Localizador gps

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Karlosmad, rbykpp, leon44, Moower, Buji@s, Gallego32, Mate, ferre7, frigolin
Seguidores: leon44, trazas, bigpicha, Moower, jeroc, BhEaN, vigimuertos, rbykpp, Gallego32, jesuspr, El3ndil, winchester_yo, oliverher, Raaz, pedrittoj, gogua, byChule, Yisax, Mate, yujakantabro, Sobrik, DBS83, VapaV, RPCFR, Edu1589, leonfr76, mgj, Alvi, petardocasa, damsolu, D83, El_pelos44, josean-opc, msmdraven

Re: Localizador gps

Notapor rbykpp el 07 Ago 2014, 16:59

Buenas,

Tengo el mk3 desde hace un mes, y mirando por internet encontre una alarma con localizador bastante completita de la marca Bretto preparado para CanBus, y ademas en la propia web venian reseñados talleres oficiales instaladortes de ese producto, por lo que no tienes que pedir a fábrica el sistema y buscar un taller que te lo instale, sino que con ir al taller seleccionado ellos te proporcionaban el equipo e instalación.
Contacté con un taller en vallecas (Chollomecanico) y alli me fui. Les dejé el coche 3 días para su instalación. Al llegar a mi casa esa misma noche ya comenzó a volverse loco. El sensor de golpes saltaba cada dos por tres sin sentido, decia que se habían abierto puertas, etc etc.

Volví al día siguiente al taller a que lo mirasem, y ya de paso a que configurase el otro de los dos mandos que se proporcionan con el sistema para activar y desactivar la alarma, ya que no se puede integrar con el mando del coche, sino que hay que cerrar el coche con el mando del coche y luego conectar la alarma con el otro mando y desconectar la alarma con el mando y luego con el del coche abrir el coche. Lamentable. Por cierto, pese a venir con dos mandos de alarma, o no se puede hacer o el del taller no me supo configurar los dos para que funcionasen a la vez. Era o uno u otro.
Total, después de dejarlo 3 dias y tener que ir al día siguiente por problemas varios, me hizo unos ajustes y me fuí. Siguió sin funcionar toda la semana, asi que al sábado siguiente volví a dejarle el coche hasta el martes. En teoría para trasteralo todo bien y ajustarlo definitivamente porque era una auténtica locura. Saltando la alarma todo el rato con avisos inexistentes, sensor de golpes....etc, etc. Y como consecuencia teniendo que dejar el coche sin la alarma puesta para no estar cada dos por tres yendo a desactivarla....
Me entregaron el coche el martes. Pues el martes por la noche ya estaba otra vez liandola sin parar.

Resultado: El miércoles por la mañana fuí a que me desinstalase el equipo y me devolviese el dinero íntegro, tanto del pvp de la alarma, como de la instalción mas iva. Ya que en ningun momento funcionó como debería. y sea el dispositivo o la instalación lo que estaba mal, a mi me era indiferente, pues yo compre un RESULTADO: Alarma instalada y que funcione.
No me quiso ni desinstalar la alarma, ni devolver ni un duro. Pedí hoja de reclamaciones y la lleve a consumo. Aparte está en tramite Burofax y posterior demanda por tamaña desfachatez.

Finalmente le he instalado una Cobra 4625 + localizador GT00 en "candil autoradio". Profesionalidad 100%. Equpio conocido y más que testado....cero problemas e instalación en un dia (24h).

Un saludo.
rbykpp
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor josecnc el 08 Dic 2014, 14:43

BhEaN, o el compañero del foro que lo desee, disculpen, ¿entonces la mejor combinación a día de hoy sería el sistema Sytek con una buena alarma tipo GT? .
Yo voy a pedir en cuestión de días mi León Mk3 con la alarma volumétrica que cuesta 248 Eur, así que, hay va mi pregunta...

¿Elimino el pedido de la alarma volumétrica de fábrica y le monto una GT junto con el sistema de Sytek?.

Gracias y disculpen si han preguntado esto cien veces antes.

Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
josecnc
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor BhEaN el 08 Dic 2014, 16:32

josecnc, en mi opinion, SI.
La mejor combinación es una alarma de gama alta (tipo GT) y un localizador GPS/avisador GSM (tipo Sytek).

La alarma volumétrica de serie podría ser útil si la GT pudiera aprovechar esos volumétricos (que van integrados en el coche, de forma que no se ven, y obviamente queda muhco mejor)... que al ir por CANBUS quiero pensar que así sería... pero si no (como en los Leones 2, por ejemplo) entonces la alarma de serie no te sirve gran cosa, la verdad...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor josecnc el 08 Dic 2014, 17:54

BhEaN escribió:josecnc, en mi opinion, SI.
La mejor combinación es una alarma de gama alta (tipo GT) y un localizador GPS/avisador GSM (tipo Sytek).

La alarma volumétrica de serie podría ser útil si la GT pudiera aprovechar esos volumétricos (que van integrados en el coche, de forma que no se ven, y obviamente queda muhco mejor)... que al ir por CANBUS quiero pensar que así sería... pero si no (como en los Leones 2, por ejemplo) entonces la alarma de serie no te sirve gran cosa, la verdad...

Saludos,

Muchas gracias BhEaN. Sobre Sytek, ya tengo localizada su página y todavía no me hago del club del foro para aprovechar la oferta porque no tengo el coche (ni la matrícula) para el carnet de socio.
En cuanto a la alarma GT, todavía estoy mirando donde se venden y que modelos tienen, empecé a mirar esta misma mañana, por lo que, no tengo mucha idea sobre lo que tienen, en ello estoy.
Muchas gracias por tus respuestas, me están siendo de gran ayuda.

Un saludo.
josecnc
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 08 Dic 2014, 22:20

En cuanto tengas el coche, hazte socio del Club y la Sytek te saldrá más barata (la diferencia es incluso mayor de lo que te costará hacerte socio, por lo que no solo te saldrá mejor de precio sino que encima ya serás socio del Club y podrás aprovechar tooodos los demás acuerdos que tenemos).

Y con respecto a la alarma GT, te mando un MP ahora mismo con algo que seguramente te interese, jejeje

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

BhEaN
Staff Admin

Notapor josecnc el 08 Dic 2014, 23:27

BhEaN escribió:En cuanto tengas el coche, hazte socio del Club y la Sytek te saldrá más barata (la diferencia es incluso mayor de lo que te costará hacerte socio, por lo que no solo te saldrá mejor de precio sino que encima ya serás socio del Club y podrás aprovechar tooodos los demás acuerdos que tenemos).

Y con respecto a la alarma GT, te mando un MP ahora mismo con algo que seguramente te interese, jejeje

Saludos,

Muchas gracias por todo BhEaN, te estoy muy agradecido.

Un saludo.
josecnc
Asidu@ en la selva

Notapor indi69 el 09 Dic 2014, 04:42

A mi me interesa mucho el localizador, pero me echa para atras que no se pueda integrar con la alarma de serie puesto que el coche me viene con ella y es incomodo tener que estar cerrando y activando el gps
indi69
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor josecnc el 09 Dic 2014, 09:17

indi69 escribió:A mi me interesa mucho el localizador, pero me echa para atras que no se pueda integrar con la alarma de serie puesto que el coche me viene con ella y es incomodo tener que estar cerrando y activando el gps

¿Estas seguro de que el GPS no se puede integrar con la de serie del MK3?..., ¿Estamos hablando de Sytek?, ¿u otra Marca?.

Un saludo.
josecnc
Asidu@ en la selva

Notapor indi69 el 09 Dic 2014, 22:39

josecnc escribió:
indi69 escribió:A mi me interesa mucho el localizador, pero me echa para atras que no se pueda integrar con la alarma de serie puesto que el coche me viene con ella y es incomodo tener que estar cerrando y activando el gps

¿Estas seguro de que el GPS no se puede integrar con la de serie del MK3?..., ¿Estamos hablando de Sytek?, ¿u otra Marca?.

Un saludo.

BhEaN escribió:
Buenas,

Ya no existe el modelo SIN bluetooth, ahora solo existe el otro...
Da igual tener alarma de serie o no tenerla... Sytek (y la mayoría de los localizadores/avisadores) o bien se conectan a una alarma que esté preparada para ello (GT, por ejemplo) o bien se conectan a la luz de cortesía de las puertas. Por lo tanto, si no llevas una alarma "buena", tienes que conectar a las puertas (en cuyo caso es bastante más incómodo, porque te obliga a meter la llave en el contacto antes de 30 segundos siempre que abras el coche... aunque sea para coger una cosa de la guantera, abrir el maletero o lo que sea).
Y sobre la instalación, pues como todo... si sabes cómo va y se te da bien la electricidad del coche, es facil... sino, pues no, jejeje...

Saludos,

Segun eso entiendo que no, que iria aparte. Corregidme si me equivoco.
indi69
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor BhEaN el 10 Dic 2014, 00:16

indi69 escribió:
josecnc escribió:

Un saludo.

BhEaN escribió:
Buenas,

Da igual tener alarma de serie o no tenerla... Sytek (y la mayoría de los localizadores/avisadores) o bien se conectan a una alarma que esté preparada para ello (GT, por ejemplo) o bien se conectan a la luz de cortesía de las puertas. Por lo tanto, si no llevas una alarma "buena", tienes que conectar a las puertas (en cuyo caso es bastante más incómodo, porque te obliga a meter la llave en el contacto antes de 30 segundos siempre que abras el coche... aunque sea para coger una cosa de la guantera, abrir el maletero o lo que sea).
Y sobre la instalación, pues como todo... si sabes cómo va y se te da bien la electricidad del coche, es facil... sino, pues no, jejeje...

Saludos,

Efectivamente, las alarmas "mas o menos decentes" sí que traen CANBUS para integrarse con el coche y "saltar" cuando éste les notifica de puertas abiertas, volumétricos, etc... pero los localizadores (al menos TODOS los que yo conozco) no...

Pero dichos localizadores lo que hacen es integrarse MUY bien con éstas alarmas (no las de serie, sino alarmas de gama alta tipo GT y similares) para avisarnos cuando éstas salten... en éste caso, tu no tendrías que preocuparte de nada, simpelemnte abrir y cerrar el coche como siempre, sin más... (y tanto la alarma como el localizador se activarian de forma transparente), pero para eso tendrías que montar dicha alarma también, no solo el localizador.

Las alarmas de serie, en el 99% de los casos, no sirven para *casi* nada...

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor josecnc el 10 Dic 2014, 00:35

BhEaN escribió:
indi69 escribió:
josecnc escribió:

Un saludo.

BhEaN escribió:
Buenas,

Saludos,

Efectivamente, las alarmas "mas o menos decentes" sí que traen CANBUS para integrarse con el coche y "saltar" cuando éste les notifica de puertas abiertas, volumétricos, etc... pero los localizadores (al menos TODOS los que yo conozco) no...

Pero dichos localizadores lo que hacen es integrarse MUY bien con éstas alarmas (no las de serie, sino alarmas de gama alta tipo GT y similares) para avisarnos cuando éstas salten... en éste caso, tu no tendrías que preocuparte de nada, simpelemnte abrir y cerrar el coche como siempre, sin más... (y tanto la alarma como el localizador se activarian de forma transparente), pero para eso tendrías que montar dicha alarma también, no solo el localizador.

Las alarmas de serie, en el 99% de los casos, no sirven para *casi* nada...

Saludos,

De acuerdo, solo que en el caso que plantea indi69 me ha parecido entender que por tener la original no puede usar un combinado de localizador + otra alarma (tipo GT).
En este caso y para los que gustan de tener la original por la razón que deseen o frikis como el forero rojas:)
viewtopic.php?t=107088

Sería importante saber si aún así pueden montar un localizador con otra alarma no oficial (tipo GT) sin que se entorpezcan entre ellas o desactivando una u otra...

Un saludo.
josecnc
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 10 Dic 2014, 10:47

Podeis tener todas las alarmas que querais al mismo tiempo en cualquier coche... yo llevo 2, sin ir más lejos, jejee...
Lo que no se puede es tener es más de 1 alarma volumétrica, ya que los volumétricos de una colisionan con los de la otra, y estaría saltando la alarma siempre. En este caso, basta con desactivar los volumétricos de una de ellas, y listo...

Y con respecto a si se puede tener únicamente la alarma de serie y un localizador, por supuesto que si... pero en ese caso es un poco más incómodo, ya que cada vez que abrais el coche, tendreis 30 segundos (el tiempo es configurable) para poner el contacto. Si no lo haceis, el localizador entenderá que es un ladrón el que ha abierto la puerta, y se activará. Y para salir lo mismo, tendreis 2 minutos (configurable tambien) para cerrar el coche una vez apagado el contacto. Así que claro que se puede, pero si lo haceis así se acabó eso de abrir el coche para coger algo del asiento trasero o de la guantera, y volver a cerrar... tendreis que poner el contacto aunque solo sea 1 segundo, jejeje...

El resumen más o menos sería:

Barato pero POCO seguro: alarma de serie
Un pelín más caro e incómodo de usar, pero más seguro: localizador
Más caro e incómodo de usar, pero más seguro: alarma de serie y localizador
La mejor combinación (seguro y cómodo), pero más caro: alarma de gama alta (NO de serie) + localizador/avisador GPS/GMS

Saludos,

BhEaN
Staff Admin

Notapor josecnc el 10 Dic 2014, 17:44

BhEaN escribió:Podeis tener todas las alarmas que querais al mismo tiempo en cualquier coche... yo llevo 2, sin ir más lejos, jejee...
Lo que no se puede es tener es más de 1 alarma volumétrica, ya que los volumétricos de una colisionan con los de la otra, y estaría saltando la alarma siempre. En este caso, basta con desactivar los volumétricos de una de ellas, y listo...

Y con respecto a si se puede tener únicamente la alarma de serie y un localizador, por supuesto que si... pero en ese caso es un poco más incómodo, ya que cada vez que abrais el coche, tendreis 30 segundos (el tiempo es configurable) para poner el contacto. Si no lo haceis, el localizador entenderá que es un ladrón el que ha abierto la puerta, y se activará. Y para salir lo mismo, tendreis 2 minutos (configurable tambien) para cerrar el coche una vez apagado el contacto. Así que claro que se puede, pero si lo haceis así se acabó eso de abrir el coche para coger algo del asiento trasero o de la guantera, y volver a cerrar... tendreis que poner el contacto aunque solo sea 1 segundo, jejeje...

El resumen más o menos sería:

Barato pero POCO seguro: alarma de serie
Un pelín más caro e incómodo de usar, pero más seguro: localizador
Más caro e incómodo de usar, pero más seguro: alarma de serie y localizador
La mejor combinación (seguro y cómodo), pero más caro: alarma de gama alta (NO de serie) + localizador/avisador GPS/GMS

Saludos,

Perfecto, creo que ahora ha quedado bastante claro.

Solo una anotación, según comenta el compañero, arlot, en el post del forero, rojo, que comenté antes, parece que no todas las alarmas de serie llevan botón de desactivación como dice la imagen adjunta. ¿Este caso podría impedir la instalación de otra alarma (no oficial)? .

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josecnc
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 10 Dic 2014, 17:58

Cuando hablo de desactivar los volumétricos de serie para que no interfieran con los volumétricos de otra alarma me refiero a PERMANENTEMENTE, no de forma temporal pulsando ese boton...

Por medio de vagcom, o simplemente desconectándolos físicamente... así que no, en ningun caso habría problemas para poner una alarma volumétrica aparte.

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor arlot el 10 Dic 2014, 18:01

Seria bueno preguntar a esta gente si con una manta termica a modo de funda, o con un inhibidor se podria anular la señal gps y gsm
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General