Buenas noches a todos. Soy nuevo por el foro
Desde hace dos meses soy dueño de un Mattline y desde hace uno que llevo stage1 con el brico de la admisión y filtro K&N y os voy a dar mi punto de vista por si os sirve
De serie es un motor que está muy bien. Para la mayoría de la gente normal sería más que suficiente, pues responde muy muy bien para lo que consume. Sin embargo los que solemos comprar ya motores un poco más gordos somos un poco más “quemadillos” y a mi personalmente me dejó con la sensación de que le falta un algo para acabar de convencerme de que lo que hay bajo el capó es un 2.0 que está algo por encima del resto de motorizaciones más pequeñas. Pues bien... ese algo era la stage1.
Por un momento olvidaros de las cifras. Lo que importa de una repro es que cada uno estemos contentos con lo que tenemos y que lo disfrutemos. Cada motor, cada repro, cada banco y cada lanzada son un mundo diferente. Lo que de serie da cerca de lo que debería, saca unos CV. Otro que de serie da más, en el banco acabará dando más, pero la diferencia total de ganancia va a ser casi la misma. Yo ahora noto que el coche es lo que debería ser. El “hermano pequeño” del Cupra (salvando las diferencias y limitaciones mecánicas y electrónicas que tienen, que haberlas haylas y bastantes, eso lo tengo claro)
Queréis cifras? Vale. Uno que de serie ande sobre los 190x se irá a los 25x o 26x como mucho. Otro que de serie de sobre los 20x pues se irá un poco más allá pero ambos habrán ganado sobre los 60/70Cv y +-100 par. Yo por ejemplo dí de serie 192 y me fuí hasta los 255. Pasando de 330Nm de par a 415Nm. También tengo que decir que mi repro es algo light con respecto a lo que suelen dar por ahí que llegan hasta los 460Nm, pero es por elección personal por el uso diario que le doy y que quiero coche para tiempo y pensé que no quiero castigar mucho el DSG. Os dejo mi gráfica para que os hagáis una idea.
Por último y en relación al sonido del coche que la gente se suele quejar porque para ser un 2.0 la verdad es que suena poco... Es cierto que no es un Cupra, que el 1.5 es más agradecido con las líneas rectas de los escapes y que este para que suene si no haces DP se gana poco...Pues bien...para mi es perfecto. No vas dando el cante por ningún lado y luego puedes dejar con la cara cuadriculada incluso a algunos entes con marcas premium
La repro lo soluciona un poco. Yo noto que el sonido del motor y la admisión son más graves, da la sensación de algo más gordito. Suena cuando debe sonar sin andar diciéndole a medio barrio que allá vas tú
Perdonad por el tocho. Espero y os sirva algo de ayuda
Un saludo
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