Duda control de crucero adaptativo y driving assistance pack

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Drako85, Budoka, Maikermx

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor XoXe el 27 Sep 2014, 14:10

Carbono79 escribió:
XoXe escribió:Os funciona bien el driving assistance pack?. Es que tengo la duda de pedirlo en el coche nuevo o no y tengo miedo a tenerlo desactivado todo el tiempo.

yo lo llevo y estoy encantado...
wangsheng escribió:Cuidadín con dejar que el coche lo haga todo, entonces llega la relajación, el aburrimiento y el accidente.

Saludos,
y esto tambien es bien cierto... :neutral: aun asi, repito que yo lo tengo y estoy encantado...

saludos..

¿Llevas activados los dos, el de cambio de carril y el de las largas?
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor Carbono79 el 28 Sep 2014, 01:35

XoXe escribió:
Carbono79 escribió:
XoXe escribió:Os funciona bien el driving assistance pack?. Es que tengo la duda de pedirlo en el coche nuevo o no y tengo miedo a tenerlo desactivado todo el tiempo.

yo lo llevo y estoy encantado...
wangsheng escribió:Cuidadín con dejar que el coche lo haga todo, entonces llega la relajación, el aburrimiento y el accidente.

Saludos,
y esto tambien es bien cierto... :neutral: aun asi, repito que yo lo tengo y estoy encantado...

saludos..

¿Llevas activados los dos, el de cambio de carril y el de las largas?

Todo.... Cambio de carril, largas y el control de velocidad adaptativo a la distancia... Hay veces incluso que puedes llegar a circular tranquilamente sin tocar ni freno ni acelerador, solo con el control de velocidad...bueno me refiero en el DSG
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Duda control de crucero adaptativo y driving assistance pack

Notapor erizo-man el 09 Jul 2015, 10:04

Refloto este tema por que he leido un articulo sobre el acc y me he llevado una pequeña desilusion, que hay de cierto en el articulo?, es verdad q no se puede elegir entre el control afaptativo y el de toda la vida?
¿Es verdad que la distancia minima como he leido por aqui son 5 metros?

http://m.motorpasion.com/tecnologia/con ... 8Motorpasión%29
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor ncx el 09 Jul 2015, 17:14

erizo-man escribió:Refloto este tema por que he leido un articulo sobre el acc y me he llevado una pequeña desilusion, que hay de cierto en el articulo?, es verdad q no se puede elegir entre el control afaptativo y el de toda la vida?
¿Es verdad que la distancia minima como he leido por aqui son 5 metros?

http://m.motorpasion.com/tecnologia/con ... 8Motorpasión%29

Pues es correcto en casi su totalidad...!!!!

Es una mierda cojonuda...he perdido todo lo que antes tenia en carretera....

Ademas todo lo que dice es cierto menos lo de los camiones en curva...menuda chorrada....el sistema no hace eso...

En cambio...tengo dsg...y en ciudad...es la pasada de las pasadas...gozo como un perro.....

Ahora..en autoviaa hay que aprender a estar de otro modo...es un mierdon no poder desactivarlo y dejarlo en un simple tempomat...

Saludos
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor Astur88 el 09 Jul 2015, 17:55

ncx escribió:
erizo-man escribió:Refloto este tema por que he leido un articulo sobre el acc y me he llevado una pequeña desilusion, que hay de cierto en el articulo?, es verdad q no se puede elegir entre el control afaptativo y el de toda la vida?
¿Es verdad que la distancia minima como he leido por aqui son 5 metros?

http://m.motorpasion.com/tecnologia/con ... 8Motorpasión%29

Pues es correcto en casi su totalidad...!!!!

Es una mierda cojonuda...he perdido todo lo que antes tenia en carretera....

Ademas todo lo que dice es cierto menos lo de los camiones en curva...menuda chorrada....el sistema no hace eso...

En cambio...tengo dsg...y en ciudad...es la pasada de las pasadas...gozo como un perro.....

Ahora..en autoviaa hay que aprender a estar de otro modo...es un mierdon no poder desactivarlo y dejarlo en un simple tempomat...

Saludos


No jodas que no se puede desactivar?
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
Astur88
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 26 May 2015, 20:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 25 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor Kalivan el 09 Jul 2015, 18:04

Yo hago bastante carretera y es una de las opciones que me estaba pensando añadir al presupuesto por que he oido hablar bien de ella pero la verdad que me da miedo que sea demasiado incomoda y al final nunca la use.

Y si encima no se puede usar como control de crucero simple menuda mierda pues pensaba que esto si que era posible,incluso comentado por algun comercial (aunque para fiarse de ellos jajaja tambien me aseguro alguno que en el fr plus ya venia el navegador :zoquete: )

Bueno pues a ver si alguien que lo tenga nos puede comentar si es tan engorroso como se comenta en el reportaje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kalivan
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2015, 22:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor CarlosTSi el 09 Jul 2015, 19:51

El control de crucero con ACC es muy útil y seguro, desconectar el radar para convertirlo en un control de crucero normal no lo veo lógico. Es un sistema de seguridad por consiguiente no se puede desconectar. Por cierto @Astur88 al desconectar el ESC en el Cupra se desconecta el radar, pero también el control de crucero
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor Astur88 el 09 Jul 2015, 20:43

Homersimpson escribió:El control de crucero con ACC es muy útil y seguro, desconectar el radar para convertirlo en un control de crucero normal no lo veo lógico. Es un sistema de seguridad por consiguiente no se puede desconectar. Por cierto @Astur88 al desconectar el ESC en el Cupra se desconecta el radar, pero también el control de crucero


Gracias por la info @homersimpson.
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
Astur88
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 26 May 2015, 20:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 25 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor CarlosTSi el 09 Jul 2015, 21:02

Astur88 escribió:
Homersimpson escribió:El control de crucero con ACC es muy útil y seguro, desconectar el radar para convertirlo en un control de crucero normal no lo veo lógico. Es un sistema de seguridad por consiguiente no se puede desconectar. Por cierto @Astur88 al desconectar el ESC en el Cupra se desconecta el radar, pero también el control de crucero


Gracias por la info @homersimpson.

De nada @Astur88
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor joangp el 09 Jul 2015, 23:24

Homersimpson escribió:
Astur88 escribió:
Homersimpson escribió:El control de crucero con ACC es muy útil y seguro, desconectar el radar para convertirlo en un control de crucero normal no lo veo lógico. Es un sistema de seguridad por consiguiente no se puede desconectar. Por cierto @Astur88 al desconectar el ESC en el Cupra se desconecta el radar, pero también el control de crucero


Gracias por la info @homersimpson.

De nada @Astur88


Al fr tmbien se desactiva.
Seat Leon 1.5 etsi 150cv
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor erizo-man el 09 Jul 2015, 23:48

Homersimpson escribió:El control de crucero con ACC es muy útil y seguro, desconectar el radar para convertirlo en un control de crucero normal no lo veo lógico. Es un sistema de seguridad por consiguiente no se puede desconectar. Por cierto @Astur88 al desconectar el ESC en el Cupra se desconecta el radar, pero también el control de crucero


¿Pero en que te basas?, ¿se pueden dar las situaciones que dicen en el articulo?, lo que yo no veo logico es lo que comenta en el articulo que por ejemplo se anticipe demasiado al peligro, es decir si vas adelantando, a lo lejos sale uno a adelantar, que le da tiempo sin que tengas que frenar pero el control de crucero te frena por que lo interpreta como un peligro..... no se no lo veo muy seguro, ya que si viene alguien detras te podria comer al no contar que vayas a frenar, esta claro que si todo el mundo respetara las distancias de seguridad no habria problema, pero si cada vez que se te mete uno delante el cacharro te va a frenar hasta que estes a 100 metros...., no se lo veo una basura, decir que no lo he probado pero por lo que he leido..... no dejan al sistema en muy buen lugar y es un bajon, por que pagas 300€ mas por que el control de velocidad sea adaptativo y al final resulta que es muy engorroso de usar y encima te quedas sin el control tradicional que venia de serie!!
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor Jemi el 10 Jul 2015, 00:12

erizo-man escribió:
Homersimpson escribió:El control de crucero con ACC es muy útil y seguro, desconectar el radar para convertirlo en un control de crucero normal no lo veo lógico. Es un sistema de seguridad por consiguiente no se puede desconectar. Por cierto @Astur88 al desconectar el ESC en el Cupra se desconecta el radar, pero también el control de crucero


¿Pero en que te basas?, ¿se pueden dar las situaciones que dicen en el articulo?, lo que yo no veo logico es lo que comenta en el articulo que por ejemplo se anticipe demasiado al peligro, es decir si vas adelantando, a lo lejos sale uno a adelantar, que le da tiempo sin que tengas que frenar pero el control de crucero te frena por que lo interpreta como un peligro..... no se no lo veo muy seguro, ya que si viene alguien detras te podria comer al no contar que vayas a frenar, esta claro que si todo el mundo respetara las distancias de seguridad no habria problema, pero si cada vez que se te mete uno delante el cacharro te va a frenar hasta que estes a 100 metros...., no se lo veo una basura, decir que no lo he probado pero por lo que he leido..... no dejan al sistema en muy buen lugar y es un bajon, por que pagas 300€ mas por que el control de velocidad sea adaptativo y al final resulta que es muy engorroso de usar y encima te quedas sin el control tradicional que venia de serie!!


El ACC funciona a la perfección, al menos para mí. La distancia a la que actúa en caso de tener que bajar la velocidad y mantener la distancia de seguridad se puede regular, y permite circular por autopista sin tocar ni freno ni acelerador. En la situación que describes, basta con darle un toque al intermitente para que acelere de nuevo, o bien actuar sobre el acelerador, y luego, una vez que se quita el pie del pedal vuelve a regular la velocidad.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor CarlosTSi el 10 Jul 2015, 00:12

joangp escribió:
Homersimpson escribió:
Astur88 escribió:
Homersimpson escribió:El control de crucero con ACC es muy útil y seguro, desconectar el radar para convertirlo en un control de crucero normal no lo veo lógico. Es un sistema de seguridad por consiguiente no se puede desconectar. Por cierto @Astur88 al desconectar el ESC en el Cupra se desconecta el radar, pero también el control de crucero


Gracias por la info @homersimpson.

De nada @Astur88


Al fr tmbien se desactiva.

El radar? Vale @joangp
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor CarlosTSi el 10 Jul 2015, 00:14

Jemi escribió:
erizo-man escribió:
Homersimpson escribió:El control de crucero con ACC es muy útil y seguro, desconectar el radar para convertirlo en un control de crucero normal no lo veo lógico. Es un sistema de seguridad por consiguiente no se puede desconectar. Por cierto @Astur88 al desconectar el ESC en el Cupra se desconecta el radar, pero también el control de crucero


¿Pero en que te basas?, ¿se pueden dar las situaciones que dicen en el articulo?, lo que yo no veo logico es lo que comenta en el articulo que por ejemplo se anticipe demasiado al peligro, es decir si vas adelantando, a lo lejos sale uno a adelantar, que le da tiempo sin que tengas que frenar pero el control de crucero te frena por que lo interpreta como un peligro..... no se no lo veo muy seguro, ya que si viene alguien detras te podria comer al no contar que vayas a frenar, esta claro que si todo el mundo respetara las distancias de seguridad no habria problema, pero si cada vez que se te mete uno delante el cacharro te va a frenar hasta que estes a 100 metros...., no se lo veo una basura, decir que no lo he probado pero por lo que he leido..... no dejan al sistema en muy buen lugar y es un bajon, por que pagas 300€ mas por que el control de velocidad sea adaptativo y al final resulta que es muy engorroso de usar y encima te quedas sin el control tradicional que venia de serie!!



El ACC funciona a la perfección, al menos para mí. La distancia a la que actúa en caso de tener que bajar la velocidad y mantener la distancia de seguridad se puede regular, y permite circular por autopista sin tocar ni freno ni acelerador. En la situación que describes, basta con darle un toque al intermitente para que acelere de nuevo, o bien actuar sobre el acelerador, y luego, una vez que se quita el pie del pedal vuelve a regular la velocidad.

Lo ves @erizo-man como le va bien a @Jemi? Yo lo probé en un Cupra 280 e iba de p.m.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda control de crucero adaptativo y driving assistance

Notapor erizo-man el 10 Jul 2015, 02:14

Espero que vaya bien por que si no vaya bajon, era una de las cosas que mas ganas tenia de probar.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Cagonelcopon y 19 invitados