Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gabriel, JuanMa-FCB, BhEaN, fractale

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Aaron_20VT el 13 Jun 2012, 22:39

Rybull escribió:
Aaron_20VT escribió:decir que un v6 es casi igual en recta y mejor en curvas que un cupra r,es cuanto menos arriesgado.
el haldex gen1 es el peor de ellos. de hecho en marcha normal el reparto de traccion entre delantera y trasera es de 80-20. llegando a un 60-40 creo recordar. la verdad es que ni me acuerdo, y en su dia lo mire muy bien.
esto con una haldex race se mitiga, pero los coches haldex de serie tienden a morrear.

a 180 un consumo de 10,4l ? te estaba engañando el mfa pero bien. y en trayecto mixto yendo ligero (que no al corte) no chupa menos de 12-13l. ni por asomo.

la suspension es independiente en los 4, un punto muy a su favor. porque el puente trasero de esta plataforma es una caca, al igual que su chasis.

he llevado el golf v6 4 motion, un s3 225, un 20vt4 con 245 cvs, un tt 3.2, un r32 mkv, un s4 v6 biturbo (estos 2 aparte), y todos se van de morro hasta que el haldex corrige (muy tarde con uc de serie y mas en la gen1, por cierto). asique conozco el comportamiento de estos coches.

me gusta mucho el v6, pero prestaciones/consumo, no sale muy bien. yo lo cambiaba durante un tiempo. solo por escuchar ese sonido que me tiene enamorado desde el primer dia.

Hola Aaron, como bien comentas el haldex original tiende a morrear hasta que controla el balanceo inicial y es bastante xixi :? :? :? :? , y el reparto maximo al eje trasero no es demadiado elevado .
Y como tambien comentas se mitiga con una centralita Race, que es la que monta mi v6 hace un mes. La diferencia es muy notable y saca a relucir el sistema 4x4, simplemente con un sistema electronico. No sale por más de 600€ si tienes a alguien que te la monte.
Por pedir pediria un TORSEN mínimo, pero me conformo con lo que hay.
Un saludo.

Ahhhh el consumo de gasolina es a papel y boli, y sabiendo hacer bien las cuentas. Suelo tener los componentes finos para que el bicho consuma lo más mínimo. y 98 SE NOTA os lo aseguro.

Me gustaría ver que tal va la haldex race!!
Y toda la razón del mundo. Prefiero un torsen. Que el haldex no deja de ser un sistema electrónico gestionado por una uc. Aunque puestos a pedir, un awd y se me hace el culo pepsicola jeje

El v6 intentando engañar poniendo los paracas del fr?? Esa si que es buena jajajaj

Escrito desde el móvil
Ghetto apóstol
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Jemi el 14 Jun 2012, 06:48

Rybull escribió:La estetica original y primera del V6 fue como bien deciis la que mas tarde adoptaria el FR.
Pero te equivocas Jemial al decir que no salieron unidades con la estetica del Cupra R. Las ultimas unidades vendidas a principios de 2002 del Cupra V6 ya adoptaron estetica de Cupra R. Te lo digo porque el mio salio de fabrica asi. Ademas del paragolpes CupraR adopta la salida del silencioso del escape en una sola toma, y no en dos como la anterior.

Un saludo.

No me equivoco lo mas mínimo, el V6 siempre tuvo los mismos paragolpes, llantas y salda de escape desde el inicio de su fabricación hasta el final, o sea los que después heredo el FR. Es mas, una de las ultimas unidades que se vendió fue adquirida por un comercial del concesionario SEAT donde yo compre el cupra R en 2003, cuando fui a recoger mi coche estuvimos comparando y hablando sobre las diferencias que había en el interior de ambos modelos, pero el exterior era exactamente el mismo que siempre tuvo el cupra V6.

El paragolpes del cupra R esta diseñado para este modelo en concreto por razones obvias, y es que al llevar dos intercooler (uno a cada lado del motor) era necesario canalizar el aire hacia ellos, de ahí las dos entradas de aire junto a los faros de niebla, el V6 nunca necesitaría refrigerar esa zona por que no lleva intercooler... luego esta la entrada central mas grande que tuvo que ser ampliada pensando ya también en la versión de Gr.N y en el Supercopa, además de la matricula de dimensiones reducidas que según SEAT Sport ayudaba a la buena refrigeración del 1.8T.

Todo lo anteriormente descrito no tiene sentido en el V6, ya que tampoco se diseño ni fabrico de cara a una versión de competición...

Dices que tu coche salió así de fábrica, ¿Lo compraste nuevo? Porque es imposible que unos paragolpes que estrena una versión que salió a posteriori los adopta otra mas antigua, no tiene sentido.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Rybull el 14 Jun 2012, 13:44

El coche logicamente si te digo que salio de fabrica así, es que se compro nuevo.
El porque de la estetica Cupra R no te se decir, supongo que lo harian para quitarse las ultimas unidades de V6 cuando salio el R ( y alomejor deban la opción del Pack R para el coche o algo así). Pero si hay varios v6 que salieron así, de las ultimas unidades fabricadas, te lo aseguro.

Haber si alguno me comentais que frenos llevais, para hacerme una idea de lo que se le puede llegar a meter.
Un saludo.
Última edición por Rybull el 12 Sep 2012, 02:36, editado 1 vez en total
Rybull

Notapor ibiza2 el 14 Jun 2012, 15:05

Rybull , yo llevo frenos brembo en los delanteros y atras los de serie , el tuyo llevaba frenos buenos los de serie si quieres ponerlos de serie adelante , pero te digo ami me duraron bastante , asta que tuve que cambiarlos , los de alante solo , los de atras solo cambie pastillas los discos estan de serie , si te sirve mi informacion
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Jemi el 14 Jun 2012, 15:28

Rybull escribió:El coche logicamente si te digo que salio de fabrica así, es que se compro nuevo. Yo no realice la compra, pero vi el vehiculo 2 dias despues de comprarlo mi familiar, y lo he seguido viendo hasta que me a tocado a mi tenerlo :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: . Lo unico que no puso y tambien se lo ofertaron fueron llantas, que la verdad es que sería un punto a su favor haberlas puesto, por que las que eligio para el v6 no eran las más adecuadas.
El porque de la estetica Cupra R no te se decir, supongo que lo harian para quitarse las ultimas unidades de V6 cuando salio el R ( y alomejor deban la opción del Pack R para el coche o algo así). Pero si hay varios v6 que salieron así, de las ultimas unidades fabricadas, te lo aseguro.

Haber si alguno me comentais que frenos llevais, para hacerme una idea de lo que se le puede llegar a meter.
Un saludo.

Lo único que pudo haber pasado es que cuando se compro ese V6 ya estuviese también a la venta el cupra R, (o sea Febrero de 2002) con lo cual es posible que el comprador optase por poner a través de concesionario los nuevos paragolpes del cupra R, las llantas y demás, pagando el coste adicional. Eso se ha hecho multitud de veces con otros modelos pero... de fabrica te digo que es imposible que el V6 salga así y te explico el por qué: Todos los cupra R terminan su montaje en las instalaciones de SEAT Sport, es decir salen de la cadena de montaje con frenos normales, llantas normales y sin paragolpes, luego son conducidos a las instalaciones de SEAT Sport donde se montaban los frenos, se colocaban los paragolpes las llantas y se ponían a punto todos los reglajes, el cupra V6 no pisaba las instalaciones de SEAT Sport... por lo tanto no podía recibir de fabrica esos paragolpes.

Ahora bien, si después de todas las explicaciones que se te han dado aun sigues convencido de que tu modelo equipa de origen unos paragolpes de otro que le sucede… desde luego no seré yo quien quiera quitarte la ilusión.
Este hilo me recuerda en cierto modo a un caso de hace unos años de alguien que aseguraba haber recibido de fabrica un Ibiza cupra R TDi… modelo que jamás existió, ya que él aseguraba que salía de fabrica con las “R” laterales en las aletas y “cupra R” en el portón, al final todo se aclaró cuando admitió que él había solicitado al concesionario que le colocasen los anagramas del R, no quiero decir que se trato del mismo caso ni mucho menos, pero lo que no es, no es.

Sobre los frenos, pues unas pinzas de 4 o 6 pistones y discos más grandes solucionarían el problema. Lo que ocurre es que para meter las pinzas del cupra R u otras es posible que toquen en la llanta, es un dato que hay que mirar antes.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Jemi el 14 Jun 2012, 19:55

Rybull escribió:Para mi Gumball te estas olvidando de una de las cosas más esclusivas en este cupra, que es el 4x4.
Los delantera no tienen nada que hacer en curva contra este modelo ( ese peso de más que comentas muchas veces es un aplomo impresionante en curva, y ya entrando el 4x4 ni te cuento ).
Y para los que penseis que el haldex no es un 4 propiamente dicho, con una simple centralita haldex race consigues un 4 de verdad.
Podeis comparar conduccion y agarre en estos videos, uno del cupra v6, y otro del cupra R

CUPRA V6: http://www.youtube.com/watch?v=naZsscnymFY
CUPRA R: http://www.youtube.com/watch?v=BGwNecMZrtQ

Como vereis el Cupra R tiene una aceleración brutal, pero en curva pierde(aun siendo muy bueno), en cambio el v6 contraresta esa menor potencia con un paso por curva impresionante(como podreis comprobar en el video).
Para gustos los colores como dice Gumball, pero os digo una cosa en recta todos saben correr y hasta la mierda anda, pero en curva se demuestra que coches son los buenos de verdad.
Un saludo.

Yo lo que veo al comparar ambos videos es que el cupra V6 hace un tiempo de 9' 25" y el cupra R 8' 48"... en un circuito donde los apoyos son muy fuertes, con desniveles maximos que oscilan entre el 11 y el 17%, zonas rapidas, muy rapidas y zonas lentas, todo ello durante sus 20 Km. Son 37" a favor del cupra R, que son casi 2" por km...
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Rybull el 14 Jun 2012, 22:25

Si y tambien que en el V6 van 3 personas y el xolo del Cupra R se ha cortado la poya para no llevar lastre..... , no me jodas!!!!!!!! que vas a comparar tiempos en estos videos......
y despues eres tú el que dices que hay que mirar las condiciones en las que se prueba un coche.

Lo de los frenos si aumento diametro de disco tendre que poner las 18" ya lo tenia en cuenta, pero busco que algo de informacion sobre pinzas, marcas o compatibilidades de sistema de frenos de otros coches.
Tu llevas los de serie Jemial??
Rybull

Notapor Aaron_20VT el 14 Jun 2012, 23:15

ponle los del cayenne o touareg v6. son compatibles mediante soportes.
si no quieres algo tan grande los de serie del cupra o unos brembo gt oro. luego tambien tienes cosas como los ksport een 330 por ejemplo.
depende de lo que te quieras gastar.
Ghetto apóstol
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Rybull el 14 Jun 2012, 23:19

Gracias Aaron, sabes mas o menos precios de los que comentas???
Un saludo.
Rybull

Notapor Chasiss el 14 Jun 2012, 23:28

yo esque realmente exisitiendo el r.. a este no le veo muchas ventajas.. salvo el cuattro.. y que opinion os merece un leon fr 20vt 180cv cuattro con aquella edicion de asientos recaro que se ven con cuentagotas? alguno ahy..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon 1.8 20/VT CUPRA R
Seat Leon 2.0 TDI FR
Imagen
Chasiss
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor Chasiss el 14 Jun 2012, 23:31

foto del antigulo leon fr de gaby-gtr espero no le moleste...
Seat Leon 2.0 TDI FR
Imagen
Chasiss
Asidu@ en la selva

Notapor ibiza2 el 14 Jun 2012, 23:37

chasiss , claro que estan wapos ese modelo del leon con esos asientos , me molaria ponerlos al 1.6 , pero abra que aguantarse con los que tiene , , pero bueno cambiando de tema el leon 2.8 v6 seguire siendo el mejor leon que an sacado de fabrica , siguo diciendo el mk1 sera el mejor leon han sacado , prefiero el mk1 que los que van a sacar ahora
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Chasiss el 14 Jun 2012, 23:45

a mis colegas siempre les digo lo mismo.... y me dareis la razon antes mercedes para darte un diesel con 110cv tenia q usar un motor 3.0 todo cambia... motores de 1.9 tdi hasta 160cv.. baamos a motores ahora 1.5 diesel 130.. motores 1.6 125 en tfsi 1.2 tfsi 105.. todo abanza.. y no discuto la fiabilidad... pero la technologa avanza.. y ojo que yo no se mucho de mecanica.. eej saludos..
Seat Leon 2.0 TDI FR
Imagen
Chasiss
Asidu@ en la selva

Notapor andre_ru el 14 Jun 2012, 23:47

Chasiss escribió:yo esque realmente exisitiendo el r.. a este no le veo muchas ventajas.. salvo el cuattro.. y que opinion os merece un leon fr 20vt 180cv cuattro con aquella edicion de asientos recaro que se ven con cuentagotas? alguno ahy..

Yo esos asientos los veo igual que los mios solo k con el logo de recaro:shock:

anda suave k deprisa nun sabes
andre_ru

Notapor andre_ru el 14 Jun 2012, 23:51

Imagen
No se aprecia muy bien pero fijate en las costuras en el movil solo tngo esta pero en el ordenador hay mas ya subire

anda suave k deprisa nun sabes
andre_ru

AnteriorSiguiente

Volver a General