Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: tri-seat, Jorge75016, rubenrodri12

Re: Seat Leon 1 Siniestrado, Ayuda!!!

Notapor sylarlocke el 07 Jun 2015, 13:08

Hola chicos que tal,

Perdonad por tardar en contestar, pero no he tenido apenas tiempo está semana, os cuento la historia.

Me puse a llamar a todos los desguaces, hasta tal punto que se había convertido en casi una subasta, después de conseguir uno de ellos que me pagara bastante bien, resulta que al quedar con ellos me deja tirado tres veces... :o

Asi que llamé al anterior y al principio también me costó quedar, al final se llevarón el coche y me pagaron 420€, que no está mal, pero el coche estaba muy bien salvando los paragolpes y parte del maletero y la aleta, sabiendo que tenía menos de 120.000km, y que toda la parte mecánica estaba bien.

La compañia también me ha pagado y conseguido negociar para que me subieran el valor venal, asi que bueno dentro de lo que cabe he podido conseguir mas o menos una cantidad decente, pero ni de lejos el valor que tenía mi coche.

Os agradezco vuestra ayuda, me ha venido muy bien.

Ya estoy mirando coches nuevamente, y sí me pero quiero comprarme otro Seat León 1, sé que es un buen coche y me ha ido estupendo y he visto uno muy parecido al mío, me comentan que le han cambiado el embrague hace poco, pero en parte me extraña porque con pocos kilómetros se le haya podido ir, que me aconsejais que le mire, ahora es un momento crucial, que me aconsejais?

Gracias
sylarlocke
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor tri-seat el 07 Jun 2015, 15:46

Aver , buff , ante todo me alegra saber que has podido sacar mayor cantidad de dinero de la que se suponia en un principio....
Personalmente no me agrada mucho la idea de que vayas a por otro leon mk1 , ya tienen unos años , y encima de segunda mano entras en un mundo de factores y muchos de ellos dependientes de la suerte.....nose si me explico.
Pienso que tu época con el leon 1 es mejor que la recuerdes como algo positivo y cierres esa etapa de la vida , porque si te compras otro y te sale malo , vas a arrastrar los males que te ocasione dicho coche , más el trágico incidente del pasado .....
Nose de que presupuesto dispones , pero en la actualidad hay coches nuevos bastante bien de precio(deberías aver llevado tu león al pive en caso de tener efectivo para comprar otro coche nuevo )
Si por lo contrario eliges volver a tener un león 1 , asegúrate a más no poder de que está en buen estado y el vendedor es fiable.
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
tri-seat
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor rilos el 07 Jun 2015, 16:39

Yo creo que has hecho lo mas inteligente, subir la pasta, cobrar y buscar otro coche. por que la reparacion estaria llena de incertidumbres, al final no queda bien y pierdes mas, lo de reparar tu y que te lo paguen hay jurisprudencia pero no esta asegurado. Esto seguro lo hizo un abogado con un coche capricho no uno de la calle para ir a trabajar.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor sylarlocke el 07 Jun 2015, 22:05

tri-seat escribió:Aver , buff , ante todo me alegra saber que has podido sacar mayor cantidad de dinero de la que se suponia en un principio....
Personalmente no me agrada mucho la idea de que vayas a por otro leon mk1 , ya tienen unos años , y encima de segunda mano entras en un mundo de factores y muchos de ellos dependientes de la suerte.....nose si me explico.
Pienso que tu época con el leon 1 es mejor que la recuerdes como algo positivo y cierres esa etapa de la vida , porque si te compras otro y te sale malo , vas a arrastrar los males que te ocasione dicho coche , más el trágico incidente del pasado .....
Nose de que presupuesto dispones , pero en la actualidad hay coches nuevos bastante bien de precio(deberías aver llevado tu león al pive en caso de tener efectivo para comprar otro coche nuevo )
Si por lo contrario eliges volver a tener un león 1 , asegúrate a más no poder de que está en buen estado y el vendedor es fiable.
Un saludo

Hola, pues mi coche no era un León mk1, es que en el foro no te dejaba seleccionar el modelo stella y el más parecido era el mk1 xD, era un Stella 1900 110cv, está claro que la época de este coche ya pasó, he conseguido sacar medianamente algo más de lo que me ofrecían y mi presupuesto actual no está muy allá, la decisión de comprar el mismo es simple, llevaba más de 5 años con él, me conozco el coche bastante, tanto en la conducción como en la mecánica, sé que en parte va a ser una ruleta pero eso me va a pasar con todos los que compre, no puedo permitirme un coche nuevo ni de coña, y llevo más de 4 meses sin coche, lo que me gustaría saber que el coche esté en perfecto estado, de hecho esta semana voy a ver uno, es un 1900 110cv también me ha comentado que le han cambiado el embrague hace poco tiene 130.000km y es del 2005 un año más que el mio, le han cambiado el embrague hace poco pero con tan pocos km me resulta sospechoso, eso si es bimasa, quizás también por eso.

rilos escribió:Yo creo que has hecho lo mas inteligente, subir la pasta, cobrar y buscar otro coche. por que la reparacion estaria llena de incertidumbres, al final no queda bien y pierdes mas, lo de reparar tu y que te lo paguen hay jurisprudencia pero no esta asegurado. Esto seguro lo hizo un abogado con un coche capricho no uno de la calle para ir a trabajar.

Salu2

Sí, así es, he tenido que pelear mucho por el coche e informarme, lo tuve que meditar, el coche ya había tocado el chasis y eso no me convencía nada, si lo de pagarlo uno mismo es otro riesgo, creo que de todas las opciones he conseguido las mejores, pero como he dicho antes he salido peor parado en todos los sentidos con el coche, pero como siempre digo la vida te quita de un sitio y te da de otro, igualmente os iré contando y muchas gracias por vuestro apoyo que me está sirviendo de mucho.
sylarlocke
Nuev@ por aqui

Notapor rubenrodri12 el 07 Jun 2015, 22:10

sylarlocke escribió:Hola chicos que tal, despues de casi 6 años con mi seat, hace unos meses tuve el infortunio de que un salvaje en estado de embriaguez estrelló su coche contra el mío que estaba aparcado, por suerte pude pillarlo y llamar la policía, pero del impacto el coche se empotró contra una farola y me lo han declarado siniestro total.

Os cuento esta experiencia por que me parece injustsimo, teniendo el seguro a todo riesgo, solo me quieren dar el valor venal del vehículo la compañía y yo quedarme con los restos, la otra opción es denunciar a la compañía con la supuesta espera de 6 meses mínimos y los gastos que conlleva.

Muy a mi pesar creo que voy a tener que cojer el valor venal, pero me surge la duda de cuanto me darán en los desguaces, sabiendo que la reparación cuesta 4000€, y que ha sufrido golpes importantes delanteros y traseros, afectando principalmente a ambos paragolpes, maletero y descuadre del chasis, pero no ha tocado el motor ni otras partes del coche que a priori son las más importantes.

¿Cuantos creeis que me pueden dar aproximadamente en un desguace por el estado del coche?

Es un Seat Leon 110cv 1900 del 2004 Stella.

Gracias

Saludos

Mi pregunta es.... quien cojones es la compañia para darte siniestro total un accidente con culpa de un contrario??
En estos casos la compañia lo tiene que pagar y luego reclamarlo al culpable via penal. En su defecto te tiene que proporcionar un coche igual con similares caracteristicas y/o km
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor sylarlocke el 07 Jun 2015, 22:21

Para no dar nombres, lo diré de una forma sutil, vamos es la de los puntos, matías pratt...

Pues fijate, la compañia me dijo que hasta que la otra compañía no le pagasen no tenían que pagar nada, la cosa está así señores, el coche a todo riesgo con más de 5 años con ellos, 0 partes, la justicioa funciona así, te dan el valor venal del vehículo, en mi caso la única opción era o denunciarlos y esperar a que se celebre el juicio con los gastos de procurador o intentar negociar con la compañía, eso si, para eso existe lo que se llama el valor de afección, que te tienen que pagar entre el 20% y el 40% más del valor venal.
sylarlocke
Nuev@ por aqui

Notapor kennymakinero el 07 Jun 2015, 23:11

hola buenas, acabo de leer el post y te comento, yo conozco a uno que que le paso algo parecido pero con un fiesta xr2, le dieron un golpe y siniestro, amenazo y al final con un abogado le metieron la factura de la reparacion, los intereses de demora, el coche de alquiler y los costes del abogado.
te quiero decir con esto es que si les hubieras plantado cara al telefonito se hubieran visto un poco negro y les hubieras sacado algun cuarto mas.
es tan facil como ir a la compañía con varios anuncios como el tuyo con similares kms y equipamiento. y tanto esta en el mercado, tanto quiero.
un saludo
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor arlot el 08 Jun 2015, 09:23

sylarlocke escribió:...... de hecho esta semana voy a ver uno, es un 1900 110cv también me ha comentado que le han cambiado el embrague hace poco tiene 130.000km y es del 2005 un año más que el mio, le han cambiado el embrague hace poco pero con tan pocos km me resulta sospechoso, eso si es bimasa, quizás también por eso.....

Raro si, he tenido 2 Toledos MK2 TDi 110cv, uno (AHL) se fue con 215.000kms y embrague original, el último (ASV) con 190.000kms también se fue con embrague original. En ambos casos no había sintomas de cambio.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor rubenrodri12 el 08 Jun 2015, 19:08

sylarlocke escribió:Para no dar nombres, lo diré de una forma sutil, vamos es la de los puntos, matías pratt...

Pues fijate, la compañia me dijo que hasta que la otra compañía no le pagasen no tenían que pagar nada, la cosa está así señores, el coche a todo riesgo con más de 5 años con ellos, 0 partes, la justicioa funciona así, te dan el valor venal del vehículo, en mi caso la única opción era o denunciarlos y esperar a que se celebre el juicio con los gastos de procurador o intentar negociar con la compañía, eso si, para eso existe lo que se llama el valor de afección, que te tienen que pagar entre el 20% y el 40% más del valor venal.

Es ILEGAL que una compañia contraria declare un coche siniestro total teniendo la culpa, lo que pasa es lo de siempre, que si firmas...pues mejor para ellos. Los gastos de abogados y procuradores los pagaria la contraria cuando ganases el juicio (que lo ibas a ganar), pero bueno, pais de pandereta
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor rubenrodri12 el 08 Jun 2015, 19:13

Oye...que mi mensaje ha sonado muy mal... no queria ofender a nadie, pero sabeis? mucha gente conocida se ha quedado sin coche por cosas parecidas, incluso sin ir el culpable borracho y me pone de los nervios. Somos en general demasiado conformistas y nos creemos mucho lo que nos dicen. Una compañia contraria nunca jamás puede decidir si tu coche es siniestro total, y en caso que la reparación fuese inviable, estan obligados a sustituirte el coche, con similares características y/o km

Espero no haber ofendido a nadie, pues no era mi intención
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor sylarlocke el 08 Jun 2015, 22:04

Hola, entiendo perfectamente cuando comentais que podía haber sacado más, lo sé, y os agradezco vuestros consejos, también podía haber reparado el coche, pero creedme que de todas las opciones que tenía he optado por la mejor, donde vivo actualmente para que se celebre un juicio de este tipo son mínimo 6 y concretamente en mi localidad dos meses más, si llevo más de 4 meses sin coche y le sumamos otros 8, se pone la cosa en 1 año, ya he estado bastante tiempo sin coche y el apretón de tuercas con la compañía pienso que no podía ser más porque de hecho ellos en primera instancia les daba igual que los denunciase, ellos juegan con esa baza y saben que al final tienen las de perder, pero en mi situación me hace falta el coche para poder desplazarme a diario y más cuando llevas tantos años con coche y ponerte ahora a coger todos los días autobuses.

Respecto a lo del chico que vende el coche, me resulta muy sospechoso que tan pronto se le haya ido el embrague, algo extraño ha tenido que hacerle o que le pisan mal, gracias arlot por el consejo.

Os seguiré contando como ha ido la cosa.

Saludos
sylarlocke
Nuev@ por aqui

Notapor Gobolino el 12 Jun 2015, 23:40

arlot escribió:
sylarlocke escribió:...... de hecho esta semana voy a ver uno, es un 1900 110cv también me ha comentado que le han cambiado el embrague hace poco tiene 130.000km y es del 2005 un año más que el mio, le han cambiado el embrague hace poco pero con tan pocos km me resulta sospechoso, eso si es bimasa, quizás también por eso.....

Raro si, he tenido 2 Toledos MK2 TDi 110cv, uno (AHL) se fue con 215.000kms y embrague original, el último (ASV) con 190.000kms también se fue con embrague original. En ambos casos no había sintomas de cambio.

Lo del embrague es muy relativo. Un coche que ande por carretera apenas lo gasta, uno que sobretodo haga ciudad, sí. Luego está la gente que no quita el pie del embrague y a la larga es un desgaste enorme. También estaréis hartos de ver a los que están en cuesta manteniendo el coche con el embrague a medio pisar, con la subsiguiente lijada. Con un trato así, probablemente no pase de 80000km ningún embrague. Yo apuesto a que el dueño era de estos últimos.

Así que, en mi opinión, lo del embrague es más por maneras de conducir que por lo que pueda tener el coche. No me preocuparía. Pero llévalo a un taller de confianza a que le echen un vistazo. Que no le vean restos de golpes fuertes, que tenga todo cambiado, etc.

Por lo demás, los 1.9 TDI son a prueba de bomba. Incluso me miraría un Toledo, que por lo general han llevado mejor trato y están más devaluados.
Gobolino
Nuev@ por aqui

Notapor teide el 12 Jun 2015, 23:43

Denuncia y reclama costas después.
teide
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor IvanMc2 el 14 Jun 2015, 17:05

Siempre puedes vender lo maximo a piezas y lo que sobre al desguace.
Se suele ganar mas, pero supone tiempo y espacio
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
IvanMc2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor sylarlocke el 14 Jun 2015, 19:59

Muchas gracias por el consejo Gobolino(el gato aventurero, el mismo nombre que mi gato xD), la verdad es que la vida del embrague es relativa como bien dices y depende de la conducción, pero me llamó la atención que con tan pocos kilómetros la hayan cambiado, la pena es que quedé con él esta semana y cuando lo llamo lo me coje el teléfono, miro el anuncio y ya lo había vendido jaja :? .

Voy a mirar toledos también, pero lo veo más grande y quizás gaste un poco más, de hecho ya el león se me hace bastante grande e incluso he mirado también golf, pero ando muy pez y están mas caros.

Por cierto mi coche ya se vendió todo como comenté en los otros post.

Seguiré informando...
sylarlocke
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General