Prestaciones reales mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Prestaciones reales mk3

Notapor Salagarto el 21 Mar 2015, 13:21

tokedj1989 escribió:
Salagarto escribió:
tokedj1989 escribió:
Diegoligni escribió:
tokedj1989 escribió:
sonxav escribió:
tokedj1989 escribió:Sabeis las reales del 1.2 tsi 110cv? Me lo dan el viernes y solo tengo ansias jajaja

Yo he tenido de alquiler un finde un TSI 105 y otro finde un TDI 105, y me quedo con el gasolina. La verdad es que iba muy fino. No era un Ferrari, pero en Ciudad iba genial, y en carretera se ponía a 180 casi sin pisar. Y los consumos en carretera eran muy ajustados. Buen coche. El de 125 irá más vivo. Y el de 150 más, y el de 180 más todavía... Y el cupra...

Ya lo tengo y he notado que apenas a 2000rpm si le pisas te responde al momento, de momento encantado en la hora que lo he estado trasteando.... mañana mas y mejor jejeje

Ves!!! Estás ansioso!! Lo que notaba del TSI 105 (ahora son 110 pero parece que más o menos erogan la misma potencia real) es que era muy silencioso. En casa nos acaba de llegar un Focus 1.0 ecoboost de 125 cv nominales, pero tiene el mismo par motor que el tuyo, sobre los 170 y te digo -créeme- que iba un poquitín más suelto el seat 1,2TSI (es difícil comparar porque fue hace tiempo. Todo es absolutamente relativo. Mi primer coche era un Ford ka 1,3 de 60 Cv. Se movía como una anguila por ciudad, y en carretera daba lo que daba (desconectaba el A/A para poder hacer adelantamientos). Pero con ese coche me recorrí España de punta a punta tan contento. Luego tuve el Ibiza 13 años, 1.4 gasolina 100CV. Se notaba la potencia, sí, eso es cierto. Pero tampoco era una maravilla, el par motor no er muy alto y tenía que subir los puertos en 4ª porque en 5ª se desvanecía. ¿problema? se acostumbra uno y ya está.
El equilibrio entre potencia-prestaciones, consumo y precio lo tiene que saber cada uno. Mi opinión es que al cambiar de coche cojas uno que tenga "algo más de prestaciones" y "algo menos de consumo"y "algo más de tecnología" que el anterior... y así el precio se amortiza. Yo lo he hecho. Ahora me he pasado al TSI 150 fundamentalmente por dos razones: tenía claro que lo quería automático y sólo tienen el 110 y el 150 (no el 125, no lo entiendo). El 110 quizás se me quedaba "corto" porque venía de un ibiza de 100 y mirando las prestaciones teóricas eran prácticamente iguales. Además, en este caso el 150 consume menos que el 110. El precio??? pues SÍ QUE HAY DIFERENCIA!!!! ahí yo ya no me meto, que cada uno tiene que conocer sus economías.

De verdad, probé el 110 y me parece que iba como un guante de seda. Silencioso, el St/SP apenas se nota cuando entra, en ciudad se movía muy ágil, y la 6ª en autovía iba de miedo, pero de miedo. El 1,4 de 125 por supuesto que dará más prestaciones, pero también se disparaba un poco en el consumo. Creo que el 110 está muy bien equilibrado. no puede probarlo en montaña, luego no opino.
Disfruta conduciendo. Conduce para disfrutar.
León MK3 FR 5P TSI 150 CV ACT DSG7
Salagarto
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor tokedj1989 el 21 Mar 2015, 14:34

Salagarto escribió:
tokedj1989 escribió:
Salagarto escribió:
tokedj1989 escribió:
Diegoligni escribió:
tokedj1989 escribió:
sonxav escribió:
tokedj1989 escribió:Sabeis las reales del 1.2 tsi 110cv? Me lo dan el viernes y solo tengo ansias jajaja

Yo he tenido de alquiler un finde un TSI 105 y otro finde un TDI 105, y me quedo con el gasolina. La verdad es que iba muy fino. No era un Ferrari, pero en Ciudad iba genial, y en carretera se ponía a 180 casi sin pisar. Y los consumos en carretera eran muy ajustados. Buen coche. El de 125 irá más vivo. Y el de 150 más, y el de 180 más todavía... Y el cupra...

Ya lo tengo y he notado que apenas a 2000rpm si le pisas te responde al momento, de momento encantado en la hora que lo he estado trasteando.... mañana mas y mejor jejeje

Ves!!! Estás ansioso!! Lo que notaba del TSI 105 (ahora son 110 pero parece que más o menos erogan la misma potencia real) es que era muy silencioso. En casa nos acaba de llegar un Focus 1.0 ecoboost de 125 cv nominales, pero tiene el mismo par motor que el tuyo, sobre los 170 y te digo -créeme- que iba un poquitín más suelto el seat 1,2TSI (es difícil comparar porque fue hace tiempo. Todo es absolutamente relativo. Mi primer coche era un Ford ka 1,3 de 60 Cv. Se movía como una anguila por ciudad, y en carretera daba lo que daba (desconectaba el A/A para poder hacer adelantamientos). Pero con ese coche me recorrí España de punta a punta tan contento. Luego tuve el Ibiza 13 años, 1.4 gasolina 100CV. Se notaba la potencia, sí, eso es cierto. Pero tampoco era una maravilla, el par motor no er muy alto y tenía que subir los puertos en 4ª porque en 5ª se desvanecía. ¿problema? se acostumbra uno y ya está.
El equilibrio entre potencia-prestaciones, consumo y precio lo tiene que saber cada uno. Mi opinión es que al cambiar de coche cojas uno que tenga "algo más de prestaciones" y "algo menos de consumo"y "algo más de tecnología" que el anterior... y así el precio se amortiza. Yo lo he hecho. Ahora me he pasado al TSI 150 fundamentalmente por dos razones: tenía claro que lo quería automático y sólo tienen el 110 y el 150 (no el 125, no lo entiendo). El 110 quizás se me quedaba "corto" porque venía de un ibiza de 100 y mirando las prestaciones teóricas eran prácticamente iguales. Además, en este caso el 150 consume menos que el 110. El precio??? pues SÍ QUE HAY DIFERENCIA!!!! ahí yo ya no me meto, que cada uno tiene que conocer sus economías.

De verdad, probé el 110 y me parece que iba como un guante de seda. Silencioso, el St/SP apenas se nota cuando entra, en ciudad se movía muy ágil, y la 6ª en autovía iba de miedo, pero de miedo. El 1,4 de 125 por supuesto que dará más prestaciones, pero también se disparaba un poco en el consumo. Creo que el 110 está muy bien equilibrado. no puede probarlo en montaña, luego no opino.

De momento no he podido probar mucho la 6a pero lo que dices silencioso a mas no poder, el start stop no se nota nada es que cuando se para el coche si no prestas atencion ni te enteras hasta que vuelves a pisar embrague y arranca... y el equipo de sonido para mi es brutal.
tokedj1989
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor Salagarto el 21 Mar 2015, 18:36

Pusiste el "normal" o el Sound system con subwoofer?
Salagarto
Asidu@ en la selva

Notapor tokedj1989 el 21 Mar 2015, 23:15

Salagarto escribió:Pusiste el "normal" o el Sound system con subwoofer?

Mmmm el que viene con el equipamiento itech.... el subwofer donde se supone que va? Si es donde la rueda no lo he visto pero vamos el sonido es bestial a tope
tokedj1989
Aqui + que con la novi@

Notapor Xavi_vdj el 22 Mar 2015, 00:02

tokedj1989 escribió:
Salagarto escribió:Pusiste el "normal" o el Sound system con subwoofer?

Mmmm el que viene con el equipamiento itech.... el subwofer donde se supone que va? Si es donde la rueda no lo he visto pero vamos el sonido es bestial a tope

En los altavoces delanteros pone lo de Seat Sound System y en la rueda, lleva el subwoofer.

Si no has visto el sub en la rueda, llevaràs el mismo sistema que el mio, el básico, pero la verdad es que suena genial.
Xavi_vdj
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Notapor Salagarto el 22 Mar 2015, 00:15

Bueno, el básico básico es el que traen de serie los Reference y los Style. El Style/FR traen ya de series Radio Media System Colour, con 6 altavoces. El que viene con el paquete iTech (que lo viene poniendo la mayoría de la gente por 250€, YO INCLUIDO) es el radio media Sistem Plys, que ta viene con 8 altavoces. Me alegra que ye guste cómo suena. Bien! Yo puse el mismo (con navegador, pero el sonido es el mismo)

El Seat Sound System trae 9 altavoces y un subwoofer en la rueda de repuesto, y debe ya ser lo más.
Salagarto
Asidu@ en la selva

Notapor tokedj1989 el 22 Mar 2015, 00:23

Salagarto escribió:Bueno, el básico básico es el que traen de serie los Reference y los Style. El Style/FR traen ya de series Radio Media System Colour, con 6 altavoces. El que viene con el paquete iTech (que lo viene poniendo la mayoría de la gente por 250€, YO INCLUIDO) es el radio media Sistem Plys, que ta viene con 8 altavoces. Me alegra que ye guste cómo suena. Bien! Yo puse el mismo (con navegador, pero el sonido es el mismo)

El Seat Sound System trae 9 altavoces y un subwoofer en la rueda de repuesto, y debe ya ser lo más.

Yo llevo rueda ahi no he oido nada y ni visto bombo.... llevo navegador si (la pantalla con 8 botones en vez de 6 y 5.8") y hoy lo he puesto a tope y 0 distorsion y no aguanto el volumen tan alto ni de coña ajaja
tokedj1989
Aqui + que con la novi@

Notapor Salagarto el 22 Mar 2015, 00:52

tokedj1989 escribió:
Salagarto escribió:Bueno, el básico básico es el que traen de serie los Reference y los Style. El Style/FR traen ya de series Radio Media System Colour, con 6 altavoces. El que viene con el paquete iTech (que lo viene poniendo la mayoría de la gente por 250€, YO INCLUIDO) es el radio media Sistem Plys, que ta viene con 8 altavoces. Me alegra que ye guste cómo suena. Bien! Yo puse el mismo (con navegador, pero el sonido es el mismo)

Yo llevo rueda ahi no he oido nada y ni visto bombo.... llevo navegador si (la pantalla con 8 botones en vez de 6 y 5.8") y hoy lo he puesto a tope y 0 distorsion y no aguanto el volumen tan alto ni de coña ajaja

Media System Plus, 8 altavoces, 5,8" no veo el día que llegue el mío
Notas diferencia si la música del movil la pones por usb o por bluetooth?
Salagarto
Asidu@ en la selva

Notapor tokedj1989 el 22 Mar 2015, 01:05

Salagarto escribió:
tokedj1989 escribió:

Media System Plus, 8 altavoces, 5,8" no veo el día que llegue el mío
Notas diferencia si la música del movil la pones por usb o por bluetooth?

No he probado el usb todavia, por bluetooth va muy fino, se me ha cortado un par de veces durante menos de un segundo pero creo que porque el movil estaba tieso de bateria ya que ayer no me lo hizo en ningun momento y tenia mas cargado el telefono, en cuanto al sistema de voz.... con el gps la piva entiende lo que le sale de los huevos, en llamadas etc si hablas claro te lo coge bien y si hay por ejemplo dos contactos que la pronunciacion sea parecida te los separa y te dice que a cual quieres llamar y o lo dices o le das a la pantalla.... tambien se pueden poner 5 o 6 numeros favoritos y solo con darles con el dedo se llaman.
tokedj1989
Aqui + que con la novi@

Notapor Xavi_vdj el 22 Mar 2015, 01:34

Pues ahora no te sabria decir cual llevo yo...

Yo tengo el style pero lo he comprado de "gerencia" y diria que 6 altavoces lleva seguro.

¿ Como lo puedo diferenciar ?, no llevo navegador.
Xavi_vdj
Asidu@ en la selva

Notapor Salagarto el 22 Mar 2015, 19:22

Xavi_vdj escribió:

Yo tengo el style pero lo he comprado de "gerencia" y diria que 6 altavoces lleva seguro.

Bueno, cuántos botones fijos tiene a cada lado de la pantalla? Donde está la ranura deo cd, arriba o abajo?
Salagarto
Asidu@ en la selva

Notapor CarlosTSi el 22 Mar 2015, 21:36

Salagarto escribió:
Xavi_vdj escribió:

Bueno, cuántos botones fijos tiene a cada lado de la pantalla? Donde está la ranura deo cd, arriba o abajo?

@Salagarto el León lleva el lector de CD's en la unidad de dentro de la guantera, la supuesta ranura que tu dices es el sensor de proximidad
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Salagarto el 23 Mar 2015, 00:02

Homersimpson escribió:
Salagarto escribió:
Xavi_vdj escribió:

@Salagarto el León lleva el lector de CD's en la unidad de dentro de la guantera, la supuesta ranura que tu dices es el sensor de proximidad

Te me lías, Homer. El System Colour de 6 altavoces, es el que trae de serie el style. Yo lo pribé en uno de alquiler, que les ponen lo justo pelao. Ése tiene la ranura del CD por delante, y 3 botones de cada lado:
image.jpg

El System plus ya tiene los 8 altavoces, el cd en la guantera y 5,8" color táctil. Y aparecen 4 botones de cada lado y, como bien dices, una franja que es el sensor de proximidad. No viene de serie ni en el style ni en el FR, Solo de serie con el paquete iTecch y con el Cupra. Lo que pasa es que casi todo el mundo lo suele pedir:
image.jpg

A mayores le puedes poner el Seat Sound System, o el navegador. A primera vista no se distinguen, pero... El navegador tiene navegador (perogrullada :aplauso: ) y el Seat Doub Syste tiene un altavoz adicional cerca del parabrisas (el 9º) y un subwoofer rellenándole interior de una rueda de repuesto. Y suena mas. Y en los altavoces delanteros lleva el logo "Seat Sound System "

Cual tienes al final?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Salagarto
Asidu@ en la selva

Notapor CarlosTSi el 23 Mar 2015, 06:18

@Salagarto es verdad, sólo me acordaba de la 5.8" jeje
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Xavi_vdj el 23 Mar 2015, 11:35

Ahora me queda claro Salagarto, el mio es el System Colour de 6 altavoces.

Entonces, hay uno más básico aún ?
Xavi_vdj
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a General