Rybull escribió:Aaron_20VT escribió:decir que un v6 es casi igual en recta y mejor en curvas que un cupra r,es cuanto menos arriesgado.
el haldex gen1 es el peor de ellos. de hecho en marcha normal el reparto de traccion entre delantera y trasera es de 80-20. llegando a un 60-40 creo recordar. la verdad es que ni me acuerdo, y en su dia lo mire muy bien.
esto con una haldex race se mitiga, pero los coches haldex de serie tienden a morrear.
a 180 un consumo de 10,4l ? te estaba engañando el mfa pero bien. y en trayecto mixto yendo ligero (que no al corte) no chupa menos de 12-13l. ni por asomo.
la suspension es independiente en los 4, un punto muy a su favor. porque el puente trasero de esta plataforma es una caca, al igual que su chasis.
he llevado el golf v6 4 motion, un s3 225, un 20vt4 con 245 cvs, un tt 3.2, un r32 mkv, un s4 v6 biturbo (estos 2 aparte), y todos se van de morro hasta que el haldex corrige (muy tarde con uc de serie y mas en la gen1, por cierto). asique conozco el comportamiento de estos coches.
me gusta mucho el v6, pero prestaciones/consumo, no sale muy bien. yo lo cambiaba durante un tiempo. solo por escuchar ese sonido que me tiene enamorado desde el primer dia.
Hola Aaron, como bien comentas el haldex original tiende a morrear hasta que controla el balanceo inicial y es bastante xixi![]()
![]()
![]()
, y el reparto maximo al eje trasero no es demadiado elevado .
Y como tambien comentas se mitiga con una centralita Race, que es la que monta mi v6 hace un mes. La diferencia es muy notable y saca a relucir el sistema 4x4, simplemente con un sistema electronico. No sale por más de 600€ si tienes a alguien que te la monte.
Por pedir pediria un TORSEN mínimo, pero me conformo con lo que hay.
Un saludo.
Ahhhh el consumo de gasolina es a papel y boli, y sabiendo hacer bien las cuentas. Suelo tener los componentes finos para que el bicho consuma lo más mínimo. y 98 SE NOTA os lo aseguro.
Me gustaría ver que tal va la haldex race!!
Y toda la razón del mundo. Prefiero un torsen. Que el haldex no deja de ser un sistema electrónico gestionado por una uc. Aunque puestos a pedir, un awd y se me hace el culo pepsicola jeje
El v6 intentando engañar poniendo los paracas del fr?? Esa si que es buena jajajaj
Escrito desde el móvil