Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: davidtxeve7, bigpicha, jbcn, Charlize_GT, Bernar, Arturodavid, aporellos, Chema_optica, yoellm, killerbruf, Javi1906 ST FR, cupraman, Tremus, carlosg19, laoconte, Oneca, jurjo_celta, har, Javiergmn, UnGallegonMas, asehu
Seguidores: Bolin000, rapalial, moc, JorgeFD, antam24, alkarre, llinasenc, Charlize_GT, chorche_1980, RomixX9, jeroc, har, durin, Gsclosada, funkyboy, alber_20, J03lqm, arnaufont, Alvi, jbcn, Elektroc, ALVARO JIMENEZ, Maikermx, VapaV, Sccristian, dimkp, juanmaroger, Warelio, Vega27, david_gz, bigpicha, javih20, gaflo, djbarti, Chema_optica, Potiii, jerome_jsf, RCorvo, raulko95, Bart, Fcollm, kabikl, angels, RubénSalamanca, carlo13, tonel1976, davizete, Rommel, dacris, ChoppedHawk, tblanca68, Godinaton

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor funkyboy el 13 Sep 2021, 10:37

Roimelo escribió:Buenos días

A mi me dieron semana 32 de fabricación y sigo sin noticias. Es un st dr hybrid rojo desire con techo, llanta 18 y portón electrico
Según leí en otro sitio la fabricación va por número de pedido dando igual modelo y terminación.

Mmm no creo eh?
El mío está pedido el 17 de marzo y aún no lo tengo. Gente que lo pidió en mayo, por ejemplo, ya lo tiene.
León MK4 FR XL TGI
funkyboy
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor reload el 13 Sep 2021, 11:14

funkyboy escribió:

A mi me dieron semana 32 de fabricación y sigo sin noticias. Es un st dr hybrid rojo desire con techo, llanta 18 y portón electrico
Según leí en otro sitio la fabricación va por número de pedido dando igual modelo y terminación.

Mmm no creo eh?
El mío está pedido el 17 de marzo y aún no lo tengo. Gente que lo pidió en mayo, por ejemplo, ya lo tiene.

¿En qué concesionario?
reload
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Roimelo el 13 Sep 2021, 14:42

reload escribió:
funkyboy escribió:

Mmm no creo eh?

¿En qué concesionario?

En Ancrisa en Madrid
Roimelo
Nuev@ por aqui

Notapor funkyboy el 13 Sep 2021, 15:23

reload escribió:
funkyboy escribió:

Mmm no creo eh?

¿En qué concesionario?
Gavà (Barcelona). Baix Motor.
León MK4 FR XL TGI
funkyboy
Asidu@ en la selva

Notapor jaitorhm el 13 Sep 2021, 17:21

Finalmente por fin el viernes me entregaron el coche..... supuestamente fabricado el día 10 y en transito desde entonces.... mucho tardaba en llegar... y finalmente me entere que realmente estaba en la campa a la espera de finalizar la instalación de varios microchips... Ahora ya puedo completar un poquito como ha sido todo mi proceso...

Resumen:
Pedido el día: 8 de junio
Fabricación confirmada: Semana 31
Fabricación real: Semana 32 (dia 10) (Se queda a la espera de los semiconductores)
Se pone en transito: Dia 26 de agosto (De Barcelona a Santander)
Llegada a concesionario: Dia 3 de Septiembre
Matriculado: Dia 6 de Septiembre
Entregado: Dia 10 de Septiembre
:banana:

Pedido:
Leon ST 1.5 TSI Rojo Desire
Rueda de repuesto
Techo panoramico
Paquete exterior negro brillo
Toma 230w en maletero
Tapiceria Dynamic
Airbag laterales traseros + rodilla
Iluminacion interior envolvente
Llantas de 18" performance (PUN)
Altavoces Beats Audio

PD: Únicamente deciros a los que estáis esperando el coche que no desesperéis!! Y animo que todo llega!!!
Pasado... GOLF MK6 2.0 TDI CR Rline FULL
Presente... LEON MK4 1.5 TSI FR
Importa lo que aporta :comediante:

jaitorhm
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor paco677 el 13 Sep 2021, 17:59

funkyboy escribió:

Mmm no creo eh?

Es que lo tuyo es súper raro o los TGI tienen problemas de suministro dekit de GNC o modificastes el pedido de marzo y volviste a ponerte en cola, por que no se explica…
paco677
Asidu@ en la selva

Notapor Pablodlflor el 13 Sep 2021, 19:22

funkyboy escribió:
Tremus escribió:
funkyboy escribió:
Pablodlflor escribió:Hola a todos !!! Yo he pedido mi set leon la semana del 23 de agosto. El comercial me ha dicho que llegaría en diciembre pero cada vez tengo más dudas con las paradas en la fabricación , ¿creéis que llega en diciembre o lo veis imposible ?

Que modelo es?

¿Importa el modelo que sea a la hora de la fabricación? Siendo un seat león
Estoy preguntando, parece que los modelos hibridados tienes más tendencia al retraso, pero es una sensación más que una certeza.
Pero el suyo es gasolina simplemente.

En teoría ahora se está priorizando los híbridos enchufables y los modelos de alta gama, lo que no se si un eTSI se priorizará también frente a un TSI a secas
Pablodlflor
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Xavi_FR el 13 Sep 2021, 20:15

paco677 escribió:
funkyboy escribió:

Mmm no creo eh?

Es que lo tuyo es súper raro o los TGI tienen problemas de suministro dekit de GNC o modificastes el pedido de marzo y volviste a ponerte en cola, por que no se explica…

Con el tema de pedidos a fabrica, es cierto que hay un orden de pedido pero tenéis que tener en cuenta ( a parte de estar sin chips o por otros materiales etc) es que los operarios tienen unas cargas de tiempo de montaje en la línea, esa carga se calcula en pasos que tiene realizar y movimientos según el acabado de coche que toca montar.

Por ejemplo imaginaros que en la línea tienen este orden: Style ,Style, fr, st fr, fr híbrido.

Con este orden los operarios tardan en montar los 6 coches en 15 minutos y siempre que no se supere los 15 minutos en montar 6 coches no habrá problemas. Lo que quiero decir es que si 39 clientes solicitan a la misma vez un Seat León st híbrido, no van a poner los 39 seguidos en la línea si no que los pondrán en un orden equitativo que a los operarios les de tiempo a montar.

Un aumento de carga producción ( siempre que la cinta montaje vaya a la misma velocidad) es igual a parada de línea y por cada minuto parado es mucho dinero en pérdidas para la empresa.

Por eso en muchas ocasiones hay gente que le entregan antes el coche que a otros y muchas veces por qué al hacer el pedido, al día siguiente o x días el cliente se tira para atrás o solicita otro acabo pero el anterior pedido ya está solicitado y se montará en la línea.

Mucha gente esto ya lo tendría en cuenta pero para los que no, espero que les allá servido de ayuda.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea

Xavi_FR
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor habs el 13 Sep 2021, 21:54

Xavi_FR escribió:
paco677 escribió:
funkyboy escribió:

Mmm no creo eh?

Con el tema de pedidos a fabrica, es cierto que hay un orden de pedido pero tenéis que tener en cuenta ( a parte de estar sin chips o por otros materiales etc) es que los operarios tienen unas cargas de tiempo de montaje en la línea, esa carga se calcula en pasos que tiene realizar y movimientos según el acabado de coche que toca montar.

Por ejemplo imaginaros que en la línea tienen este orden: Style ,Style, fr, st fr, fr híbrido.

Con este orden los operarios tardan en montar los 6 coches en 15 minutos y siempre que no se supere los 15 minutos en montar 6 coches no habrá problemas. Lo que quiero decir es que si 39 clientes solicitan a la misma vez un Seat León st híbrido, no van a poner los 39 seguidos en la línea si no que los pondrán en un orden equitativo que a los operarios les de tiempo a montar.

Un aumento de carga producción ( siempre que la cinta montaje vaya a la misma velocidad) es igual a parada de línea y por cada minuto parado es mucho dinero en pérdidas para la empresa.

Por eso en muchas ocasiones hay gente que le entregan antes el coche que a otros y muchas veces por qué al hacer el pedido, al día siguiente o x días el cliente se tira para atrás o solicita otro acabo pero el anterior pedido ya está solicitado y se montará en la línea.

Mucha gente esto ya lo tendría en cuenta pero para los que no, espero que les allá servido de ayuda.

Muchas gracias por la info, de mucha ayuda sin duda
habs
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Gaditano86 el 15 Sep 2021, 05:04

Os pongo mi caso aunque no tiene nada que ver con un seat pero es un coche del grupo vag. Yo tengo reservado un passat Variant tope de gama, la reserva la hice el 28 de mayo, semana de producción 28 ( a mediados de julio) y tenía que llegar el coche a la campa el 23 de agosto.

Cual fue mi sorpresa, a 1 de septiembre me manda el comercial como va el estado del coche y resulta que ni se ha fabricado 10 semanas de retraso y ni la fabrica sabe cuando lo va a fabricar. Eso sí para reservar y firmar todo corriendo y no hay atrasos
Gaditano86
Nuev@ por aqui

Notapor habs el 15 Sep 2021, 14:03

Bueno pues otro pedido a fábrica por aquí. He tenido que presionar bastante para que me diera una aproximación de fecha de entrega, yo creo que no quería pillarse los dedos diciendo que venía en diciembre y que viniera en enero y me quejara de la matriculación. Al final me ha dicho entre diciembre y enero. No están obligados a dar una fecha de entrega, ¿no?
habs
Nuev@ por aqui

Notapor Gaditano86 el 15 Sep 2021, 16:33

habs escribió:Bueno pues otro pedido a fábrica por aquí. He tenido que presionar bastante para que me diera una aproximación de fecha de entrega, yo creo que no quería pillarse los dedos diciendo que venía en diciembre y que viniera en enero y me quejara de la matriculación. Al final me ha dicho entre diciembre y enero. No están obligados a dar una fecha de entrega, ¿no?

Desde cuando lo tienes reservado?
Gaditano86
Nuev@ por aqui

Notapor jlbpmr el 15 Sep 2021, 17:42

Volswagen Navarra, solo van a trabajar la semana que viene 1 dia, imaginaros el retraso que van a acumular solo en 1 semana.
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor habs el 15 Sep 2021, 18:47

Gaditano86 escribió:
habs escribió:Bueno pues otro pedido a fábrica por aquí. He tenido que presionar bastante para que me diera una aproximación de fecha de entrega, yo creo que no quería pillarse los dedos diciendo que venía en diciembre y que viniera en enero y me quejara de la matriculación. Al final me ha dicho entre diciembre y enero. No están obligados a dar una fecha de entrega, ¿no?

Desde cuando lo tienes reservado?

Unos pocos días, creo que mandaron la orden hace 3 días o así
habs
Nuev@ por aqui

Notapor reload el 15 Sep 2021, 19:13

En Martorell dicen que sólo están trabajando en la línea 1 la del A1. ¿Eso es así?
reload
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General