Bueno. Hoy me han dado mi Leon ST FR Edition Plus GNC y como anterior usuario de un Leon ST FR TDI y visto las diferencias de equipamiento de las versiones de GNC estas son:
- No lleva el Digital Cockpit
- No lleva el Beats (pero yo que en anterior tenía un Seat Sound, noto poca diferencia)
- No lleva modos de conducción (Normal, Eco, Sport o Individual)
- No lleva el Dynamic Cruise Control (el modo confort del modo de conducción o suspensión adaptativa)
- No tiene doble fondo de maletero (por razones obvias del modelo GNC)
- No tiene salida de doble escape (ni siquiera estética)
El resto de cosas es EXACTAMENTE igual a los acabados de los modelos TSI o TDI.
Espero haber aclarado esto porque yo me las he visto y deseado para encontrar las diferencias sin que nadie tuviese el coche antes de decidirme por este modelo.
Equipamiento FR Edition Plus
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 8
- Favoritos: 2
- Vistas: 39.394
Favoritos: mendexxx, PabloV97
Seguidores: jose.a.llamas, galelir, Flow-Rider, Sergt, Jordillav, Lebowskizz, msmdraven, Deharillo
Re: Equipamiento FR Edition Plus
Última edición por Pavlin el 02 Oct 2019, 10:34, editado 1 vez en total
-
Pavlin - Aun con la L
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Saitamer09 escribió:Hola chicos, la semana que viene me dan el mio, fr edition plus 2.0 tdi azul mystery, llantas 18'' las baratas jajaja.
Tengo una pregunta, el coche lleva de serie lo del doble fondo del maletero?¿?¿?¿? estoy mirando en el catálogo de la seat y no aparece, y en el concesionario si lo tenía, y en el configurador no aparece como extra!
Muchas gracias!!!!
Si trae, pero viene con truco... La bandeja se utiliza para las dos alturas, que quiere decir esto, que si pones la bandeja en la altura superior debajo no tienes nada, ves la rueda de repuesto, así que tienes que comprar una bandeja o una tapa de tela para dejarla en la parte inferior.
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
-
parre21 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Pavlin escribió:Bueno. Hoy me han dado mi Leon ST FR Edition Plus GNC y como anterior usuario de un Leon ST FR TDI y visto las diferencias de equipamiento de las versiones de GNC estas son:
- No lleva el Virtual Cockpit
- No lleva el Beats (pero yo que en anterior tenía un Seat Sound, nota poca diferencia)
- No lleva el Dynamic Cruise Control (el modo confort del modo de conducción o suspensión adaptativa)
Espero haber aclarado esto porque yo me las he visto y deseado para encontrar las diferencias sin que nadie tuviese el coche antes de decidirme por este modelo.
Gracias por la info!
Yo estoy esperando tb un GNC.. pero no es la aversión ST. Imagino que a nivel de equipamiento será lo mismo..
¿Crees que se echará de menos alguno de estos equipamientos?
-
ekiste - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
ekiste escribió:Pavlin escribió:Bueno. Hoy me han dado mi Leon ST FR Edition Plus GNC y como anterior usuario de un Leon ST FR TDI y visto las diferencias de equipamiento de las versiones de GNC estas son:
- No lleva el Beats (pero yo que en anterior tenía un Seat Sound, nota poca diferencia)
Gracias por la info!
Yo estoy esperando tb un GNC.. pero no es la aversión ST. Imagino que a nivel de equipamiento será lo mismo..
¿Crees que se echará de menos alguno de estos equipamientos?
De nada, para eso estamos!
Yo lo único que podría echar en falta es más espacio en maletero. ¿Que me hubiese gustado el digital cockpit? Por supuesto, pero lo tengo en el Arona de mi mujer y le ves la gracia los primeros días, luego siempre lo dejas en la misma disposición. ¿El beats? A quien le guste el sonido puede notarlo, para mi se escucha bastante bien y vengo de tener un Seat Sound System. ¿Los modos de conducción? os diría que lo mismo que el digital cockpit, aunque no niego que lo usaba alguna vez. ¿La suspensión adaptativa? No he tenido, no sé cómo, pero hablan maravillas sobre ella. A mi la suspensión de serie me parece cojonuda. Y la salida del tubo de escape es más estético que funcional.
Espero haber aclarado tus dudas. Yo el cambio lo he hecho principalmente porque mi TDI ya tenía 105.000km y como me lo han valorado bastante bien, me he tirado a la piscina. Con el cambio a GNC busco ahorro por km, y eso ahora mismo sólo me lo da este motor por precio, ya que los eléctricos son inalcanzables a día de hoy...
-
Pavlin - Aun con la L
Pavlin escribió:Bueno. Hoy me han dado mi Leon ST FR Edition Plus GNC y como anterior usuario de un Leon ST FR TDI y visto las diferencias de equipamiento de las versiones de GNC estas son:
Buenas tardes!! a mi este jueves me dan el seat leon 1.5 TGI FR edition PLus es decir igual que el tuyo, pero sin culo...
Me alegra leer que no se nota mucho la diferencia en el tema de altavoces
Pero a mi me dijeron que en el fr edition plus si tengo modos de conducción es más me cogí este por que el Excellence plus , me dijeron que no venia....¿Es así por que el tuyo es ST? pero creo que no tiene nada que ver...
El dynamics no me acuerdo algo he leido pero ahi ni idea...leo tantas cosas y manuales que no se si tiene o no , no puedo decir nada.
La salida de escape te refieres a que esten juntos o separados? Que yo sepa viene con los 2 tubitos juntos no?
Un saludo y gracias!
-
luis8920 - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
luis8920 escribió:Pavlin escribió:Bueno. Hoy me han dado mi Leon ST FR Edition Plus GNC y como anterior usuario de un Leon ST FR TDI y visto las diferencias de equipamiento de las versiones de GNC estas son:
Buenas tardes!! a mi este jueves me dan el seat leon 1.5 TGI FR edition PLus es decir igual que el tuyo, pero sin culo...
Me alegra leer que no se nota mucho la diferencia en el tema de altavoces
Pero a mi me dijeron que en el fr edition plus si tengo modos de conducción es más me cogí este por que el Excellence plus , me dijeron que no venia....¿Es así por que el tuyo es ST? pero creo que no tiene nada que ver...
El dynamics no me acuerdo algo he leido pero ahi ni idea...leo tantas cosas y manuales que no se si tiene o no , no puedo decir nada.
La salida de escape te refieres a que esten juntos o separados? Que yo sepa viene con los 2 tubitos juntos no?
Un saludo y gracias!
Lo del DCC, cuadro digital, doble altura maletero y rueda de repuesto más o menos se "sabe" por ser TGI y en el PDF del MY'20 lo deja claro. Lo que está claro (por ese PDF y porque creo que nadie antes lo había comentado) es el tema del Driving Select Profile, que según el PDF debería venir en cualquier FR sin excepción. Tampoco se sabía (o había visto antes) es lo del difusor trasero de un TGI FR Edition Plus, que no es que no tenga doble salida, sino que es "ciego" (no se ven desde el exterior las colas de escape). Su Nº pues no sé si serán una o dos, si el compi se agacha y mira lo podrá decir...
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Eso es tienes toda la razón.
Pero como bien dices los modos de conducción tienen que venir en cualquier FR...
Ah ya entiendo lo que dices a lo del difusor ya.. Pues no se.. a ver que dice el compañero.
Pero como bien dices los modos de conducción tienen que venir en cualquier FR...
Ah ya entiendo lo que dices a lo del difusor ya.. Pues no se.. a ver que dice el compañero.
-
luis8920 - Leoner@ habitual
parre21 escribió:Saitamer09 escribió:Hola chicos, la semana que viene me dan el mio, fr edition plus 2.0 tdi azul mystery, llantas 18'' las baratas jajaja.
Tengo una pregunta, el coche lleva de serie lo del doble fondo del maletero?¿?¿?¿? estoy mirando en el catálogo de la seat y no aparece, y en el concesionario si lo tenía, y en el configurador no aparece como extra!
Muchas gracias!!!!
Si trae, pero viene con truco... La bandeja se utiliza para las dos alturas, que quiere decir esto, que si pones la bandeja en la altura superior debajo no tienes nada, ves la rueda de repuesto, así que tienes que comprar una bandeja o una tapa de tela para dejarla en la parte inferior.
Tengo que comprar una bandeja a parte entonces¿?¿?¿?¿?
me acabo de liar me parece XDjajajaj
-
Saitamer09 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
El tema del driving profile NO LO LLEVA. No hay boton de acceso directo ni en los menús se puede seleccionar por ningún lado.
La salida del tubo de escape es inexistente por detrás, la lleva cerca de la puerta trasera izquierda apuntando hacia abajo. NO ES COMO SE VE EN EL CONFIGURADOR.
La salida del tubo de escape es inexistente por detrás, la lleva cerca de la puerta trasera izquierda apuntando hacia abajo. NO ES COMO SE VE EN EL CONFIGURADOR.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Pavlin - Aun con la L
¿En un TGI el Driver Profile? Se supone que la concepción de un TGI es para conducción económica. si se le pone el modo Sport deja de ser conducción económica, ¿no? Veo lógico que no equipen el Driver Prfile, no veo lógico que no equipe otros accesorios típicos del acabado FR tales como la doble salida de escape por ejemplo, o el ACC.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Warelio escribió:¿En un TGI el Driver Profile? Se supone que la concepción de un TGI es para conducción económica. si se le pone el modo Sport deja de ser conducción económica, ¿no? Veo lógico que no equipen el Driver Prfile, no veo lógico que no equipe otros accesorios típicos del acabado FR tales como la doble salida de escape por ejemplo, o el ACC.
ACC sí equipa, lo que no equipa es DCC (no sé si será por la "filosofía" eco o porque no es compatible la amortiguación con el gas natural comprimido).
La cuestión del Driving Select Profile (sea "filosófica" o no) es una cuestión de PDF oficial de equipamiento, porque NO ponen en ningún lado que sea incompatible o excepción (como sí se hace con otros equipamientos, incluso le ponen una nota al pié a la rueda de repuesto).
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
En el configurador SI que sale bien representado (lo miré la semana pasada). En el FR TGI NO sale el escape visto.
Sobre el Driving Profile, puede no haber ninguna incompatibilidad pero como comenta @Warelio sea por "concepción de producto". Si el TGI lo quieren vender como vehículo ECO no tiene sentido ni la salida de escape ni todo aquello que este enfocado a favorecer una conducción mas deportiva.
Lo que si que es verdad que en ese PDF del que hablas debería de indicarlo. No se si en el configurador sale indicado o no que lleve Driving Profile como equipamiento de série.
Sobre el Driving Profile, puede no haber ninguna incompatibilidad pero como comenta @Warelio sea por "concepción de producto". Si el TGI lo quieren vender como vehículo ECO no tiene sentido ni la salida de escape ni todo aquello que este enfocado a favorecer una conducción mas deportiva.
Lo que si que es verdad que en ese PDF del que hablas debería de indicarlo. No se si en el configurador sale indicado o no que lleve Driving Profile como equipamiento de série.
-
JOOAAAN - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
JOOAAAN escribió:En el configurador SI que sale bien representado (lo miré la semana pasada). En el FR TGI NO sale el escape visto.
A día de hoy, SI SALE REPRESENTADO CON LA DOBLE SALIDA DE ESCAPE y SIN LA NOMENCLATURA TGI. Pero insisto que es un mal menor...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Pavlin - Aun con la L
cvillajos escribió:Warelio escribió:¿En un TGI el Driver Profile? Se supone que la concepción de un TGI es para conducción económica. si se le pone el modo Sport deja de ser conducción económica, ¿no? Veo lógico que no equipen el Driver Prfile, no veo lógico que no equipe otros accesorios típicos del acabado FR tales como la doble salida de escape por ejemplo, o el ACC.
ACC sí equipa, lo que no equipa es DCC (no sé si será por la "filosofía" eco o porque no es compatible la amortiguación con el gas natural comprimido).
La cuestión del Driving Select Profile (sea "filosófica" o no) es una cuestión de PDF oficial de equipamiento, porque NO ponen en ningún lado que sea incompatible o excepción (como sí se hace con otros equipamientos, incluso le ponen una nota al pié a la rueda de repuesto).
Un saludo!!
Creo que cogen la base de un acabado FR y hacen un "Copia" "pega", después lo achacarán a un error tipográfico para eximirse y hala todo arreglado. Cuántas veces ves imágenes de coches con unos acabados y después la realidad es otra, eso lo hacen todas las marcas, es lamentable pero así es.
-
Pavlin escribió:JOOAAAN escribió:En el configurador SI que sale bien representado (lo miré la semana pasada). En el FR TGI NO sale el escape visto.
A día de hoy, SI SALE REPRESENTADO CON LA DOBLE SALIDA DE ESCAPE y SIN LA NOMENCLATURA TGI. Pero insisto que es un mal menor...
Dichosos "Copia" Pega"... por ahorrarse el poner una imagen de la versión real que estás ofreciendo después pasa lo que pasa, la gente lo pide y luego te llevas la sorpresa por no ser claros en lo que están vendiendo...
-