¿Roturas de arbol de levas en TDI 150? MK1

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ArkikomTdi, ANGELIII, el_padrino, mamon10, Hyperr, txemmmmmm

Notapor txemmmmmm el 17 Feb 2007, 15:29

y vamos gumball sino te a partido ati .. ya no creo k parta..
x lo k la seat no se hace responsable.. , sino sabe el conductor.. las precauciones.. y iwal k la gente cn el turbo dice k petaba , en frio unos acelerones... , ni dejaba enfriar al turbo ni nada..
pos k kieres .. segun el mimo k le des el coxe va durar mas o mnos..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor txemmmmmm el 17 Feb 2007, 15:32

Originalmente Escrito por migue32 Ver Mensaje
Me han confirmado que es un fallo reconocido INTERNAMENTE en el grupo VAG, y se debe a una partida mala de arboles de levas. El mio es de julio del 2002, 127.000 kms y 0 problemas, pero mi amigo se lo compró despues de mi y le ha ocurrido este desgaste prematuro.
En principio de lo que mas desconfio es de los concesionarios, puede que no hayan usado el aceite correcto. Luego tambien puede ocurrir que haya sido una mala partida de material. En el mio estoy seguro que es el correcto porque en todas las revisiones lo he llevado yo, y el trato que hago del coche pienso que es bueno, ya que me gusta este mundillo y algo se aprende con los años.
Lo que tengo claro es del CONOCIMIENTO CONFIRMADO "INTERNAMENTE" DEL GRUPO VAG, ya que está codificado en un sistema que tienen donde recogen los defectos de fabricación y reclamaciones de concesionarios.

Saludos a todos
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 17 Feb 2007, 15:34

Aun asi no se xq el desgaste del arbol de levas lleva a la rotura.. si se desgantan las levas... lo unico q pasaria es q no harian su funcion y el coxe no funcionaria.... a no ser q lo q se degaste sean los apoyos del arbol....
y vamos gumball sino te a partido ati .. ya no creo k parta..

EEEEH!!! Txemmmm q yo cuido muxo al gatito... jejejejejeje!!!!! no paso de 1900 en frio.... y lo dejo mas de 5 minutos enfriando a ralenti (es lo q tardo mas o menos en recorrer la carretera de mi urbanizacion.. q la reccoro con el motor a ralenti...)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 17 Feb 2007, 15:37

sino te digo x eso jaj gumball si en frio lo cuidas yase..
te digo x los apretones en caliente... y 0 problemas..
haciendo lo mismo k antes no creo k tengas ningun problema

yo le cambio en frio a 2500rpms y 10seg o 20seg arrancado mientras me pongo el cinturon lo saco del aparcamiento y salgo en primera suavecito suavecito..
pero le cambio a 2500prms xk aki hay cuestas y ahogado sufre mas..
pero si puedo a 2000 o 2200rpms
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 17 Feb 2007, 15:58

sino te digo x eso jaj gumball si en frio lo cuidas yase..
te digo x los apretones en caliente... y 0 problemas..
haciendo lo mismo k antes no creo k tengas ningun problema

yo le cambio en frio a 2500rpms y 10seg o 20seg arrancado mientras me pongo el cinturon lo saco del aparcamiento y salgo en primera suavecito suavecito..
pero le cambio a 2500prms xk aki hay cuestas y ahogado sufre mas..
pero si puedo a 2000 o 2200rpms

Lo aprieto en marxa... efectivamente.. pero cuando el coxe va en marxa... y refrigera y no se calienta... nunca me ha saltado el electro.... busco formas alternativas de refrigeracion.. jejejejejejejejejejejeje!!!!!! y antes de paralo lo llevo a 80 en sexta.. flojito flojito para q se enfrie... y depsues su carrespondientes 5 minutos pa enfriar el turbo.. casi me sale mejor ir a pata.... jajajaja!!!!!!
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 17 Feb 2007, 16:01

jaj no se has tan exagerado.. en 6 a 80..
yo 4 a 80 a 2000rpms.. y luego le dejo 2min o 3 has arrancado ya vale.. , xk entro x ciudad.. y me parece suficiente..

llevar el coxe ahogado no es muy bueno tio..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 17 Feb 2007, 16:06

jaj no se has tan exagerado.. en 6 a 80..

mas de una vez lo dejo correr a ralenti en sexta a 65.... jajajajajajajaja!!!! lo de los tiempos lo llevo a rajatabla... aunq me tenga q adelatar un tractor...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 17 Feb 2007, 16:34

jaj estas como una puta cabra jaja en ralenti jaja a 65..

si le das mucha traya si si dejale bien a ralenti en friar
:si:
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 19 Feb 2007, 15:04

kerias pasaros esto k encontrado x ahi..

Yo saqué mi FR TDI hace 1 semana del conce: arbol de levas, los 8 taqués y 2 inyectores. Todo en garantía gracias a dios. La rotura del arbol de levas segun pude ver no es desgaste prematuro ni uso inusual ni polladas; es de una partida de mala fundicion ya que estaba comido por los bordes. Ahora ha vuelto a entrar al taller, a falta de 1 dia para q termine la garantía, por rotura de la horquilla o sincronizador de 3ª, falta por confirmar. Mi Leon tiene 75.000km, revisiones en la seat, cambios de aceite del caca de repsol cada 6.000km y asi, tod
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 19 Feb 2007, 22:07

kerias pasaros esto k encontrado x ahi..

Yo saqué mi FR TDI hace 1 semana del conce: arbol de levas, los 8 taqués y 2 inyectores. Todo en garantía gracias a dios. La rotura del arbol de levas segun pude ver no es desgaste prematuro ni uso inusual ni polladas; es de una partida de mala fundicion ya que estaba comido por los bordes. Ahora ha vuelto a entrar al taller, a falta de 1 dia para q termine la garantía, por rotura de la horquilla o sincronizador de 3ª, falta por confirmar. Mi Leon tiene 75.000km, revisiones en la seat, cambios de aceite del caca de repsol cada 6.000km y asi, tod

Claro ejemplo de fallo eventual.... no generalizado...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Kiboart el 28 Feb 2007, 01:07

Buenas,

Hoy lo he sacado del taller, 1100€ la broma. De momento SEAT no me ha comentado nada, siguen "estudiando" el caso....
Kiboart
Asidu@ en la selva

Notapor Kiboart el 14 Mar 2007, 23:15

Buenas,

Hoy me han llamado de SEAT sobre el tema del árbol de levas gastado para decirme que no van a pagar nada ya que el coche tiene 4.5 años y 115000Km.

Quería saber si alguien al que ya le sucedió tiene algún tipo de papel donde se indique que SEAT se hizo cargo de ello o alguna forma de demostrar que conocen ese fallo y que es algo "común" ya que intentaré tirar contra ellos para ver si, al menos, pagan las piezas.
Kiboart
Asidu@ en la selva

Notapor GUMBALL el 14 Mar 2007, 23:20

Reclama tio.. q eso tuene q ser un fallo de fabricacion...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Kiboart el 15 Mar 2007, 15:19

Eso voy a intentar hacer, pero sin ningun tipo de papel que justifique que otras veces lo han admitido esta dificil
Kiboart
Asidu@ en la selva

Notapor Invitado el 15 Mar 2007, 19:27

Kiboart escribió:Buenas,

Hoy lo he sacado del taller, 1100€ la broma. De momento SEAT no me ha comentado nada, siguen "estudiando" el caso....

Coño viejo amigo, como tu por aki.... no sabia nada de ke habias tenido problemas con el FR....

Ke has partido cigueñal??? men dios... eso te pasa por comprarselo al lazaro :x

Na.. es broma tio, vaya putadon, de todas formas tines dificil demostrar ke salieron partidas intermitentes las cuales tenian desgaste prematuro pero kien lo iba a decir.... ke despues de 4 años te pase eso :?

Donde lo has llevado a B-auto? alli tengo io unos buenos contactos alomejor podiamos aver echo algo 8)

Ya me contaras

SALUDOS
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a General