Campeonato de consumo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm, TeteFR, pampero23, GTD, jjimene89

Re: Campeonato de consumo

Notapor Rybull el 19 Ago 2012, 23:47

Pumuki1986 escribió:estoy un poco tonto por no tener un gt tdi para hacer los viajes largos la verdad..

Se ha hablado mucho y muy tendido de esto y no creo que nadie llegue hacer un consumo de3.2 - 3.7 con un coche antiguo sin ningun tipo de tecnologia eco...(no lo hacen ni ellos la mayoria) un saludo y como siempre se dice vamos a contar mentiras tralaraaaaa.

Antes de llamar mentiroso a nadie, comprueba lo que ves y olles. Porque se ve que no has conducido un Ibiza Gt tdi, un coche con 1080kg y con el mejor motor tdi 110 que se ha hecho ( de serie 137cv en banco, DE SERIE!!!), sin mierdas de tecnologias Eco, ni pollas en vinagre.
Asi que haz cuentas de relacion potencia peso, y lo que se le puede hacer de consumo a un coche así.
Rybull

Notapor Pumuki1986 el 20 Ago 2012, 00:00

Rybull escribió:
Pumuki1986 escribió:estoy un poco tonto por no tener un gt tdi para hacer los viajes largos la verdad..

Se ha hablado mucho y muy tendido de esto y no creo que nadie llegue hacer un consumo de3.2 - 3.7 con un coche antiguo sin ningun tipo de tecnologia eco...(no lo hacen ni ellos la mayoria) un saludo y como siempre se dice vamos a contar mentiras tralaraaaaa.

Antes de llamar mentiroso a nadie, comprueba lo que ves y olles. Porque se ve que no has conducido un Ibiza Gt tdi, un coche con 1080kg y con el mejor motor tdi 110 que se ha hecho ( de serie 137cv en banco, DE SERIE!!!), sin mierdas de tecnologias Eco, ni pollas en vinagre.
Asi que haz cuentas de relacion potencia peso, y lo que se le puede hacer de consumo a un coche así.

pati la china...no me lo creo y estoy en mi derecho creo...ahora el siguiente vendra con un consumo de 2.8l y al final iremos a pedales o en vespino.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Rybull el 20 Ago 2012, 00:10

Pues nada machote, para creer hace falta ver, asique coge un coche como el que te digo y fuera discusiones.
Lo que me JODE es que solo informo de las experiencias que tengo, y que alguien me llame Mentiroso porque sí, pues me toca la moral.
Para que cojones iba a mentir?? a caso dan dinero o un premio por poner un consumo bajo??????????

Te digo lo que pasa???????
Lo que pasa esque hay gente que ademas de saber darle al acelerador, sabemos llevar el motor y sacarle lo maximo al deposito, y eso sorprende a los gañanes que no saben bajar de 6 litros a los TDI.
Rybull

Notapor sufitdi el 20 Ago 2012, 01:58

Yo lo bajo de 4 litros llevando inyectores gordos... Y me hago mas de 1000km por tanque con inyectores gordos y lo máximo que le he metido al tanque han sido 63,89 litros sacando el aire y apunto de quedarme tirado.
A ver si os pongo un par de vídeos en cuanto pueda. Eso si unos estrictos 110-130km/h.
Y tengo otros a 160 del consumo instantáneo en 6 litros durante kms y kms.
Eso si, todo esto engañando a la eco con un sensor de temperatura de gasoil trucado.

Enviado usando mi Telefonía de bajo coste.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor juanravillaca el 20 Ago 2012, 05:14

Seat Alhambra 115 TDi, con caja portaobjetos arriba , 5 personas y full cargada, con ruedas 215/55/16 me ha hecho en un viaje de 800 km una media de 11 litros/100 km. O sea, que con su deposito de setenta y tantos litros no he llegado.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor bladem el 20 Ago 2012, 13:23

Leon 2 1.9 105cv ecomotive. El ultimo viaje largo que hice, el coche bastante cargado de peso, 5 personas, algo de callejeo. Reposte 51,28 litros porque aunque parezca mentira no se sacarle el aire al deposito, distancia recorrida 900km lo que me dan una media de 5,7l/100km. He de decir que el climatizador estuvo encendido durante todo el trayecto porque hacia una calor espantosa... La gran parte de los kilómetros fueron pura autovía y carretera pero algunos de ellos fue callejeo por leganes y getafe.

La media que suelo hacer ronda entre los 5 y los 6, alguna vez que otra he hecho algo menos y otras veces algo superior por pasarme un poco con el pie...
bladem
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor goyodesanctis el 20 Ago 2012, 17:23

Pumuki1986 escribió:alguien da mas!!!!3.2l - 3.7l para hacer 100kms .. no lo hacen los ecomotive y lo hace un tdi gt... yo ahora mismo vengo de benalmadena y con mi asv y clima,a 120kms/h o asi y con 6l/100km,estoy un poco tonto por no tener un gt tdi para hacer los viajes largos la verdad..

A ver qué es lo que no has entendido???Qué te pasa en la vista tío???
No te he dicho ya que fue a 80/90 de autovía y en ciudad a ritmo de abuela???En las cuestas abajo levantando el pedal,que tras subir el puerto de la cadena a 70 y aguantando el coche,hasta casi decelerando en subida,en cuarta aquí en Murcia,que está empinadete el jodido puerto,luego todo hasta Cartagena es casi bajada???
Qué quieres que te diga???Qué te repito,chico del tralará???Necesitas un par de lecciones en la vida,aparte de las chorras de reírte de todo el mundo sin saber,y hablando de más,pues cortando lenguas,porque he tenido los dos...

El ordenador de a bordo del Toledo mintió???Puede ser,oye,quien dice que no...Pero las fotos de mi viejo móvil Sharp hablarán por mí,y te darán un pescozón,las hay de día y de noche,para que elijas,porque de esas fotos,trayectos,3,5 y 3,6 l/100km si que tengo a manta,eso sí,CUESTA LLEGAR A ESO,LUEGO DÍ QUE TRALARÁ OTRA VEZ,PERO PRIMERO LEES Y LUEGO CANTAS,porque yendo a peo puta en todos los sentidos,y con un coche que pesaba un quintal menos que cualquier León de ahora,siendo un Toledo mk1,estaría por los ...
150 kilos menos,y una 195/50R15,al lado de una 225,casi na,cosa que...

Tengo un ARL repro Bandidos fuerte,aunque no cambia nada,tener una con 5/10 CV más que menos,mi culo no los detecta,y si no vas a cuello,el ordenador de a bordo tampoco,y sinceramente,
no me creo algunos de los consumos que decís,yo ayer,con el clima y a peo perra en autovía (100/110) en 6ª constante,Torrevieja/Murcia,más salida de ciudad sin acelerones de ningun tipo,fueron 5.0 l/100kms,no sé los repros de 4,8 donde están y encima dándole cera,no hablo del sensor de engaño de Sufi,porque esa medida se ha mostrado eficaz,pero él mismo ha dicho que le resta potencia,cosa que no importa para las chuches que se ha armado,pero...

Ya me gustaría hablar maravillas que si un inyector bomba bla bla bla,llevo el motor al pelo,un angle synchro de 0,0 ,los inyectores bomba clavados,distribución hace 4 meses,metal lube,limpia inyectores forté,y datapower datacol Diesel,aceite Motul 505.01 100% sintético,y...lo siento,pero cualquier bomba rotativa (de los antiguos sobre todo),nos mea vivos en CONSUMO,porque he tenido los 2 y mi experiencia me lo dice,así que no lo flipes,que me costó mucho llegar a esos registros,a peo mierda,lo he dicho,cosa que haciendo lo mismo ayer,con el clima enchufado vale,pero sólo eso,gasté 5 litros y gracias,si me animo un poco en carretera,hablo de 120/130,irán unos 6 sin problemas clima ON,no a 100 como iba ayer con la 6ª tirada,y era en llano...nada de forzar cuesta arriba,eso con el Toledo 110 Sport,estaría en 4,7 4,8,y sin levantar tanto el pie,en los carriles de aceleración y glorietas de incorporaciones nada más salir de ciudad.
Yo lo siento picha,es lo que hay,y he tenido los 2,y el de ahora es inyector bomba,pero creo que los he visto que gastan mucho menos,y son los antiguos.El que vaya repro,y se haga un viaje,y me diga 4,5 es que iba con el clima,a 130 todo el rato,con el tempomat,o 120,lo mando a la mierda,porque es MENTIRA!!!En un 110 AFN es perfectamente lograble.

No digamos el Golf Match TDI de 90 CV de uno de mis mejores amigos de la carrera,con la caja más larga que era,aún más que las 110 CV,no gastas tu menos que ese con un PD,ni así te pagaran por llegar 2 horas más tarde que el 90CV,ASÍ QUE POR QUÉ NO TE DEDICAS A JUGAR A LAS CHAPAS???

Espero que entiendas,que me costó la hostia,pero yendo contento,un TDI de primera generación,gastaba menos que mi inyector bomba,a paso de cojo,sin pasarme nada,que en ciudad si te animas,con clima,dime tu los que pueden caer!!!10 mínimo???
Con un 110 con aire por ejemplo y en ciudad,ver 8 litros era casi misión imposible,nada,con lo que me costó oye...y tu erre que erre,mira que lo he dicho.
Respecto a lo que ha dicho el compañero,a 100/110,tu quieres que sea eso equivalente a un PD a 120/130 no???Porque un FR mola más y yo tengo uno tambien,pero mira tu,VA A SER QUE NO.Andar,lo que te de la gana,este post es de esto,y aún de serie,la 225,y un coche con el culo no muy ligero,se lleva lo suyo en petrol,quieras tu o no!!!
La diferencia con los anteriores es abismal,menos peso,esos kilos,sobre todo como el compañero,en un Ibiza GT TDI,que era aún más ligero que mi Toledo,unos 100 kilos,o sea que 250 menos que el León,y una 195 en llanta 15,tiene que gastar lo mismo que tu TDI,por tus cojones no????

Mirad,ya estoy harto de glilipolleces,probando uno de serie,y otro repro,una reprogramación ECU Stage lo que quieras plus,es más cantidad inyectada,y avance,
Para TODOS,TODOS los que piensen que cualquier coche corre más sin gastar más,les diré una palabra de ingeniería Termodinámica,mayor potencia=directamente proporcional a mayor flujo másico de combustible,ahí te dejo eso men!!!
No hay nada que hacer con los 90 y 110 de la primera generación,sé lo que me digo.Ganan por goleada en consumo...
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor goyodesanctis el 20 Ago 2012, 17:30

Pumuki1986 escribió:
Rybull escribió:

pati la china...no me lo creo y estoy en mi derecho creo...ahora el siguiente vendra con un consumo de 2.8l y al final iremos a pedales o en vespino.

Y gastan tambien menos que los 110 de nuestra generación,por si no había quedado claro del todo,lo digo porque no te envalentonaras con que yo no llevo inyector bomba,pero si te pesa el culo bastante más que a los TDI de primera generación,cosa poco importante para ti,como todos nosotros movemos ciento y pico de kilos más sin esfuerzo ninguno...pues nada!!!
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor Pumuki1986 el 20 Ago 2012, 21:48

para vosotros dos el pin!!! que no hay que hablar mas...estan intentando hacer coches con poco consumo y lo que deberian hacer es revivir los TDI GT...un saludo
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Rybull el 20 Ago 2012, 22:02

Que los TDI 110 antiguos consumieran menos que los de ahora, no significa que no contaminaran mas. Lo que intentan hacer hoy en dia son coches con pocas emisiones y poko consumo, pero que te voy a decir yo a ti que se
ve QUE ERES INGENIERO JEFE de la Scuderia Ferrari y sabes mas que nadie.

Yo me quedo con los buenos momentos con el GT y la poca sopa que me gastaba en él.
Y te vuelvo a decir que esto no es ninguna competición, y que no se gana nada por poner bajos consumos, asi que el PIN te lo quedas tú, que parece que eres duro de mollera extremeño.
Rybull

Notapor txemmmmmm el 20 Ago 2012, 22:15

eso de los cnsumos puede ser, pero medianamente a ritmo ligero, supera el arl a cualquier asv, afn o agr de 90cv de echo la mayoria a ritmo normal no varia mucho el cnsumo entre un bomba rotativa a un inyector bomba..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor goyodesanctis el 20 Ago 2012, 23:07

txemmmmmm escribió:eso de los cnsumos puede ser, pero medianamente a ritmo ligero, supera el arl a cualquier asv, afn o agr de 90cv de echo la mayoria a ritmo normal no varia mucho el cnsumo entre un bomba rotativa a un inyector bomba..

Gracias Txemm,yo he notado la diferencia,no es la hostia,pero se nota bastante,y más reprogramando,que el otro día en el ARL que monté,le pasé el com con angle synchro de +0,6,totalmente de serie,y eran bastante notables a menos los instantáneos en 1ª y 2ª
Diría es más,con el de serie subiendo normal en segunda me veía 12,4/12,6 l/100km de instantáneo,y en el mío son fácil 17,subiendo más despacio que en el serie,luego en 3ª y de ahí en adelante la diferencia varía a menos,entre las dos cartografías,pero si,gasta ese medio litro de más de media un reprogramado que un serie.

Si hablamos en carretera,estaremos hablando de una diferencia de +0,2/+0,3 litros 100 kms.
Llevo de acumulado 5,9 l/100kms,y hago mucha ciudad,ya se puede imaginar el mundo como voy,pisando eggs!!!
En carretera,me muevo por los 4,8/5,0 l/100kms,pero me cuesta bastante verlos.
En un 110 asv o ahf,se podría bajar a 4,5 yendo despacio,pero no costaba ver 4 litros a los 100 en un AFN,yendo a 100 (unas 2000 vueltas,por autovía) si la salida del tramo urbano a la vía rápida no era rápida.

Me pongo encendido,porque mi Toledo falleció la nochebuena de 2009,por ir haciendo pique de poco consumo,llevaba 3,7 de media e iba por la entrada de la autovía de Madrid-Murcia,controlando todos los semáforos para salir en 3ª,y sí,ese Citroen C4 se saltó el semáforo y me embistió el a mí,lo que fue frenar no me faltó,pero me dió tan fuerte encima de saltarse el semáforo en un cruce (así salió),que me saltaron los airbags.
Desde entonces,ningun motor Diesel de los que he llevado,incluyo el 1,6 hdi del 207 de mi novia,ha conseguido esos registros en ciudad.
Para elque quiera saberlo,se abstenga de comentar nada del 1,6CR TDI 105 CV,tengo un Ibiza 25 aniversario tambien,y en ciudad mejor ni cogerlo.
En carretera se porta bastante bien,aunque un 110 de los Leon/Toledo,Golf/Bora,y Passat,gastará por ahí ahí,cosa que ganan los antiguos en ciudad.
Y eso que emite nada y menos!!!
TOMANDO NOTA!!!
Pese a todo,es normal si alguien pregunta la razón ME ENCANTA MI TURBO-PETROL,este León lo llevo fino mandarino,y que siga así,que dure,y no ganaré ningún campeonato de consumo contra cualquier 110,y menos,respetándolo,contra un Ibiza GT TDI,porque tuve un motor igual,y sé lo que este señor habla.
Claro,lo que tengo ahora es ir como una abuela para gastar poco,pero el día que se te va la pinza,que gustazo y diversión hundir el pedal con la Bandidos!!!
Tralarí que te vi,ahora si canto!!!xD
Volando bajo!!!Pero si le calzas,ostras si gasta un ARL,pese a lo dicho,te doy la razón Pumuki,tu coche gasta lo suyo menos que el mío,pero el Ibiza del compañero nos barre a todos,y aunque no sean 3,7 vale,pero son cifras,que ningun León podrá ver,te lo aseguro.He tenido todas las generaciones,AFN,ARL y ahora el CAY,pero nada que ver en consumos con los primeros.
Ahora,de emisiones ni hablamos,los productos quemados no tienen nada que ver con lo que gaste o no,contando que el Ibiza tiene el DPF,y se le embozó la EGR hace nada,para dos años que tiene,corro bastante con él tambien por lo que se ve :lol:
goyodesanctis
Usuario baneado

Notapor Pumuki1986 el 20 Ago 2012, 23:21

Rybull escribió:Que los TDI 110 antiguos consumieran menos que los de ahora, no significa que no contaminaran mas. Lo que intentan hacer hoy en dia son coches con pocas emisiones y poko consumo, pero que te voy a decir yo a ti que se
ve QUE ERES INGENIERO JEFE de la Scuderia Ferrari y sabes mas que nadie.

Yo me quedo con los buenos momentos con el GT y la poca sopa que me gastaba en él.
Y te vuelvo a decir que esto no es ninguna competición, y que no se gana nada por poner bajos consumos, asi que el PIN te lo quedas tú, que parece que eres duro de mollera extremeño.

dale otra vuelta a la tuerca.. no soy ingeniero ni nada de eso,solo que no me creo lo de tu gt tdi...tu tan contento si es asi y yo lo soy de esta manera tambien o tengo que acostarme hoy conforme con lo que tu dices.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor txemmmmmm el 21 Ago 2012, 15:01

De todas maneras siendo sincero no podria sacar el minimo cnsumo nunca cn el leon, xk es cogerlo y pie a tabla.., para los ritmos q llevo anda en 7-7.4l , para hacer cnsumos cojo el 406 hdi 110cv repro, q cn ese no suelo correr o no me apetece tanto correr..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor javi marrero el 21 Ago 2012, 18:19

Pumuki1986 escribió:para vosotros dos el pin!!! que no hay que hablar mas...estan intentando hacer coches con poco consumo y lo que deberian hacer es revivir los TDI GT...un saludo

+1 Pumuki,no pongo las medias realizadas de mi Eco:repro+egr semi-anula+dpf taladrado+sincro angle +1,5º.
Aceite BP visco 7000 5w30,filtro del aire cada 10000 km y combustible cada 20000kms,aditivo diesel Tunap etc,etc.

porque seguro que algun Ibi 110 gt lo mejora(cuando dan menos y mas tarde el par motor)

http://www.youtube.com/watch?v=iROsQGJq3ek

A 110km/h y 1800rpm comsume 3,8lits
A 135 km/h de media 4,8 lits.

Saludos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a General