News: Posible compra del 20% de Volkswagen por Porsche

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Notapor NetMaster el 28 Sep 2005, 11:53

28/09/2005 - 20minutos
Seat enviará a casa a 600 trabajadores hasta finales de año

Seat anunció ayer que fabricará 10.000 coches menos en lo que queda de año, lo que provocará que 600 empleados dejen de trabajar de forma temporal a partir del 7 de noviembre.

Los sindicatos estiman que esta situación duraría hasta final de año. Los trabajadores afectados por esta medida son los del turno de tarde de la línea 2 que fabrican el Seat Altea y el nuevo Seat Toledo. Actualmente ya hay 340 trabajadores que están en su casa para intentar adecuar la producción. El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, aseguró ayer a la Agencia Efe que «no aceptaremos que sobre nadie en Seat hasta que no se clarifiquen las cifras y los objetivos». Otra medida para reducir la producción será parar durante tres días para el puente de la Constitución las líneas de producción que fabrican el Ibiza y sólo se mantendría operativa la que fabrica el nuevo León. La producción del 2005 será de 390.000 coches.
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Notapor NetMaster el 28 Sep 2005, 11:55

28/09/2005 - El Periodico

Seat plantea reducir la jornada y el sueldo.

La dirección de Seat anunció ayer a los sindicatos que el recorte de producción de la fábrica de Martorell será más profundo de lo previsto y obligará a reducir la jornada y el sueldo. Una cláusula del convenio colectivo prevé esta posibilidad cuando el mecanismo de flexibilidad interna llegue al límite, algo que está a punto de ocurrir.
La compañía que preside Andreas Schleef suprimirá un nuevo turno de trabajo en una de las líneas de montaje de Martorell para reducir todavía más la producción en lo que queda de año. La medida se debe a la caída de ventas de los mercados europeos con los nuevos modelos y supondrá situar el volumen de fabricación anual en unas 387.000 unidades, el nivel más bajo desde 1994, según fuentes sindicales.
La línea afectada a partir de noviembre será la del León antiguo, Altea y Toledo. En esta línea sólo habrá un turno de producción durante la mañana, algo calificado de "insólito" por los sindicatos, que destacaron el contrasentido que supone que haya una demora de hasta tres meses para comprar un Altea.

RECOLOCACIONES A
principio de este mes, Seat ya suprimió el turno nocturno de esta línea, lo que afectó a 1.200 empleados que fueron recolocados parcialmente en la planta.
Los trabajadores afectados por el nuevo cese de actividad en ese turno reforzarán otras líneas de producción, especialmente en la que fabrica el Ibiza y el Córdoba, que aumentará el ritmo con 100 coches más al día, según informó un portavoz de la dirección de Seat.
Los que no encuentren empleo alternativo en la planta, pasarán a formar parte del excedente de personal, que hasta ahora estaba cifrado en unas 800 personas y que podría aumentar hasta las 1.000. Por ahora, esta situación se afronta con la aplicación del mecanismo interno de flexibilidad para aumentar o reducir los días de producción sin despidos y manteniendo el sueldo.
Desde este mes se han organizado turnos de más de 300 empleados a los que la empresa da fiesta durante una semana. Sin embargo, la compañía advirtió ayer de que en las próximas semanas se llegará al límite de 30 días de recorte anual del tiempo de trabajo y que el año finalizará con una media de 32.
Los sindicatos esperan que la dirección aporte más detalles sobre los planes de producción de este año y del 2006 para negociar una solución alternativa a los despidos y los descuentos de sueldo, según manifestó Manolo Gálvez, de CCOO. El presidente del comité, Matías Carnero, de UGT, advirtió a la empresa de que "en Seat no sobra nadie".
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Notapor NetMaster el 28 Sep 2005, 11:59

28/09/2005 - AUTOPISTA

Seat: la crisis ha llegado.
Las medidas que “prometían” recortes en la producción de Seat y en los empleos ya han llegado. A partir del próximo 7 de noviembre, 600 puestos de trabajo se verán afectados y el turno 2 de la línea que fabrica los modelos Altea y Toledo se detendrá.

Las últimas semanas han sido muy tensas en Seat. Las ventas no van bien y, para que sea rentable, esta firma quiere que la planta de Martorell (Barcelona), en la imagen de arriba, reduzca su producción y, de paso, los sueldos de sus trabajadores.

Pese a que la planta catalana es una de las más rentables y flexibles del grupo, Seat no está por la labor de echar marcha atrás en los recortes. Ya ha anunciado la parada de la producción en la línea 2, que monta Altea y Toledo, a partir del próximo 7 de noviembre y la reducción consecuente del salario de sus trabajadores. La medida se concretaría, de aprobarse definitivamente, en el despido temporal de 600 empleados.

Hasta 10.000 vehículos menos montará estas instalaciones durante este año respecto a los que tenía previstos a comienzos del ejercicio.

Para 2005 se había previsto una producción de 446.000 vehículos; tras estos recortes, Martorell no montará más de 390.000 unidades en todo el año.

Estos recortes han sido anunciados por la dirección de la planta durante la reunión con el comité intercentros en la que se pretendía pactar el calendario laboral de Martorell: el definitivo del mes de noviembre y el provisional de diciembre. La dirección ha propuesto, además, que la línea 1, que monta el Ibiza, se paralice durante el Puente de la Constitución, dejando sólo operativa en esas fechas la que monta el León. Lógicamente, los sindicatos –UGT, CC.OO. y CGT- no han aceptado estas propuestas y han acordado reunirse de nuevo a finales de esta semana.

Los sindicatos han explicado por qué no han firmado los dos calendarios tratados en la comisión intercentros. Primero, en palabras del presidente del Comité de empresa, Martías Carnero (UGT), quieren que Seat ponga sobre la mesa cuáles son las cifras y los objetivos reales. Para el sindicalista, el actual convenio colectivo aún contempla mecanismos de flexibilidad que no tienen que desembocar en el recorte salarial necesariamente, tal y como plantea la dirección.

Según el comité de empresa de la planta catalana, el calendario que propone Seat tiene una trampa. Y es que, de cumplirse, cada trabajador tendría una bolsa de horas de 32,1, cuando el límite acordado por convenio es de 30, con lo que habría un excedente de producción. En la dirección de Seat no quieren hablar de reducción de plantilla, más bien hablan de recorte de costes, es decir, bajada de los salarios.

Una de las propuestas que da UGT contenta a la empresa, pero no asegura el futuro de la plantilla. Según este sindicato, el 15 por ciento de los trabajadores de la plantilla que va a ser jubilada de aquí a dos meses podría quedarse en casa, para ser dados de baja definitivamente después.

Mañana jueves se reúne de nuevo el comité intercentros para tratar estos asuntos. Los principales responsables del encuentro han apelado a la responsabilidad de ambas partes y a la necesidad de encontrar una solución negociada al problema. La situación no es fácil, pero según fuentes cercanas a la negociación, no es catastrófica.

Seat ha montado entre enero y agosto 254.052 vehículos, 23.600 menos que en el mismo periodo del pasado año, según los datos que facilita mensualmente Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones).
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Notapor Xarlye el 28 Sep 2005, 12:05

madre mia, que mala pinta tiene esto... mientras que sigan haciendo recambios... jejejje
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Notapor NetMaster el 28 Sep 2005, 12:10

Xarlye escribió:madre mia, que mala pinta tiene esto... mientras que sigan haciendo recambios... jejejje
Puedo seguir poniendo periódicos, pero vamos todos dicen lo mismo.... el problema no lo tiene SEAT, venden bien, y no tienen perdidas, de hecho es la empresa del GRUPO VAG que mejor va... y seguramente VAG quiere estrujar mas esos beneficios.... o quien sabe... todo lo contrario. Yo creo que tenemos SEAT para rato, eso si los DISEÑADORES que se lo planteen.

Por cierto hay de peores OPEL…. FORD tampoco están para tirar cohetes….
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Notapor LocuraFR el 28 Sep 2005, 15:37

En general todo el sector del automovil no va muy bien. Como dice Net SEAT no va mal, VW es la q va mal y es la q perjudica a SEAT con su politica "dudosa". Hace ya muchos años q VW intenta aumentar las ventas de sus modelos a costa de SEAT, haciendo q ésta no haga coches q le quiten ventas (ej: Leon 3 puertas, Toledo con porton etc). Desde mi punto de vista el problema de SEAT permanecera mientras siga mandando los hi.............ta de VW.

Con la entrada de Porsche y su 20% de acciones de VW, se convierte en el mayor accionista y por tanto en la q "repartira el bacalao" entre VW y SEAT (porque Audi aunque sea del mismo grupo va a la suya, dicho claramente), y quien sabe si gracias a Porsche empezamos a ver una nueva SEAT, con mas modelos, mas configuraciones y mas agresividad comercial, si esto no sucede mal vamos porque VW acabara hundiendose junto con SEAT.
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Notapor NetMaster el 28 Sep 2005, 15:42

Hombre LocuraFR yo sobretodo lo que espero es que no os afecte a vosotros..... que hagan coches mas bonitos o mas feos....que le vamos hacer... pero que no toquen los trabajadores!

Suerte chicos :ok:
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Notapor LocuraFR el 28 Sep 2005, 15:53

Net yo no temo q un dia me hechen o q el dia 7 de noviembre me digan q me vaya a casa hasta el año q viene (q tengo muchos numeros para q me ocurra), ya q todo esto supuestamente es un proceso temporal, lo malo es q cada vez vayamos a peor, y insisto en q eso pasara si VW sigue mandando, entonces no solo nos iremos a la calle los trabajadores de SEAT, sino miles de personas q trabajan en proveedoras y q copan gran parte del sector industrial de Cataluña.

Lo q esta claro es q esto esta ocurriendo porque VW se lo a buscado.
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Notapor Nekora el 28 Sep 2005, 16:19

LocuraFR escribió:Hace ya muchos años q VW intenta aumentar las ventas de sus modelos a costa de SEAT, haciendo q ésta no haga coches q le quiten ventas (ej: Leon 3 puertas, Toledo con porton etc). Desde mi punto de vista el problema de SEAT permanecera mientras siga mandando los hi.............ta de VW.


Po si... Muestra de ello es también, que VW prohibió taxativamente que los modelos SEAT y VW estuviesen en la misma exposición de un mismo concesionario.

Se observa como Audi/VW (junto con Skoda pero no con Seat) están juntos en concesionarios Audi/VW mientras que a Seat la apartaron a concesionarios aparte. Yo le llamo "tener miedo a absorverles mercado".Incluso se ven concesionarios de VW y SEAT pegados, pero concesionarios independientes (Ejemplo Cataluña Motor).

Enga, saludos y leña al mono...
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Notapor Xusso el 28 Sep 2005, 18:04

Pues no entiendo entonces por qué compraron a Seat, si la tratan totalmente como si fuese una empresa rival... :pensando: Es decir, que un Seat León de 3 puertas supondría una amenaza para el Golf y en cambio un Audi A3 no, ¿verdad? Pues no lo entiendo ><

Y eso que decís de que Audi va totalmente a su bola no lo entiendo... Audi es del grupo VW tanto como Seat o Skoda, supongo que será el grupo VW el que planifique los coches que saca Audi también, ¿no? :pensando:
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Notapor Nekora el 28 Sep 2005, 18:13

Xusso escribió:Pues no entiendo entonces por qué compraron a Seat, si la tratan totalmente como si fuese una empresa rival... :pensando: Es decir, que un Seat León de 3 puertas supondría una amenaza para el Golf y en cambio un Audi A3 no, ¿verdad? Pues no lo entiendo ><

Y eso que decís de que Audi va totalmente a su bola no lo entiendo... Audi es del grupo VW tanto como Seat o Skoda, supongo que será el grupo VW el que planifique los coches que saca Audi también, ¿no? :pensando:


Pos VW no planifica Audi ni de coña. Por eso no controlan la producción de un A3 3 puertas por ejemplo.Son empresas independientes que "aunan fuerzas". VW compró a Seat pero VW no compró a Audi. He ahí la diferencia. VW controla a Seat pero no a Audi pq "no tiene control" alguno sobre ella...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
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Notapor LocuraFR el 28 Sep 2005, 19:02

Xusso escribió:Pues no entiendo entonces por qué compraron a Seat, si la tratan totalmente como si fuese una empresa rival... :pensando: Es decir, que un Seat León de 3 puertas supondría una amenaza para el Golf

Yo creo q la compraron para quitarse un rival en el mercado, ya q comprandola controlavan los modelos q sacaria.

Y lo q dice Nekora es totalmente cierto: Audi no pertenece a VW sino q colabora con ella, es algo muy distinto.
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Notapor NetMaster el 28 Sep 2005, 19:17

Tal y como dicen Nekora y LocuraFR AUDI no pertenece al Grupo VW, y si no mirar esta web: http://www.vwgroupsupply.com/vwgroupsupply.brands.html

Es la web corporativa del Grupo.... si vais mirando empresa a empresa veréis que en la descripción siempre acaban diciendo.... "subsidiary of the Volkswagen Group" menos AUDI, que por cierto es un propio GRUPO llamado AUGI AG en el cual se encuentran:

"Along with AUDI AG, the following companies belong to the Audi Group:
AUDI HUNGARIA MOTOR Kft , COSWORTH TECHNOLOGY LIMITED, Automobili Lamborghini Holding S.p.A, Italian general importer AUTOGERMA S.p.A. and quattro GmbH"

Así que a AUDI no la controla nadie..... tal y como han indicado están "ficticiamente" en el mismo GRUPO pero como COLABORADORES y compiten entre si, es mas o menos como el GRUPO ZARA.... entre PULL...ZARA...MASSIMMO...etc... compiten... aunque luego se junten los beneficios....
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Notapor Xusso el 28 Sep 2005, 19:34

Vaya, qué curioso, pensaba que Audi pertenecía totalmente al grupo VW. Ahora entiendo el porqué de que VW sacase el Phaeton, existiendo el Audi A8...

Siempre he oído que Audi, Seat y Lamborghini eran las marcas "deportivas" del grupo VW, pero nunca había imaginado que Audi y Lamborghini fueran por libres... ^^u
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Notapor Invitado el 28 Sep 2005, 19:50

LocuraFR escribió:
lito69 escribió:Ya hace muchisimos años que porsche tubo acuerdos con seat,no me preocupa

Colaboro en hacer un motor, el conocidisimo SXI System Porsche, motor 1.5l. con 90 o 115cv sin duda el mejor motor q ha tenido (y seguramente tendra) Seat. Pero una cosa es colaborar en crear algo y otra es comprar parte de la empresa, es muy distinto.


El seat malaga tambein tenia ese motor :P

Solo era eso.

SALUDOS
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