra goma Buena en mojado. No me dan tanta confianza.
Flanco duro, y me gusta. EL coche entra a cuchillo en las curvas y no flanea nada. Con el DCC en sport me encanta. He tenido sendos pinchazos en ambas ruedas traseras y hasta que no saltó el chivato no me enteré. Visualmete no notas que haya pinchado (de hecho pude hacer muchos km hasta reparar el neumático) y cuando lo comprobé en la gasolinera flipaba, 0 BAR y el neumático parecía correcto, creía que la máquina del aire estaba estropeada.
Son bastante ruidosos y probablemente por eso y por el feeling en mojado, no repita. Llevo 40.000km y los de delante aún aguantan otros 5-7000km. Con la duración estoy muy content.
Descarto los Good Year Asy 3 por el flanco de chicle (como los Asy1 y 2) y que la duración no es tan alta.
Tras mirar y remirar creo que tiraré por los Pirelli PZero nuevos. Les ponen muy bien y parecen equilibrados. Tuve unos PZero Nero en mi anterior coche y me dejaron buen sabor, equilibrados y duraderos.
-
cuorerosso - Nuev@ por aqui
archilla87 escribió:Dejando mi Leon hoy para el cambio de aceite y alguna cosilla mas, me comenta el chico q tengo las delanteras para cambiar (nunca las he rotado) pues el dibujo del flanco esta gastado. Son unas Turanza y tienen 58.000km! Mi coche es el 184Tdi
Qe me recomendais?
Esas pirelli me venían con el coche cuando lo compre de serie y me hicieron oferta en seat más o menos como tú y las he puesto de nuevo, las primeras me duraron 35 mil, no estaban en testigos pero desgastaba irregular el coche y se comió la parte de fuera sino otros 10 mil aguantan sin problema.
Tuve que hacer la dirección para que no me volviera a pasar, pero vamos que yo sí que las recomiendo, van bien y están bien de precio.
-
Javiglez - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Entonces recomendais repetir con las turanza o me paso a las pirelli p7?
-
archilla87 - Asidu@ en la selva