sonxav escribió:tri-seat escribió:Yo he leido multitud de revistas acerca del downsizing y decir que todos queremos un mundo más limpio y ecológico ( menos problemas de salud , entre lo más importante....) , pero decir que los motores de inyección directa de gasolina tipo tsi en vag , contaminan bastante más que los antiguos motores......Esto se reduce colocando un filtro de partículas al igual que los motores diesel , pero las compañias por ahora reniegan gastarse unos 500€ mas ........Por suerte leí que europa lo pondrá como obligarotio en unos pocos años!
Todo esto es muy bonito pero también tiene su parte de engaño....La vida y los motores evolucionan pero no con el potencial que debería , aunque nos hagan creer lo contrario
Entre otros ejemplos , aqui expongo un enlace:
http://es.autoblog.com/2013/11/29/los-m ... hisimas-p/Un saludo
si esto es cierto,
no entiendo nada, de hecho uno de los factores en la compra masiva de coches TSI es precisamente su menor contaminación y emisión de particulas con respecto a los TDI, y esto no lo digo yo lo he leido en infinidad de revistas, que los TDI emiten particulas en todas las fases de la combustión y que los TSI solo durante algunas fases, esto hacia que el nivel de emision de particulas fuera muuy inferior.
De hecho se han hecho estudios donde se indica que los TDI emiten muchas particulas aún incluso con los DPF. Como digo, no entiendo nada.....
¿en que gana la UE mintiendo y diciendo que los TSI son más limpios que los TDI?
No es cuestión de cantidad de contaminación(que es precisamente lo que regula la UE) .Dentro de esa cantidad de contaminación por ciclo de combustión que llamaremos "masa" , puede estar integrada por moléculas más o menos pequeñas y esas moléculas son las que afectan a nuestra salud principalmente .Un ejemplo un poco malo , tu puedes tener 2 vasos esactamente iguales , uno lleno con piedrecitas y el otro con arena de playa (piedrecitas ya erosionadas), Si tu respiras encima de cada vaso , ¿En cual tienes más probabilidad de que entre algo por la nariz?
Cuanto más finas sean estas más facilidad tienen de entrar al organismo .
Realmente para los humanos , actualmente , son más cancerígenos los tsi que los tdi , hablando de vag por supuesto.
Aqui repito lo escrito anteriormente , bajo mi punto de vista los motor han evolucionado bastante desde hace 20 años a la actualidad , pero esa evolución no se está llevando a la práctica como deberia . Son más eficientes , correcto , pero ¿y si te preocupas también realmente por la contaminación que ocasionan esos motores? Parece que es un gasto "extra" de las marcas y necesitan que se lo dicte una ley , que por cierto le pesan los eggs y hasta 2017 no se llevará a cabo la regulación...
Un saludo