Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: RPCFR, nachogrande, arrue46

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Jamfri el 12 Nov 2015, 09:22

Manu911 escribió:Si finalmente sale a fabricación el VW Golf R420 seguramente no se vean en las carreteras hasta 2017 o 2018...(que todavía no es seguro con la que tiene encima el grupo VW) será una serie muy limitada (es decir que dudo que todo el mundo aún teniendo el dinero pueda pillarla) y que probablemente ronde precios entre 50.000 y 60.000 euros como mínimo.

Pero como sea así, menuda alegría de motor... Jejejeje
El OP ha descartado el Trophy?
Jamfri
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor CarlosTSi el 12 Nov 2015, 09:26

VW aunque tenga más Cv no tiene la finura de chasis de SEAT, además el Golf R tiene la suspensión DCC opcional cosa que en el Cupra es de serie. Lo que no me gusta del Golf R es que tiene XDS Plus (actúa sobre los frenos en aceleración y retención) para que ni subvire ni sobrevire.... O sea a base de quemar frenos por un tubo..... El León tiene XDS que sólo actúa en aceleración, pero sólo actúa cuando el VAQ (el diferencial activo) está en modo Normal (sólo en Comfort y Sport), en Cupra pasa a modo Cupra y el XDS no quema frenos....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Manu911 el 12 Nov 2015, 09:30

Al principio estuve mirando el Trophy de 275cv (me lo dejaban a buen precio y me valoraban muy bien mi actual coche), pero lo descarté porque es un coche mucho mas radical a pesar que es un magnífico deportivo, no es polivalente y tan práctico como el Cupra o el Golf R con sus diferentes modos de conducción y pudiendo elegirlos con cambio dsg,

PD: ¿entonces nadie por el foro ha podido probar ambos coches el Cupra y el Golf R? :roll:
Manu911
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Manu911 el 12 Nov 2015, 09:34

Homersimpson escribió:VW aunque tenga más Cv no tiene la finura de chasis de SEAT, además el Golf R tiene la suspensión DCC opcional cosa que en el Cupra es de serie. Lo que no me gusta del Golf R es que tiene XDS Plus (actúa sobre los frenos en aceleración y retención) para que ni subvire ni sobrevire.... O sea a base de quemar frenos por un tubo..... El León tiene XDS que sólo actúa en aceleración, pero sólo actúa cuando el VAQ (el diferencial activo) está en modo Normal (sólo en Comfort y Sport), en Cupra pasa a modo Cupra y el XDS no quema frenos....

Realmente tener 10cv mas me parece insignificante, también se puede decir que el Cupra pesa 100kg menos que ahí es nada... un buen deportivo tiene que tener una buena relación cv/kg. Lo único que pesaría por comprarme el Golf R antes que el Cupra sería por la tracción 4, el sonido del motor y las sensaciones que me provoque el coche sinceramente. Ahora bien si veo que la diferencia de precio es muy superior digamos mas de 8.000 o 9.000 euros seguramente me coja el Cupra si o si.
Manu911
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 12 Nov 2015, 09:36

Manu911 escribió:Al principio estuve mirando el Trophy de 275cv (me lo dejaban a buen precio y me valoraban muy bien mi actual coche), pero lo descarté porque es un coche mucho mas radical a pesar que es un magnífico deportivo, no es polivalente y tan práctico como el Cupra o el Golf R con sus diferentes modos de conducción y pudiendo elegirlos con cambio dsg

@Manu911 un deportivo como el Cupra hay que cogerlo manual por muy bien que vaya el DSG

https://www.youtube.com/watch?v=9E2faT-hSXc
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor CarlosTSi el 12 Nov 2015, 09:40

Manu911 escribió:
Homersimpson escribió:VW aunque tenga más Cv no tiene la finura de chasis de SEAT, además el Golf R tiene la suspensión DCC opcional cosa que en el Cupra es de serie. Lo que no me gusta del Golf R es que tiene XDS Plus (actúa sobre los frenos en aceleración y retención) para que ni subvire ni sobrevire.... O sea a base de quemar frenos por un tubo..... El León tiene XDS que sólo actúa en aceleración, pero sólo actúa cuando el VAQ (el diferencial activo) está en modo Normal (sólo en Comfort y Sport), en Cupra pasa a modo Cupra y el XDS no quema frenos....

Realmente tener 10cv mas me parece insignificante, también se puede decir que el Cupra pesa 100kg menos que ahí es nada... un buen deportivo tiene que tener una buena relación cv/kg. Lo único que pesaría por comprarme el Golf R antes que el Cupra sería por la tracción 4, el sonido del motor y las sensaciones que me provoque el coche sinceramente. Ahora bien si veo que la diferencia de precio es muy superior digamos mas de 8.000 o 9.000 euros seguramente me coja el Cupra si o si.

@Manu911 son 100kg y mejor relación peso/potencia, además los únicos que has oído son los 280 el 290 suena mejor (le han suprimido un silencioso y han modificado los otros dos) y en sensaciones el Cupra es superior "En curva se siente ágil y ligero, y responde con rapidez a las acciones del conductor. Un Astra OPC y un Golf R no transmiten estas sensaciones con la misma intensidad y, puede que por ello, la conducción del León sea más gratificante para quien busque un vehículo deportivo. En el León CUPRA es más sencillo hacer cambios en la trayectoria. Un motivo puede ser que es 155 kg más ligero que el Astra OPC y 100 kg más que el Golf R (ficha comparativa). El Renault Mégane Coupé RS (265 CV y tracción delantera) también es ágil, aunque no sé si más o menos que el León CUPRA porque no los he podido probar bajo las mismas condiciones (ficha comparativa)." Sacado de http://www.km77.com/01/seat/leon/cupra/ ... 305-p.html Manu más claro el agua, es más deportivo el Cupra que el Golf R y como te he dicho antes que Seat tiene mejor mano para los chasis que VW. Además el León puede llevar frenos Brembo de 370mm con pinzas de cuatro pistones y neumáticos semi-slicks Michelin Pilot Sport Cup 2.... El Golf lleva los mismos frenos del Cupra normal y sí en el Cupra dicen que al límite son justillos imagínate en el Golf con 100kg más....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Manu911 el 12 Nov 2015, 10:01

Si cojo el Cupra tengo claro que lo equiparé para que sea mas deportivo aún sin escatimar gastos eso lo tengo claro, y también te digo sinceramente que mi elección lo mas probable que sea el Cupra, porque si es cierto lo que dices que según los probadores en circuito con asfalto seco da sensaciones mas deportivas, lo que pasa que yo lo tendré como único coche para el día a día, osea para ir a trabajar como para viajar o hacer unas curvas algún sitio, de ahí mi duda en cuanto a la tracción 4, y en cuanto al cambio lo he dicho otras veces que siempre he sido de cambio manual pero tras probar como acelera un cambio automático mas el gorgoteo que provoca el dsg me hace dudar es normal :D , lo que deseo con todas mis ganas es ya que llegue Diciembre y poder encargar de una vez el coche y bien sabe Dios que estoy esperando a Diciembre por el Cupra 290 :banana:
Manu911
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 12 Nov 2015, 10:04

Manu911 escribió:Si cojo el Cupra tengo claro que lo equiparé para que sea mas deportivo aún sin escatimar gastos eso lo tengo claro, y también te digo sinceramente que mi elección lo mas probable que sea el Cupra, porque si es cierto lo que dices que según los probadores en circuito con asfalto seco da sensaciones mas deportivas, lo que pasa que yo lo tendré como único coche para el día a día, osea para ir a trabajar como para viajar o hacer unas curvas algún sitio, de ahí mi duda en cuanto a la tracción 4, y en cuanto al cambio lo he dicho otras veces que siempre he sido de cambio manual pero tras probar como acelera un cambio automático mas el gorgoteo que provoca el dsg me hace dudar es normal :D , lo que deseo con todas mis ganas es ya que llegue Diciembre y poder encargar de una vez el coche y bien sabe Dios que estoy esperando a Diciembre por el Cupra 290 :banana:

@Manu911 no lo dudes más y cógete el Cupra
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Manu911 el 12 Nov 2015, 10:30

@Homersimpson, acabo de ver esta comparativa del Cupra con Trophy R y Scirocco R, te gustará verla es reciente, precisamente hablan del cambio dsg y manual del Cupra y te contentará :si:

https://youtu.be/SD3j4TKD65Q
Manu911
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 12 Nov 2015, 10:53

Manu911 escribió:@Homersimpson, acabo de ver esta comparativa del Cupra con Trophy R y Scirocco R, te gustará verla es reciente, precisamente hablan del cambio dsg y manual del Cupra y te contentará :si:

https://youtu.be/SD3j4TKD65Q

Gracias @Manu911 , por cierto sí quieres nombrar a alguien después de su Nick deja un espacio y pon un punto o coma o etc... Saludos
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor JordS el 12 Nov 2015, 11:05

en Cupra pasa a modo Cupra y el XDS no quema frenos....

@Homersimpson o sea, que si pongo en el drive profile (individual) diferencial autoblocante modo cupra, no tira nunca de frenos ?
Si es asi guay, porque es como lo llevo siempre
Gracias
JordS
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor CarlosTSi el 12 Nov 2015, 11:13

JordS escribió:
Homersimpson escribió:en Cupra pasa a modo Cupra y el XDS no quema frenos....

@Homersimpson o sea, que si pongo en el drive profile (individual) diferencial autoblocante modo cupra, no tira nunca de frenos ?
Si es asi guay, porque es como lo llevo siempre
Gracias

No, por que el VAQ trabaja en su configuración más radical @JordS de nada :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor CarlosTSi el 12 Nov 2015, 13:12

@Manu911 ya he visto la prueba y en lo del cambio DSG estoy de acuerdo, que para ir al máximo máximo mejor el manual. Por eso en todas o casi todas las pruebas del Performance Pack usan ese tipo de cambio. En cuano a lo de los baquets no le hagas mucho caso, por que por lo que comentan dueños de el como @Jemi , @oscar_tsi o @El Señor De La Luz están muy contentos
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Manu911 el 12 Nov 2015, 13:50

El Cupra de la prueba es con cambio dsg, la verdad que hace un tiempazo. Estamos de acuerdo que para meterlo en circuito manual, pero en el día a día y como único coche sigo teniendo dudas, yo el coche lo cojo a diario pocos kms 5 o 6 de recorrido, y una vez por semana si saldría con él a carretera, entonces considero que el dsg no sería mala opción. En cuanto a los buckets si tengo pensado pedirlos porque un coche con este potencial necesita unos asientos que agarren es muy incómodo moverte en el asiento enlazando curvas.
Manu911
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 12 Nov 2015, 14:44

Manu911 escribió:El Cupra de la prueba es con cambio dsg, la verdad que hace un tiempazo. Estamos de acuerdo que para meterlo en circuito manual, pero en el día a día y como único coche sigo teniendo dudas, yo el coche lo cojo a diario pocos kms 5 o 6 de recorrido, y una vez por semana si saldría con él a carretera, entonces considero que el dsg no sería mala opción. En cuanto a los buckets si tengo pensado pedirlos porque un coche con este potencial necesita unos asientos que agarren es muy incómodo moverte en el asiento enlazando curvas.

Pues cógetelo DSG @Manu911
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General