edaniii escribió:proles escribió:edaniii escribió:Cuando sacas el plafón hay un conector que apretando por los lados sale y puedes cambiar la bombilla o lo que sea...
En mi caso solo me haría falta comprar el diodo suelto ya que el plafón no se me quemó porque desconecte rapido al ver el humillo. ¿Creéis que es necesario comprar el diodo o puedo puentearlo directamente con cobre y simplemente no poner diodo?
En realidad poder se podría pero lo que me hace dudar es la función del diodo en ese plafon, porque la función principal del diodo es no dejar circular la corriente si se conecta en inversa.
Si podríais hacerle una foto para ver como va el diodo a ver si podemos llegar a alguna conclusión o algo.
p.d: podría sacar el mío pero soy un manazas y fijo que rompo algo del coche jaja.
Mi diodo se desintegró al trastearlo y ya opté por sacarlo así que de foto te puedo enseñar el quemazo antes de sacarlo o si no mira el del compañero que ha posteado antes de que se quemara...
Perfecto, edaniii sabes cual es el terminal positivo y la tierra del conector de ese plafón?
Mañara me pondré a probar con el OrCAD para simular que comportamiento tendría un zener o un diodo rectificar básico en ese circuito. A ver si pudiese llegar a alguna conclusión y el porque se quema.