decepción 1.8 20VT

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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor ruwencillo el 18 Feb 2014, 01:34

adri_gk escribió:Yo siempre le hecho 98, la 95 es que no la huele. Aparte que estes coches vienen preparados para 98, la 95 se la puedes hechar pero no es recomendable, aparte que vas a tener unos retrasos en el encendido bastante considerables.

El tema repro, si tu chiptuner es como debe de ser, si tienes algo mal te lo dira antes de hacer nada, yo tambien en breve hare la repro estoy esperando haber si el chiptunner se pude bajar o tengo que subir yo.

suerte que tienes de hechar 98 jeje donde yo vivo 95 y de milagro que no hechan gasoil jeje por cierto en mi coche pone de hecharle 95 pudiendo hechar 98 esto quizas en mi coche sea asi es lo que pone la pegata de la tapa del deposito y es el mismo coche que el compi y de retrasos de encendido en los pocos logs que he hecho nunca an salido retrasos
efectivamente como dices si el chiptuner es verdadero(no pirata como ahi muchos sin ofender)no deberian tocarte nada sin estar el coche al 100x100 de todos modos invoco a @jemial y @jcc que entiende bastantes de estos motores y den su opinion en general
salu2
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor sobrino el 18 Feb 2014, 07:32

La valvula si hace el típico ruido de Pssss es atmosférica, y si no lo hace es recirculada,
Sobre la 249 que te da fallo es una válvula que hay encima del motor por ahí estorbando entre las bobinas, que así como la egr que lleva este coche y la bomba secundaria del aire lo puedes mandar a la mierda y quitarlo, tienes mil guías por internet.
Sobre lo de que no anda quizás sea solo sensación y el coche anda poco o de verdad anda mal, revisa tubos de vacío, cauda, n75, si te apetece mira la mariposa de admisión y limpiala etc
Saludos
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor Jemi el 18 Feb 2014, 10:10

sobrino escribió:La valvula si hace el típico ruido de Pssss es atmosférica, y si no lo hace es recirculada,
Sobre la 249 que te da fallo es una válvula que hay encima del motor por ahí estorbando entre las bobinas, que así como la egr que lleva este coche y la bomba secundaria del aire lo puedes mandar a la mierda y quitarlo, tienes mil guías por internet.
Sobre lo de que no anda quizás sea solo sensación y el coche anda poco o de verdad anda mal, revisa tubos de vacío, cauda, n75, si te apetece mira la mariposa de admisión y limpiala etc
Saludos


Tanto la N249 como la bomba de aire secundario están ahí por algo... no están estorbando, la EGR simplemente no existe en el 1.8T, así que ni siquiera "estorba". La bomba de aire secundario ayuda a que el catalizador alcance su temperatura óptima de trabajo lo antes posible y sea más eficiente, es un sistema anticontaminación que incorporan algunos 1.8T. La N249 comanda la apertura y cierre total o parcial de la válvula de derivación (DV) y es un buen sistema de seguridad para evitar sobrepresiones, si todo está en buen estado funciona a la perfección y consigue que una mayor suavidad de marcha en la conducción.

En este caso yo cambiaria la DV por la de origen o una Forge 007P (siempre recirculada), y es que está más que demostrado que en estos motores son las que de verdad van bien. Este fallo ha salido en mi coche alguna que otra vez, y siempre lo he solucionado limpiando y engrasando la Forge 007P, con lo cual deduzco que el problema bien puede deberse a esa válvula atmosférica, que en los 1.8T siempre acaban dando problemas si no se hace alguna “chapucilla” adicional para que la ECU no se entere.
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor sobrino el 18 Feb 2014, 10:18

No es una egr pero hace lo mismo, no se como lo llamas tu pero es la pera que va a la derecha del motor, todo el tema de las secundaria del aire y la n249 no hace nada más que evitar contaminación, que en casos como es el mio y el de casi todos que no llevamos catalizador, no vale para nada.
Sobre válvulas, prefiero mil veces la apr r1 que la forge, ya que esta no necesita de andar engrasandola
Y anulando todo esto que te digo yo puedes poner una atmosférica sin hacer ninguna chapucilla, es más, reubicandola y anulando todo esto funciona perfectamente
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor joejuan el 18 Feb 2014, 10:31

Pues si, hace el pssssss. Entonces es atmosférica. Bajo ahora y reviso todo.
Añado: foto de la valvulahttps://www.dropbox.com/s/gv0lagazhuym38n/20140218_104239.jpg
Última edición por joejuan el 18 Feb 2014, 10:48, editado 1 vez en total
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor Jemi el 18 Feb 2014, 10:36

sobrino escribió:No es una egr pero hace lo mismo, no se como lo llamas tu pero es la pera que va a la derecha del motor, todo el tema de las secundaria del aire y la n249 no hace nada más que evitar contaminación, que en casos como es el mio y el de casi todos que no llevamos catalizador, no vale para nada.
Sobre válvulas, prefiero mil veces la apr r1 que la forge, ya que esta no necesita de andar engrasandola
Y anulando todo esto que te digo yo puedes poner una atmosférica sin hacer ninguna chapucilla, es más, reubicandola y anulando todo esto funciona perfectamente


Esa "pera" es una válvula reguladora de presión... que nada tiene que ver con una válvula de recirculación de gases de escape (EGR). Tan solo se encarga de que los vapores procedentes del motor deriven de nuevo hacia el motor o hacia la admisión en combinación con el sistema de ventilación positiva del cárter (PCV).

Sobre si la APR1 es o no mejor que la Forge 007P pues… puede ser, no lo discuto, pero al menos en mi caso como tan solo busco una mayor fiabilidad que la ofrecida por la DV de Bosch voy más que sobrado, aunque cada ciertos km tenga que desmontarla y engrasarla. La Forge es mucho más sencilla al ser completamente metálica, con lo cual es prácticamente imposible que falle.
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor joejuan el 18 Feb 2014, 11:47

https://www.dropbox.com/s/qg5cldpiq813elf/20140218_110819.jpg
https://www.dropbox.com/s/a9355xowzofrbci/20140218_110849.jpg
He quitado la válvula. Tiene tapado con un tornillo el agujero de un tubo que va al filtro de aire. Este tornilli estaba rozando con la válvula y esta marcada, a parte de que le falta un tornillo.
Para limpiarla le quito los allen y listo, no?
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor Jemi el 18 Feb 2014, 12:02

Si tienes la DV Bosch de origen prueba con ella, que muy posiblemente el problema este ahí. Si no la tienes... en la SEAT vale unos 35 Euros.

Limpiando la que tienes no vas a arreglar nada casi con total seguridad, ya que la ECU cuenta con el aire que sale de la propia válvula cuando ésta se abre, y en tu caso ese aire se va al exterior cuando en realidad debería de entrar de nuevo a la admisión a través del tubo que tienes tapado con un tornillo.
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor joejuan el 18 Feb 2014, 12:25

Jemial escribió:Si tienes la DV Bosch de origen prueba con ella, que muy posiblemente el problema este ahí. Si no la tienes... en la SEAT vale unos 35 Euros.

Limpiando la que tienes no vas a arreglar nada casi con total seguridad, ya que la ECU cuenta con el aire que sale de la propia válvula cuando ésta se abre, y en tu caso ese aire se va al exterior cuando en realidad debería de entrar de nuevo a la admisión a través del tubo que tienes tapado con un tornillo.


No tengo la de serie. Esta tarde me paso por la seat. Gracias
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor Jemi el 18 Feb 2014, 12:33

Cambiar la DV es lo mas "barato" para probar, antes de gastarse los casi 100 Euros que vale la N249, que por otra parte es difícil que falle.
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor joejuan el 18 Feb 2014, 12:35

Jemial escribió:Cambiar la DV es lo mas "barato" para probar, antes de gastarse los casi 100 Euros que vale la N249, que por otra parte es difícil que falle.

sería esta referencia? 06A 145 710 N
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor Jemi el 18 Feb 2014, 12:56

Sí, esa es la referencia, pero también existe esta otra 06A 145 710 P, que vale lo mismo y es la que se monta desde 2002 o 2003 aproximadamente. Parece ser que la referencia acabada en P esta algo reforzada con respecto a la acabada en N.
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor joejuan el 18 Feb 2014, 13:02

Jemial escribió:Sí, esa es la referencia, pero también existe esta otra 06A 145 710 P, que vale lo mismo y es la que se monta desde 2002 o 2003 aproximadamente. Parece ser que la referencia acabada en P esta algo reforzada con respecto a la acabada en N.

Pues precisamente mirando info la N es la reforzada respecto a la P. Ya de comprar, mejor la reforzada, pero cual es, la n o la P
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor Jemi el 18 Feb 2014, 13:26

La que acaba en P es una referencia más moderna, y sustituye a la que acaba en N... Por lógica la referencia acabada en P debería de ser más fiable. En el León cupra R se monta la referencia acabada en P, y lo mismo ocurre en el Audi TT 225 desde 2003 en adelante.
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Re: decepción 1.8 20VT

Notapor joejuan el 18 Feb 2014, 17:13

Bueno, pues ya la he pedido a la seat, la P.
Pero... media hora se ha pasado el de los recambios mirando en el ordenador, no tenía ni idea de que era y eso que le di la referencia.
Treinta y pico, supongo que sin iva.
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