Techo Solar.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Doohan46, SP_Kenny, Mr.Chuflas

Re: Techo Solar.

Notapor Mr.Chuflas el 12 Mar 2020, 00:20

Vicentepat escribió:
nachost escribió:Para mí gusto totalmente imprescindible, hace parecer el interior mucho más amplio y es una gozada tanto abierto como cerrado, a los que tenemos niños les encanta y también mejora la estética del coche. Ya puestos a gastar una pasta en un coche, sería una pena renunciar a él por 800€.

Hola! Justo el comentario que esperaba. Estamos a punto de comprar el león excellence y mi
Marido quiere techo si o si... yo lo dudo por dos cosas, 1 porq el color es azul mediterraneo (prefiero otro color) y 2. Porque tenemos dos bebés y no se si van a ir en un horno en verano. Será mejor invertir el dinero en el color? O vale la pena poner ese techo enorme? Gracias!

Yo no valoraba el techo y si lo hubiese tenido que pagar, no lo hubiese puesto, pero he de reconocer que a mi niña le encanta, va mirando al techo, y al espejo (va a contramarcha), si llueve le encanta o si vas por zona arbolada, o en ciudad con las luces.....
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Exar661 el 26 Mar 2020, 11:03

Para mi el techo desde hace muchos años es "vital".

Desafortunadamente mi primer coche lo tenía y me acostumbré a la luminosidad y sensación de amplitud que aporta, lo de que sea practicable ya me importa menos.

Mi anterior coche, un Scirocco encargado de fábrica, fue el único extra que le puse y eso que no era practicable, solo abatible, pero era enorme, llegaba de lado a lado del techo y hasta detrás de los asientos delanteros, mientras que en el leon aunque cubra las plazas traseras, no llega de lado a lado del techo.

En el leon aunque sea panorámico noto que es más pequeño, desde el puesto de conducción apenas puedo ver nada, mientras que en el Scirocco apenas levantar la vista ya lo disfrutabas.

Sin embargo en éste leon menos mal que lo tengo, al ser el interior negro y los cristales tintados hubiera sido una cueva... sobre todo acostumbrado al techo y tapicería del techo clara de mi ex Scirocco...

Un saludo.
Exar661
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Warelio el 26 Mar 2020, 11:39

En mi caso tengo techo panorámico en un ST, desde luego aporta mucha más luminosidad y sensación de amplitud, tambíen soy consciente de que hay que realizar un mantenimiento y hay un riesgo de averías que sin techo panorámico no las tendría pero igual que se puede estropear un techo se puede estropear otra cosa del coche así que lo asumo. Si me hibiera comprado el León de 5 puertas quizás sí habría prescindido del techo porque en la versión corta no lo veo un extra tan bonito. Sobre lo de si es un extra necesario o no eso ya es opinión subjetiva de cada uno, en mi caso no lo era pero tuve la opción y la aproveché y hasta la fecha muy contanto. Es mi primer coche con techo solar y si bien es cierto que se escuchan ruidos aerodinámicos y algún crujido nada que no soluciones con un producto para hidratar las gomas y un lubricante para las guias.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Exar661 el 26 Mar 2020, 12:09

Warelio escribió:En mi caso tengo techo panorámico en un ST, desde luego aporta mucha más luminosidad y sensación de amplitud, tambíen soy consciente de que hay que realizar un mantenimiento y hay un riesgo de averías que sin techo panorámico no las tendría pero igual que se puede estropear un techo se puede estropear otra cosa del coche así que lo asumo. Si me hibiera comprado el León de 5 puertas quizás sí habría prescindido del techo porque en la versión corta no lo veo un extra tan bonito. Sobre lo de si es un extra necesario o no eso ya es opinión subjetiva de cada uno, en mi caso no lo era pero tuve la opción y la aproveché y hasta la fecha muy contanto. Es mi primer coche con techo solar y si bien es cierto que se escuchan ruidos aerodinámicos y algún crujido nada que no soluciones con un producto para hidratar las gomas y un lubricante para las guias.

Un saludo,

Warelio, que mantenimiento sería el adecuado?, he tenido 4 coches con techo (incluido mi nuevo ST) y jamás les hice ningún tipo de mantenimiento...

Cierto es que los 2 primeros eran clásicos pequeños practicables y el del scirocco abatible, mientras que el del ST es practicable panorámico...

Un saludo.
Exar661
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Warelio el 26 Mar 2020, 13:14

Un líquido para hidratar las gomas del techo y las puertas y un aceite lubricante de silicona para las guías del techo. Eso una/dos veces al años y listo. Previamente como es lógico limpiar bien las zonas para y secarlas. Hay varios hilos que hablan de productos para hidratar gomas y lubricar guías.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Anterior

Volver a General