Leon Cupra MK3 (280cv) VS Golf GTI 7 (220cv)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: arrue46
Seguidores: nachogrande, arrue46, RPCFR

Re: LEON CUPRA MK3 (280cv) VS GOLF GTI 7 (220cv)

Notapor Dark_Flames el 22 Sep 2015, 09:34

Lo que comentas de la calidad del interior, yo en el taller he tenido varios Golf VII y de calidad no hay tanta diferencia, la verdad es que la sensacion de los materiales son bastante similares.
Avatar de Usuario
Dark_Flames
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2015, 09:35
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: LEON CUPRA MK3 (280cv) VS GOLF GTI 7 (220cv)

Notapor arrue46 el 22 Sep 2015, 10:37

cvillajos escribió:
arrue46 escribió:
Homersimpson escribió:
arrue46 escribió:Respecto a mi coche os parece que notaria mucha diferencia con el GTI?

Pues no @arrue46 , al estar repro y con tanto par notarás al contrario, que tira más el tuyo que el nuevo. Yo tuve un León Mk2 TDi 140, cambié a un León Mk1 1.8T 210Cv Cupra R y notaba más tirón en el TDi.... Aunque al ver la velocidad impresionaba

A un amigo le paso igual, tenia un A3 130cv que andavan un monton y cuando se compro el S3 1.8T se decepciono un poco porque el diesel tenia mucho par. Aqui la cuestion es probar los dos y a ver que sensaciones me dan.


Yo también he pasado de un TDI 130cv al 1.4 TSI 150cv y, aunque decepcionado no es la palabra, si noto un montón la "patada" en bajos que antes tenía. No obstante, el MK3 CUPRA 280 (desconozco el dato para el 290) ofrece 350nm desde muy bajas y hasta muy altas, por lo que tiene que ser un espectáculo.

Un saludo!!

Seguro que el Cupra 280 sera un avion! Hace un mes anduve en el nuevo Golf R y me quede sorprendido con lo que andaba y este cupra seguro que no sera menos!!
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON CUPRA MK3 (280cv) VS GOLF GTI 7 (220cv)

Notapor nachogrande el 22 Sep 2015, 10:43

Si quieres sensaciones puras con el cupra no te va a dececionar ya que empuja muy bien desde muy abajo, no tiene como dicen ese tiron que te deja incrustado en el asiento, pero ya te digo que a lo mas minimo que te despidtes vas a velocidades de carcel, no te da la sensacion de que vallas rapido y si vas rapido, muy rapido
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON CUPRA MK3 (280cv) VS GOLF GTI 7 (220cv)

Notapor CarlosTSi el 22 Sep 2015, 10:48

cvillajos escribió:
arrue46 escribió:
Homersimpson escribió:
arrue46 escribió:Respecto a mi coche os parece que notaria mucha diferencia con el GTI?

Pues no @arrue46 , al estar repro y con tanto par notarás al contrario, que tira más el tuyo que el nuevo. Yo tuve un León Mk2 TDi 140, cambié a un León Mk1 1.8T 210Cv Cupra R y notaba más tirón en el TDi.... Aunque al ver la velocidad impresionaba

A un amigo le paso igual, tenia un A3 130cv que andavan un monton y cuando se compro el S3 1.8T se decepciono un poco porque el diesel tenia mucho par. Aqui la cuestion es probar los dos y a ver que sensaciones me dan.


Yo también he pasado de un TDI 130cv al 1.4 TSI 150cv y, aunque decepcionado no es la palabra, si noto un montón la "patada" en bajos que antes tenía. No obstante, el MK3 CUPRA 280 (desconozco el dato para el 290) ofrece 350nm desde muy bajas y hasta muy altas, por lo que tiene que ser un espectáculo.

Un saludo!!

@cvillajos tanto el 280 como el 290 ofrecen 350NM, el 280 desde 1.750 hasta 5.600 RPM's y el 290 desde 1.700 hasta 5.800 RPM's
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: LEON CUPRA MK3 (280cv) VS GOLF GTI 7 (220cv)

Notapor CarlosTSi el 22 Sep 2015, 10:52

nachogrande escribió:Si quieres sensaciones puras con el cupra no te va a dececionar ya que empuja muy bien desde muy abajo, no tiene como dicen ese tiron que te deja incrustado en el asiento, pero ya te digo que a lo mas minimo que te despidtes vas a velocidades de carcel, no te da la sensacion de que vallas rapido y si vas rapido, muy rapido

@nachogrande es más el empujón de un motor más grande atmosférico, es que la patada turbo ya ha quedado relegada por que era muy "peligrosa" para la gran mayoría de conductores, además con la distribución variable la patada es más continua y no de golpe. Cuando yo lo conduje noté que el coche empuja sin cesar con fuerza, pero no rompe el cuello
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: LEON CUPRA MK3 (280cv) VS GOLF GTI 7 (220cv)

Notapor arrue46 el 22 Sep 2015, 18:23

De momento gana el Cupra con creces y ademas me estais convenciendo jejjeej
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON CUPRA MK3 (280cv) VS GOLF GTI 7 (220cv)

Notapor arrue46 el 22 Sep 2015, 18:24

Lo que tu dices homersimpson en enero saldra el 290 asi que mas razones todavia!!
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON CUPRA MK3 (280cv) VS GOLF GTI 7 (220cv)

Notapor CarlosTSi el 22 Sep 2015, 18:27

arrue46 escribió:Lo que tu dices homersimpson en enero saldra el 290 asi que mas razones todavia!!

@arrue el 290 está de p.m. además con la zona de par más amplia :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: LEON CUPRA MK3 (280cv) VS GOLF GTI 7 (220cv)

Notapor nachogrande el 22 Sep 2015, 18:28

Homersimpson escribió:
nachogrande escribió:Si quieres sensaciones puras con el cupra no te va a dececionar ya que empuja muy bien desde muy abajo, no tiene como dicen ese tiron que te deja incrustado en el asiento, pero ya te digo que a lo mas minimo que te despidtes vas a velocidades de carcel, no te da la sensacion de que vallas rapido y si vas rapido, muy rapido

@nachogrande es más el empujón de un motor más grande atmosférico, es que la patada turbo ya ha quedado relegada por que era muy "peligrosa" para la gran mayoría de conductores, además con la distribución variable la patada es más continua y no de golpe. Cuando yo lo conduje noté que el coche empuja sin cesar con fuerza, pero no rompe el cuello

+1, aunque yo tengo entre comillas un motor grande entre comillas y tampoco es que pegue mucho al asiento, aunque corre, tambien es cierto que no es un coche para grandes sensaciones, pir eso tambien puede
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON CUPRA MK3 (280cv) VS GOLF GTI 7 (220cv)

Notapor CarlosTSi el 22 Sep 2015, 18:32

nachogrande escribió:
Homersimpson escribió:
nachogrande escribió:Si quieres sensaciones puras con el cupra no te va a dececionar ya que empuja muy bien desde muy abajo, no tiene como dicen ese tiron que te deja incrustado en el asiento, pero ya te digo que a lo mas minimo que te despidtes vas a velocidades de carcel, no te da la sensacion de que vallas rapido y si vas rapido, muy rapido

@nachogrande es más el empujón de un motor más grande atmosférico, es que la patada turbo ya ha quedado relegada por que era muy "peligrosa" para la gran mayoría de conductores, además con la distribución variable la patada es más continua y no de golpe. Cuando yo lo conduje noté que el coche empuja sin cesar con fuerza, pero no rompe el cuello

+1, aunque yo tengo entre comillas un motor grande entre comillas y tampoco es que pegue mucho al asiento, aunque corre, tambien es cierto que no es un coche para grandes sensaciones, pir eso tambien puede

Sí pega al asiento, pero no te rompe el cuello como los antiguos turbo @nachogrande
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: LEON CUPRA MK3 (280cv) VS GOLF GTI 7 (220cv)

Notapor arrue46 el 22 Sep 2015, 19:14

Homersimpson escribió:
arrue46 escribió:Lo que tu dices homersimpson en enero saldra el 290 asi que mas razones todavia!!

@arrue el 290 está de p.m. además con la zona de par más amplia :mrgreen:

Eso parecee!!!
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON CUPRA MK3 (280cv) VS GOLF GTI 7 (220cv)

Notapor arrue46 el 22 Sep 2015, 21:01

He estado mirando los Cupra 280 que hay en la galeria de fieras y cada vez me gusta mas!! Y creo que no se por que es diferente o menos visto pero las llantas performance babean[FACE WITH LOOK OF TRIUMPH]
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON CUPRA MK3 (280cv) VS GOLF GTI 7 (220cv)

Notapor Jemi el 22 Sep 2015, 21:10

Homersimpson escribió:
arrue46 escribió:Lo que tu dices homersimpson en enero saldra el 290 asi que mas razones todavia!!

@arrue el 290 está de p.m. además con la zona de par más amplia :mrgreen:


Esa es a priori la diferencia para conseguir 10 CV mas, el Par Maximo sigue siendo el mismo pero empieza a decaer a un regimen algo mas alto.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: LEON CUPRA MK3 (280cv) VS GOLF GTI 7 (220cv)

Notapor CarlosTSi el 23 Sep 2015, 01:14

Jemi escribió:
Homersimpson escribió:
arrue46 escribió:Lo que tu dices homersimpson en enero saldra el 290 asi que mas razones todavia!!

@arrue el 290 está de p.m. además con la zona de par más amplia :mrgreen:


Esa es a priori la diferencia para conseguir 10 CV mas, el Par Maximo sigue siendo el mismo pero empieza a decaer a un regimen algo mas alto.

Exacto @Jemi, estirándolo se consigue más potencia
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: LEON CUPRA MK3 (280cv) VS GOLF GTI 7 (220cv)

Notapor arrue46 el 23 Sep 2015, 06:07

El escape tambien cambia ganando sonido verdad?
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados