Hueco rueda de repuesto

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: RLesma

Re: Hueco rueda de repuesto

Notapor marlop el 12 Sep 2014, 17:11

RLesma escribió:he pensado en comprar una rueda de emergencia (galleta, minimizada...), pero no sé de que medidas comprarla. Llevo ruedas 205/55 R16

Seat ofrece ruedas minimizadas de 16" y 18". Obviamente a ti te correspondería la menor.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor RLesma el 12 Sep 2014, 18:06

marlop escribió:
RLesma escribió:he pensado en comprar una rueda de emergencia (galleta, minimizada...), pero no sé de que medidas comprarla. Llevo ruedas 205/55 R16

Seat ofrece ruedas minimizadas de 16" y 18". Obviamente a ti te correspondería la menor.

Hombre, la idea era comparla fuera, por ahorrarse unos duros vaya
RLesma
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor rayito2 el 13 Sep 2014, 17:38

bolo escribió:
Borraja escribió:He buscado x el foro y creo que nadie ha hablado sobre mi duda.
Perdonar si me equivoco.
He pedido el Leon con rueda minimizada(Dios que fea),mi intencion
es poner una igual al resto.
Mi duda es...se puede,hay que adaptar el suelo del maletero?

Hola, yo tambien he pedido la rueda minimizada, pero me la han dado a pelo sin nada quw la sujete, ni gato, ni nada de nada. Podias mandarme foto de como te viene a ti y que te trae, gracias.

A mi que me viene el gato...
Pedí la de 16".
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
rayito2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor RLesma el 14 Sep 2014, 01:46

Gracias por la amplia respuesta. Entiendo que tiene sus contras, pero para menos vale un kit antipinchazos, no? De hecho no sabría ni usarlo la verdad...

Y sobre lo de las vacaciones y tal, más razón que un santo! Estas cosas siempre pasan en domingo lejos de casa xD

A ver si alguien me comenta las dimensiones, aunque sea para mirar el precio de rueda + llanta
RLesma
Aun con la L

Notapor Terrasport el 03 Ene 2015, 12:46

Bueno yo estaba detras de este coche, cuando el viejo cascaron empiece a dar signos de extrema fatiga, y lo de la rueda de repuesto es una de las dudas que tengo, he leido por otros foros que hay algun loco que pone su coche a 160-170, con una galleta puesta, concretamente un s3, y que iba dando botes... bueno supongo que no es conveniente pasar de los 80 km/h como esta homologado, aparte de la multa que te pueda mangar la benemerita.
Aunque pudiera ser que se pudiera ir bien a 100 por ejemplo, quizas algo mas, ya que un tramo hasta nuestro destino puede llevarnos varias horas... y a falta de encontrar un taller cercano
¿que experiencia teneis de ir apretando un poco mas con galletas?

Otra cosa es buscar una rueda con menos ancho, algo intermedio entre galleta y rueda original, que entrase bien en el hueco sin que la bandeja quede elevada o desajustada, si habeis probado alguno
Terrasport
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor RLesma el 04 Ene 2015, 08:52

Terrasport escribió:Bueno yo estaba detras de este coche, cuando el viejo cascaron empiece a dar signos de extrema fatiga, y lo de la rueda de repuesto es una de las dudas que tengo, he leido por otros foros que hay algun loco que pone su coche a 160-170, con una galleta puesta, concretamente un s3, y que iba dando botes... bueno supongo que no es conveniente pasar de los 80 km/h como esta homologado, aparte de la multa que te pueda mangar la benemerita.
Aunque pudiera ser que se pudiera ir bien a 100 por ejemplo, quizas algo mas, ya que un tramo hasta nuestro destino puede llevarnos varias horas... y a falta de encontrar un taller cercano
¿que experiencia teneis de ir apretando un poco mas con galletas?

Otra cosa es buscar una rueda con menos ancho, algo intermedio entre galleta y rueda original, que entrase bien en el hueco sin que la bandeja quede elevada o desajustada, si habeis probado alguno

A ver si levantamos este post y alguien nos comenta medidas de ruedas que encajen en el hueco! (para 16 en mi caso)
RLesma
Aun con la L

Notapor SpiHarto el 14 Jul 2020, 17:27

rilos escribió:Te voy a contar mi conclusion respecto a tema de la rueda de repuesto,

Desde la aparicion de las ruedas tubulares, es decir sin camara hace que la mayora de pinchazos no te quedes tirado sin presion, el mismo clavo tapona la salida de aire, es decir mi leon MK1 me lo encontre con la rueda en una ocasion, 11 años y 300.000 Km.

y si ves la perdida de presion y localizas el tornillo clavado siempre puedes darle presion a la rueda para salir del paso.

Tenemos pues el leon MK2 o MK3 que tienen la rueda estrecha, hay que circular a 80 Km/h y un maximo de 200 Kilometros o algo asi, en que extrañas circunstancias un conductor puede tener un problema real con este tema. Para ir a trabajar te puede dar un servicio perfecto mientras reparas la rueda, un dia de diario en horario comercial.,

Imaginemos un domingo a las 16 h de regreso de vacaciones desde Alicante te quedas tirado con el coche con familia incuida, nadie te reparara el pinchazo y circular a 80 por autovia puede ser peligroso, y con 200 Km no llegas a tu casa.

Solucion pasa por cambiar la rueda, acudir a la primera gasolinera, sacar un kit que cuesta 6 €, lleva alicate incluido, y con un utili reparas tu el pinchazo como lo haria un taller, le das presion, vuelves a cambiar la rueda y a correr.

Por que si le compras una rueda grande quitaras espacio al maletero, que eres comercial y recorres españa de cabo a rabo y el maletero te las trae al fresco, ves mas util una ruedaca estorbando pues compratela.

Salu2

No entiendo porqué puede ser peligroso...
SpiHarto
Aun con la L

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Carlos FM el 14 Jul 2020, 18:05

SpiHarto escribió:
rilos escribió:Te voy a contar mi conclusion respecto a tema de la rueda de repuesto,

Desde la aparicion de las ruedas tubulares, es decir sin camara hace que la mayora de pinchazos no te quedes tirado sin presion, el mismo clavo tapona la salida de aire, es decir mi leon MK1 me lo encontre con la rueda en una ocasion, 11 años y 300.000 Km.

y si ves la perdida de presion y localizas el tornillo clavado siempre puedes darle presion a la rueda para salir del paso.

Tenemos pues el leon MK2 o MK3 que tienen la rueda estrecha, hay que circular a 80 Km/h y un maximo de 200 Kilometros o algo asi, en que extrañas circunstancias un conductor puede tener un problema real con este tema. Para ir a trabajar te puede dar un servicio perfecto mientras reparas la rueda, un dia de diario en horario comercial.,

Imaginemos un domingo a las 16 h de regreso de vacaciones desde Alicante te quedas tirado con el coche con familia incuida, nadie te reparara el pinchazo y circular a 80 por autovia puede ser peligroso, y con 200 Km no llegas a tu casa.

Solucion pasa por cambiar la rueda, acudir a la primera gasolinera, sacar un kit que cuesta 6 €, lleva alicate incluido, y con un utili reparas tu el pinchazo como lo haria un taller, le das presion, vuelves a cambiar la rueda y a correr.

Por que si le compras una rueda grande quitaras espacio al maletero, que eres comercial y recorres españa de cabo a rabo y el maletero te las trae al fresco, ves mas util una ruedaca estorbando pues compratela.

Salu2

No entiendo porqué puede ser peligroso...

Pedazo de reflote del tema... :aplauso:
No te parece peligroso circular a 80 por una autovía como en el ejemplo que puso el compañero hace 5 años???
Que sea "legal" hacerlo, no significa que no sea peligroso.
Tu vas a 80 por una autopista con tu familia de vacaciones???
Carlos FM
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 14 Jul 2020, 19:00

Por favor,

El hilo es para tratar el hueco de la rueda de repuesto. No lo desviemos con la peligrosidad o no de circular a ciertas velocidades por autovía. Gracias.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Anterior

Volver a General