Consumos MK3
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 75
- Favoritos: 9
- Vistas: 636.011
Favoritos: mimafe, Sithko, cvillajos, Leonidado, tauron, JaquetónST, zeratul, agus_piscis10, rvicario76
Seguidores: Peluki, JMR666, sarge, aaron2022, Jorge75016, garrafa2, Malcadon, jjimene89, babaxaf, BernyFR, jordimv, isbru, crisFR, luisml, angel.pinonsoto, xgn, pitc3c14, RPCFR, gogua, DMG86, tanipan, Mendrix, Unaited, Jorge-FR, corderazo, el_Asturiano, doradito03, sanxe, tauron, carrasco13, Drako85, gecox, Kikote8, Rayback, Grd_92, iserrano, DBS83, Gsclosada, braulioT, dPintos, kukikukarron, aaronbeneyto, Mr.Chuflas, VapaV, rrttrr, Brandenor, Piro25, Maikermx, volkov, sesmero87, Angeleitor, galelir, kwatto, jd_zuri, toni190, pablomus85, rfaus, antelo85, QaSaR, DxT, Mcm90, Sergt, Risto, Jota_zgz, carlo13, xavivg, pagh106, Tarpals21, SLST, Vagabundo, Manzi, Exar661, bluesbreaker88, Tik0, SP_Kenny
Re: Consumos MK 3 General
Emilio, te salen las respuestas por triplicado.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
-
JaviTsi - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 499
- Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Consumos MK 3 General
Cierto me daba error los dos primeros mensajes y no se enviaban, se ve que si se enviaron, es lo que tiene el.movil. lo sientoo

-
Emiliohg - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 37
- Registrado: 14 Feb 2014, 00:06
- Agradecido: 1 veces
Re: Consumos MK 3 General
danigs escribió:Realmente hay mucha gente que escoge diesel no solo por el ahorro a largo plazo, sino por la sensación de ahorro inmediato (menor consumo, combustible más barato, mayor autonomía) aunque a la larga tarden años en amortizar la compra, si es que la amortizan. También los hay que lo escogen por sus peculiaridades en la conducción: trabaja bajo de vueltas, desarrollos más largos, mayor par, conducción más tranquila,...
Así que realmente no siempre el económico es el factor que determina la elección diesel/gasolina. Te podría poner mi ejemplo y el de mi padre:
Ambos escogemos diesel. Yo por los kilometros que hago (llevo 35.000 km en 9 meses a pesar de haber reducido la cantidad de kilometros que hago). Mi padre por todo lo demás (lleva unos 20.000 km en unos 4 años).
Tengo un diesel porque lo necesito. A pesar de todo, no me desagrada para nada su conducción. Tampoco la del gasolina. Cada cual tiene su momento y sus peculiaridades. Con argumentos, ninguno es la elección erronea.
Me parece un comentario muy acertado danigs. Yo ahora no hago tantos kilómetro pero me he vuelto a decidir por otro diesel, el ST de 105 CV. La experiencia de los dos últimos de gasolina que he tenido (Toledo I y VW Polo) es que al principio los consumos son contenidos, pero con el tiempo ya no tanto y por poco que te pases se disparan, aunque supongo que en estos motores actuales esto ya estará mas conseguido.
Del gasolina que tengo actualmente, un VW Polo 1.2 65 CV, como comentaba antes, al principio muy contento con el consumo, pero ahora no lo bajo de 7.5 litros circulando muy por debajo de la velocidad legal. Un Toledo II 1.9 TDI que entrego para el PIVE con mas de 300.000 km y con una conducción tranquila, las medias están por debajo de 5 litros. El otro que tengo, un León II TDI ecomotive, la semana pasada en un viaje de Granada a Valencia con él, a una velocidad siempre rozando la ilegalidad, una media de 4.4, con lo que he rodado por allí por ciudad mas la vuelta, cargado hasta arriba, maletero y los asientos de atrás (y se han quedado allí casi todas las naranjas del huerto) en total algo más de 1.300 km con ese tipo de conducción y el consumo medio ha sido de 5.2 litros. A ver el nuevo como va en este tema.
Como verás, me alineo en el bando de tu padre!
Saludos!
-
ArsenioGordon - Primeros Pasos
- Mensajes: 59
- Registrado: 19 Feb 2014, 12:43
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Consumos MK 3 General
bueno pues os pongo la foto de los consumos, a ver que me contais...por que yo no entiendo nada..:S
jijijiji
El viaje fue.. Leon-Valladolid, por autovia, luego vueltas por Valladolid centro... unas cuantas..:S, y despues Valladolid-Leon por carretera Nacional. Vueltas por León, y llegar a mi pueblo otros 30 km por Carretera Nacional.
Respetando mas o menos.. limites.
Decir que mi coche es un 1.6 Diesel de 105cv.
jijijiji
El viaje fue.. Leon-Valladolid, por autovia, luego vueltas por Valladolid centro... unas cuantas..:S, y despues Valladolid-Leon por carretera Nacional. Vueltas por León, y llegar a mi pueblo otros 30 km por Carretera Nacional.
Respetando mas o menos.. limites.
Decir que mi coche es un 1.6 Diesel de 105cv.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
DESTELLOS - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 172
- Registrado: 29 Dic 2013, 00:07
- Ubicación: en la oscuridad, virtual...
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Consumos MK 3 General
xarala escribió:En sexta a 100 km/h unos 5,2 L y acariciando el pedal derecho, yo no consigo hacer los 5 en autopista a 120 ni de broma, es más hay días que me sube a 6,3
De verdad creo que a 100 clavados en 6a hay que hundir más el pedal para mantenerlos que si vas a 113-117kmh. Por eso no logras hacer menos de 5.
¿Es un 150cv?
-
Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1118
- Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 74 veces
Re: Consumos MK 3 General
Os voy a contar mi experiencia con el fr 150 diésel.
No tengo ocasión de probarlo a diario puesto que lo comparten mi madre y mi hermano para trayectos de unos 15-20km primero madre por la mañana y luego hermano por la tarde. Entre los dos tienen la media en 6.4 en global, desde que pasó el coche la 1a revisión. Pero este fin de semana he tenido la oportunidad de llevarlo al pueblo y me ha enamorado.
El recorrido es Madrid - alcañiz, alcañiz - Madrid. Donde el gp de motorland. Son 370km mas o menos.
Los primeros 140 km se realizan por autopista, a-2 hasta alcolea del pinar. A partir de ahí por carretera convencional doble sentido, y se tienen que superar 5 puertos de montaña de entorno a mil metros(uno de ellos de mas de 1200m.).
Antes de que os tiréis al cuello con el límite de velocidad, ya os lo aclaro. Por carretera siempre voy por encima, en ocasiones 30km por encima para aprovechar las inhercias y por lo general 15km por encima. No son velocidades escandalosas pero si son denunciables. No sin velocidades que pongan en riesgo a otros conductores ni que busquen el limite del vehículo, son simplemente velocidades donde tanto el coche como el conductor se siente cómodo. Personalmente: me parece ridículo que por donde antes pasaba un 600 tenga que pasar yo con un producto tecnológico de vanguardia a la misma velocidad.
Bueno, empezamos.
Al salir de Madrid lleve el coche unos km en modo sport para tratar de determinar donde el vehículo mostraba su mayor eficiencia, esto es: velocidad respetable (no molestar al resto de usuarios y no hacer el trayecto en 6h.), consumo contenido y aceptable respuesta del pedal. Enseguida me dí cuenta: 1700-1900 rpm. Traducido a kmh, entorno a 110-120, trate de ir a 115. Y asi lo hice, puse modo eco y control de crucero a 115. Aproveche como pude las pequeñas inhercias que el terreno me otorgaba, siempre con el control de crucero, llegando en ocasiones a ir a 93kmh y en otras a 130(para quien conozca la a-2, es el tramo que va del km 103 hasta medinaceli, que tiene constantes desniveles).
Cuando abandone la autopista el consumo era de 5.1 l/100.
En ese momento pensé... este coche debería consumir menos, estos consumos casi los podría hacer con MI Leon. Asi que cambié al modo sport y me olvidé del control de crucero. Así que hice los 240km restantes esforzándome por consumir lo menos posible, lo cual se ajusta a lo que comente antes de las velocidades por carretera. Subir puertos a 100kmh y bajarlos a 130 y acelerar como un abuelo a la salida de los pueblos.
Decir que me llovió durante todo el tramo de carretera y en la parte final incluso me nevó. Obviamente ahí no pude ir a 115.
El resultado al llegar:
Ciertamente, antes de que pillase nieve la media era de 4.6 y todo indicaba que lo iba a dejar en 4.5. Pero la nieve me obligo a ir a velocidades menos eficientes y el consumo de elevó.
Para la vuelta, hice todo el recorrido en sport mode, con el asfalto caliente y el viento ligeramente de cara al llegar a la autopista el consumo era de 6.1l/100.
Al llegar a Madrid había conseguido dejarlo en 5.4
Espero que os sirva el testimonio. Un saludo.
No tengo ocasión de probarlo a diario puesto que lo comparten mi madre y mi hermano para trayectos de unos 15-20km primero madre por la mañana y luego hermano por la tarde. Entre los dos tienen la media en 6.4 en global, desde que pasó el coche la 1a revisión. Pero este fin de semana he tenido la oportunidad de llevarlo al pueblo y me ha enamorado.
El recorrido es Madrid - alcañiz, alcañiz - Madrid. Donde el gp de motorland. Son 370km mas o menos.
Los primeros 140 km se realizan por autopista, a-2 hasta alcolea del pinar. A partir de ahí por carretera convencional doble sentido, y se tienen que superar 5 puertos de montaña de entorno a mil metros(uno de ellos de mas de 1200m.).
Antes de que os tiréis al cuello con el límite de velocidad, ya os lo aclaro. Por carretera siempre voy por encima, en ocasiones 30km por encima para aprovechar las inhercias y por lo general 15km por encima. No son velocidades escandalosas pero si son denunciables. No sin velocidades que pongan en riesgo a otros conductores ni que busquen el limite del vehículo, son simplemente velocidades donde tanto el coche como el conductor se siente cómodo. Personalmente: me parece ridículo que por donde antes pasaba un 600 tenga que pasar yo con un producto tecnológico de vanguardia a la misma velocidad.
Bueno, empezamos.
Al salir de Madrid lleve el coche unos km en modo sport para tratar de determinar donde el vehículo mostraba su mayor eficiencia, esto es: velocidad respetable (no molestar al resto de usuarios y no hacer el trayecto en 6h.), consumo contenido y aceptable respuesta del pedal. Enseguida me dí cuenta: 1700-1900 rpm. Traducido a kmh, entorno a 110-120, trate de ir a 115. Y asi lo hice, puse modo eco y control de crucero a 115. Aproveche como pude las pequeñas inhercias que el terreno me otorgaba, siempre con el control de crucero, llegando en ocasiones a ir a 93kmh y en otras a 130(para quien conozca la a-2, es el tramo que va del km 103 hasta medinaceli, que tiene constantes desniveles).
Cuando abandone la autopista el consumo era de 5.1 l/100.
En ese momento pensé... este coche debería consumir menos, estos consumos casi los podría hacer con MI Leon. Asi que cambié al modo sport y me olvidé del control de crucero. Así que hice los 240km restantes esforzándome por consumir lo menos posible, lo cual se ajusta a lo que comente antes de las velocidades por carretera. Subir puertos a 100kmh y bajarlos a 130 y acelerar como un abuelo a la salida de los pueblos.
Decir que me llovió durante todo el tramo de carretera y en la parte final incluso me nevó. Obviamente ahí no pude ir a 115.
El resultado al llegar:
Ciertamente, antes de que pillase nieve la media era de 4.6 y todo indicaba que lo iba a dejar en 4.5. Pero la nieve me obligo a ir a velocidades menos eficientes y el consumo de elevó.
Para la vuelta, hice todo el recorrido en sport mode, con el asfalto caliente y el viento ligeramente de cara al llegar a la autopista el consumo era de 6.1l/100.
Al llegar a Madrid había conseguido dejarlo en 5.4
Espero que os sirva el testimonio. Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1118
- Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 74 veces
-
danigs - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 763
- Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
- Ubicación: Calafell
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 132 veces
Re: Consumos MK 3 General
Hola chicos me encuentro con la real duda de comprarme el LEON ST, fr 150 cv tdi
el Leon fr tdii 150
es decir, del st a el normal, la diferencia del consumo cuánto creeís que será ?
De todos modos, pocos tenemos el ST para poder dar datos verdad?
el Leon fr tdii 150
es decir, del st a el normal, la diferencia del consumo cuánto creeís que será ?
De todos modos, pocos tenemos el ST para poder dar datos verdad?
-
alicate29 - Primeros Pasos
- Mensajes: 64
- Registrado: 05 Dic 2013, 21:00
- Agradecido: 3 veces
Re: Consumos MK 3 General
alicate29 escribió:Hola chicos me encuentro con la real duda de comprarme el LEON ST, fr 150 cv tdi
el Leon fr tdii 150
es decir, del st a el normal, la diferencia del consumo cuánto creeís que será ?
De todos modos, pocos tenemos el ST para poder dar datos verdad?
En la página anterior puse un link en el que prueban el ST TDi 150. Aunque yo creo que más que la diferencia de consumo, que no creo que sea demasiado, realmente lo que debería hacerte escoger uno u otro es la necesidad. Si necesitas más espacio de carga, a pesar del consumo, la elección debería ser el ST.
-
danigs - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 763
- Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
- Ubicación: Calafell
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 132 veces
Re: Consumos MK 3 General
danigs escribió:alicate29 escribió:Hola chicos me encuentro con la real duda de comprarme el LEON ST, fr 150 cv tdi
el Leon fr tdii 150
es decir, del st a el normal, la diferencia del consumo cuánto creeís que será ?
De todos modos, pocos tenemos el ST para poder dar datos verdad?
En la página anterior puse un link en el que prueban el ST TDi 150. Aunque yo creo que más que la diferencia de consumo, que no creo que sea demasiado, realmente lo que debería hacerte escoger uno u otro es la necesidad. Si necesitas más espacio de carga, a pesar del consumo, la elección debería ser el ST.
A mi también me gusta pensar que hay poca diferencia de consumo, al fin y al cabo estamos hablando de 50kg más una versión que otra, tampoco es tanto...
-
babaxaf - Primeros Pasos
- Mensajes: 51
- Registrado: 09 Feb 2014, 18:15
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 9 veces
Re: Consumos MK 3 General
babaxaf escribió:A mi también me gusta pensar que hay poca diferencia de consumo, al fin y al cabo estamos hablando de 50kg más una versión que otra, tampoco es tanto...
de manera oficial el leon 5P da 6,4L/100 en cosumo urbano y el ST da 6,6L/100 en el 1.4 TSI 140
de manera oficial el leon 5P da 5,0L/100 en consumo urbano y el ST da 5,2L/100 en el 2.0 TDI 150
vamos, que puedes deducir que las diferencias seran de 0,5L reales de más en el ST.
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: Consumos MK 3 General
Y ni eso... 50kg no es nada. Eso en el supuesto de que viajes solo y sin carga. Pero el que compra un ST es para cargarlo, digo yo. Asi que todo dependerá de la carga que le metas.
-
Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1118
- Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 74 veces
Re: Consumos MK 3 General
sonxav escribió:babaxaf escribió:A mi también me gusta pensar que hay poca diferencia de consumo, al fin y al cabo estamos hablando de 50kg más una versión que otra, tampoco es tanto...
de manera oficial el leon 5P da 6,4L/100 en cosumo urbano y el ST da 6,6L/100 en el 1.4 TSI 140
de manera oficial el leon 5P da 5,0L/100 en consumo urbano y el ST da 5,2L/100 en el 2.0 TDI 150
vamos, que puedes deducir que las diferencias seran de 0,5L reales de más en el ST.
Yo deduzco 0,2l.
-
danigs - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 763
- Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
- Ubicación: Calafell
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 132 veces
Re: Consumos MK 3 General
danigs escribió:sonxav escribió:babaxaf escribió:A mi también me gusta pensar que hay poca diferencia de consumo, al fin y al cabo estamos hablando de 50kg más una versión que otra, tampoco es tanto...
de manera oficial el leon 5P da 6,4L/100 en cosumo urbano y el ST da 6,6L/100 en el 1.4 TSI 140
de manera oficial el leon 5P da 5,0L/100 en consumo urbano y el ST da 5,2L/100 en el 2.0 TDI 150
vamos, que puedes deducir que las diferencias seran de 0,5L reales de más en el ST.
Yo deduzco 0,2l.
puede, depende de lo optimsita que seas. Si crees lo que dice oficialmente seat pues si, 0,2l.....
pero no suele cumplirse nunca eso asi que me parece mas realista decir que son 0,5l....
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: Consumos MK 3 General
sonxav escribió:danigs escribió:sonxav escribió:babaxaf escribió:A mi también me gusta pensar que hay poca diferencia de consumo, al fin y al cabo estamos hablando de 50kg más una versión que otra, tampoco es tanto...
de manera oficial el leon 5P da 6,4L/100 en cosumo urbano y el ST da 6,6L/100 en el 1.4 TSI 140
de manera oficial el leon 5P da 5,0L/100 en consumo urbano y el ST da 5,2L/100 en el 2.0 TDI 150
vamos, que puedes deducir que las diferencias seran de 0,5L reales de más en el ST.
Yo deduzco 0,2l.
puede, depende de lo optimsita que seas. Si crees lo que dice oficialmente seat pues si, 0,2l.....
pero no suele cumplirse nunca eso asi que me parece mas realista decir que son 0,5l....
Lo se, pero como no hablamos de diferencia entre consumo homologado frente al real, sino de diferencia de consumo entre el 5p/sc frente al ST, deduzco que la diferencia entre consumo homologado y consumo real será la misma en el 5P que en el ST.
No creo que el desfase sea mayor en uno que en otro, por lo que si el consumo real es, pongamos 2 litros más que el homologado, serán 2 litros para el 5p y 2 litros para el ST, manteniendo la misma diferencia de consumo real, o sea, esos 0,2 l/100 km de diferencia entre una versión y otra.
No tendría ningún sentido que la diferencia entre el consumo homologado y el real sea mayor en el ST que en la versión 5P/SC. Y más cuando 50 kg es una diferencia de peso ínfima. El mayor volumen de carga en si, no implica aumento de peso. Es aire. Lo que aumenta el peso es el material extra que se utiliza para conseguir ese mayor volumen, que serán 10 o 20 cm más de chapa, vidrio, tapicería,... o sea, esos 50 kg extras, que quedarían igualados solo con que uno lleve deposito lleno y el otro vacio, o uno lleve 2 personas y el otro 1,...
-
danigs - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 763
- Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
- Ubicación: Calafell
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 132 veces
Temas similares
León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8" Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: amaringo Respuestas: 1463 |
Aleta aftermarket seat leon mk3 Foro: General Autor: n4ch8 Respuestas: 0 |
Consumos León mk4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Sccristian Respuestas: 357 |
León MK3 - carplay, spotify y mandos volante no funcionan Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: FrenchDuck Respuestas: 5 |
León Mk3 - Sustituir Pantalla LCD 8" Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: noel fr Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Facebook/Meta/ExternalAgent, Majestic-12 [Bot] y 16 invitados