Cadenas para la nieve X-Perience

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Buji@s
Seguidores: jairin13, jmfcoto, cargoler, gogua, Jorge75016, kijute, Drako85, surgeon, yoflipo

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 15:50

yoque escribió:el problema de los all seasson es el precio...
MICHELIN Cross Climate
225/45 17 94W XL
145,49€
X
581,96€

pero sip, estoy de acuerdo que es una gran opcion, de hecho, la peña con la que estuve hablando estaba bastante contenta con ellos. mas comodo que andar cambiando ruedas cada vez que haya prevision de nevadas y tal jejejeje

me edito:

marcas menos conocidas en españa como vredestein y nokian tienen muy buena reputacion por los paises nórdicos, digo, porque igual encuentras algo que ajuste mas el presupuesto

@yoque la ventaja es que son para todo el año, hay que tener en cuenta eso
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor yoque el 18 Nov 2015, 15:54

@Homersimpson totalmente de acuerdo
yoque
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor cargoler el 18 Nov 2015, 19:03

Pues si son una buena solución para cuando toque cambiar neumáticos.

De estos Michelin no me gusta nada que sean direccionales, pero en otras marcas veo que también tienen el mismo tipo de neumáticos sin ser direccionales.

Ahora que ya tengo una solución de futuro, falta una para los ventitantos mil kilometros o mas que espero que me duren los actuales neumáticos.
Gracias por la info!
cargoler
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor ORUKIDOLLI el 18 Nov 2015, 22:44

Para mi lo decisivo en este asunto es tener donde guardarlas ,al final el coste del neumatico lo recuperas porque usas menos los de verano y te duran mas
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor pirulo79 el 18 Nov 2015, 22:56

Las mejores son las d tela yo tengo un taccion 4 pero no es un leo...kien lo pillara ajjjaj los neumáticos d nieve no pasas itv y los mixtos los degradas en verano!!! Godyear mixtos son los únicos k van algo mejor pero lo mejor son d tela!!! T lo dice uno k tiene apartamento en les angles( Francia) y me paso toda la temporada skiando ajajj
pirulo79
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 23:37

@pirulo79 los neumáticos de invierno son legales.....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor pirulo79 el 18 Nov 2015, 23:46

Depende cuales no pasas itv. Son específicos para invierno
pirulo79
Aun con la L

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 23:48

pirulo79 escribió:Depende cuales no pasas itv. Son específicos para invierno

No dudo de eso @pirulo79 , pero es más seguro circular con ellos que con cadenas o lonas....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor osespe el 18 Nov 2015, 23:53

cargoler escribió:Muy buenas! .... o no.... La verdad es que estoy un poco cabreado.

Resulta que me compré un X-Perience, pensando que con su tracción a las cuatro ruedas iría mucho mas tranquilo y seguro en carreteras en mal estado, sobretodo en invierno.
Pues bien, ahora que se acerca la temporada me pongo a mirar unas cadenas y me da por consultar el manual para saber en que eje las tengo que poner y consejos de conducción. Y ahí llega la sorpresa. Según el manual las 2 medidas de neumáticos que monta el X-Perience no pueden llevar cadenas.

Con la mosca detrás de la oreja mando un e-mail a Seat Responde con la consulta, y Seat no me responde, o mejor dicho me responde mal. Me mandan al concesionario a que aclare la duda. (entonces... ¿Para que sirve Seat Responde?). En el concesionario me dicen que lo consultarán. Al dia siguiente me llaman y me dicen que no pueden venderme unas cadenas, que Seat no las vende para este modelo. Que al ser tracción a las 4 ruedas no las necesita.

Flipando!!! Yo no les he dicho que quiero comprarles una cadenas. Les he dicho que quiero saber el porque mi coche no puede llevarlas.

Así que estoy que trino. Cuando llegue a una carretera donde sea obligatorio poner cadenas, le digo al agente de turno que Seat dice que mi coche no las necesita....JA!
Total, que tengo un coche muy seguro para circular en nieve, sobretodo porque no me van a dejar circular. Riesgo 0.

Si alguno os habeis encontrado con esto y teneis alguna solución, os agradecería que la compartieseis. Mientras tanto yo seguiré insistiendo en Seat.

...Y perdonar el ladrillo

Salu2!!!

Si no hay cadenas no te queda otra que neumáticos de invierno.
osespe
Asidu@ en la selva

Notapor pirulo79 el 19 Nov 2015, 00:14

@homersimpson t lo digo por k m paso a mi fuy a itv y me lo hecharon para atrás.... M kede loco [POUTING FACE] ajajajaj!!! Si mo tienes posibilidad d cadenas mejor neumáticos esta claro,seguridad ante todo... Pero es como comentaron más atrás, no t dejan moverte sin cadenas asta k no pase el kita nieves.. Y decir a un poli k seat dice k no puedes llevar cadenas te arrestan por cachondo ajajaja yo en mi dodge caliber rt versión América 4x4 las cadenas no le van bien y con las de tela ningún problema... Eso sí sacarlas cuando se acabe la nieve por k sino se rompen con mucha facilidad!!!
pirulo79
Aun con la L

Notapor yoque el 19 Nov 2015, 00:15

pirulo79 escribió:Las mejores son las d tela yo tengo un taccion 4 pero no es un leo...kien lo pillara ajjjaj los neumáticos d nieve no pasas itv y los mixtos los degradas en verano!!! Godyear mixtos son los únicos k van algo mejor pero lo mejor son d tela!!! T lo dice uno k tiene apartamento en les angles( Francia) y me paso toda la temporada skiando ajajj

a ver... por partes, lo de que no pasas la itv... exactamente alegando qué?

lo de que los mixtos los degradas en verano... bueno, tambien en invierno... de hecho... juraria que cualquier neumatico que pongas en el coche se degrada independientemente de si es de invierno, de verano o mixto. Evidentemente cada neumatico esta pensado para funcionar en unas condiciones determinadas, pero vaya, que aunque comparativamente, un mixto se degrade mas en verano que uno de verano puro... no es un chicle. a no ser que lo metas en circuito (y para eso deberias tambien usar otros especificos) aguantan perfectamente. (por eso se llaman all seasson... porque valen para todas las sisons, sin destacar en ninguna mas que en la polivalencia)

y con respecto a lo de las telas... no se que telas usas tu, pero yo no he conseguido bajar un puerto entero sin destrozarlas... ni si quiera con un fiat 500, que es un peso pluma... imagina con el leon. dependes demasiado de que haya nieve de manera uniforme a lo largo de todo el recorrido... dos metros de asfalto visto y telas rebentadas. ademas, que aunque no las rebientes en la primera bajada porque fueses siempre en condiciones optimas... no las montas dos veces en las mismas ruedas. las telas son para una emergencia, valen para lo que valen y punto y ya está.

en cuanto a la duda de @cargoler... sinceramente, si te quedan tantos km para hacer el cambio y ciertamente no puedes montar cadenas... las telas son lo unico que te puede medio hacer el apaño porque están homologadas para todo trasto... pero te vas a dejar un pastizal.

pregunta en la seta por las de tipo araña, que se suelen montar sobre la llanta... no se... tambien se me ocurre que hay unos sprays que te pueden hacer el apaño momentaneamente, pero nunca los he probado ni conozco opiniones fundadas... asi que... nuse...

me sigue pareciendo extrañisimo que no se puedan montar cadenas normales en tu coche... siempre pensé que lo unico que imporataba en ese tema era la medida de la rueda
yoque
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor pirulo79 el 19 Nov 2015, 00:33

Alegando k son d nieve las compre en Andorra esas ruedas pensando k no habría problema.... Pero fuy al itv y sorpresa!!! No paso... llevo con neumáticos mixtos desde hace 8 años y si k se degradan más... Tengo dos coches casi iguales uno es un dodge caliber rt 158c 4x4 versión americana y otro caliber srti 300cavallos el primero lleva mixtos todo el año y el segundo p zero y los mixtos duran bastante menos a los 10.000 dan asco verlos ajajaja!!! Las cadenas d " tela" son para casos d emergencio como las normales esta claro y si las kitas cuando no hay nieve y vas despacito sufren pero yo llevo con ellas 3 o 4 temporadas con ellas y si era muy reacio a ellas... Ajajaja pero mi extraña k no se puedan poner cadenas...es muy raro
pirulo79
Aun con la L

Notapor CarlosTSi el 19 Nov 2015, 00:36

@yoque creo que no se pueden poner cadenas para no liar al Haldex.... Los Michelin CrossClimate son neumáticos de verano que se pueden usar en invierno y vienen con la homologación para andar sobre nieve, que la policía al ver el simbolo no te deben decir ni pío
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor CarlosTSi el 19 Nov 2015, 00:40

pirulo79 escribió:Alegando k son d nieve las compre en Andorra esas ruedas pensando k no habría problema.... Pero fuy al itv y sorpresa!!! No paso... llevo con neumáticos mixtos desde hace 8 años y si k se degradan más... Tengo dos coches casi iguales uno es un dodge caliber rt 158c 4x4 versión americana y otro caliber srti 300cavallos el primero lleva mixtos todo el año y el segundo p zero y los mixtos duran bastante menos a los 10.000 dan asco verlos ajajaja!!! Las cadenas d " tela" son para casos d emergencio como las normales esta claro y si las kitas cuando no hay nieve y vas despacito sufren pero yo llevo con ellas 3 o 4 temporadas con ellas y si era muy reacio a ellas... Ajajaja pero mi extraña k no se puedan poner cadenas...es muy raro

@pirulo79 con neumáticos de invierno con homologación (el dibujo de la montaña de tres puntas) no son necesarias las cadenas.... http://www.sasam.es/neum%C3%A1tico-de-invierno.html
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor pirulo79 el 19 Nov 2015, 00:46

Pues menuda putada la madre k los parió k es eso haldex perdón por mi ignorancia todavía soy nuevo en el mundo seat ajajja tan nuevo k no m han dado el mio todavía ajajaj yo por eso m compre un 4 x 4 para subir ala nieve...y me lo kito ahora por k es una pita sanguijuela para sólo tener 158cavallos ajajajja pero hay k joderse k no se le pueda poner cadenas,la última vez k se las puse ayude a otro chico k tenía un porche y ese se podía poner aunke el paso de ruedas era hipermega justo ajajaj
pirulo79
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a General