Yo pensaba que el sistema DCC de Wv endurecia o ablandaba la suspension dependiendo de la posicion del conmutador del cuadro de mandos, es asi pero es mas que eso. Seria el sueño de cualquier conductor una suspension inteligente que interactua con el coche para mantenerle en su sitio, comodidad y seguridad, hecharle un vistazo:
https://www.youtube.com/watch?v=4n0p_tx70YQ
Yo habia visto algo sobre este tema de la empresa bose:
https://www.youtube.com/watch?v=Lyf4rfT7bHU
Parece que bose utiliza el electromagnetismo para hacer mas o menos fluido el aceite del amortiguador y que el grupo Wv es una valvula, Al cabo de unos años solo existira la mejor y mas barata de las opciones y lo llevaran todos los coches de serie. Seguro que una suspension asi es la leche, Por cierto cuanto vale la opcion DCC ???
Salu2
mejorar confort
Moderador: cvillajos
35 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: mejorar confort
Homersimpson escribió:@sonxav yo también te dije que el DCC también se ablanda la suspensión. Lo bueno de una suspensión inteligente o activa (como se le prefiera llamar) es que puede variar de manera "radical" sus leyes de funcionamiento. Puedes tener el coche más cómodo del mundo y a la vez el más duro del mundo. Gracias a una suspensión de este tipo un Citroën Xantia Activa era capaz de seguir en curvas a deportivos como un 911
si @Homersimpson efectivamente tu siempre has dicho eso

Pero en el momento de la decisión, abril del 2014, no habia comentado aún por estos lares la opción de montar o no el DCC. Me la jugué, con "conocimiento de causa", pero con la opinion contraria desde la propia seat.
Bueno, que recomiendo encarecidamente montar , si es posible, el DCC.
aunque no sé si se confirmará el rumor de que en el MY2016 deja de poderse montar en los 1.4 TSI ACT....
-
sonxav - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
rilos escribió:Yo pensaba que el sistema DCC de Wv endurecia o ablandaba la suspension dependiendo de la posicion del conmutador del cuadro de mandos, es asi pero es mas que eso. Seria el sueño de cualquier conductor una suspension inteligente que interactua con el coche para mantenerle en su sitio, comodidad y seguridad, hecharle un vistazo:
Parece que bose utiliza el electromagnetismo para hacer mas o menos fluido el aceite del amortiguador y que el grupo Wv es una valvula, Al cabo de unos años solo existira la mejor y mas barata de las opciones y lo llevaran todos los coches de serie. Seguro que una suspension asi es la leche, Por cierto cuanto vale la opcion DCC ???
Salu2
Claro que una suspensión pilotada es el sueño de cualquier conductor @rilos, por eso VW comercializa el DCC. Por cierto en Audi usan suspensión magnetica, no es la DCC... Le llaman Magneride y no es de Bose.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
rilos escribió:Yo pensaba que el sistema DCC de Wv endurecia o ablandaba la suspension dependiendo de la posicion del conmutador del cuadro de mandos, es asi pero es mas que eso. Seria el sueño de cualquier conductor una suspension inteligente que interactua con el coche para mantenerle en su sitio, comodidad y seguridad, hecharle un vistazo:
Salu2
el FR dynamic pack sale por 660€ extras. Viendo que en el Golf sale por 990€.... me parece el dinero mejor invertido en el coche.
Yo deje de montar el techo para añadir el DCC. Sé que alguno me tildará de loco, pero como no sabia lo que me perdia no montando el techo... estoy encantado con la suspension! y mi mujer tambien, que fue una de las cosas a las que le tenia más miedo.
-
sonxav escribió:Homersimpson escribió:@sonxav yo también te dije que el DCC también se ablanda la suspensión. Lo bueno de una suspensión inteligente o activa (como se le prefiera llamar) es que puede variar de manera "radical" sus leyes de funcionamiento. Puedes tener el coche más cómodo del mundo y a la vez el más duro del mundo. Gracias a una suspensión de este tipo un Citroën Xantia Activa era capaz de seguir en curvas a deportivos como un 911
si @Homersimpson efectivamente tu siempre has dicho eso, no es la primera vez que lo comentamos.
Pero en el momento de la decisión, abril del 2014, no habia comentado aún por estos lares la opción de montar o no el DCC. Me la jugué, con "conocimiento de causa", pero con la opinion contraria desde la propia seat.
Bueno, que recomiendo encarecidamente montar , si es posible, el DCC.
aunque no sé si se confirmará el rumor de que en el MY2016 deja de poderse montar en los 1.4 TSI ACT....
Exacto. E hiciste bien en jugartela, es una gran suspensión aunque personalmente no me convenza el fabricante de ella (Monroe). Yo también recomiendo instalarla. Yo no creo que el 1.4 150Cv ACT 2016 no pueda llevarla, sólo será un rumor.
Cupra R 300 DSG
-
Esta suspension se podria montar despues de haber sacado ya el coche y no haberlo pedido como extra en la fabricacion del coche.?
-
trekam - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
trekam escribió:Esta suspension se podria montar despues de haber sacado ya el coche y no haberlo pedido como extra en la fabricacion del coche.?
habia un hilo que lo preguntaba......
posible montarlo? claro, pero el precio te tirará para atras.... creo que cerca de 2000€....
-
El pobre Xavis debe de estar mas liado que al principio.
La suspension activa es una novedad y debe costar una pasta, (por que un modelo basico o medio no tenga la opcion) ademas cuando quieras cambiar los amortiguadores igual te sale mas barato comprarte otro coche, es lo que tiene las novedades.
Por suerte actualmente las carreteras distan bastante de las de los años 70, donde una suspension amplia era necesaria y para que mas potencia para ir a 80 kmh.
Yo creo que una suspension deportiva es incomoda, hay acabados con suspension que siendo firmes tambien son comodas, si lo dudas prueba coches y aver cual te gusta mas y piensa que para ir a 120 km/h lo que necesitas.
Salu2
La suspension activa es una novedad y debe costar una pasta, (por que un modelo basico o medio no tenga la opcion) ademas cuando quieras cambiar los amortiguadores igual te sale mas barato comprarte otro coche, es lo que tiene las novedades.
Por suerte actualmente las carreteras distan bastante de las de los años 70, donde una suspension amplia era necesaria y para que mas potencia para ir a 80 kmh.
Yo creo que una suspension deportiva es incomoda, hay acabados con suspension que siendo firmes tambien son comodas, si lo dudas prueba coches y aver cual te gusta mas y piensa que para ir a 120 km/h lo que necesitas.
Salu2
-
rilos escribió:El pobre xavis debe de estar mas liado que al principio.
Salu2
a ver, si @Xavis compra un FR con el DCC dudo mucho que le parezca incomoda la suspension (aun llevando llanta de 18" y perfil 40) en modo confort.
el cambio de amortiguadores efectivamente actualmente es más caro, pero cada vez es mas generalizado el uso de los DCC, con lo cual en un futuro no creo que el precio sea muy diferente al de unos amortiguadores normales.
aqui se habla de ello
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=108979
-
xavis escribió:Vengo de un ibiza sport con suspension de serie ,nunca la cambie, y ya balanceaba bastante pero era comoda mas que al principio que era mas seca, los baches se notaban menos . tenia 195.55.15
E probado el nuevo leon style con 16 y fr 17 la verdad se nota un poco mas duro el fr . pero me quedo con el fr
Creeis que podria mejorar las imperfecciones del asfalto cambiando La suspension del style ?
o por ejemplo aumentando mas el perfil de rueda?
supongo que las 2 cosas serian mejorar ,pero si solo fuera una cual hariais?
Yo, por ejemplo, cambiaría unas 225 45 17 por unas 205 55 16 (un modelo chulo, eso sí)
Ganas: confort, protección llanta, precio más bajo, menos acuaplaning y algo menos de resistencia (2-3%?), con un consumo un pelín mejor.
Pierdes: estética y agarre en seco (aunque será poco, y la velocidad en curva en vez de altísima será muy alta)
Un saludo
-
mimafe - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
mimafe escribió:xavis escribió:Vengo de un ibiza sport con suspension de serie ,nunca la cambie, y ya balanceaba bastante pero era comoda mas que al principio que era mas seca, los baches se notaban menos . tenia 195.55.15
E probado el nuevo leon style con 16 y fr 17 la verdad se nota un poco mas duro el fr . pero me quedo con el fr
Creeis que podria mejorar las imperfecciones del asfalto cambiando La suspension del style ?
o por ejemplo aumentando mas el perfil de rueda?
supongo que las 2 cosas serian mejorar ,pero si solo fuera una cual hariais?
Yo, por ejemplo, cambiaría unas 225 45 17 por unas 205 55 16 (un modelo chulo, eso sí)
Ganas: confort, protección llanta, precio más bajo, menos acuaplaning y algo menos de resistencia (2-3%?), con un consumo un pelín mejor.
Pierdes: estética y agarre en seco (aunque será poco, y la velocidad en curva en vez de altísima será muy alta)
Un saludo
repito, pudiendo montar el DCC.... ¿porque sacrificar estetica?
-
Si te compras un cupra dabuten te gastas una pasta y total por 600 € mas montas el DCC (no es dinero) eso creo es un acierto. Ahora bien si lo que tienes pensado es un leon de gama media y el DCC no es opcional de momento y tienes que meterte en un premium para poder acceder a el... es para pensarselo. Ahora como extra yo creo que es tan bueno como el ABS que ahora lo llevan todos de serie.
Dinero, dinero. Total solo sirve para pagar dicen que lo mas barato es comprar con dinero.
Salu2
Dinero, dinero. Total solo sirve para pagar dicen que lo mas barato es comprar con dinero.
Salu2
-
rilos escribió:Si te compras un cupra dabuten te gastas una pasta y total por 600 € mas montas el DCC (no es dinero) eso creo es un acierto. Ahora bien si lo que tienes pensado es un leon de gama media y el DCC no es opcional de momento y tienes que meterte en un premium para poder acceder a el... es para pensarselo. Ahora como extra yo creo que es tan bueno como el ABS que ahora lo llevan todos de serie.
Salu2
@rilos en el Cupra el DCC es de serie. El DCC es opcional en el resto de leones con acabado FR y próximamente en el X-Perience
Cupra R 300 DSG
-
Homersimpson escribió:@sonxav yo también te dije que el DCC también se ablanda la suspensión. Lo bueno de una suspensión inteligente o activa (como se le prefiera llamar) es que puede variar de manera "radical" sus leyes de funcionamiento. Puedes tener el coche más cómodo del mundo y a la vez el más duro del mundo. Gracias a una suspensión de este tipo un Citroën Xantia Activa era capaz de seguir en curvas a deportivos como un 911
Yo tenia, perdon tengo, el citroen Xantia VSX del año 93 (el fase1) con hidractiva 2, la mejor suspension que he tenido en la vida, tiene selector confort / sport (esto creo que solo lo tenia el VSX). En el 93 costo 3.575.000 ptas y era un cochazo que alucinas, vaya paso por curva..... y para viajes largos... super comodo. Me acuerdo de ir a 200 por la m30 en el año 95 96 y el coche sin inmutarse. La suspension cambia de manera dinamica en funcion del firme velocidad etc dependiendo a si lo tienes en confort o sport, luego tambien tienes la palanca manual para subir y bajar la altura. En 22 años no me ha dado ni un problema, motor 2.0i 8valvulas 130cv.
La pena era cuando te tocaba cambiar las esferas, pero cuando la hidroactiva funciona, lo mejor que he probado sin duda. QUe pena me va a dar jubilarlo, pero es lo que hay...
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
kase04 escribió:Homersimpson escribió:@sonxav yo también te dije que el DCC también se ablanda la suspensión. Lo bueno de una suspensión inteligente o activa (como se le prefiera llamar) es que puede variar de manera "radical" sus leyes de funcionamiento. Puedes tener el coche más cómodo del mundo y a la vez el más duro del mundo. Gracias a una suspensión de este tipo un Citroën Xantia Activa era capaz de seguir en curvas a deportivos como un 911
Yo tenia, perdon tengo, el citroen Xantia VSX del año 93 (el fase1) con hidractiva 2, la mejor suspension que he tenido en la vida, tiene selector confort / sport (esto creo que solo lo tenia el VSX). En el 93 costo 3.575.000 ptas y era un cochazo que alucinas, vaya paso por curva..... y para viajes largos... super comodo. Me acuerdo de ir a 200 por la m30 en el año 95 96 y el coche sin inmutarse. La suspension cambia de manera dinamica en funcion del firme velocidad etc dependiendo a si lo tienes en confort o sport, luego tambien tienes la palanca manual para subir y bajar la altura. En 22 años no me ha dado ni un problema, motor 2.0i 8valvulas 130cv.
La pena era cuando te tocaba cambiar las esferas, pero cuando la hidroactiva funciona, lo mejor que he probado sin duda. QUe pena me va a dar jubilarlo, pero es lo que hay...
La hidractiva es una gran suspensión sin duda, el Activa era la evolución del hidractiva 2. Dentro de cada programa la suspensión como bien dices @kase04 se va adaptando a las condiciones de la carretera, dirección y velocidad. Los amortiguadores de la DCC son más baratos que las esferas, por que al fin y al cabo son amortiguadores normales con una electroválvula que regula el paso de aceite.
Cupra R 300 DSG
-
35 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3