Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Jorge75016, jjimene89, hectorcanu, aironsam14, marlop, amaringo, Pedrost

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor proles el 15 Dic 2013, 00:02

edaniii escribió:
proles escribió:
edaniii escribió:Cuando sacas el plafón hay un conector que apretando por los lados sale y puedes cambiar la bombilla o lo que sea...

En mi caso solo me haría falta comprar el diodo suelto ya que el plafón no se me quemó porque desconecte rapido al ver el humillo. ¿Creéis que es necesario comprar el diodo o puedo puentearlo directamente con cobre y simplemente no poner diodo?

En realidad poder se podría pero lo que me hace dudar es la función del diodo en ese plafon, porque la función principal del diodo es no dejar circular la corriente si se conecta en inversa.
Si podríais hacerle una foto para ver como va el diodo a ver si podemos llegar a alguna conclusión o algo.
p.d: podría sacar el mío pero soy un manazas y fijo que rompo algo del coche jaja.

Mi diodo se desintegró al trastearlo y ya opté por sacarlo así que de foto te puedo enseñar el quemazo antes de sacarlo o si no mira el del compañero que ha posteado antes de que se quemara...

Imagen
Imagen

Perfecto, edaniii sabes cual es el terminal positivo y la tierra del conector de ese plafón?

Mañara me pondré a probar con el OrCAD para simular que comportamiento tendría un zener o un diodo rectificar básico en ese circuito. A ver si pudiese llegar a alguna conclusión y el porque se quema.

proles
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor edaniii el 15 Dic 2013, 00:09

No, la verdad es que no se cual es el positivo ni negativo de ese plafón, tampoco se en que posición estaba el diodo ya que una vez chamuscado me fue imposible descifrarlo...

Ya nos dices con lo que veáis, podría ser (como ha dicho Masiled) que fuese un tema para salvar la bateria en el supuesto caso que te dejases el maletero abierto o con mal contacto y la luz se quedase encendida mucho tiempo.
Gracias por la info..!!
edaniii
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor jjimene89 el 15 Dic 2013, 00:44

Yo esta tarde he cambiado todas las luces de las T10 de 5630 menos la de viseras (que estoy a la espera de que me lleguen) y la del maletero que estoy a la espera también a ver cómo se soluciona el problema.

Las T10 5630 dan una luz muy fuerte y blanca pura, las 5050 son algo más azuladas comparadas con las primeras.

En cuanto termine la instalación os pongo unas fotillos.

Por cierto, el plafón trasero lleva un diodo pequeño dentro... pero habéis probado a conectar el plafón de la guantera que no lleva diodo por ejemplo al maletero?
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor MASILED el 15 Dic 2013, 00:51

Estos son los plafones completos de led, quitar y poner.

Imagen

Saludos.

MaSi
MASILED
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor edaniii el 15 Dic 2013, 11:37

jjimene89 escribió:Yo esta tarde he cambiado todas las luces de las T10 de 5630 menos la de viseras (que estoy a la espera de que me lleguen) y la del maletero que estoy a la espera también a ver cómo se soluciona el problema.

Las T10 5630 dan una luz muy fuerte y blanca pura, las 5050 son algo más azuladas comparadas con las primeras.

En cuanto termine la instalación os pongo unas fotillos.

Por cierto, el plafón trasero lleva un diodo pequeño dentro... pero habéis probado a conectar el plafón de la guantera que no lleva diodo por ejemplo al maletero?

Lo pensé y quería probar pero no lleva el mismo conector y no queria hacer chapuzas solo para probar.
edaniii
Asidu@ en la selva

Notapor proles el 15 Dic 2013, 14:47

He estado mirando el posible circuito del plafon. Os comento:

1) Si te tratase de un diodo normal, es como si no estuviese ese diodo, excepto si se conectase en inversa que no circularia corriente. Que en el caso de una bombilla normal no entiendo para que serviría.

2) Si te tratase de un diodo zener como el circuito que adjunto, el diodo zener trabajaría como un regulador de tensión, donde en el punto B siempre habría la tensión zener siempre que la tensión de la fuente supere la tensión zener (en el caso del circuito adjunto 5.1 V). En el caso del circuito adjunto la tensión que habría en el LED seria la diferencia de tensiones entre el punto A y B (12-5.1=6.9V) Por lo que si disminuimos la tensión de la fuente, cuando nos fuesemos acercando a la tensión zener menos tensión habría en el LED hasta llegar una tensión insuficiente para que el LED se pueda encender.
Sobre el comentario que adjunto el compañero MASILED no estoy totalmente de acuerdo sobre si se tratara de un protector por si la bateria se agota, ya que para ello tendríamos que utilizar un diodo zener de unos 10V por lo que la tensión entre el punto A y B sería de 12-10=2V, una tensión muy baja para que funcionase el LED.

Otra cosa que se nos pueda escapar de las manos sería si hubiera una electrónica interna en el coche que utilizara ese diodo para alguna función.

Sobre el motivo por el cual se quema el diodo ya sería ver que diodo es y mirar su hoja de características.

p.d: si alguien observa algún error en mis cálculos o la tensión de alimentación del plafon se acepta comentarios jeje. Además si me pudieseis decir cual es el terminal positivo y tierra que se conecta al plafón estaría casi solucionado la incógnita de que tipo de diodo sería.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
proles
Asidu@ en la selva

Notapor amaringo el 15 Dic 2013, 16:51

MASILED escribió:Estos son los plafones completos de led, quitar y poner.

[ Imagen ]

Saludos.

MaSi

Y donde están esos plafones... ¿los vendes tu?
Si es asi yo estaria interesado
Gracias
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
amaringo
Leoner@ habitual

Notapor edaniii el 17 Dic 2013, 19:48

Tengo buenas notícias para los que estaban en mí situación (diodo quemado) y es que finalmente ya no estoy a oscuras en el maletero, he puesto bombilla 6 smd a una cara con smd 5630 comprada a @MASILED y va perfecto. Para ponerla sin diodo solo hay que puentear la parte donde iba el diodo con cobre y ya funciona, os pongo unas fotos con el plafón instalado y con poca luz ambiente para que veáis, la segunda está un poco borrosa pero creo que con la primera ya os podéis hacer una idea...

Imagen
Imagen

PD: le doy un 12 a MASILED como vendedor y porque no hay más... jejeje (esto lo digo después de haber quemado el diodo del plafón con lo que queda claro que no somos família)
edaniii
Asidu@ en la selva

Notapor MASILED el 17 Dic 2013, 20:23

Primooooo, jejeje

Las fotos... son de algún espectro fantasmagórico o es mi ordenador que no lo veo bien ?

Bueno, me alegro de que todo vaya bien, si que me gustaría ver las fotos bien hechas a ver como queda.

Saludos.

MaSi
MASILED
Aun con la L

Notapor edaniii el 17 Dic 2013, 20:30

es lo que tiene las fotos con el movil sin flash y en el parking... la segunda es penosa lo sé pero la primera es medio potable no? :cuñao:
edaniii
Asidu@ en la selva

Notapor MASILED el 17 Dic 2013, 23:24

Ahora ya se ven mejor, sería mi ordenador que está resfriado.

Menudo cambio DI NO A LOS MALETEROS OSCUROS !!!

Jejejeje.

Saludos.

MaSi
MASILED
Aun con la L

Notapor amaringo el 18 Dic 2013, 09:19

edaniii escribió:Para ponerla sin diodo solo hay que puentear la parte donde iba el diodo con cobre y ya funciona,

Fenomenal compi... ahora solo me queda un nosequé en el estómago... Si has puenteado el diodo, evidentemente el diodo ha quedado inoperativo, pero... ¿cual es la función de ese diodo... qué es en realidad lo que has anulado al puentear el diodo? grrrrrr.... esa duda me mata... pa qué coño habrán puesto ahí un diodo y en ningún sitio mas? :o

Yo ahora estoy con la duda de hacer lo mismo que tu, o no enredar mas, pedir el plafón a la seat y dejarlo como estaba, con su luz amarillita, por no saber que es lo que estoy anulando con el diodo... :? :?
mmmmm no se no se....
De cualquier forma, gracias por el aporte :ok:
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
amaringo
Leoner@ habitual

Notapor edaniii el 18 Dic 2013, 09:51

amaringo escribió:
edaniii escribió:Para ponerla sin diodo solo hay que puentear la parte donde iba el diodo con cobre y ya funciona,

Fenomenal compi... ahora solo me queda un nosequé en el estómago... Si has puenteado el diodo, evidentemente el diodo ha quedado inoperativo, pero... ¿cual es la función de ese diodo... qué es en realidad lo que has anulado al puentear el diodo? grrrrrr.... esa duda me mata... pa qué coño habrán puesto ahí un diodo y en ningún sitio mas? :o

Yo ahora estoy con la duda de hacer lo mismo que tu, o no enredar mas, pedir el plafón a la seat y dejarlo como estaba, con su luz amarillita, por no saber que es lo que estoy anulando con el diodo... :? :?
mmmmm no se no se....
De cualquier forma, gracias por el aporte :ok:

Según los expertos no tiene ningún sentido ese diodo si pones una bombilla Led... (alguno lo ha dicho por aquí en el foro y tb he consultado fuera) otra cosa es qué sentido tenia para la bombilla normal... y ahí si que nidea...
De todas formas no preocupa tenerlo punteado ya que si no se ha quemado el circuito del coche cuando quemé el diodo no creo que se queme ahora... antes de instalar el plafón lo enchufé y deje un rato encendido para ver si hacia algún ruido raro o algo y la verdad que nada...

Creo que la opción de comprar el plafón nuevo a la Seat es mí última opción ya que antes yo compraría el plafón directo en Led que tb se ha puesto por aquí.
Por cierto @MASILED, sabes si el plafón en Led lleva tb el diodo? yo entendí que no pero ahora me entra la duda
edaniii
Asidu@ en la selva

Notapor MASILED el 18 Dic 2013, 14:59

El tema del diodo para las bombillas led no es necesario, tampoco tengo claro su función, pero con los leds no es necesario.

Además hablando del tema de seguridad, suponiendo que hubiese un cortocircuito o cualquier cosa rara... para eso están los fusibles, el diodo no se encarga de esa función.

Los plafones de led completos llevan sus componentes, pero no creo que lleven ese diodo, todos los que hemos instalado es tan sencillo como quitar el original y poner el nuevo de led, nada más. Sin fallos, ni errores ni nada raro, eso si, una luz blanca muy buena, ese es el único cambio.

Todos los fabricantes tienen olvidados los maleteros...

Saludos.

MaSi
MASILED
Aun con la L

Notapor cordobitax el 18 Dic 2013, 15:47

por que no poneis un tester en los conectores haber que pasa? o haber si simplemente hay algun problema o contacto con los hierros donde va enchufado el led,no es nada normal que se funda un led.

pero porque no poneis mas datos??? cuando se funde el led? cuando lleva un tiempo? na mas ponerlo? cuando cerrais el maletero? dura unos dias y luego se quema?

id poniendo datos haber si os a durado y quemado de la misma manera porque normal no es,no creo que el coche mande mas voltios a posta para quemar la bombilla!! jeje no se poruqe pero me da a mi que es simplemente un contacto.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General