tokedj1989 escribió:Salagarto escribió:tokedj1989 escribió:Diegoligni escribió:tokedj1989 escribió:sonxav escribió:tokedj1989 escribió:Sabeis las reales del 1.2 tsi 110cv? Me lo dan el viernes y solo tengo ansias jajaja
Yo he tenido de alquiler un finde un TSI 105 y otro finde un TDI 105, y me quedo con el gasolina. La verdad es que iba muy fino. No era un Ferrari, pero en Ciudad iba genial, y en carretera se ponía a 180 casi sin pisar. Y los consumos en carretera eran muy ajustados. Buen coche. El de 125 irá más vivo. Y el de 150 más, y el de 180 más todavía... Y el cupra...
Ya lo tengo y he notado que apenas a 2000rpm si le pisas te responde al momento, de momento encantado en la hora que lo he estado trasteando.... mañana mas y mejor jejeje
Ves!!! Estás ansioso!! Lo que notaba del TSI 105 (ahora son 110 pero parece que más o menos erogan la misma potencia real) es que era muy silencioso. En casa nos acaba de llegar un Focus 1.0 ecoboost de 125 cv nominales, pero tiene el mismo par motor que el tuyo, sobre los 170 y te digo -créeme- que iba un poquitín más suelto el seat 1,2TSI (es difícil comparar porque fue hace tiempo. Todo es absolutamente relativo. Mi primer coche era un Ford ka 1,3 de 60 Cv. Se movía como una anguila por ciudad, y en carretera daba lo que daba (desconectaba el A/A para poder hacer adelantamientos). Pero con ese coche me recorrí España de punta a punta tan contento. Luego tuve el Ibiza 13 años, 1.4 gasolina 100CV. Se notaba la potencia, sí, eso es cierto. Pero tampoco era una maravilla, el par motor no er muy alto y tenía que subir los puertos en 4ª porque en 5ª se desvanecía. ¿problema? se acostumbra uno y ya está.
El equilibrio entre potencia-prestaciones, consumo y precio lo tiene que saber cada uno. Mi opinión es que al cambiar de coche cojas uno que tenga "algo más de prestaciones" y "algo menos de consumo"y "algo más de tecnología" que el anterior... y así el precio se amortiza. Yo lo he hecho. Ahora me he pasado al TSI 150 fundamentalmente por dos razones: tenía claro que lo quería automático y sólo tienen el 110 y el 150 (no el 125, no lo entiendo). El 110 quizás se me quedaba "corto" porque venía de un ibiza de 100 y mirando las prestaciones teóricas eran prácticamente iguales. Además, en este caso el 150 consume menos que el 110. El precio??? pues SÍ QUE HAY DIFERENCIA!!!! ahí yo ya no me meto, que cada uno tiene que conocer sus economías.
De verdad, probé el 110 y me parece que iba como un guante de seda. Silencioso, el St/SP apenas se nota cuando entra, en ciudad se movía muy ágil, y la 6ª en autovía iba de miedo, pero de miedo. El 1,4 de 125 por supuesto que dará más prestaciones, pero también se disparaba un poco en el consumo. Creo que el 110 está muy bien equilibrado. no puede probarlo en montaña, luego no opino.