El Mégane R.S. 275 Trophy-R vuelve a reinar en Nordschleife

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jeroc, Jorge75016

Re: El Mégane R.S. 275 Trophy-R vuelve a reinar en Nordschle

Notapor Jemi el 19 Jun 2014, 13:20

adri_gk escribió:
Jemial escribió:
Dandy_gsi escribió:No le hace falta. Uno es un coche de calle el otro es un coche de competición.

De todas formas se podrá hacer otra intentona cuando el type r haga su crono.

No es un coche de competición... es un coche de calle que se va a comercializar, del que se venderán 250 unidades en una serie limitada.

Fiajte en las especificaciones de un Megane Rs R4, y veras que son identicos, tamaño de frenos, suspensiones, potencia, par...es un coche sacado de la competicion para comercializar en la callle.

Son dos tipos de coches completamente diferentes, y enfocados a un uso diferente. El Trophy R es una mala bestia, pero solo sirve para ir hacer tiempos al circuito, el Cupra con su version de 5 puertas tienes un chasis bien afinado con el que puedes ir rapido y llevar a los crios al colegio. Nadie le quita merito a Renault pero si recordais el R26-R hasta las ventanillas traseras eran de metacrilato, son coches muy radicales, que es el mas rapido en el Ring, pues si, pero para rascar 4s han tenido que hacer un coche poco menos que para competir.

Sí, pero este Megane sigue siendo un coche de calle... al igual que en su día los EVO V y VI eran la referencia. Es tan válido para el día a día como cualquier otro biplaza del mercado…

SEAT puede hacer exactamente lo mismo que ha hecho Renault, es más, este Megane pertenece a una generación que desaparece, es decir que es "viejo", mientras que el León acaba de llegar, es decir más avanzado tecnológicamente, y el “viejo” de momento está por delante del “mas nuevo”…
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor adri_20vt el 19 Jun 2014, 13:48

Seat no se va meter en una guerra de marcas, la tendencia del grupo VAG es cada vez a crear coches rapidos pero de aspecto burgues, no de hacer un coche de esas caracteristicas.

Sarna con gusto no pica, pero siendo realistas yo no me compro un coche de ese tipo para ir buscar al pan o ir a trabajar y mucho menos para pegarme viajes largos. No todos los biplazas del mercado llevan cuerpos roscados y bakets y una jaula detras de serie...por que este ni maletero tiene, con lo que un biplaza muy utilizable para el dia a dia no le veo.

El tema del chasis, cuando el nuevo megane salga y bata el record del cupra estaremos igual que cuando empezamos este post. Aun quedan por llegar otros dos modelos que algo seguro que tienen que decir.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Jemi el 22 Jun 2014, 01:56

Jordi Gene ha tuiteado el 16 de Junio que esta de nuevo en el Ring con el León cupra... A ver que pasa.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor javi marrero el 22 Jun 2014, 06:32

adri_gk escribió:
Jemial escribió:
Dandy_gsi escribió:No le hace falta. Uno es un coche de calle el otro es un coche de competición.

De todas formas se podrá hacer otra intentona cuando el type r haga su crono.

No es un coche de competición... es un coche de calle que se va a comercializar, del que se venderán 250 unidades en una serie limitada.

Fiajte en las especificaciones de un Megane Rs R4, y veras que son identicos, tamaño de frenos, suspensiones, potencia, par...es un coche sacado de la competicion para comercializar en la callle.

Son dos tipos de coches completamente diferentes, y enfocados a un uso diferente. El Trophy R es una mala bestia, pero solo sirve para ir hacer tiempos al circuito, el Cupra con su version de 5 puertas tienes un chasis bien afinado con el que puedes ir rapido y llevar a los crios al colegio. Nadie le quita merito a Renault pero si recordais el R26-R hasta las ventanillas traseras eran de metacrilato, son coches muy radicales, que es el mas rapido en el Ring, pues si, pero para rascar 4s han tenido que hacer un coche poco menos que para competir.

+1000.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor efecantabria el 23 Jun 2014, 10:07

Yo creo que los de "renol" han ido única y exclusivamente a eso,,a bajar el crono, creando un modelo para tal fin ,equipandolo con lo necesario.
Es un coche por y para circuitos y punto.

Seat ha ido a ganar dinero, si les compensa enconomicamente imagino que sacarán algún modelo especifico..pero siempre como el principal objetivo de vender mas coches,no de batir records.
En algún sitio he leido que el propio Marc gené comentó que el León Cupra aún tiene margen para mejorar el crono de Renault.
Tenemos un número marcado de hostias que podemos aguantar Y nos las tenemos que dar.Los amigos no están para evitarlas, sino para ayudarte en el momento de lamer las heridas.
efecantabria
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Hormi el 27 Jun 2014, 15:17

La mayor diferencia es que solo 250 usuarios podran batir al LEON CUPRA.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor efecantabria el 27 Jun 2014, 16:35

Hormi escribió:La mayor diferencia es que solo 250 usuarios podran batir al LEON CUPRA.

modo irónico on:

yo creo ninguno de esos 250 tendrá las manos de gené.

modo irónico off:

(valeeeeee y los poseedores del cupra tampoco)... :cuñao:
Tenemos un número marcado de hostias que podemos aguantar Y nos las tenemos que dar.Los amigos no están para evitarlas, sino para ayudarte en el momento de lamer las heridas.
efecantabria
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor alexcc8 el 27 Jun 2014, 16:48

Hormi escribió:La mayor diferencia es que solo 250 usuarios podran batir al LEON CUPRA.

Bueno no creo que esos 250 afortunados tenga mejores manos que jordi gene :lol:
Última edición por alexcc8 el 29 Jun 2014, 13:38, editado 1 vez en total
alexcc8
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor rrebo el 27 Jun 2014, 21:19

creo que esta claro que a igualdad de condiciones ganaria el leon pero lo de renault tiene mucho merito.

ojala todas las marcas hicieran lo mismo, dejaran por un momento de pensar unicamente en la pasta y se preocupran mas por el prestigio, la competicion y hubiera piques entre marcas dia si y dia tambien.

ojala seat se ponga manos a la obra e intente superar ese record, obviamente ninguno de nosotros terminara comprando una de esas escasas unidades pero amigos esto fomenta la aficcion por los coches, y da espectaculo!!

esto aunque parezca emntira les vale a los ingenieros tambien para hacer cada vez coches mas rapidos y efectivos, quien sabe si con las conclusiones que han sacado haciendo este cohete no les ayuda a desaroyar la nueva version del megane rs???

un saludo a todos
rrebo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor cordobitax el 29 Jun 2014, 03:19

efecantabria escribió:Seat ha ido a ganar dinero, si les compensa enconomicamente imagino que sacarán algún modelo especifico..pero siempre como el principal objetivo de vender mas coches,no de batir records.

es que es lo normal compañero,como empresa de coches lo que quieren es vender coches no ponerse a pagarles a ingenieros,pilotos y gastar en I+D para simplemente decir...ya tenemos un coche que bate el record en el ring! y encima como dice jemial,con un modelo ya "viejo" eso no da de comer,como verder claro que se vende pero ese tipo de coche tiene un mercado muy limitado ¿quien puede comprarse un coche con 2 asientos y sin maletero para todos los dias? como gustar me gusta el estilo racing y demas pero aun si tuviera pasta no me lo podria comprar porque para que quieres eso??
en cambio en el leon montas a la abuela detras y te llevas la nevera y te vas al campo con toda la familia y cuando no pues a pisarle,eso si es para todos los dias y es rentable a la empresa.

aun asi yo creo que si sacan mas adelante un cupra R mas afinado y un poco aligerado se puede batir perfectamente.(siendo españoles y con la gañaneria que nos caracteriza,seguro que gené iba con el aire acondicionado puesto jejejej :neutral: )

gené dijo que cojieron el de 3 puertas porque el de 5 pesa mas.....vale,hasta hay de acuerdo pero lo de la caja de cambios manual......la dsg pesa mas pero siendo tan largo el circuito y con tantos cambios de marchas.....nose,yo creo que por probar no perderian nada.......8 minutos de su vida como poco jejeeej
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Jemi el 29 Jun 2014, 16:06

Renault lleva años realizando versiones muy exclusivas, y que posiblemente no aporten un beneficios como tal, pero dan imagen de marca, como el Renault 5 Turbo o el Clio V6. Algo similar ocurre con este Renault Megane RS 275 Trophy R.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jotagese el 29 Jun 2014, 20:15

Si para hacer el tracción delantera mas rápido del mundo tenemos que quitarle los asientos traseros,montarle una batería de 1 kg,quitarle el A/C etc,entonces intentamos meter el motor en un Twingo que quitándole todos esos componentes seguro entra y ya tenemos el tracción delantera mas rápido de Nürburgring.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
jotagese
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor Jemi el 29 Jun 2014, 22:30

jotagese escribió:Si para hacer el tracción delantera mas rápido del mundo tenemos que quitarle los asientos traseros,montarle una batería de 1 kg,quitarle el A/C etc,entonces intentamos meter el motor en un Twingo que quitándole todos esos componentes seguro entra y ya tenemos el tracción delantera mas rápido de Nürburgring.

Seguro que hay muchas “maneras” de conseguir el tracción delantera más rápido en Nordschleife, pero hay que llevarlas a cabo… y por el momento Renault está por delante.

En los próximos meses podríamos ver si SEAT tiene capacidad (y permiso) para hacer un coche más rápido, y si aplica alguna de estas “maneras”…
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jotagese el 30 Jun 2014, 14:32

Jemial escribió:En los próximos meses podríamos ver si SEAT tiene capacidad (y permiso) para hacer un coche más rápido, y si aplica alguna de estas “maneras”…

Permiso sobre todo.Y es que SEAT hará lo que diga VAG.Si VAG dice ''tu coche no puede llegar a 300 CV y tener tracción 4 como Golf/A3'' le toca agachar la cabeza y acatar.
Renault tiene total libertad y empieza el partido con 2-0 de ventaja.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
jotagese
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor alexcc8 el 30 Jun 2014, 17:04

Pues yo creo que a este León no le hace falta mas caballos para ganar, simplemente vaciandolo como el megane podria igualarlo o mejorarlo, también recuerdo que el megane tiene 5cv menos si le metemos al leon los 300cv ya la guerra quedara bastante despareja
alexcc8
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

AnteriorSiguiente

Volver a General