TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor CarlosTSi el 28 Ago 2015, 17:09

ibizagti escribió:Un viaje de 720kms por trayecto a ritmo de 90 es soporifero. Ya se que el limite es 90... Pero nadie o muy poquitos lo cumplen. Con el anterior coche tiraba de carro de 1500kgs con el coche de carreras encima (limite de 80) y era dificil no ir a 100-110 y te pasaban todos los demas coches de carreras mas rapido.

Los rs4 de hace 4 años se llenaban de carbonilla y habia q abrir motor para limpiar para volver a recuperar la potencia.

De todas formas, a igualdad de consumo creo que todos irian a por el 1.8 en vez del 1.4. Ya cada uno valorara el gastar 130e mas en gasofa cada 10.000kms

Pd: reprogramados los 180cvs se van a 260cvs.

También es soporifero en un camión @ibizagti, pero es lo que hay. A los RS4 era demontar la admisión y las culatas para limpiar la admisión y las válvulas, por eso han puesto el separador de aceite, en BMW no pasa eso debido al separador de aceite. La diferencia del 180 al 150 a nivel de motor sólo es que el 150 tiene mejor aceleración 80-120 y gasta menos, yo prefiero mejor aceleración 80-120 que mejor 0-100 o mayor velocidad punta por que es más útil el 80-120
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor ibizagti el 28 Ago 2015, 17:51

Los adelantamientos en tercera por carretera hace q tengas q tener cuidado al adelantar para no irte a velocidades absurdas.

No he probado un tsi 150, pero el 180 empuja a tope desde muy bajas vueltas. Y llega a la zona roja con fuerza.

En cuanto a bastidor, tengo pendiente probar el st fr 125cvs de un amigo para ver como se comporta. El mio es tremendamente sobrevirador en cuanto lo fuerzas un pelo. Con el esp en sport va constantemente perdiendo el culo con tan solo ahuecar el acelerador en apoyos fuertes. Quiero probar un eje rigido para ver que hace.

Las primacy hp de serie en mi modelo no me gusta nada. Con 2.5b de presion delante hace que lleve marcado hasta la mitad de la letra michelin de apoyar en el suelo.... Lo que hace q en ese momento pierda totalmente la direccion.

Van ya casi en el testigo con 25.000kms y la mayoria de kms hechos por mi mujer para ir a trabajar.

En mi caso, si me hubiera decantado por el 150 ya estaria mirando para reprogramar y poner los frenos del 180, como he hecho en casi todos los coches anteriores que he tenido,
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor Piedra el 28 Ago 2015, 20:45

Homersimpson escribió:
Piedra escribió:
sonxav escribió:
Piedra escribió:Si tienes pensado potenciar pillate el 1.8, si te importa mas el consumo ve a por el 1.4.

Aunque a mi personalmente me parece que estos motores de baja cilindrada con turbo y buena potencia van a durar mas bien poco.

Entonces el 2.0 que llega a dar hasta 320cv debe de durar muuuucho menos..... :cejas:



Los 2.0 turbo creo que estan mas que probados, y no considero que un 2.0 sea cilindrada baja, pero como dije son mis impresiones.


Un motor apretado de potencia siempre va a tener mas mantenimientos y problemas que uno que este menos apretado.
Yo prefiero que me den quebraderos de cabeza un 2.0T con 320cv que un 1.4T de 180, por ejemplo, pero vuelvo a repetir que es mi opinion.

@Piedra los motores de calle jamás llegarán a su rendimiento máximo, como mucho a un 40% ningún motor va apretado. Hace años decían de los 1.8T 20V que iban muy apretados con más de 200Cv y aun siguen dando guerra con más de 200.000km....



Como toda maquinaria, tiene su factor de seguridad, pero los 1.4T son bastante mas nuevos que los 1.8T, toda cosa nueva que sale al mercado tiene mas fallos que algo que ya lleva en el mercado X años, por esa razon nunca me comprare nada ultimo modelo.

No digo que se vayan a romper ni nada pero mirad lo que paso con el cambio del 1.9tdi al 2.0tdi.
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor ibizagti el 28 Ago 2015, 21:11

Estos nuevos 1.8 tsi ea888 son nuevos nuevos, 2-3 años a lo sumo. No tienen nada que ver con los anteriores tfsi.
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor aldoxl el 28 Ago 2015, 21:19

Homersimpson escribió:
ibizagti escribió:Un viaje de 720kms por trayecto a ritmo de 90 es soporifero. Ya se que el limite es 90... Pero nadie o muy poquitos lo cumplen. Con el anterior coche tiraba de carro de 1500kgs con el coche de carreras encima (limite de 80) y era dificil no ir a 100-110 y te pasaban todos los demas coches de carreras mas rapido.

Los rs4 de hace 4 años se llenaban de carbonilla y habia q abrir motor para limpiar para volver a recuperar la potencia.

De todas formas, a igualdad de consumo creo que todos irian a por el 1.8 en vez del 1.4. Ya cada uno valorara el gastar 130e mas en gasofa cada 10.000kms

Pd: reprogramados los 180cvs se van a 260cvs.

También es soporifero en un camión @ibizagti, pero es lo que hay. A los RS4 era demontar la admisión y las culatas para limpiar la admisión y las válvulas, por eso han puesto el separador de aceite, en BMW no pasa eso debido al separador de aceite. La diferencia del 180 al 150 a nivel de motor sólo es que el 150 tiene mejor aceleración 80-120 y gasta menos, yo prefiero mejor aceleración 80-120 que mejor 0-100 o mayor velocidad punta por que es más útil el 80-120


Con todos mis respetos, no se de donde sacas que el 80-120 del 1.4 es mejor que el del 1.8, más bien todo lo contrario, el 1.8 es del orden de 1sg más rápido que el 1.4 en adelantamiento, además de ser también más rápido en recuperaciones y aceleración pura. Puedes mirar en muchos sitios esa información.
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor CarlosTSi el 28 Ago 2015, 22:31

Piedra escribió:
Homersimpson escribió:
Piedra escribió:
sonxav escribió:
Piedra escribió:Si tienes pensado potenciar pillate el 1.8, si te importa mas el consumo ve a por el 1.4.

Aunque a mi personalmente me parece que estos motores de baja cilindrada con turbo y buena potencia van a durar mas bien poco.

Entonces el 2.0 que llega a dar hasta 320cv debe de durar muuuucho menos..... :cejas:



Los 2.0 turbo creo que estan mas que probados, y no considero que un 2.0 sea cilindrada baja, pero como dije son mis impresiones.


Un motor apretado de potencia siempre va a tener mas mantenimientos y problemas que uno que este menos apretado.
Yo prefiero que me den quebraderos de cabeza un 2.0T con 320cv que un 1.4T de 180, por ejemplo, pero vuelvo a repetir que es mi opinion.

@Piedra los motores de calle jamás llegarán a su rendimiento máximo, como mucho a un 40% ningún motor va apretado. Hace años decían de los 1.8T 20V que iban muy apretados con más de 200Cv y aun siguen dando guerra con más de 200.000km....



Como toda maquinaria, tiene su factor de seguridad, pero los 1.4T son bastante mas nuevos que los 1.8T, toda cosa nueva que sale al mercado tiene mas fallos que algo que ya lleva en el mercado X años, por esa razon nunca me comprare nada ultimo modelo.

No digo que se vayan a romper ni nada pero mirad lo que paso con el cambio del 1.9tdi al 2.0tdi.

@Piedra el 2.0 TDi tuvo problemas por la electroválvula que controla el turbo y que se rajaban las culatas por las bujías incandescentes
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor CarlosTSi el 28 Ago 2015, 22:34

ibizagti escribió:Los adelantamientos en tercera por carretera hace q tengas q tener cuidado al adelantar para no irte a velocidades absurdas.

No he probado un tsi 150, pero el 180 empuja a tope desde muy bajas vueltas. Y llega a la zona roja con fuerza.

En cuanto a bastidor, tengo pendiente probar el st fr 125cvs de un amigo para ver como se comporta. El mio es tremendamente sobrevirador en cuanto lo fuerzas un pelo. Con el esp en sport va constantemente perdiendo el culo con tan solo ahuecar el acelerador en apoyos fuertes. Quiero probar un eje rigido para ver que hace.

Las primacy hp de serie en mi modelo no me gusta nada. Con 2.5b de presion delante hace que lleve marcado hasta la mitad de la letra michelin de apoyar en el suelo.... Lo que hace q en ese momento pierda totalmente la direccion.

Van ya casi en el testigo con 25.000kms y la mayoria de kms hechos por mi mujer para ir a trabajar.

En mi caso, si me hubiera decantado por el 150 ya estaria mirando para reprogramar y poner los frenos del 180, como he hecho en casi todos los coches anteriores que he tenido,

Pues según mediciones es algo más rápido en el 80-120 el 150, sobretodo por ser algo más ligero que el 180. Yo tengo que probar bien el bastidor del eje rígido a ver como va @ibizagti
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor kocean el 29 Ago 2015, 00:21

Pero esas mediciones me imagino que serán partiendo de 80 en sexta? a 80 en sexta el 1.8 va seguramente más bajo de revoluciones que el 1.4 por no decir que va muerto yo con el 1.8 jamás voy en sexta a 80.
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor CarlosTSi el 29 Ago 2015, 01:28

kocean escribió:Pero esas mediciones me imagino que serán partiendo de 80 en sexta? a 80 en sexta el 1.8 va seguramente más bajo de revoluciones que el 1.4 por no decir que va muerto yo con el 1.8 jamás voy en sexta a 80.

@kocean suele ser en tercera y cuarta, además el 1.8 empieza a dar el par antes que el 1.4 y también la caja de cambios es la misma osea van a las mismas revoluciones a la misma velocidad
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor kocean el 29 Ago 2015, 01:37

Pues a mi me da la sensación que mi coche en 3 se pone de 80 a 120 incluso rozando los 160 en un abrir y cerrar de ojos jajaja y no el tiempo que pone, pero la verdad que hablan maravillas del 1.4
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor ertate el 29 Ago 2015, 01:48

Buenas.
Estos son datos de la revista "Autopista" del mes de enero en una prueba realizada por ellos al 1.4 TSI 150 CV.
Velocidad km/h (marcha)
20 a 70: en 2ª 4,38 s
70 a 120: en 2ª Y 3ª 6,47 s
20 a 120: en 2ª Y 3ª 10,85 s
80 a 120: en 5ª 8,43 s
os dejo el enlace del foro donde lo lei por si quereis echarle un vistazo a la prueba completa http://www.seatfansclubforum.com/index.php?topic=3437.0
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor CarlosTSi el 29 Ago 2015, 10:08

kocean escribió:Pues a mi me da la sensación que mi coche en 3 se pone de 80 a 120 incluso rozando los 160 en un abrir y cerrar de ojos jajaja y no el tiempo que pone, pero la verdad que hablan maravillas del 1.4

@kocean ambos tienen el mismo par motor oficialmente (250NM) y al pesar menos el 1.4 por eso es más rápido en medios. El 1.8 es un gran motor sin duda, pero sí no lo estiras no tira más que el 1.4 e incluso algo menos y para carretera interesa más los medios que los altos
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor kocean el 29 Ago 2015, 10:28

Eso es verdad, porque los 180cv se notan a partir de velocidades ya ilegales. Un poco de par motor más y entonces ya serían tremendos en un futuro le pegaré un pequeño chispazo.
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor sonxav el 29 Ago 2015, 12:51

Homersimpson escribió:
kocean escribió:Pues a mi me da la sensación que mi coche en 3 se pone de 80 a 120 incluso rozando los 160 en un abrir y cerrar de ojos jajaja y no el tiempo que pone, pero la verdad que hablan maravillas del 1.4

@kocean ambos tienen el mismo par motor oficialmente (250NM) y al pesar menos el 1.4 por eso es más rápido en medios. El 1.8 es un gran motor sin duda, pero sí no lo estiras no tira más que el 1.4 e incluso algo menos y para carretera interesa más los medios que los altos


De ahí que yo dijera que eran motores que prestacionalmente eran muy parejos en un uso normal, obviamente si ponemos toda la carne en el asador deben de notarse esos 30 cv extras.

Yo estoy encantado con mi ST 1.4 150, tira y además consume poco. Aunque es cierto que si el consumo hubiera sido el mismo que el del 1.8.... Yo también habría pillado el 1.8.... :cejas:
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Re: TSI 1.4 ó TSI 1.8 (sólo 500€ de diferencia)

Notapor kase04 el 29 Ago 2015, 14:09

Buenas,

Yo creo que si te gustan mas los coches y potenciacion y demas te pillases el 1.8TSI 180cv, aparte viene con suspension independiente atras una especie de simulacion de diferencial autoblocante y alguna pijada mas que la vedad, no recuerdo, (creo que discos mas grandes tambien) y el motor es el EA888 de 3ra generacion, por 500€ no lo dudaba.

Ahora, si los coches te dan un poco mas lo mismo y lo quieres son mejores consumos, pillate el 150cv.

El 150cv tiene mas c***nes en cortas que el 180cv, el 180cv es mas progresivo y el verdadero potencial se lo vas sacar a partir de las 4.000rpm mas menos segun mis impresiones.

De la patada y demas ya hemos hablado bastante, el 180cv no te va a asustar para nada, es mas, en mi opinion y como ya he dicho el 150cv yo creo que es mas agil en acelaraciones con rpms mas bajas que el 180cv que tienes que subirle mas para sacarle potencial. El paso por curva y la direccion en modo sport me encantan para ir por autopa, muy seguro y robusto a altas velocidades y eso el 150cv no creo que te lo dé como el 180.

Sobre consumos, yo estoy encantado con el, acabo de llegar de vacaciones y le hecho un media de 6,7l a unos 120 - 150 por autopa todo el viaje. Eso si, si lo llevas de tramito de vez en cuando, se puede disparar hasta los 9 / 10 litros facilmente. En urbano yo le hago unos 7,5 8 l con 5000kms que tiene ya.
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