Si eres pudiente la mejor opcion es uno nuevo, este es un tema personal. Creo que puedes aguantarlo perfectamente y conservar un buen coche unos años mas.
Que tienes la pasta y puedes, pues date el capricho que la vida son dos dias. Que te tenes que meter en prestamos y quedarte pillado para otras cosas, aguanta el buen coche que tienes y busca un presupuesto mas ajustado para el turbo.
Salu2
Gran dilema, reparo o coche nuevo?
Moderador: cvillajos
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rilos - Aqui + que con la novi@
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Re: Gran dilema, reparo o coche nuevo?
Dandy_gsi escribió:Wolly escribió:Mi coche va a hacer 14 años y 280.000 km. El año pasado empezó a chillar el turbo y lo cambie antes de que petase del todo y sin dudarlo. Aproveche para ponerle uno mas grande y volver a reprogramar. Andará sobre los 220 cv. Y supercontento. Eso si. Me gaste la mitad de lo que te han pedido.
Joe, pues ya me diras donde sacas un turbo más grande con instalación incluida por 750€.
Al op le diría que si bien es cierto que el nuevo Leon te hará olvidar al antiguo, cuando veas el viejo por ahí se te vendrá la nostalgia.
Yo lo que haría sería. Arreglar el turbo en otro sitio y venderlo, que te darán más que por el plan pive. Y con ese dinero meterle extras al nuevo.
Saludos
P.d. si vas a enviarlo a pive de todas formas, envíame privado, tengo una propuesta.
Pues buscando. Y no muy lejos de aquí de este foro.
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Wolly - Leoner@ avanzad@
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Re: Gran dilema, reparo o coche nuevo?
SnKyo escribió:Dandy_gsi escribió:Wolly escribió:Mi coche va a hacer 14 años y 280.000 km. El año pasado empezó a chillar el turbo y lo cambie antes de que petase del todo y sin dudarlo. Aproveche para ponerle uno mas grande y volver a reprogramar. Andará sobre los 220 cv. Y supercontento. Eso si. Me gaste la mitad de lo que te han pedido.
Joe, pues ya me diras donde sacas un turbo más grande con instalación incluida por 750€.
Al op le diría que si bien es cierto que el nuevo Leon te hará olvidar al antiguo, cuando veas el viejo por ahí se te vendrá la nostalgia.
Yo lo que haría sería. Arreglar el turbo en otro sitio y venderlo, que te darán más que por el plan pive. Y con ese dinero meterle extras al nuevo.
Saludos
P.d. si vas a enviarlo a pive de todas formas, envíame privado, tengo una propuesta.
Hi;
Gracias. Ahora mismo estoy mirando otros talleres, quiero valorar esa diferencia de precio que comentais algunos. de todos modos, siempre estamos hablando de recambios originales y nuevos no, no me interesan los turbos de sustitución. Os mantendre informados de los avances y de las cosas que vayan surgiendo de este dilema...
Un saludo compis!!
Un turbo reconstruido si esta bien echo es como uno nuevo. Si es un coche viejo e incluso dudas de arreglarlo, no crees que es mejor ponerlo reconstruido o arreglar el tuyo y gastarte la mitad? Y un concesionario oficial te cobra mucho mas que en cualquier otro sitio y suelen trabajar peor. Por lo menos la experiencia que yo tengo.
Si te quedas el coche cuanto piensas aguantarlo? Dos, tres, cuatro años? Crees que no te va a aguantar el turbo reconstruido? Y uno nuevo si? Es una loteria todo. Se de quien se ha cambiado el coche viejo funcionando bien y el nuevo arruinarle de lo malo que le salio. Por ejemplo. Y un coche de casi seis millones. No sera mejor gastarse la mitad o menos?
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Wolly - Leoner@ avanzad@
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Re: Gran dilema, reparo o coche nuevo?
Wolly escribió:Dandy_gsi escribió:Wolly escribió:Mi coche va a hacer 14 años y 280.000 km. El año pasado empezó a chillar el turbo y lo cambie antes de que petase del todo y sin dudarlo. Aproveche para ponerle uno mas grande y volver a reprogramar. Andará sobre los 220 cv. Y supercontento. Eso si. Me gaste la mitad de lo que te han pedido.
Joe, pues ya me diras donde sacas un turbo más grande con instalación incluida por 750€.
Al op le diría que si bien es cierto que el nuevo Leon te hará olvidar al antiguo, cuando veas el viejo por ahí se te vendrá la nostalgia.
Yo lo que haría sería. Arreglar el turbo en otro sitio y venderlo, que te darán más que por el plan pive. Y con ese dinero meterle extras al nuevo.
Saludos
P.d. si vas a enviarlo a pive de todas formas, envíame privado, tengo una propuesta.
Pues buscando. Y no muy lejos de aquí de este foro.
Segunda mano, imagino, sino dime, porque está inmejorable.
S2
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Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
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Re: Gran dilema, reparo o coche nuevo?
Hi compis!!
He estado mirando presupuestos y hacerlo fuera de la casa, me sale entre 900 y 1000 euros, siempre sustitución por turbo nuevo. El problema añadido, es que en breves toca el cambio de la correa de distribución, que es otro buen pellizco. Todo esto a un coche con doce añitos ya....
Otra opción es ponerle un turbo recuperado/sustitución, esto me sale por 600 euros y me dan una garantía de dos años en el turbo. Además si en la misma operación, cambio también la correa, me saldría por algo menos de 1000 euros todo la reparación, turbo + cambio de correa.
De todos modos, cada vez esta cogiendo más peso el cambiar de coche, si me hacen un buen presupuesto y los números me salen bien, creo que con mucha pena, tendré que dejar a mi pequeña fiera roja que disfrute de una merecida jubilación, porque las alegrías y sensaciones que me ha dado me las llevo puestas y eso no me lo quita nadie.
Un saludo
He estado mirando presupuestos y hacerlo fuera de la casa, me sale entre 900 y 1000 euros, siempre sustitución por turbo nuevo. El problema añadido, es que en breves toca el cambio de la correa de distribución, que es otro buen pellizco. Todo esto a un coche con doce añitos ya....
Otra opción es ponerle un turbo recuperado/sustitución, esto me sale por 600 euros y me dan una garantía de dos años en el turbo. Además si en la misma operación, cambio también la correa, me saldría por algo menos de 1000 euros todo la reparación, turbo + cambio de correa.
De todos modos, cada vez esta cogiendo más peso el cambiar de coche, si me hacen un buen presupuesto y los números me salen bien, creo que con mucha pena, tendré que dejar a mi pequeña fiera roja que disfrute de una merecida jubilación, porque las alegrías y sensaciones que me ha dado me las llevo puestas y eso no me lo quita nadie.
Un saludo
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SnKyo - Asidu@ en la selva
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Re: Gran dilema, reparo o coche nuevo?
Reconstruido a estrenar. Te sale por la mitad o menos que uno nuevo. Salu2
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Wolly - Leoner@ avanzad@
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Re: Gran dilema, reparo o coche nuevo?
un turbo reconstruido es una loteria, prefiero uno usado original a uno reconstruido. Si no tienes 700€ que vale el turbo nuevo a estrenar, para el coche y vete en bici.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
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muro - Cansin@ de los leones
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Re: Gran dilema, reparo o coche nuevo?
muro escribió:un turbo reconstruido es una loteria, prefiero uno usado original a uno reconstruido. Si no tienes 700€ que vale el turbo nuevo a estrenar, para el coche y vete en bici.
hay gente que necesita el coche a diario y no puede permitirse digamos "el lujo" de poner piezas nuevas en ese momento,yo uno de ellos,por desgracia me a tocado cambiar turbo y ponerlo reconstruido por culpa de la economia
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victorarl - Aqui + que con la novi@
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Re: Gran dilema, reparo o coche nuevo?
muro escribió:un turbo reconstruido es una loteria, prefiero uno usado original a uno reconstruido. Si no tienes 700€ que vale el turbo nuevo a estrenar, para el coche y vete en bici.
Cualquier cosa es una lotería. Conozco a mas de uno que turbos nuevos y de origen 40 a 60.000 km. Se supone que nuevo siempre mejor pero es como todo. También te puede fallar y te has gastado el doble o mas y mas en un coche viejo.
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Wolly - Leoner@ avanzad@
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Re: Gran dilema, reparo o coche nuevo?
SnKyo escribió:Hi compis!!
He estado mirando presupuestos y hacerlo fuera de la casa, me sale entre 900 y 1000 euros, siempre sustitución por turbo nuevo. El problema añadido, es que en breves toca el cambio de la correa de distribución, que es otro buen pellizco. Todo esto a un coche con doce añitos ya....
Otra opción es ponerle un turbo recuperado/sustitución, esto me sale por 600 euros y me dan una garantía de dos años en el turbo. Además si en la misma operación, cambio también la correa, me saldría por algo menos de 1000 euros todo la reparación, turbo + cambio de correa.
De todos modos, cada vez esta cogiendo más peso el cambiar de coche, si me hacen un buen presupuesto y los números me salen bien, creo que con mucha pena, tendré que dejar a mi pequeña fiera roja que disfrute de una merecida jubilación, porque las alegrías y sensaciones que me ha dado me las llevo puestas y eso no me lo quita nadie.
Un saludo
Cuando dices jubilación... ¿a que te refieres? Jeje. Vendelo tío, esos coches no merecen ir a desguace, que es lo que hacen con el plan pive. Incluso averiado te darán mas pasta que por el pive. Ya nos comentaras.
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Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
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Re: Gran dilema, reparo o coche nuevo?
yo lo repararia ya que por 1500 que te puedes comprar??? ese es nuevo y sabes como esta,el mio tambien es del 2003 y lo compre nuevo por lo que salvo averias muy gordas o siniestro mi idea es que me tiene que durar minimo 20 años,luego ya se vera jejejej si por fuera esta bien,por dentro tambien y de mecanica lo cuidas y se te han jodido las cosas "clasicas" que se suelen joder en estos coches yo lo arreglaria.
...y dentro del arraglo haria 2 cosas....miraria precio mas ajustado y/o turbo reparado o ya puestos pongo un turbo mas grande y a disfrutar todos los años que le queden
...y dentro del arraglo haria 2 cosas....miraria precio mas ajustado y/o turbo reparado o ya puestos pongo un turbo mas grande y a disfrutar todos los años que le queden
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Gran dilema, reparo o coche nuevo?
no habia leido lo del presupuesto de que por 1000€ te cambian correa y turbo,me parece bastante bien.
el tema de turbo reconstruido y tal........desde mi punto de vista tanto nuevo como reconstruido tienes 2 años de garantia,en 2 años si esta mal reconstruido tiene que petar si o si,en mi caso que hago poquiiiiisimos km pues igual me peta pasado la garantia y es un buen marron pero si tu lo usas a diario,lo puedes poner bien a prueba,si peta pues esta en garantia y si en 2 años dandole todo el dia no peta,ya es una loteria que te pete despues,te puede petar a los pocos dias de ponerlo o despues de otros 12 años o a los 2 años y un dia pero eso nuevo o usado o reconstruido,la logica y la estadistia dice que si en 2 años va bien deveria de durar mucho mas.
yo lo reparaba tio,la pregunta es? estas cansado del coche? o te gusta cojerlo y tal? segun la respuesta ya sabes.
el tema de turbo reconstruido y tal........desde mi punto de vista tanto nuevo como reconstruido tienes 2 años de garantia,en 2 años si esta mal reconstruido tiene que petar si o si,en mi caso que hago poquiiiiisimos km pues igual me peta pasado la garantia y es un buen marron pero si tu lo usas a diario,lo puedes poner bien a prueba,si peta pues esta en garantia y si en 2 años dandole todo el dia no peta,ya es una loteria que te pete despues,te puede petar a los pocos dias de ponerlo o despues de otros 12 años o a los 2 años y un dia pero eso nuevo o usado o reconstruido,la logica y la estadistia dice que si en 2 años va bien deveria de durar mucho mas.
yo lo reparaba tio,la pregunta es? estas cansado del coche? o te gusta cojerlo y tal? segun la respuesta ya sabes.
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clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Gran dilema, reparo o coche nuevo?
Esto de los turbos es una gilipollez...
Reparado? Nuevo?? Para el caso es lo mismo... Es todo nuevo excepto la caracola, que es de fundición, y de ella solo se mira si está rajada o no, nada más. El resto de componentes son nuevos: sellos, rodamientos, aspas, eje...igual que un turbo nuevo. En realidad siguen el mismo proceso de manufactura uno nuevo que reparado, con la única diferencia de la caracola de fundición, y la de escape siempre se pone nueva.
Respecto al coche... bueno... Embrague? No es una averia, es una pieza de desgaste (cosa que al 80% de la gente se le olvida), distribución? Mantenimiento, como un aceite y un filtro, arbol de levas? Eso ya es otra cosa
Yo tengo un citroen (aparte del leon) con casi 300 mil km y llevo embrague original, turbo original EGR original... y si se rompiese algo, puedes estar seguro que lo repararia, puesto que sea lo que sea, me va a salir más barato que cambiarme el coche
Esa decisión es muy personal, pero mas bien creo que lo del turbo es la excusa que querias para cambiarte el coche, sinceramente. que mas da que tenga 12 años? que mas da que tenga 268 mil km? que no es´ta bien de chapa? y de interior? No está bien de motor?? entonces? cual es el problema??
Además piensa que del plan PIVE, el año que viene hacienda te va a clavar 300 euros por haberte dado el pive. Sale mas a cuenta malvenderlo que por lo menos es dinero limpio
Reparado? Nuevo?? Para el caso es lo mismo... Es todo nuevo excepto la caracola, que es de fundición, y de ella solo se mira si está rajada o no, nada más. El resto de componentes son nuevos: sellos, rodamientos, aspas, eje...igual que un turbo nuevo. En realidad siguen el mismo proceso de manufactura uno nuevo que reparado, con la única diferencia de la caracola de fundición, y la de escape siempre se pone nueva.
Respecto al coche... bueno... Embrague? No es una averia, es una pieza de desgaste (cosa que al 80% de la gente se le olvida), distribución? Mantenimiento, como un aceite y un filtro, arbol de levas? Eso ya es otra cosa
Yo tengo un citroen (aparte del leon) con casi 300 mil km y llevo embrague original, turbo original EGR original... y si se rompiese algo, puedes estar seguro que lo repararia, puesto que sea lo que sea, me va a salir más barato que cambiarme el coche
Esa decisión es muy personal, pero mas bien creo que lo del turbo es la excusa que querias para cambiarte el coche, sinceramente. que mas da que tenga 12 años? que mas da que tenga 268 mil km? que no es´ta bien de chapa? y de interior? No está bien de motor?? entonces? cual es el problema??
Además piensa que del plan PIVE, el año que viene hacienda te va a clavar 300 euros por haberte dado el pive. Sale mas a cuenta malvenderlo que por lo menos es dinero limpio
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rubenrodri12 - Asidu@ en la selva
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Re: Gran dilema, reparo o coche nuevo?
rubenrodri12 escribió:Esto de los turbos es una gilipollez...
Reparado? Nuevo?? Para el caso es lo mismo... Es todo nuevo excepto la caracola, que es de fundición, y de ella solo se mira si está rajada o no, nada más. El resto de componentes son nuevos: sellos, rodamientos, aspas, eje...igual que un turbo nuevo. En realidad siguen el mismo proceso de manufactura uno nuevo que reparado, con la única diferencia de la caracola de fundición, y la de escape siempre se pone nueva.
Respecto al coche... bueno... Embrague? No es una averia, es una pieza de desgaste (cosa que al 80% de la gente se le olvida), distribución? Mantenimiento, como un aceite y un filtro, arbol de levas? Eso ya es otra cosa
Yo tengo un citroen (aparte del leon) con casi 300 mil km y llevo embrague original, turbo original EGR original... y si se rompiese algo, puedes estar seguro que lo repararia, puesto que sea lo que sea, me va a salir más barato que cambiarme el coche
Esa decisión es muy personal, pero mas bien creo que lo del turbo es la excusa que querias para cambiarte el coche, sinceramente. que mas da que tenga 12 años? que mas da que tenga 268 mil km? que no es´ta bien de chapa? y de interior? No está bien de motor?? entonces? cual es el problema??
Además piensa que del plan PIVE, el año que viene hacienda te va a clavar 300 euros por haberte dado el pive. Sale mas a cuenta malvenderlo que por lo menos es dinero limpio
Mas razón que un santo. No se puede decir mejor.

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Wolly - Leoner@ avanzad@
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Re: Gran dilema, reparo o coche nuevo?
Antes de entregarlo para plan pive, podemos hablar por privado del precio, ya que me podría interesar. ( perdón por desviar el tema )
Un saludo
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CosmeLeon - Leoner@ mayor del reino
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