tokedj1989 escribió:rilos escribió:Yo puedo tener un concepto basado en experiencias propias y ajenas en un contexto un tanto obsoleto, puesto que las calidades, tolerancias de los materiales utilizados en motores de los años 70 y de 2015 han cambiado.
El rodaje consiste en el concepto que las diversas piezas internas de un motor se auto ajustan unas a otras en los primeras horas de funcionamiento, cuanto mas suave sea el funcionamiento del motor mejor sera el resultado del rodaje para el resto de la vida del motor.
Yo hice eso conducir de manera suave, que por otra parte con las limitaciones actuales que otros llaman radares, la potencia sobrada de los coches, vamos que llevo el motor a bajas vueltas quieras o no. es decir no fue un esfuerzo, en los cambios de marcha en lugar de apurar pues las hacia flojas y poco mas.
En teoria ese rodaje produce un exceso de particulas metalicas en suspension dentro del aceite del motor, tradicionalmente el primer cambio de aceite era prematuro, en mi MK2 1.6 tdi le hice el primer cambio a los 10.000 Km por esta razon.
Por hacerle un rodaje excelente, es mi 3º coche y por una conduccion cuarentona bajo el consumo real por debajo de los 5 litros.
Salu2
Gracias por la respuesta, intuyo que cuando te refieres a cambio de aceite etc es a los filtros no??? Es mi primer coche y estoy un poco pez.... a mi en el conce me han dicho a los 30.000km no os parece exagerado? Si lo cambio antes por mi cuenta se me anularia los 4 años que tengo de mantenimiento con ellos????? Un saludo y gracias
La casa no te dice que lo cambies a los 30.000 si no que como mucho a los 30.000, puedes naturalmente cambiarlo antes. 4 años de garantia estudiatelo, que entiendes tu por garantia ....pues eso no es, es un tema de que tu te comprometes a hacerle todas las revisiones en la seat esos 4 años, un paston y si te pasa algo ya veremos, que si un maximo de Km, que si las piezas si la mano de obra no.
Y en referencia a los cambios de aceite, pasa que pido las garrafas por internet y se lo cambio yo en casa, por lo que me sale barato.
Salu2