Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 99
- Favoritos: 21
- Vistas: 641.019
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Lo que estaria realmente bien es que alguien con un motor 1.4 y cambio DSG7 y que le haya hecho kms nos comente que tal va.
-
Jose Mª Chacon - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Siempre suenan "grillos" cuando alguién dice eso...Jose Mª Chacon escribió:Lo que estaria realmente bien es que alguien con un motor 1.4 y cambio DSG7 y que le haya hecho kms nos comente que tal va.
-
jracing - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
A que te refieres con que siempre suenan grilloa??
jracing escribió:Siempre suenan "grillos" cuando alguién dice eso...Jose Mª Chacon escribió:Lo que estaria realmente bien es que alguien con un motor 1.4 y cambio DSG7 y que le haya hecho kms nos comente que tal va.
-
Jose Mª Chacon - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Se referirá al silencio que se produce al preguntar...Jose Mª Chacon escribió:A que te refieres con que siempre suenan grilloa??jracing escribió:Siempre suenan "grillos" cuando alguién dice eso...Jose Mª Chacon escribió:Lo que estaria realmente bien es que alguien con un motor 1.4 y cambio DSG7 y que le haya hecho kms nos comente que tal va.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-
JaviMarquez - Leoner@ habitual
yak54 escribió:No digo que el aceite no pierda sus propiedades lubricantes con el tiempo, pero si el constructor considera que aunque pierda propiedades con el tiempo ese aceite sigue siendo apto, ¿para qué cambiarlo?. ¿Cambiarías la grasa a todos los cojinetes cada cierto tiempo ?pabloMk3 escribió:juanbb escribió:little bastard escribió:juanbb escribió:Jose Mª Chacon escribió:Exacto por eso pregunto por que ese aceite se estropeara con el paso del tiempo...y con lo que cuesta la caja automatica como para que se te joda....pabloMk3 escribió:JaviMarquez escribió:El DSG7 como lleva embrague en seco no tiene mantenimiento, al igual que un cambio manual.
Aun asi lleva un litro y medio de aceite la caja y aunque en el concesionario digan que no tiene mantenimiento yo no me fio qie ese aceite no ae deteriore con el tiempo.
Pero al no llevar mantenimiento que haces? Nadie le va a meter mano a esa caja de cambios por no llevar mantenimiento, no habrá manual de cambio de aceite supongo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cualquier mecánico puede meterle mano. Un tapón de vaciado y 4 tornillos más para sacar el imán que recoge las impurezas gordas. El imán se limpia y se vuelve a colocar. Se pone valvolina nueva y a correr.
Pero la valvulina es otro tema, el dsg6 lleva aceite que se ha fe cambiar por lo que el dsg7 no se ha de cambiar nada, la valvulina podría aguantar toda la vida.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Que el DSG7 tenga embriague en seco no significa que el resto de componentes de la caja no lleven aceite. Lleva un litro y medio de aceite y como tal envejece y pierde sus propiedades lubricantes.
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Estas comparando cosas diferentes. No es lo mismo un pegote de grasa en un cojinete que el aceite de la caja cambios o motor.

-
little bastard - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Pues eso, que cuando se hace esa pregunta nadie responde. Yo solo llevo 25.000km y no puedo hablar de fiabilidad todavía...
-
jracing - Leoner@ habitual
Jose Mª Chacon escribió:Lo que estaria realmente bien es que alguien con un motor 1.4 y cambio DSG7 y que le haya hecho kms nos comente que tal va.
yo llevo 20700km en 18 meses y cero incidencias, solo visité el concesionario a los 5000kms.
-
JUANRK - Asidu@ en la selva
- Imágenes: 0
- Coche: Otro modelo SEAT
JUANRK escribió:Jose Mª Chacon escribió:Lo que estaria realmente bien es que alguien con un motor 1.4 y cambio DSG7 y que le haya hecho kms nos comente que tal va.
yo llevo 20700km en 18 meses y cero incidencias, solo visité el concesionario a los 5000kms.
En mi 1.8 casi 30000 kms y como el primer dia, toco madera

Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
-
Leonidado - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
R1k4rd0 escribió:Pues con respecto a lo quecomentáis el viernes lleve mi León 150 ACT DSG7, por que me hacia ese mismo ruido además de otro mas fuerte cuando salia desde parado y no siempre.
Hoy he hablado con el concesionario y me dicen que el problema es de los discos de embrague (8000km tiene el coche ahora), que me los cambian en garantía por que estarían defectuosos y se han roto.
El ruido metálico es de unas arandelas que llevan estos y que estaban sueltas.
A ver ya os comentaré.
Mal empezamos...![]()
![]()
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Hola, yo tengo el ruido que sale en S desde parado hasta que mete la segunda, como si vibrara algo en la parte inferior del
motor. Lo hace puntualmente y seguido. Luego paro motor y se tira semanas sin salir.
Me pasó hace tiempo pero al no reproducirse no le di importancia.
Llevo 29000 kms y lo comentaré en la revisión, para que me vuelvan a decir "es normal", como el gasto de agua y aceite
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
-
roberbas - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
roberbas escribió:R1k4rd0 escribió:Pues con respecto a lo quecomentáis el viernes lleve mi León 150 ACT DSG7, por que me hacia ese mismo ruido además de otro mas fuerte cuando salia desde parado y no siempre.
Hoy he hablado con el concesionario y me dicen que el problema es de los discos de embrague (8000km tiene el coche ahora), que me los cambian en garantía por que estarían defectuosos y se han roto.
A ver ya os comentaré.
Mal empezamos...![]()
![]()
Hola, yo tengo el ruido que sale en S desde parado hasta que mete la segunda, como si vibrara algo en la parte inferior del
motor. Lo hace puntualmente y seguido. Luego paro motor y se tira semanas sin salir.
Llevo 29000 kms y lo comentaré en la revisión, para que me vuelvan a decir "es normal", como el gasto de agua y aceite
Normal que gaste agua y aceite??

-
little bastard - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Algo puede gastar, pero no es normal.little bastard escribió:roberbas escribió:R1k4rd0 escribió:Pues con respecto a lo quecomentáis el viernes lleve mi León 150 ACT DSG7, por que me hacia ese mismo ruido además de otro mas fuerte cuando salia desde parado y no siempre.
A ver ya os comentaré.
Mal empezamos...![]()
![]()
Normal que gaste agua y aceite??![]()
![]()
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-
JaviMarquez - Leoner@ habitual
Hola,
Yo llevo el tdi 184 con dsg de 2016 6 marchas y cuando reduce a 2a en el modo que sea, se oye como un ruido mas agudo, como si fuese una especie de silvido. Esto le ha pasado a alguno o sabeis porque es?
Gracias
Yo llevo el tdi 184 con dsg de 2016 6 marchas y cuando reduce a 2a en el modo que sea, se oye como un ruido mas agudo, como si fuese una especie de silvido. Esto le ha pasado a alguno o sabeis porque es?
Gracias
-
kobe610 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
kobe610 escribió:Hola,
Gracias
No sera el silbido típico del turbo?
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
-
roberbas - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
No, me he dado cuenta que en la S suena mucho mas, suena parecido a la marcha atras de un manual.
-
kobe610 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Bueno, tras unas semanas con el coche tras pasarme por el concesionario y que no viesen nada me sigue sucediendo lo mismo.
He notado que va a golpes (reduce, incrementa, embraga y desembraga) cuando ando por ciudad y le doy un poco de caña. Empiezo a pensar que es cuando se calienta el embrague un poco...
El problema es que igual se pasa una semana funcionando a la perfección y después un dia salgo de un semaforo y voy a golpes durante 15 segundos o asi. Y luego vuelve a funcionar correctamente...
No me da tiempo de encender la camara del movil y grabar algo valido nunca...
He notado que va a golpes (reduce, incrementa, embraga y desembraga) cuando ando por ciudad y le doy un poco de caña. Empiezo a pensar que es cuando se calienta el embrague un poco...
El problema es que igual se pasa una semana funcionando a la perfección y después un dia salgo de un semaforo y voy a golpes durante 15 segundos o asi. Y luego vuelve a funcionar correctamente...
No me da tiempo de encender la camara del movil y grabar algo valido nunca...
-
agallego - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv