
Venta de tdi frente a tsi
Moderador: cvillajos
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Re: Venta de tdi frente a tsi
Hago una media de 40 km al día,algún día puede que un poco más.POr ello es que mi media sea de unos 14000 o como mucho 16000 km al año, pero ahora quiero con un coche con prestaciones y sensaciones.Mi uso es un 40 o 45 % autovia y un 60% pueblo o ciudad.Supongo que difiriendo de las medias de consumo oficiales y las reales, la diferencia de precio en litros anuales para la amortización del diesel con respecto al gasolina será menor, algo que no me importa, siempre y cuando no sea demasiada o sea tragón el gasolina cuando vaya en modo sport.Porque de vez en cuando le daré a la zapatilla para poder disfrutar de esta maravillosa maquina que se me hace la baba cuando veo vuestras fotos. 

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tigreton - Nuev@ por aqui
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Re: Venta de tdi frente a tsi
Cómprate lo que quieras, al fin y al cabo lo vas a conducir tú. A mí el debate sensaciones de gasolina vs diesel me aburre, esto no es la F1. El diesel chupa menos y es más brusco, el gasolina más y es más suave, a partir de ahí elige lo que quieras. Si te sale por un precio similar, con el diesel en principio deberías ahorrar pasta.
Yo me compré el 2.0 TDI de 150 cvs y va bien, el TSI de 150 cvs imagino que será parecido. Si te sirve de algo, el coche me consume unos 5´5 litros a 120 y 7´5-8 pisando únicamente ciudad. Para ir al trabajo he llegado a ver los 4´4 en el ordenador con tráfico denso. Todo esto sin darle zapatilla.
Un saludo
Yo me compré el 2.0 TDI de 150 cvs y va bien, el TSI de 150 cvs imagino que será parecido. Si te sirve de algo, el coche me consume unos 5´5 litros a 120 y 7´5-8 pisando únicamente ciudad. Para ir al trabajo he llegado a ver los 4´4 en el ordenador con tráfico denso. Todo esto sin darle zapatilla.
Un saludo
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ghorrionº - Nuev@ por aqui
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Re: Venta de tdi frente a tsi
pues mira, acabo de llegar al trabajo, unos 50 kms acabo de hacer y a velocidad constante de 100 kmh el consumo que tengo es de 5,4 l/100
1.4 TSI 140cv, llevo 1 año y 15.000 kms
Si no haces más de 20.000 kms al año no elijas el TDI, posiblemente el comercial tenga un coche por ahí y quiere vendértelo. Yo tengo el fr y en el modo sport si le doy cera hago unos 8-9 l a los 100 como mucho (de media), nunca he visto pasar los 10l a los 100 en la media
1.4 TSI 140cv, llevo 1 año y 15.000 kms
Si no haces más de 20.000 kms al año no elijas el TDI, posiblemente el comercial tenga un coche por ahí y quiere vendértelo. Yo tengo el fr y en el modo sport si le doy cera hago unos 8-9 l a los 100 como mucho (de media), nunca he visto pasar los 10l a los 100 en la media
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jjimene89 - Aqui + que con la novi@
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Re: Venta de tdi frente a tsi
pttzarzadilla escribió:Una cosa muy importante a tener en cuenta es el uso que le vayas a dar al coche. Sí haces mucha ciudad ya sabes que tendrás que sacar a pasear a tu coche cada vez que la luz del DPF se encienda. Un amigo con un Altea XL 105 tdi hace 3 km para ir al trabajo y 3 para volver al día y esta aburrido con el filtro de partículas porque todas las semanas lo tiene que sacar a la autovia para que se limpié y hay que tener en cuenta ese gasto de gasoil y la molestia que conlleva.
Yo con mi tsi en autovia a 130 km/h hago consumos de 6,5 litros y va de maravilla, en ciudad el consumo puede subir a 8 litros
3km para ir al trabajo, lo siento pero tu amigo es tonto... que se vaya andando joder

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jjimene89 - Aqui + que con la novi@
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Re: Venta de tdi frente a tsi
Que bueno jimenee jajajajaaj si hace 3 km diarias que vaya andando... muy tontito tiene que ser.
Bueno al final que te has cogido diesel o gasolina!?
Bueno al final que te has cogido diesel o gasolina!?
Mi LEONCILLO: www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=107388
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Josbat - Leoner@ mayor del reino
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Re: Venta de tdi frente a tsi
Yo en tu lugar lo tendría claro, Diesel. Precio de diferencia mínimo, haces 15.000km anuales, prestaciones tienes de sobra y encima mejor acabado.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
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joeloza - Gurú de los leones
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Re: Venta de tdi frente a tsi
yo puedo contar mi experiencia de un TSI pero leon II 1,4 125cv,el consumo medio lo tengo en 8l/100km yendo tranquilito claro esta,yo soy antidiesel totalmente aunque en un futuro por trabajo me tendre que comprar uno ya que haces mas kilometros y tiene mas autonomia,no me gusta TDI porque como le salga una averia en un diesel siempre es mas caro que en un gasolina eso sin dudarlo,ahora eso si se suelen romper menos los TDI porque son mas robustos,si lo quieres para poblacion y algun viaje larguillo esporadico un TSI si lo quieres para carretera y pisar poco poblacion y aparte hacerle kilometros un TDI,aparte que tienes que ver si lo amortizas bien en X años el diesel o el gasolina porque hay gente que se compra TDI por moda y que le hacen 8,000/10,000km al año y porque ven que el gasoil es mas barato aunque tampoco se aleja mucho del precio de la gasolina SP95
mi coche lleva 34.100km lo adquiri el 31 de enero del 2012(2 años y 8 meses) hago una media de 1065km/mes que al año son 12,787km
>15.000km/año---->TSI
<15.000km/año---->TDI
mi coche lleva 34.100km lo adquiri el 31 de enero del 2012(2 años y 8 meses) hago una media de 1065km/mes que al año son 12,787km
>15.000km/año---->TSI
<15.000km/año---->TDI
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Venta de tdi frente a tsi
Yo no sé que hará ese comercial con el coche, pero yo que uso un 1.4 TSI 150 ACT cada dia 75% ciudad 25% Rondas me sale un consumo medio de 6,9l/100..... es cierto que no le piso mucho, pero es que en trayectos concretos he llegado a sacar consumos de 4,2l/100 (practicamente 95% autovia).
Asi que esta más que claro que un TDI 150 consumirá menos, pero exclusivamente por ciudad menos de 6,8-7,2 /100 ni de coña, pensemos que llevas 150 CV .....
Asi que esta más que claro que un TDI 150 consumirá menos, pero exclusivamente por ciudad menos de 6,8-7,2 /100 ni de coña, pensemos que llevas 150 CV .....
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sonxav - Gurú de los leones
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Re: Venta de tdi frente a tsi
Cito un texto que lei por internet (por no copiar el enlace):
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Si hay una costumbre que se ha extendido a en toda Europa, y sobretodo en España es la compra impulsiva de coches diesel, sea cual sea la necesidad. Esta práctica comenzó a extenderse a partir del año 2000, cuando empezaron a salir motores diesel bastante mejorados, con turbo y con consumos irrisorios.
Esto sumado a la enorme diferencia de precio entre diesel y gasolina hizo que todo el mundo empezara a comprar coches de gasoil indiscriminadamente. Los gobiernos se percataron de esto y empezaron a atizar a todos esos felices compradores que aún habiendo gastado 3000 euros más en su coche a diferencia del gasolina, amortizaban esta inversión en pocos años.
Así pues, el precio del diesel se ha disparado tanto en los últimos años que casi se ha igualado con la gasolina, siendo en el mejor de los casos una diferencia de 10 céntimos el litro –en el mejor de los casos–. La gasolina no se ha inflado tanto de precio, aún siendo un combustible mucho más caro de refinar dada su mayor pureza.
Los diesel que pierden fiabilidad cuanto más modernos son.
Está claro que los diesel que hacen muchos km en carretera tienden a romperse bastante poco porque se quema mucho mejor el combustible al ir más altos de revoluciones. El problema viene cuando hacemos pocos km y encima casi todos transcurren en ciudad. Esto provoca bastantes averías por acumulaciones de carbonilla y problemas de sistemas anticontaminación.
Porque el problema que tienen los motores diesel hoy día son las normativas anticontaminación, que cada vez los hacen más vulnerables y poco fiables. Hace algunas décadas, cuando la contaminación no era un problema, los motores diesel eran eternos, y podían aguantar varios cientos de miles de kilómetros sin problema.
Hoy día parte de los gases que se emiten y los humos que no se combustionan a bajas revoluciones, entran de nuevo en el motor para que se acaben de quemar. Esto significa que si nuestro coche diesel entra poco en carretera y no “respira”, está entrando basura constantemente al sistema de admisión, lo que nos supondrá una avería casi asegurada de EGR o catalizador.
Después vinieron los filtros de partículas que se acaban dando el follón, y ahora los depósitos de urea –que hay que rellenar cada X km–, para evitar aún más que los diesel contaminen.
La conclusión a la que llegamos es que los diesel cada día son más complejos, y filtran el gasoil más, por lo que la suciedad acaba en su interior y acaban rompiéndose. Todos estos problemas la gasolina no la tiene porque sus motores directamente carecen de estos componentes gracias a que es un combustible mucho más puro y que teóricamente contamina menos. Así pues, son motores mucho más simples de funcionamiento y que por tanto son más económicos de comprar y mantener.
¿Por qué ya no es tan buena idea comprar un diesel hoy día?
Está claro que si somos personas que hacen una enorme cantidad de kilómetros anuales, el diesel aún siendo menos rentable que antes, sigue rentabilizándose a largo plazo, pues el ahorro en euros al año será importante. Pero hay una serie de cosas por las que no deberías comprar un diesel, y considerar la compra de un coche de gasolina:
Haces pocos km al año: Si eres una persona que hace 10.000 kilómetros o menos al año, es una estupidez que te compres un diesel. No amortizarás los casi 3.000 euros más caro que cuesta su compra jamás. Y encima tendrás muchos más costes adicionales que supone tener un diesel. Solo ahorras si te miras a los pies en la gasolinera, pero a la larga es más caro.
El gasolina es más refinado: Si hay algo por lo que siempre han destacado los coches de gasolina respecto a los diesel es precisamente su suavidad de conducción. Son menos rumorosos y eso mejora mucho el confort de marcha. Además, las sensaciones que transmiten son mucho más deportivas, y eso de estirar las marchas hasta el corte de inyección sin miedo no tiene precio.
Más baratos de comprar y mantener: Como decimos, un coche de gasolina es una media de 3000 euros más barato de comprar en el concesionario, debido a que son motores más simples, por lo que cuestan menos. Es cierto que en algunos modelos esta diferencia es menor, pero el diesel siempre será más caro de mantener, ya que tiene más piezas, más complejas y que se pueden romper, de las cuales el gasolina directamente carece.
Diferencia casi nula de precio de combustible: Hace unos años el precio de compra se amortizaba rápidamente porque la gasolina era mucho más cara y encima los diesel consumían mucho menos. Hoy día el precio se ha igualado prácticamente entre el diesel y la gasolina, por lo que necesitamos más de 100.000 km en la mayoría de casos para amortizar la diferencia de precio de compra, sin contar con los mantenimientos.
Motores muy mejorados que gastan muy poco más que un diesel: Si a esto sumamos que la tecnología de la gasolina ha mejorado mucho en los últimos años y gastan mucho menos, realmente tenemos que ser auténticos devoradores de kilómetros para rentabilizar nuestra compra.
Precio del seguro y sello del ayuntamiento más caros: Pero los precios del mantenimiento de un diesel no acaban aquí, porque el precio del seguro y del sello del ayuntamiento también será sensiblemente más caro porque son coches que contaminan más, por lo que los impuestos son mayores.
Además, con el paso de los años las vibraciones no serán en vano, y nuestro coche si no es de alta gama probablemente se haya convertido en una cafetera que vibra por todos sitios. Un claro ejemplo está en mi coche personal, un Audi A4 de gasolina que tiene 12 años; va como una seda, sin vibraciones y ruidos raros. Hoy, el mismo coche con su motor equivalente en diesel vibra por todos lados y tiene una marcha mucho menos satisfactoria.
Después de esta puesta en claro de ideas, ¿te das cuenta de que la maravillosa compra de tu pequeño utilitario diesel con el que vas a hacer pocos kilómetros no fue tan inteligente? Probablemente lo que te costó el coche diesel pelado de extras, podrías haberlo invertido en mejorar su equipamiento con un motor de gasolina equivalente."
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Por si te sirve de ayuda en tu decisión.
Saludos.
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"Si hay una costumbre que se ha extendido a en toda Europa, y sobretodo en España es la compra impulsiva de coches diesel, sea cual sea la necesidad. Esta práctica comenzó a extenderse a partir del año 2000, cuando empezaron a salir motores diesel bastante mejorados, con turbo y con consumos irrisorios.
Esto sumado a la enorme diferencia de precio entre diesel y gasolina hizo que todo el mundo empezara a comprar coches de gasoil indiscriminadamente. Los gobiernos se percataron de esto y empezaron a atizar a todos esos felices compradores que aún habiendo gastado 3000 euros más en su coche a diferencia del gasolina, amortizaban esta inversión en pocos años.
Así pues, el precio del diesel se ha disparado tanto en los últimos años que casi se ha igualado con la gasolina, siendo en el mejor de los casos una diferencia de 10 céntimos el litro –en el mejor de los casos–. La gasolina no se ha inflado tanto de precio, aún siendo un combustible mucho más caro de refinar dada su mayor pureza.
Los diesel que pierden fiabilidad cuanto más modernos son.
Está claro que los diesel que hacen muchos km en carretera tienden a romperse bastante poco porque se quema mucho mejor el combustible al ir más altos de revoluciones. El problema viene cuando hacemos pocos km y encima casi todos transcurren en ciudad. Esto provoca bastantes averías por acumulaciones de carbonilla y problemas de sistemas anticontaminación.
Porque el problema que tienen los motores diesel hoy día son las normativas anticontaminación, que cada vez los hacen más vulnerables y poco fiables. Hace algunas décadas, cuando la contaminación no era un problema, los motores diesel eran eternos, y podían aguantar varios cientos de miles de kilómetros sin problema.
Hoy día parte de los gases que se emiten y los humos que no se combustionan a bajas revoluciones, entran de nuevo en el motor para que se acaben de quemar. Esto significa que si nuestro coche diesel entra poco en carretera y no “respira”, está entrando basura constantemente al sistema de admisión, lo que nos supondrá una avería casi asegurada de EGR o catalizador.
Después vinieron los filtros de partículas que se acaban dando el follón, y ahora los depósitos de urea –que hay que rellenar cada X km–, para evitar aún más que los diesel contaminen.
La conclusión a la que llegamos es que los diesel cada día son más complejos, y filtran el gasoil más, por lo que la suciedad acaba en su interior y acaban rompiéndose. Todos estos problemas la gasolina no la tiene porque sus motores directamente carecen de estos componentes gracias a que es un combustible mucho más puro y que teóricamente contamina menos. Así pues, son motores mucho más simples de funcionamiento y que por tanto son más económicos de comprar y mantener.
¿Por qué ya no es tan buena idea comprar un diesel hoy día?
Está claro que si somos personas que hacen una enorme cantidad de kilómetros anuales, el diesel aún siendo menos rentable que antes, sigue rentabilizándose a largo plazo, pues el ahorro en euros al año será importante. Pero hay una serie de cosas por las que no deberías comprar un diesel, y considerar la compra de un coche de gasolina:
Haces pocos km al año: Si eres una persona que hace 10.000 kilómetros o menos al año, es una estupidez que te compres un diesel. No amortizarás los casi 3.000 euros más caro que cuesta su compra jamás. Y encima tendrás muchos más costes adicionales que supone tener un diesel. Solo ahorras si te miras a los pies en la gasolinera, pero a la larga es más caro.
El gasolina es más refinado: Si hay algo por lo que siempre han destacado los coches de gasolina respecto a los diesel es precisamente su suavidad de conducción. Son menos rumorosos y eso mejora mucho el confort de marcha. Además, las sensaciones que transmiten son mucho más deportivas, y eso de estirar las marchas hasta el corte de inyección sin miedo no tiene precio.
Más baratos de comprar y mantener: Como decimos, un coche de gasolina es una media de 3000 euros más barato de comprar en el concesionario, debido a que son motores más simples, por lo que cuestan menos. Es cierto que en algunos modelos esta diferencia es menor, pero el diesel siempre será más caro de mantener, ya que tiene más piezas, más complejas y que se pueden romper, de las cuales el gasolina directamente carece.
Diferencia casi nula de precio de combustible: Hace unos años el precio de compra se amortizaba rápidamente porque la gasolina era mucho más cara y encima los diesel consumían mucho menos. Hoy día el precio se ha igualado prácticamente entre el diesel y la gasolina, por lo que necesitamos más de 100.000 km en la mayoría de casos para amortizar la diferencia de precio de compra, sin contar con los mantenimientos.
Motores muy mejorados que gastan muy poco más que un diesel: Si a esto sumamos que la tecnología de la gasolina ha mejorado mucho en los últimos años y gastan mucho menos, realmente tenemos que ser auténticos devoradores de kilómetros para rentabilizar nuestra compra.
Precio del seguro y sello del ayuntamiento más caros: Pero los precios del mantenimiento de un diesel no acaban aquí, porque el precio del seguro y del sello del ayuntamiento también será sensiblemente más caro porque son coches que contaminan más, por lo que los impuestos son mayores.
Además, con el paso de los años las vibraciones no serán en vano, y nuestro coche si no es de alta gama probablemente se haya convertido en una cafetera que vibra por todos sitios. Un claro ejemplo está en mi coche personal, un Audi A4 de gasolina que tiene 12 años; va como una seda, sin vibraciones y ruidos raros. Hoy, el mismo coche con su motor equivalente en diesel vibra por todos lados y tiene una marcha mucho menos satisfactoria.
Después de esta puesta en claro de ideas, ¿te das cuenta de que la maravillosa compra de tu pequeño utilitario diesel con el que vas a hacer pocos kilómetros no fue tan inteligente? Probablemente lo que te costó el coche diesel pelado de extras, podrías haberlo invertido en mejorar su equipamiento con un motor de gasolina equivalente."
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Por si te sirve de ayuda en tu decisión.
Saludos.
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Monchus - Asidu@ en la selva
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Re: Venta de tdi frente a tsi
Hola majos,
Yo me decanto por el TDi básicamente por el día a día, y no es que le haga muchos kms al coche al año (entorno a los 12.000), pero prefiero pagar ese sobreprecio de unos 2.000€ con respecto al gasolina en el momento de la compra.
Cuando tienes el coche y ves que solo vas a gasolinera 1 vez al mes (en mi caso) lo llenas y te dura un mes estás contento, mientras que si fuera un gasolina, irías a la gasolinera 1,5 veces, y entonces es cuando te acuerdas que si hubieras comprado un diesel eso no pasaría.
En mi caso es una cuestion básicamente psicológica, me jode pagar 1,5 depósitos al mes, en lugar de 1; asi que prefiero pagar 2.000€ más por un diesel en el momento de la compra, que es cuando haces el gasto gordo y 2.000€ ya no representa, relativamente, un gran desembolso adicional.
Yo me decanto por el TDi básicamente por el día a día, y no es que le haga muchos kms al coche al año (entorno a los 12.000), pero prefiero pagar ese sobreprecio de unos 2.000€ con respecto al gasolina en el momento de la compra.
Cuando tienes el coche y ves que solo vas a gasolinera 1 vez al mes (en mi caso) lo llenas y te dura un mes estás contento, mientras que si fuera un gasolina, irías a la gasolinera 1,5 veces, y entonces es cuando te acuerdas que si hubieras comprado un diesel eso no pasaría.
En mi caso es una cuestion básicamente psicológica, me jode pagar 1,5 depósitos al mes, en lugar de 1; asi que prefiero pagar 2.000€ más por un diesel en el momento de la compra, que es cuando haces el gasto gordo y 2.000€ ya no representa, relativamente, un gran desembolso adicional.
Vamoooooooooooooos
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arlot - Gurú de los leones
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Re: Venta de tdi frente a tsi
arlot escribió:Hola majos,
Yo me decanto por el TDi básicamente por el día a día, y no es que le haga muchos kms al coche al año (entorno a los 12.000), pero prefiero pagar ese sobreprecio de unos 2.000€ con respecto al gasolina en el momento de la compra.
Cuando tienes el coche y ves que solo vas a gasolinera 1 vez al mes (en mi caso) lo llenas y te dura un mes estás contento, mientras que si fuera un gasolina, irías a la gasolinera 1,5 veces, y entonces es cuando te acuerdas que si hubieras comprado un diesel eso no pasaría.
En mi caso es una cuestion básicamente psicológica, me jode pagar 1,5 depósitos al mes, en lugar de 1; asi que prefiero pagar 2.000€ más por un diesel en el momento de la compra, que es cuando haces el gasto gordo y 2.000€ ya no representa, relativamente, un gran desembolso adicional.
Con la diferencia de precio que dice el OP está claro que sale más a cuenta el diesel. Es cuestión de hacer números. Otra cosa es lo que prefiera conducir.
En tu caso particular y con 2000€ de diferencia entre un motor y otro, habría cogido el gasolina.
Yo los 3 coches que he tenido hasta ahora han sido diésel. Eran todos de segunda mano. Ahora que he comprado mi primer coche nuevo (leon ST) ha sido de gasolina.
Prefiero pagar el sobre coste del vehículo mes a mes sin intereses (mediante depósitos de combustible). Sino, tendría que gastar más en el momento de la compra. En mi caso particular, además del poco km que hago es por gusto. Hace tiempo que quiero un gasolina

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yours3lf - Leoner@ avanzad@
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Re: Venta de tdi frente a tsi
En cualquier caso habría que ver cuál es el uso que se hace del coche porque no es lo mismo 120 Km en ciudad que en carretera.
Y habría que ver qué entendemos por carretera porque hay mucha gente que piensa que por salir 5 minutos por una comarcal ya está haciendo carretera y no es así.
Lo digo porque aunque no es lo frecuente hay gente que se mueve exclusivamente por la ciudad y una vez al mes salen a carretera para hacer trayectos cortos y se compran un diesel.
El problema de los diesel ya lo ha comentado el compañero que ha explicado muy bien cómo se quedan dentro todos los residuos y por qué hay que salir a carretera al menos una vez a la semana a darle caña para intentar que se quemen todos esos residuos.
Yo entiendo por ciudad desplazamientos cortos y por carretera desplazamientos de al menos 50 KM a una velocidad media mínima de 100 Km/h. Y en muchos manuales fija una velocidad mínima de 80 Km/h pero en marchas más cortas para que vaya más alto de vueltas.
Además estamos considerando que todos los que se compran un diesel van a cumplir con el ciclo de limpieza y van a salir todas las semanas del año a carretera con esas condiciones para hacer su limpieza y eso es mucho suponer.
Por eso yo preguntaría, ¿qué porcentaje de ciudad y cuál de carretera real?

Y habría que ver qué entendemos por carretera porque hay mucha gente que piensa que por salir 5 minutos por una comarcal ya está haciendo carretera y no es así.
Lo digo porque aunque no es lo frecuente hay gente que se mueve exclusivamente por la ciudad y una vez al mes salen a carretera para hacer trayectos cortos y se compran un diesel.
El problema de los diesel ya lo ha comentado el compañero que ha explicado muy bien cómo se quedan dentro todos los residuos y por qué hay que salir a carretera al menos una vez a la semana a darle caña para intentar que se quemen todos esos residuos.
Yo entiendo por ciudad desplazamientos cortos y por carretera desplazamientos de al menos 50 KM a una velocidad media mínima de 100 Km/h. Y en muchos manuales fija una velocidad mínima de 80 Km/h pero en marchas más cortas para que vaya más alto de vueltas.
Además estamos considerando que todos los que se compran un diesel van a cumplir con el ciclo de limpieza y van a salir todas las semanas del año a carretera con esas condiciones para hacer su limpieza y eso es mucho suponer.
Por eso yo preguntaría, ¿qué porcentaje de ciudad y cuál de carretera real?
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Antares - Leoner@ habitual
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Re: Venta de tdi frente a tsi
de hecho, yo estuve en la misma disyuntiva cuando compré mi coche hace ahora unos meses y por el tema de que mi uso iba a ser practicamente por ciudad y que no iba a hacer más de 10-12000 km al año acabé optando por un TSI.
y tan contento que estoy!
y tan contento que estoy!

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sonxav - Gurú de los leones
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Re: Venta de tdi frente a tsi
Y hay una cosa que me parece muy curiosa. Resulta que hace unos pocos años para amortizar un diesel tenías que hacer entre 20.000 y 25.000 Km al año como mínimo cuando no se hablaba de 30.000 en carretera, pero a día de hoy esa cifra se ha desplomado hasta los 12.000 Km.
¿Hay alguna explicación racional para eso o es una simple estrategia para instar a la gente a que compre diésel?
¿Hay alguna explicación racional para eso o es una simple estrategia para instar a la gente a que compre diésel?

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Antares - Leoner@ habitual
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Re: Venta de tdi frente a tsi
Antares escribió:Y hay una cosa que me parece muy curiosa. Resulta que hace unos pocos años para amortizar un diesel tenías que hacer entre 20.000 y 25.000 Km al año como mínimo cuando no se hablaba de 30.000 en carretera, pero a día de hoy esa cifra se ha desplomado hasta los 12.000 Km.
¿Hay alguna explicación racional para eso o es una simple estrategia para instar a la gente a que compre diésel?
Aun se necesitan 100000km para amortizar el coste añadido del diésel. Ahora no puedo anexar la excel con los cálculos pero a una diferencia de consumo de 1 litro entre diésel y gasolina y de 10 céntimos entre 95 y gasoil solo al llegar a los 100000 habrás gastado más de 2000€ eso sin contar que el mantenimiento/ fiabilidad de los diésel actuales es bastante más caro (problemas egr, fap) . Esto ultimo es subjetivo en base a mi experiencia pero el coste es totalmente objetivo y calculable
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genialsoft - Leoner@ mayor del reino
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