RLesma escribió:he pensado en comprar una rueda de emergencia (galleta, minimizada...), pero no sé de que medidas comprarla. Llevo ruedas 205/55 R16
Seat ofrece ruedas minimizadas de 16" y 18". Obviamente a ti te correspondería la menor.
Moderador: cvillajos
RLesma escribió:he pensado en comprar una rueda de emergencia (galleta, minimizada...), pero no sé de que medidas comprarla. Llevo ruedas 205/55 R16
marlop escribió:RLesma escribió:he pensado en comprar una rueda de emergencia (galleta, minimizada...), pero no sé de que medidas comprarla. Llevo ruedas 205/55 R16
Seat ofrece ruedas minimizadas de 16" y 18". Obviamente a ti te correspondería la menor.
bolo escribió:Borraja escribió:He buscado x el foro y creo que nadie ha hablado sobre mi duda.
Perdonar si me equivoco.
He pedido el Leon con rueda minimizada(Dios que fea),mi intencion
es poner una igual al resto.
Mi duda es...se puede,hay que adaptar el suelo del maletero?
Hola, yo tambien he pedido la rueda minimizada, pero me la han dado a pelo sin nada quw la sujete, ni gato, ni nada de nada. Podias mandarme foto de como te viene a ti y que te trae, gracias.
Terrasport escribió:Bueno yo estaba detras de este coche, cuando el viejo cascaron empiece a dar signos de extrema fatiga, y lo de la rueda de repuesto es una de las dudas que tengo, he leido por otros foros que hay algun loco que pone su coche a 160-170, con una galleta puesta, concretamente un s3, y que iba dando botes... bueno supongo que no es conveniente pasar de los 80 km/h como esta homologado, aparte de la multa que te pueda mangar la benemerita.
Aunque pudiera ser que se pudiera ir bien a 100 por ejemplo, quizas algo mas, ya que un tramo hasta nuestro destino puede llevarnos varias horas... y a falta de encontrar un taller cercano
¿que experiencia teneis de ir apretando un poco mas con galletas?
Otra cosa es buscar una rueda con menos ancho, algo intermedio entre galleta y rueda original, que entrase bien en el hueco sin que la bandeja quede elevada o desajustada, si habeis probado alguno
rilos escribió:Te voy a contar mi conclusion respecto a tema de la rueda de repuesto,
Desde la aparicion de las ruedas tubulares, es decir sin camara hace que la mayora de pinchazos no te quedes tirado sin presion, el mismo clavo tapona la salida de aire, es decir mi leon MK1 me lo encontre con la rueda en una ocasion, 11 años y 300.000 Km.
y si ves la perdida de presion y localizas el tornillo clavado siempre puedes darle presion a la rueda para salir del paso.
Tenemos pues el leon MK2 o MK3 que tienen la rueda estrecha, hay que circular a 80 Km/h y un maximo de 200 Kilometros o algo asi, en que extrañas circunstancias un conductor puede tener un problema real con este tema. Para ir a trabajar te puede dar un servicio perfecto mientras reparas la rueda, un dia de diario en horario comercial.,
Imaginemos un domingo a las 16 h de regreso de vacaciones desde Alicante te quedas tirado con el coche con familia incuida, nadie te reparara el pinchazo y circular a 80 por autovia puede ser peligroso, y con 200 Km no llegas a tu casa.
Solucion pasa por cambiar la rueda, acudir a la primera gasolinera, sacar un kit que cuesta 6 €, lleva alicate incluido, y con un utili reparas tu el pinchazo como lo haria un taller, le das presion, vuelves a cambiar la rueda y a correr.
Por que si le compras una rueda grande quitaras espacio al maletero, que eres comercial y recorres españa de cabo a rabo y el maletero te las trae al fresco, ves mas util una ruedaca estorbando pues compratela.
Salu2
SpiHarto escribió:rilos escribió:Te voy a contar mi conclusion respecto a tema de la rueda de repuesto,
Desde la aparicion de las ruedas tubulares, es decir sin camara hace que la mayora de pinchazos no te quedes tirado sin presion, el mismo clavo tapona la salida de aire, es decir mi leon MK1 me lo encontre con la rueda en una ocasion, 11 años y 300.000 Km.
y si ves la perdida de presion y localizas el tornillo clavado siempre puedes darle presion a la rueda para salir del paso.
Tenemos pues el leon MK2 o MK3 que tienen la rueda estrecha, hay que circular a 80 Km/h y un maximo de 200 Kilometros o algo asi, en que extrañas circunstancias un conductor puede tener un problema real con este tema. Para ir a trabajar te puede dar un servicio perfecto mientras reparas la rueda, un dia de diario en horario comercial.,
Imaginemos un domingo a las 16 h de regreso de vacaciones desde Alicante te quedas tirado con el coche con familia incuida, nadie te reparara el pinchazo y circular a 80 por autovia puede ser peligroso, y con 200 Km no llegas a tu casa.
Solucion pasa por cambiar la rueda, acudir a la primera gasolinera, sacar un kit que cuesta 6 €, lleva alicate incluido, y con un utili reparas tu el pinchazo como lo haria un taller, le das presion, vuelves a cambiar la rueda y a correr.
Por que si le compras una rueda grande quitaras espacio al maletero, que eres comercial y recorres españa de cabo a rabo y el maletero te las trae al fresco, ves mas util una ruedaca estorbando pues compratela.
Salu2
No entiendo porqué puede ser peligroso...
Nuevo propietario de un leoncito Foro: Presentaciones Autor: Ertyty Respuestas: 2 |
Ayuda Urgente Aceite caja de cambios manual Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: xabibal Respuestas: 14 |
No hay ninguna actualizacion de mapas? Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: mams69 Respuestas: 1 |
Bomba de aire secundaria Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Juancli89 Respuestas: 1 |
Pérdida de refrigerante Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: nachovp Respuestas: 5 |
Usuarios navegando por este Foro: AmazonBot, Anthropic y 9 invitados