Duda compra SEAT LEON

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pitc3c14, gogua

Re: Duda compra SEAT LEON

Notapor CarlosTSi el 04 Sep 2015, 18:52

inamarlo escribió:Yo también entre en este foro con la misma duda...diésel o gasolina? Al igual que tu, hago pocos kilómetros al año y no hago trayectos largos a diario. Con lo que los compañeros me recomendaron gasolina, por que los diésel de ahora sufren mucho con el filtro de partículas si no haces trayectos largos. Finalmente compre el 1.4 TSI 150cv ACT y no puedo estar más contento con el. El motor va finísimo y anda muy pero que muy bien, además con unos consumos bastante contenidos.
Y como dicen los compañeros si puedes hacer un esfuerzo ponle Full Led, le dan otro toque al coche y son una auténtica pasada.

Sin duda alguna con el TSi 150, va de p.m. Y los FullLED se hace de día delante tuyo!!!
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Chaque el 04 Sep 2015, 22:09

Pienso lo mismo, sin duda el TSI 150.

El TDI tambien es muy buen motor pero a los diesel de ahora no les gusta mucho la ciudad, yo vengo de un diesel (no SEAT) con problemas de filtro de particulas y EGR, y con el TSI he visto el sol... :aplauso:

Prueba los 2 motores si puedes...al final es el feeling que te de uno u otro
Chaque
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor morganleon el 04 Sep 2015, 23:06

Me uno a la opinion general:

pocos kms y ciudad -------------------------> gasolina
muchos kms y poco trayecto corto---------> diesel. (yo tengo uno porque hago mucha autovia y prácticamente nada de ciudad)

asi de sencillo es el tema para mí. en cuanto a la fiabilidad mecánica, son motores VAG, como los de Audi y Volkswagen, de lo mejor que se fabrica en serie hoy.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Josbat el 04 Sep 2015, 23:27

Yo tengo el 2.0 Tsi y estoy encantado no, lo siguiente!!!
Creo que no pillare nunca mas un Tdi... Decir tambien que el A3 que tenia yo y se lo quedo la oarienta era una maravilla.... Pero donde este un Tsi actual.. Adios el diesel!!

Ya te digo pocos km -------> TSI
Muchos km ------> TDI
Josbat
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor CarlosTSi el 05 Sep 2015, 07:49

Josbat escribió:Yo tengo el 2.0 Tsi y estoy encantado no, lo siguiente!!!
Creo que no pillare nunca mas un Tdi... Decir tambien que el A3 que tenia yo y se lo quedo la oarienta era una maravilla.... Pero donde este un Tsi actual.. Adios el diesel!!

Ya te digo pocos km -------> TSI
Muchos km ------> TDI

Es que cuando pruebas un motor de gasolina moderno que gasta poco y rinde mucho no quieres otra cosa @Josbat
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor gogua el 05 Sep 2015, 08:53

Pues yo hago pocos km actualmente y cuando cambie será a otro diésel, en este rango de potencias me gustan más su respuesta. Para cambiar gasolina tiene que ser un V6 por lo menos
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
gogua
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Balilla el 05 Sep 2015, 08:58

Bueno es el eterno dilema gasolina o diésel. Como a han dicho por aquí en ciudad el diésel puede dar problemas con el DPF y EGR

Personalmente gasolina for ever PARA TODO, menos ruido y vibraciones aunque consuma un poco más (aunque, actualmente, tampoco hay tanta diferencia)

Y si con 110cv tienes suficiente mírate el de gas, si tienes cerca donde repostar no tiene rival en consumo.
Balilla
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jmiturbe el 05 Sep 2015, 09:31

Que difícil!!

Yo estoy de acuerdo con Gogua. En respuesta, mi antiguo León I TDI 110cv le daba 50 vueltas a mi actual TSI de 110cv. Y el otro coche, un 5008 TDI de 150cv pues más aún! Me "me molesta" tener que bajar marchas en las cuestas.

De consumo, decir que el TSI gasta mucho para mi gusto. En el tipo de trayecto que yo hago, un poco mas que el 5008 a pesar de las diferencias de tamaño y aerodinámica, llevando los 2 de forma similar, ambos rondan los 7l. Me flipa lo que cuentan muchos que les gasta en ciudad, no me refiero a este post, sino en general, en la calle. será que ponen velas en plan Mad Max, porque de lo contrario...O eso o todos los coches que he tenido en mi vida me han salido malos!!!!

Ya me paso una vez que en la cuadrilla a todos les consumía n sus coches 1l menos que mi TDI de 110, que por la época era de lo mejor. Y cuando fuimos todos de viaje en plan tren, el ultimo en tener que parar para repostar fue el menda. Así que cuidado con las referencias ajenas, para empezar porque hay ciudades y ciudades, trayectos y trayectos,....

Equipamiento: tengo el Style I-tech con navegador, y me encanta. Le echo en falta los faros LED y si me apuras lo del full link, pero porque me gusta la tecnología, que sino ni eso.

Dicho esto, indicar que me encanta mi Leon. Para ir al trabajo y con los pocos km que le hago, el TSI era la opción por precio, porque lo quería con equipamiento y tenia poco cash, además de otro coche mas grande para ir con la familia.

Mi recomendación: si de forma global no consigues elegir, determina que es lo imprescindible para ti entre entrega de potencia, consumo, estética y equipamiento, y que sea eso lo que decida entre uno y otro.
jmiturbe
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor commendatore el 05 Sep 2015, 11:31

Yo tengo el 2.0 TDi I-TECH de 150 CV con Full Led, GPS y estoy ENCANTADO, aparte que es un mechero.
No se si sera una leyenda urbana pero ¿es verdad que los motores TDi de Seat dan 18 CV mas?. Hace algun tiempo me lo dijeron dos mecanicos, que en catalogo ponen menos caballos para que Seat pague menos impuestos. ¿Es cierto, un rumor, leyenda urbana...?
Cuanto mas dificil es el desafio, mas dulce es la victoria
commendatore
Aun con la L

Ubicación: Sevilla la Nueva (Madrid), Alcorcon (Madrid) y Torremocha (Caceres)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Juan Fran el 05 Sep 2015, 13:47

Esto era verdad en la época dorada de los 1.9 TDI bomba inyector, en especial con el de 130 cv, en el que varias unidades medidas dieron valores rondando los 150 cv.

Pero hoy día... Está todo más normalizado.
Juan Fran
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor sonxav el 05 Sep 2015, 15:22

commendatore escribió:Yo tengo el 2.0 TDi I-TECH de 150 CV con Full Led, GPS y estoy ENCANTADO, aparte que es un mechero.
No se si sera una leyenda urbana pero ¿es verdad que los motores TDi de Seat dan 18 CV mas?. Hace algun tiempo me lo dijeron dos mecanicos, que en catalogo ponen menos caballos para que Seat pague menos impuestos. ¿Es cierto, un rumor, leyenda urbana...?

En ti caso, y por culpa de los DPF suele ocurrir justo lo contrario y es que actualmente los diesel suelen dar los cv que anuncian, en algunos casos algo más pero muy poco,

En cambio los TSI actuales si suelen dar más de lo que anuncian, en el caso del TSI 150 ha dado en previews 167cv....

Obviamente no todos tienen esos cv extras.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Pergat097 el 05 Sep 2015, 20:40

Hola,
según el configurador de la web de Seat el Style 2.0 TDI 150cv, con todo el equipamiento que citas, es 2.790€ más caro que el FR TSI 150cv. Como es que lo dejan al mismo precio?

Equipamiento del TDI: Navegador (he incluido el barato), full-led, sensores de aparcamiento y convenience pack.
Equipamiento del TSI: Sólo sensores de aparcamiento traseros.

Saludos
Pergat097
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor adr9 el 06 Sep 2015, 00:15

adr9 escribió:Ya leo vuestros comentarios, esta claro que lo perfecto para mi seria TSI pero lo que pasa es que estos dos coches son de KM 0 y no puedo configurarlos. Por eso os decía que los me saldrían al mismo precio, pero el TSI me tira para atrás que no tenga el full led porque visto en persona queda súper bonito... Que difícil es elegir!! Jajaja
Un saludo!

Hola!! Me cito porque escribí el mensaje antes de ayer pero hasta hoy no se ha aprobado y entre estos dos días habéis comentado muchos.
A ver si me aclaro y la semana que viene tomo una decisión.
Un saludo!
adr9
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor CarlosTSi el 07 Sep 2015, 10:39

gogua escribió:Pues yo hago pocos km actualmente y cuando cambie será a otro diésel, en este rango de potencias me gustan más su respuesta. Para cambiar gasolina tiene que ser un V6 por lo menos

@gogua sí quieres problemas de DPF y tal.... Es lo que hay con los TDi modernos que recorren pocos km y más sí son por ciudad
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor gogua el 07 Sep 2015, 10:48

Homersimpson escribió:
gogua escribió:Pues yo hago pocos km actualmente y cuando cambie será a otro diésel, en este rango de potencias me gustan más su respuesta. Para cambiar gasolina tiene que ser un V6 por lo menos

@gogua sí quieres problemas de DPF y tal.... Es lo que hay con los TDi modernos que recorren pocos km y más sí son por ciudad

Entonces nadie usa diesel por ciudad ? porque todos tienen problemas., yo creo que exagerais un poco, pero bueno. No es mi caso, suelo hacer trayectos cortos, pocos, y largos mas.
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
gogua
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General