y vamos gumball sino te a partido ati .. ya no creo k parta..
x lo k la seat no se hace responsable.. , sino sabe el conductor.. las precauciones.. y iwal k la gente cn el turbo dice k petaba , en frio unos acelerones... , ni dejaba enfriar al turbo ni nada..
pos k kieres .. segun el mimo k le des el coxe va durar mas o mnos..
¿Roturas de arbol de levas en TDI 150? MK1
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 6
- Favoritos: 0
- Vistas: 13.024
Seguidores: ArkikomTdi, ANGELIII, el_padrino, mamon10, Hyperr, txemmmmmm
Originalmente Escrito por migue32 Ver Mensaje
Me han confirmado que es un fallo reconocido INTERNAMENTE en el grupo VAG, y se debe a una partida mala de arboles de levas. El mio es de julio del 2002, 127.000 kms y 0 problemas, pero mi amigo se lo compró despues de mi y le ha ocurrido este desgaste prematuro.
En principio de lo que mas desconfio es de los concesionarios, puede que no hayan usado el aceite correcto. Luego tambien puede ocurrir que haya sido una mala partida de material. En el mio estoy seguro que es el correcto porque en todas las revisiones lo he llevado yo, y el trato que hago del coche pienso que es bueno, ya que me gusta este mundillo y algo se aprende con los años.
Lo que tengo claro es del CONOCIMIENTO CONFIRMADO "INTERNAMENTE" DEL GRUPO VAG, ya que está codificado en un sistema que tienen donde recogen los defectos de fabricación y reclamaciones de concesionarios.
Saludos a todos
Me han confirmado que es un fallo reconocido INTERNAMENTE en el grupo VAG, y se debe a una partida mala de arboles de levas. El mio es de julio del 2002, 127.000 kms y 0 problemas, pero mi amigo se lo compró despues de mi y le ha ocurrido este desgaste prematuro.
En principio de lo que mas desconfio es de los concesionarios, puede que no hayan usado el aceite correcto. Luego tambien puede ocurrir que haya sido una mala partida de material. En el mio estoy seguro que es el correcto porque en todas las revisiones lo he llevado yo, y el trato que hago del coche pienso que es bueno, ya que me gusta este mundillo y algo se aprende con los años.
Lo que tengo claro es del CONOCIMIENTO CONFIRMADO "INTERNAMENTE" DEL GRUPO VAG, ya que está codificado en un sistema que tienen donde recogen los defectos de fabricación y reclamaciones de concesionarios.
Saludos a todos
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Aun asi no se xq el desgaste del arbol de levas lleva a la rotura.. si se desgantan las levas... lo unico q pasaria es q no harian su funcion y el coxe no funcionaria.... a no ser q lo q se degaste sean los apoyos del arbol....
EEEEH!!! Txemmmm q yo cuido muxo al gatito... jejejejejeje!!!!! no paso de 1900 en frio.... y lo dejo mas de 5 minutos enfriando a ralenti (es lo q tardo mas o menos en recorrer la carretera de mi urbanizacion.. q la reccoro con el motor a ralenti...)
y vamos gumball sino te a partido ati .. ya no creo k parta..
EEEEH!!! Txemmmm q yo cuido muxo al gatito... jejejejejeje!!!!! no paso de 1900 en frio.... y lo dejo mas de 5 minutos enfriando a ralenti (es lo q tardo mas o menos en recorrer la carretera de mi urbanizacion.. q la reccoro con el motor a ralenti...)
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
sino te digo x eso jaj gumball si en frio lo cuidas yase..
te digo x los apretones en caliente... y 0 problemas..
haciendo lo mismo k antes no creo k tengas ningun problema
yo le cambio en frio a 2500rpms y 10seg o 20seg arrancado mientras me pongo el cinturon lo saco del aparcamiento y salgo en primera suavecito suavecito..
pero le cambio a 2500prms xk aki hay cuestas y ahogado sufre mas..
pero si puedo a 2000 o 2200rpms
yo le cambio en frio a 2500rpms y 10seg o 20seg arrancado mientras me pongo el cinturon lo saco del aparcamiento y salgo en primera suavecito suavecito..
-
sino te digo x eso jaj gumball si en frio lo cuidas yase..
Lo aprieto en marxa... efectivamente.. pero cuando el coxe va en marxa... y refrigera y no se calienta... nunca me ha saltado el electro.... busco formas alternativas de refrigeracion.. jejejejejejejejejejejeje!!!!!! y antes de paralo lo llevo a 80 en sexta.. flojito flojito para q se enfrie... y depsues su carrespondientes 5 minutos pa enfriar el turbo.. casi me sale mejor ir a pata.... jajajaja!!!!!!
-
jaj no se has tan exagerado.. en 6 a 80..
yo 4 a 80 a 2000rpms.. y luego le dejo 2min o 3 has arrancado ya vale.. , xk entro x ciudad.. y me parece suficiente..
llevar el coxe ahogado no es muy bueno tio..
yo 4 a 80 a 2000rpms.. y luego le dejo 2min o 3 has arrancado ya vale.. , xk entro x ciudad.. y me parece suficiente..
llevar el coxe ahogado no es muy bueno tio..
-
jaj no se has tan exagerado.. en 6 a 80..
mas de una vez lo dejo correr a ralenti en sexta a 65.... jajajajajajajaja!!!! lo de los tiempos lo llevo a rajatabla... aunq me tenga q adelatar un tractor...
-
kerias pasaros esto k encontrado x ahi..
Yo saqué mi FR TDI hace 1 semana del conce: arbol de levas, los 8 taqués y 2 inyectores. Todo en garantía gracias a dios. La rotura del arbol de levas segun pude ver no es desgaste prematuro ni uso inusual ni polladas; es de una partida de mala fundicion ya que estaba comido por los bordes. Ahora ha vuelto a entrar al taller, a falta de 1 dia para q termine la garantía, por rotura de la horquilla o sincronizador de 3ª, falta por confirmar. Mi Leon tiene 75.000km, revisiones en la seat, cambios de aceite del caca de repsol cada 6.000km y asi, tod
Yo saqué mi FR TDI hace 1 semana del conce: arbol de levas, los 8 taqués y 2 inyectores. Todo en garantía gracias a dios. La rotura del arbol de levas segun pude ver no es desgaste prematuro ni uso inusual ni polladas; es de una partida de mala fundicion ya que estaba comido por los bordes. Ahora ha vuelto a entrar al taller, a falta de 1 dia para q termine la garantía, por rotura de la horquilla o sincronizador de 3ª, falta por confirmar. Mi Leon tiene 75.000km, revisiones en la seat, cambios de aceite del caca de repsol cada 6.000km y asi, tod
-
kerias pasaros esto k encontrado x ahi..
Claro ejemplo de fallo eventual.... no generalizado...
-
Buenas,
Hoy me han llamado de SEAT sobre el tema del árbol de levas gastado para decirme que no van a pagar nada ya que el coche tiene 4.5 años y 115000Km.
Quería saber si alguien al que ya le sucedió tiene algún tipo de papel donde se indique que SEAT se hizo cargo de ello o alguna forma de demostrar que conocen ese fallo y que es algo "común" ya que intentaré tirar contra ellos para ver si, al menos, pagan las piezas.
Hoy me han llamado de SEAT sobre el tema del árbol de levas gastado para decirme que no van a pagar nada ya que el coche tiene 4.5 años y 115000Km.
Quería saber si alguien al que ya le sucedió tiene algún tipo de papel donde se indique que SEAT se hizo cargo de ello o alguna forma de demostrar que conocen ese fallo y que es algo "común" ya que intentaré tirar contra ellos para ver si, al menos, pagan las piezas.
-
Kiboart - Asidu@ en la selva
Kiboart escribió:Buenas,
Hoy lo he sacado del taller, 1100€ la broma. De momento SEAT no me ha comentado nada, siguen "estudiando" el caso....
Coño viejo amigo, como tu por aki.... no sabia nada de ke habias tenido problemas con el FR....
Ke has partido cigueñal??? men dios... eso te pasa por comprarselo al lazaro

Na.. es broma tio, vaya putadon, de todas formas tines dificil demostrar ke salieron partidas intermitentes las cuales tenian desgaste prematuro pero kien lo iba a decir.... ke despues de 4 años te pase eso

Donde lo has llevado a B-auto? alli tengo io unos buenos contactos alomejor podiamos aver echo algo

Ya me contaras
SALUDOS
-
Invitado