-neumaticos FORTUNA ¿como los veis?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: -neumaticos FORTUNA ¿como los veis?

Notapor McLarenF1 el 27 Abr 2014, 21:41

yo las tube en mi 205 TD en seco divinas!! me sorprendieron!! pero en agua no agarran una mierdaaaaaaaa!!!!! andate con 7 ojos si las montas y llueve
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Asantine el 27 Abr 2014, 23:03

Llevas razón. Yo te decía en su caso en concreto siempre y cuando no use mucho el coche, cosa que sí tiene unos neumáticos hace 9 años no hará, esta claro que la calidad es la calidad. Yo hago unos 25.000 km al año mayormente en autopista a 120km/h y muchos de ellos con mi hijo con lo cual sí puedo monto neumáticos de calidad reconocida de no poner en un momento dado tiro de las llantas 16 que tengo en casa que son de primera marca y aparco las 18 hasta poder. Pero el tema es si no lo usa mucho pues igual terminarán agrietadas y cristalizadas con el paso del tiempo (sea la marca que sea) y le compensé poner marca raritas. Saludos chicos
Asantine
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cordobitax el 28 Abr 2014, 06:42

ya sabia yo que al final iba a salir el debate de siempre jejej que si yo primeras marcas,pues yo muy bien,a mi fatal......ejejeje como digo mi uso es muy esporadico y encima voy tranquilo,tanto que el turbo me falla por la carbonilla,la geometria no me va bien,fijaos lo poco que lo uso.mi epoca de fitipaldi se acabó hace años jejej

yo le haré unos 1.500 o 2000 al año!! de echo creo que desde que cambié el aceite han pasado 3 años y le he echo 5.000km por lo que le queda 10.000 para volverselo a cambiar y si sigo asi no deveria de cambiarselo hasta los 6 años!! jajajaja pero como se degrada pues lo cambiaré antes de su cambio de aceite por lo que no pondré el edge sino el magnated porque para tirar el aceite a medio uso.....pues con los neumaticos no quiero que me pase igual,si le pongo algo de marca,a los 3 o 4 años se empiezan a endurecerse y a perder eficacia y no los voy a tirar completamente nuevos,para eso pongo una marca media (no mala) y cuando se endurezcan pues las cambio.

lgilm escribió:Joder tio dime por donde circulas para no estar muy cerca, entre los neumaticos que llevas y las barras jodidas ya puedes tener cuidado de no tener un accidente aunque solo vayas a comprar el pan. Lo gracioso es que te pasen la ITV sin problemas cuando luego te putean por cualquier gilipollez que le hayas hecho al coche.

Saludos y suerte.

tampoco es que mi coche sea un peligro,algun ruido o desgaste como todos los coches pero no voy con crujidos,chasquidos y las barras colgando por el suelo en plan rumano jejeje

jotagese escribió:Si son tan blandas como para hundir los dedos en ellas piensa que tienen que aguantar 1300 kg de coche.

ya por eso lo preguntaba aunque tampoco es para tanto,piensa que esos 1300kg los tienes que dividir por 4 ya que el peso se reparten entre las 4 ruedas ;) aunque el eje delantero siempre soporta algo mas de peso pero a ojimetro que cada rueda soporte 350kg aproximadamente

ruwencillo escribió:aunque sea de lo peor mejor que las que llevas van a ser jeje que precio tienen por curiosidad?yo ahora mismo llevo TIGAR y encantadisimo,me salio cada una 95€ incluyendo todo que si el montaje,equilibrado,la eco tasa...el dia que tenga que volver a cambiarlas(si tengo todavia el leon)les volvere a montar las mismas
salu2

pequé de eso de no preguntar cuanto salian,el precio dice mucho,yo las que he montado fueron creo que 120€ cada una de las ventus y 95€ las kormoran,de 100€ para arriba parece que va bien la cosa,pero como sean como las wanly etc de 70€.....

la verdad que por los comentarios es lo que pensaba,en seco tienen pinta de ir muy muy bien,ya os digo que el tacto era bestial pero si en mojado no va tan bien.....
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor muchacara el 28 Abr 2014, 08:14

Como bien dice la marca de las ruedas ... que tengas mucha "fortuna" y no te pase nada montando esas ruedas.

Saludos.
muchacara
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 29 Abr 2014, 01:46

muchacara escribió:Como bien dice la marca de las ruedas ... que tengas mucha "fortuna" y no te pase nada montando esas ruedas.

Saludos.

tambien es una marca de cigarros :marley:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor infernum el 29 Abr 2014, 09:35

Yo llevo muchos años montando ruedas baratas y chinas(hago muchos kilometros), mas o menos todas son iguales, algunas mas blandas otras mas duras...

pero a partir de los 1000-1500km de desgaste en seco siguen agarrando igual, suficiente para la mayoria, pero en mojado vas con los huevos en la garganta todo el camino como haya alguna curva o tengas que mandar un frenazo.

Pd: llevo unos 5 años montando sonar, kormoran, accelera, etc y vivo en galicia, se de lo que hablo :S
Pd2: cansado ya, este año he montado goodyear f1 asimetricas 2 por 105€.
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Notapor jotagese el 29 Abr 2014, 20:34

Echa un vistazo en el oráculo Google y busca opiniones sobre las Nexen.Hay una inmensa mayoría de comentarios positivos incluso comparándolas con primeras marcas.Yo estoy pensando en probarlas porque he estado mirando las N6000 y tienen un precio de derribo.Si son tan buenas como dicen su relación calidad-precio es insuperable.
¿Algun miembro que no sea piloto de carreras que las haya probado?
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
jotagese
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor Pumuki1986 el 30 Abr 2014, 23:18

A poder ser no salgo de 1º marcas, bridgestone hasta hace una semana pero ahora a probar unas Goodyear F1 asimetricas 2 y de lujo tambien... Fortuna,wanli,nexen,ovation y todas estas marcas chinas ni para ir al pueblo de al lado las montaria a noser que la economia este en numeros rojos... Para cambiarlas cada 5años creo que no compensa ahorrarse 30eu en cada goma.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 02 May 2014, 13:41

jotagese escribió:Echa un vistazo en el oráculo Google y busca opiniones sobre las Nexen.Hay una inmensa mayoría de comentarios positivos incluso comparándolas con primeras marcas.Yo estoy pensando en probarlas porque he estado mirando las N6000 y tienen un precio de derribo.Si son tan buenas como dicen su relación calidad-precio es insuperable.

:risa3: muy bueno tio! jeje

infernum escribió:Yo llevo muchos años montando ruedas baratas y chinas(hago muchos kilometros), mas o menos todas son iguales, algunas mas blandas otras mas duras...

pero a partir de los 1000-1500km de desgaste en seco siguen agarrando igual, suficiente para la mayoria, pero en mojado vas con los huevos en la garganta todo el camino como haya alguna curva o tengas que mandar un frenazo.

Pd: llevo unos 5 años montando sonar, kormoran, accelera, etc y vivo en galicia, se de lo que hablo :S

por eso lo digo,porque tu vives en el norte por ejemplo y no te has matado no? imaginate aqui a 45 o 50º y 1 o 2 meses de lluvia en todo el año.por eso preguntaba porque para mi clima,mi conduccion y mi caso en particular una asi normales me sobran.en mi familia todos ponen marcas chungas y ninguno se queja desde autobuses como el c4 gran picasso que eso en curvas o glorietas te quieres morir,hasta berlinas y utilitarios y por aqui abajo parece que todo agarra bien jejeejeje
Última edición por cordobitax el 03 May 2014, 21:12, editado 1 vez en total
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor infernum el 02 May 2014, 14:02

cordobitax escribió:
jotagese escribió:Echa un vistazo en el oráculo Google y busca opiniones sobre las Nexen.Hay una inmensa mayoría de comentarios positivos incluso comparándolas con primeras marcas.Yo estoy pensando en probarlas porque he estado mirando las N6000 y tienen un precio de derribo.Si son tan buenas como dicen su relación calidad-precio es insuperable.

:risa3: muy bueno tio! jeje

infernum escribió:Yo llevo muchos años montando ruedas baratas y chinas(hago muchos kilometros), mas o menos todas son iguales, algunas mas blandas otras mas duras...

por eso lo digo,porque tu vives en el norte por ejemplo y no te has matado no? imaginate aqui a 45 o 50º y 1 o 2 meses de lluvia en todo el año.por eso preguntaba porque para mi clima,mi conduccion y mi caso en particular una asi normales me sobran.en mi familia todos ponen marcas chungas y ninguno se queja desde autobuses como el c4 gran picasso que eso en curvas o glorietas te quieres morir,hasta berlinas y utilitarios y por aqui abajo para que todo agarra jejeejeje

Sonar todavia las sigo llevando adelante y agarran muy bien en mojado y ya tienen su tiempo.

Yo ya te di mi opinion, y casi seguro que no vuelvo a montar marcas baratas porque ya no quiero arriesgar mas. Iba con una mano en el volante y otra en el culo de lo poco que agarran en mojado, en carretera revirada o autovia con curvas es imposible ir rapido(mas de 80km/h) sin tener la sensacion de que el coche va en el aire...
Yo sabia lo que llevaba montado y tomaba muchisimas precausiones con lluvia.

En seco no son tan malas.
Y si todas las marcas baratas pecan en lo mismo, digan lo que digan la gente por los foros. En mojado son slics...
infernum
Aqui + que con la novi@

Notapor Pumuki1986 el 02 May 2014, 14:32

Lo principal de todo...Que precio tienen las fortuna? De ahi podemos ver para donde tirar... Es que no solo es que un neumatico sea malo en mojado, sino que las marcas estas son ruidosas de huevos( ya vamos por confort de vehiculo + mojado) y luego esta el tema del indice de ahorro de consumo, que puede ser una chorrada pero como se puede comprobar de una Letra A a una G puede variar cerca de 0.5l/100km (obviamente esto varia con mas cosas como el inflado, asfalto, etc)

Si me dices que unas fortuna te van a costar 70 o 75 euros, te digo que te mires unas de primera marca como hankook, goodyear , dunlop que te van a saliar cerca de 100-100eu y si hechas cuentas al final entre los dos neumaticos vas a pagar 50eu o 60eu mas, pero vas a ir mas seguro, con mas confort en temas de ruidos y quizas los 50eu que pagastes de mas te los vas a ahorrar en consumo de gasoil por su mejor traccion y menor resistencia a la rodadura... Yo lo tengo claro no pongo gomas malas.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor patxa el 02 May 2014, 16:27

Yo con el tema ruedas siempre e opinado que es mejor comprar unas de marca reconocida, cuestan poco mas que unas chinas y te aseguras el que vallan bien. Yo tuve un cliente que monto unas altezzo en un dia de lluvia, y al de 2 horas me volvio a que le pondria otras.
patxa
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jotagese el 02 May 2014, 20:07

Pumuki1986 escribió:Fortuna,wanli,nexen,ovation y todas estas marcas chinas ni para ir al pueblo de al lado las montaria a noser que la economia este en numeros rojos... Para cambiarlas cada 5años creo que no compensa ahorrarse 30eu en cada goma.

Nexen son coreanas y algunos KIA-Hyundai las llevan de fábrica.
Leyendo una prueba del nuevo Carens en Motorpress ví en la ficha técnica que las ruedas eran Nexen.No había ningún comentario acerca de ellas ni de agarre,ni frenada...malas entonces no serán.No metamos a todas en el mismo saco.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
jotagese
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor infernum el 02 May 2014, 21:12

jotagese escribió:
Pumuki1986 escribió:Fortuna,wanli,nexen,ovation y todas estas marcas chinas ni para ir al pueblo de al lado las montaria a noser que la economia este en numeros rojos... Para cambiarlas cada 5años creo que no compensa ahorrarse 30eu en cada goma.

Nexen son coreanas y algunos KIA-Hyundai las llevan de fábrica.
Leyendo una prueba del nuevo Carens en Motorpress ví en la ficha técnica que las ruedas eran Nexen.No había ningún comentario acerca de ellas ni de agarre,ni frenada...malas entonces no serán.No metamos a todas en el mismo saco.

Nexen tiene una F en consumo...eso es algo que nunca miramos y muy importante a la hora de montar un neumatico que te va a durar 20.000km, a mi me duran menos.

Son 0,5L mas a los 100km aprox.
Son casi 100€ en gasoil a los 20.000km.

Yo monto ahora unas f1 asimétricas con una A en consumo que me costaron 105€ con respecto a las baratas que me costaban 85€, por 25€ no me lo he pensado. Y de verdad que ha bajado el consumo de mi coche, aunque comparado con los slics polacos(kormoran) que ya tenia en las ruedas traseras pues es normal notarlo tan rapido.
infernum
Aqui + que con la novi@

Notapor Pumuki1986 el 02 May 2014, 23:53

Las F1 assimetricas 2 mias son C en consumo , lo que es A es en agarre en mojado... Yo llevare unos 400kms con ellas como mucho y la verdad van de lujo en tema de sonoridad comparadas con las S001. Pero lo de las cuentas llevas totalmente la razon, de ahi que le decia que lo que quiere ahorrar por un lado puede salir caro por otro.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a General