pirulo79 escribió:Las mejores son las d tela yo tengo un taccion 4 pero no es un leo...kien lo pillara ajjjaj los neumáticos d nieve no pasas itv y los mixtos los degradas en verano!!! Godyear mixtos son los únicos k van algo mejor pero lo mejor son d tela!!! T lo dice uno k tiene apartamento en les angles( Francia) y me paso toda la temporada skiando ajajj
a ver... por partes, lo de que no pasas la itv... exactamente alegando qué?
lo de que los mixtos los degradas en verano... bueno, tambien en invierno... de hecho... juraria que cualquier neumatico que pongas en el coche se degrada independientemente de si es de invierno, de verano o mixto. Evidentemente cada neumatico esta pensado para funcionar en unas condiciones determinadas, pero vaya, que aunque comparativamente, un mixto se degrade mas en verano que uno de verano puro... no es un chicle. a no ser que lo metas en circuito (y para eso deberias tambien usar otros especificos) aguantan perfectamente. (por eso se llaman all seasson... porque valen para todas las sisons, sin destacar en ninguna mas que en la polivalencia)
y con respecto a lo de las telas... no se que telas usas tu, pero yo no he conseguido bajar un puerto entero sin destrozarlas... ni si quiera con un fiat 500, que es un peso pluma... imagina con el leon. dependes demasiado de que haya nieve de manera uniforme a lo largo de todo el recorrido... dos metros de asfalto visto y telas rebentadas. ademas, que aunque no las rebientes en la primera bajada porque fueses siempre en condiciones optimas... no las montas dos veces en las mismas ruedas. las telas son para una emergencia, valen para lo que valen y punto y ya está.
en cuanto a la duda de
@cargoler... sinceramente, si te quedan tantos km para hacer el cambio y ciertamente no puedes montar cadenas... las telas son lo unico que te puede medio hacer el apaño porque están homologadas para todo trasto... pero te vas a dejar un pastizal.
pregunta en la seta por las de tipo araña, que se suelen montar sobre la llanta... no se... tambien se me ocurre que hay unos sprays que te pueden hacer el apaño momentaneamente, pero nunca los he probado ni conozco opiniones fundadas... asi que... nuse...
me sigue pareciendo extrañisimo que no se puedan montar cadenas normales en tu coche... siempre pensé que lo unico que imporataba en ese tema era la medida de la rueda