Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

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Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor kase04 el 27 May 2015, 15:17

tri-seat escribió:Yo he leido multitud de revistas acerca del downsizing y decir que todos queremos un mundo más limpio y ecológico ( menos problemas de salud , entre lo más importante....) , pero decir que los motores de inyección directa de gasolina tipo tsi en vag , contaminan bastante más que los antiguos motores......Esto se reduce colocando un filtro de partículas al igual que los motores diesel , pero las compañias por ahora reniegan gastarse unos 500€ mas ........Por suerte leí que europa lo pondrá como obligarotio en unos pocos años! :?
Todo esto es muy bonito pero también tiene su parte de engaño....La vida y los motores evolucionan pero no con el potencial que debería , aunque nos hagan creer lo contrario :zoquete:
Entre otros ejemplos , aqui expongo un enlace:
http://es.autoblog.com/2013/11/29/los-m ... hisimas-p/
Un saludo


Seguro, al final es todo "politiqueo"

A muchos todavia les interesa la dependecia del petroleo etc etc...

El tema es que de aqui a unos años todo se volvera mas restrictivo y que la tecnologia del automovil con el encanto que hoy tiene, terminara por acabarse.... O al menos eso creo yo.

Cuando los coches iban sin catalizar... cuando no habia resaltos (o vadenes...) etc etc,.,,, todo tiende a ser mas "controlado" incluidos los coches, joder hace 30 años existia el Grupo B de rallyes.... Todo eso o se ha perdido o se perdera.
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Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor sonxav el 27 May 2015, 15:58

tri-seat escribió:Yo he leido multitud de revistas acerca del downsizing y decir que todos queremos un mundo más limpio y ecológico ( menos problemas de salud , entre lo más importante....) , pero decir que los motores de inyección directa de gasolina tipo tsi en vag , contaminan bastante más que los antiguos motores......Esto se reduce colocando un filtro de partículas al igual que los motores diesel , pero las compañias por ahora reniegan gastarse unos 500€ mas ........Por suerte leí que europa lo pondrá como obligarotio en unos pocos años! :?
Todo esto es muy bonito pero también tiene su parte de engaño....La vida y los motores evolucionan pero no con el potencial que debería , aunque nos hagan creer lo contrario :zoquete:
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si esto es cierto, no entiendo nada, de hecho uno de los factores en la compra masiva de coches TSI es precisamente su menor contaminación y emisión de particulas con respecto a los TDI, y esto no lo digo yo lo he leido en infinidad de revistas, que los TDI emiten particulas en todas las fases de la combustión y que los TSI solo durante algunas fases, esto hacia que el nivel de emision de particulas fuera muuy inferior.

De hecho se han hecho estudios donde se indica que los TDI emiten muchas particulas aún incluso con los DPF. Como digo, no entiendo nada.....

¿en que gana la UE mintiendo y diciendo que los TSI son más limpios que los TDI?
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Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor CarlosTSi el 27 May 2015, 16:01

tri-seat escribió:Yo he leido multitud de revistas acerca del downsizing y decir que todos queremos un mundo más limpio y ecológico ( menos problemas de salud , entre lo más importante....) , pero decir que los motores de inyección directa de gasolina tipo tsi en vag , contaminan bastante más que los antiguos motores......Esto se reduce colocando un filtro de partículas al igual que los motores diesel , pero las compañias por ahora reniegan gastarse unos 500€ mas ........Por suerte leí que europa lo pondrá como obligarotio en unos pocos años! :?
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@tri-seat, @kase04 y @sonxav el filtro de partículas no sirve para la mayor cantidad de NOx que genera la inyección directa (gasolina o diésel), VAG lo ha solucionado en los motores 2.0 y superiores con doble inyección (directa para arrancar y altas cargas e indirecta para medias que es donde se generan más NOx). El filtro de partículas es para el hollín, cosa que un gasolina genera en muy poca cantidad respecto a un diésel. Por tanto esas revistas que dicen que es necesario un DPF para un gasolina no tienen ni idea!! Sí acaso deben usar EGR.....
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Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 16:11

sonxav escribió:
tri-seat escribió:Yo he leido multitud de revistas acerca del downsizing y decir que todos queremos un mundo más limpio y ecológico ( menos problemas de salud , entre lo más importante....) , pero decir que los motores de inyección directa de gasolina tipo tsi en vag , contaminan bastante más que los antiguos motores......Esto se reduce colocando un filtro de partículas al igual que los motores diesel , pero las compañias por ahora reniegan gastarse unos 500€ mas ........Por suerte leí que europa lo pondrá como obligarotio en unos pocos años! :?
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si esto es cierto, no entiendo nada, de hecho uno de los factores en la compra masiva de coches TSI es precisamente su menor contaminación y emisión de particulas con respecto a los TDI, y esto no lo digo yo lo he leido en infinidad de revistas, que los TDI emiten particulas en todas las fases de la combustión y que los TSI solo durante algunas fases, esto hacia que el nivel de emision de particulas fuera muuy inferior.

De hecho se han hecho estudios donde se indica que los TDI emiten muchas particulas aún incluso con los DPF. Como digo, no entiendo nada.....

¿en que gana la UE mintiendo y diciendo que los TSI son más limpios que los TDI?


No es cuestión de cantidad de contaminación(que es precisamente lo que regula la UE) .Dentro de esa cantidad de contaminación por ciclo de combustión que llamaremos "masa" , puede estar integrada por moléculas más o menos pequeñas y esas moléculas son las que afectan a nuestra salud principalmente .Un ejemplo un poco malo , tu puedes tener 2 vasos esactamente iguales , uno lleno con piedrecitas y el otro con arena de playa (piedrecitas ya erosionadas), Si tu respiras encima de cada vaso , ¿En cual tienes más probabilidad de que entre algo por la nariz?
Cuanto más finas sean estas más facilidad tienen de entrar al organismo .
Realmente para los humanos , actualmente , son más cancerígenos los tsi que los tdi , hablando de vag por supuesto.
Aqui repito lo escrito anteriormente , bajo mi punto de vista los motor han evolucionado bastante desde hace 20 años a la actualidad , pero esa evolución no se está llevando a la práctica como deberia . Son más eficientes , correcto , pero ¿y si te preocupas también realmente por la contaminación que ocasionan esos motores? Parece que es un gasto "extra" de las marcas y necesitan que se lo dicte una ley , que por cierto le pesan los eggs y hasta 2017 no se llevará a cabo la regulación...
Un saludo
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Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 16:20

Homersimpson escribió:
tri-seat escribió:Yo he leido multitud de revistas acerca del downsizing y decir que todos queremos un mundo más limpio y ecológico ( menos problemas de salud , entre lo más importante....) , pero decir que los motores de inyección directa de gasolina tipo tsi en vag , contaminan bastante más que los antiguos motores......Esto se reduce colocando un filtro de partículas al igual que los motores diesel , pero las compañias por ahora reniegan gastarse unos 500€ mas ........Por suerte leí que europa lo pondrá como obligarotio en unos pocos años! :?
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@tri-seat, @kase04 y @sonxav el filtro de partículas no sirve para la mayor cantidad de NOx que genera la inyección directa (gasolina o diésel), VAG lo ha solucionado en los motores 2.0 y superiores con doble inyección (directa para arrancar y altas cargas e indirecta para medias que es donde se generan más NOx). El filtro de partículas es para el hollín, cosa que un gasolina genera en muy poca cantidad respecto a un diésel. Por tanto esas revistas que dicen que es necesario un DPF para un gasolina no tienen ni idea!! Sí acaso deben usar EGR.....


Totalmente de acuerdo contigo en la primera parte de tu texto , hasta el apartado del hollín . Como dato , tengo un amigo con un león 2 1.2 tsi 105cv y que se diga no va disfrutando el paisaje , y el tubo de escape lo tiene negro negro. Con la cantidad de buenos ingenieros que existe no me extrañaría que se creara , sino se ha creado ya , un filtro de partículas "versión" gasolina....
Un saludo
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Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor sonxav el 27 May 2015, 16:20

Yo, que soy un profano en la materia, solo puedo decir lo que he leido durante todos estos años. Siempre se ha dicho eso, que los TDI són los "culpables" de la gran cantidad de particulas emitidas...... y que los TSI se "libran" de ello, al menos en gran parte de la combustión.

Sigo sin entender el porque se ha mentido así........
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Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 16:22

Otro ejemplo , rebuscando entre enlacen que tengo guardados...Al principio yo tampoco daba crédito a lo que leía , me ocurria esactamente igual que a ti sonxav....
http://www.motorpasionfuturo.com/medio- ... particulas
Un saludo
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Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor CarlosTSi el 27 May 2015, 16:22

tri-seat escribió:
Homersimpson escribió:
tri-seat escribió:Yo he leido multitud de revistas acerca del downsizing y decir que todos queremos un mundo más limpio y ecológico ( menos problemas de salud , entre lo más importante....) , pero decir que los motores de inyección directa de gasolina tipo tsi en vag , contaminan bastante más que los antiguos motores......Esto se reduce colocando un filtro de partículas al igual que los motores diesel , pero las compañias por ahora reniegan gastarse unos 500€ mas ........Por suerte leí que europa lo pondrá como obligarotio en unos pocos años! :?
Todo esto es muy bonito pero también tiene su parte de engaño....La vida y los motores evolucionan pero no con el potencial que debería , aunque nos hagan creer lo contrario :zoquete:
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@tri-seat, @kase04 y @sonxav el filtro de partículas no sirve para la mayor cantidad de NOx que genera la inyección directa (gasolina o diésel), VAG lo ha solucionado en los motores 2.0 y superiores con doble inyección (directa para arrancar y altas cargas e indirecta para medias que es donde se generan más NOx). El filtro de partículas es para el hollín, cosa que un gasolina genera en muy poca cantidad respecto a un diésel. Por tanto esas revistas que dicen que es necesario un DPF para un gasolina no tienen ni idea!! Sí acaso deben usar EGR.....


Totalmente de acuerdo contigo en la primera parte de tu texto , hasta el apartado del hollín . Como dato , tengo un amigo con un león 2 1.2 tsi 105cv y que se diga no va disfrutando el paisaje , y el tubo de escape lo tiene negro negro. Con la cantidad de buenos ingenieros que existe no me extrañaría que se creara , sino se ha creado ya , un filtro de partículas "versión" gasolina....
Un saludo

Puede que con los nuevos motores se solucione sin necesidad de DPF....
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Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor sonxav el 27 May 2015, 16:27

entonces en que quedamos?en que nos han estado mintiendo en nuestra cara y ahora los TSI tambien llevaran DPF?

de verdad que lo que me deja perplejo es ver como se ha dado carta blanca al TSI... y lo que es peor ¿porque? ya que si ya estaba claro que iban a poner DPF en los TDI... sabiendo esto ¿porque no a los TSI? que ganan con no hacerlo?

el segundo link, el de motorpasionfuturo tiene la misma fuente que el anterior link que has pasado.... hacen un articulo del mismo estudio.....
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Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 16:28

sonxav escribió:Yo, que soy un profano en la materia, solo puedo decir lo que he leido durante todos estos años. Siempre se ha dicho eso, que los TDI són los "culpables" de la gran cantidad de particulas emitidas...... y que los TSI se "libran" de ello, al menos en gran parte de la combustión.

Sigo sin entender el porque se ha mentido así........


Yo pienso que puede ser por la fama que tenia la gasolina hasta hace nada de "no contaminante" , frente a los "calamares" como los 1.9tdi , eso si , los mejores diesel que ha habido y habrá.... Y se ha mezclado un poco la información de antes con la de ahora....
Los diesel generalmente han perdido fiabilidad y efecto patada y a su favor han reducido drasticamente su potencial contaminante
Los gasolina inyeccion indirecta con catalizador (sin irnos a la era de 600) con respecto a los turbos inyeccion directa , han perdido en curva de par, prestaciones y consumo pero ganan en contaminación , elasticidad , etc
Un saludo
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Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor CarlosTSi el 27 May 2015, 16:31

sonxav escribió:entonces en que quedamos?en que nos han estado mintiendo en nuestra cara y ahora los TSI tambien llevaran DPF?

de verdad que lo que me deja perplejo es ver como se ha dado carta blanca al TSI... y lo que es peor ¿porque? ya que si ya estaba claro que iban a poner DPF en los TDI... sabiendo esto ¿porque no a los TSI? que ganan con no hacerlo?

el segundo link, el de motorpasionfuturo tiene la misma fuente que el anterior link que has pasado.... hacen un articulo del mismo estudio.....

Las partículas se generan por mala combustión y por un combustible más sucio como el gasoil.... El problema de los de inyección directa son los óxidos de nitrógeno (NOx)
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Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor CarlosTSi el 27 May 2015, 16:34

tri-seat escribió:
sonxav escribió:Yo, que soy un profano en la materia, solo puedo decir lo que he leido durante todos estos años. Siempre se ha dicho eso, que los TDI són los "culpables" de la gran cantidad de particulas emitidas...... y que los TSI se "libran" de ello, al menos en gran parte de la combustión.

Sigo sin entender el porque se ha mentido así........


Yo pienso que puede ser por la fama que tenia la gasolina hasta hace nada de "no contaminante" , frente a los "calamares" como los 1.9tdi , eso si , los mejores diesel que ha habido y habrá.... Y se ha mezclado un poco la información de antes con la de ahora....
Los diesel generalmente han perdido fiabilidad y efecto patada y a su favor han reducido drasticamente su potencial contaminante
Los gasolina inyeccion indirecta con catalizador (sin irnos a la era de 600) con respecto a los turbos inyeccion directa , han perdido en curva de par, prestaciones y consumo pero ganan en contaminación , elasticidad , etc
Un saludo

Ahora en el 2.0 TFSi/TSi EA888 GEN 3 usa directa e indirecta para contaminar menos y generar menos NOx (no necesita EGR por ejemplo)
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Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 16:35

sonxav escribió:entonces en que quedamos?en que nos han estado mintiendo en nuestra cara y ahora los TSI tambien llevaran DPF?

de verdad que lo que me deja perplejo es ver como se ha dado carta blanca al TSI... y lo que es peor ¿porque? ya que si ya estaba claro que iban a poner DPF en los TDI... sabiendo esto ¿porque no a los TSI? que ganan con no hacerlo?

el segundo link, el de motorpasionfuturo tiene la misma fuente que el anterior link que has pasado.... hacen un articulo del mismo estudio.....


Lo primero que se me pasa contestarte , es que si tienes un ratillo , que seguro que se lo sacas jeje , mires las nuevas politicas de mazda , "rightsizing2 lo llaman , lógicamente totalmente en contra del downsizing de vag .
Consiguen crear un motor diesel sin necesidad de ningún tipo de fap , urea , nada de nada ....Y pasan la euro 6 sobrados...
Con respecto a tu pregunta de los DPF , alomejor puede ser , aparte de para ahorrarse el dinero de colocar dicha pieza anticontaminante , para darle publicidad y marketing para lanzar su proyecto tsi y asegurarse tener bneficios...Pero esto ya es opinión personal..
Un saludo
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Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 16:36

Homersimpson escribió:
tri-seat escribió:
sonxav escribió:Yo, que soy un profano en la materia, solo puedo decir lo que he leido durante todos estos años. Siempre se ha dicho eso, que los TDI són los "culpables" de la gran cantidad de particulas emitidas...... y que los TSI se "libran" de ello, al menos en gran parte de la combustión.

Sigo sin entender el porque se ha mentido así........


Yo pienso que puede ser por la fama que tenia la gasolina hasta hace nada de "no contaminante" , frente a los "calamares" como los 1.9tdi , eso si , los mejores diesel que ha habido y habrá.... Y se ha mezclado un poco la información de antes con la de ahora....
Los diesel generalmente han perdido fiabilidad y efecto patada y a su favor han reducido drasticamente su potencial contaminante
Los gasolina inyeccion indirecta con catalizador (sin irnos a la era de 600) con respecto a los turbos inyeccion directa , han perdido en curva de par, prestaciones y consumo pero ganan en contaminación , elasticidad , etc
Un saludo

Ahora en el 2.0 TFSi/TSi EA888 GEN 3 usa directa e indirecta para contaminar menos y generar menos NOx (no necesita EGR por ejemplo)

Perdona , se me olvidó contestar , tienes razón . Ya lo habia leido también
Un saludo
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Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor sonxav el 27 May 2015, 16:37

Homersimpson escribió:
sonxav escribió:entonces en que quedamos?en que nos han estado mintiendo en nuestra cara y ahora los TSI tambien llevaran DPF?

de verdad que lo que me deja perplejo es ver como se ha dado carta blanca al TSI... y lo que es peor ¿porque? ya que si ya estaba claro que iban a poner DPF en los TDI... sabiendo esto ¿porque no a los TSI? que ganan con no hacerlo?

el segundo link, el de motorpasionfuturo tiene la misma fuente que el anterior link que has pasado.... hacen un articulo del mismo estudio.....

Las partículas se generan por mala combustión y por un combustible más sucio como el gasoil.... El problema de los de inyección directa son los óxidos de nitrógeno (NOx)


Pero el resultado es el mismo... emisión de partículas cancerigenas al exterior.....

En serio no entiendo el porque restringir unos por emitir partículas y no los otros por lo mismo.....

no creo que los TSI tuvieran una fama de no contaminantes, igual hace años la proporción era que el diesel contaminaba 100 y el gasolina 20, pero si con los filtros acabas haciendo que el diesel contamine 5, ¿como puedes no hacer nada con los Gasolina para que como mínimo se iguale a los diesel?

No se, hay cosas de este estudio que no me cuadran....
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