Como se pinta un coche? (Urgente)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc, Pro

Notapor ChiLL el 17 Oct 2005, 20:42

Bueno, mi viejo no tiene paciencia y le ha echado la laca... que tiioo!
Lo dejaremos asi hasta que nos moleste la vista. Por lo menos ya lo sabemos para las siguientes partes.

Por cierto, despues de echarle el brillo no se queda tan brillante ni tan profesional como el resto del coche, por que??? hay que echar brillo hasta que nos quedemos ciegos¿?

Muchas dudas para dos aventureros mal encaminados me temo,,

Gracias y saludos
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor BerniBCN el 17 Oct 2005, 21:09

vamos a ver....

todas las rallas que se marcan ANTES de pintar, se ven DESPUES y dependiendo del color aun mas...

si lo que se te marcan son rallitas muy pequeñas prueba a pulir el coche, a MANO no lo quitaras ni por asomo, y a MAQUINA, si no son muy grandes si...

yo soy planchista y tb hago algo de pintura. para pintar un coche si SOLO es pintar, con matizar la pintura y darle la nueva capa de color+barniz es mas q suficiente. para matizar esa pintura, con un disco abrasivo p500 o una esponjita VERY FINE basta, si lo que queréis es reparar pequeños bollitos y luego pintar, pos os toca lijar con 12', enmasillar, lijar masilla con 120, 240 y 320 y luego el resto de la pieza con p500 en este orden.

y frente a lo q preguntas, NINGUN coche queda igual una evz seco q cuando la pintura está humeda ya q el color baja de una manera muy considerable, y si, es una lástima. yo veo coches recien pintados y luego una vez secos y dices, joder! ojala no sucediera esto....

si t pasa lo q t ha pasado es pq despues de usar la imprimación hay que FONDEAR, lijar el fondo con 240, 320 y 500 toda la pieza y luego pintar....

cualquier pregunta ya sabéis!
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor ChiLL el 17 Oct 2005, 21:30

gracias BerniBCN,

¿te importaria decirme los pasos, como si de un libro para torpes se tratara (pero sin pasarte ehh, jeje), para pintar un coche desde 0?

Mi padre tiene unas fichas del año la pera.. y no nos ha salido muy bien el techo segun lo que dice.

Otra cosa, cuando dije que lo que hemos pintado no tiene el mismo brillo que el resto del coche, me referia a que lo unico que hemos pintado es el techo, el resto no. Y el techo tiene un brillo raro como apagado que nada tiene que ver con el resto del coche, y eso que la chapa esta hecha una pena,,

Saludos y gracias
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor BerniBCN el 17 Oct 2005, 21:35

chill, dsd cero SIN REPARACION o desde cero CON REPARACION?

BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Notapor ChiLL el 17 Oct 2005, 21:38

pues olvidando todos los pasos que he dado, osea desde 0 sin reparacion de golpes ni nada. Con la pintura y la laca originales.
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor BerniBCN el 17 Oct 2005, 22:01

pues mira, matizas la pintura con un scotch-brite VERY FINE, soplas, empapelas, soplas, primera mano de pintura, dejas que matize, segunda mano de pintura y dejas que seque

si es monocapa, aqui se acaba.

si es bicapa, dejas matizar la segunda, das la primera mano de barniz, esperas unos minutos y la segunda.

no hay mas!

evidentement al matizar, intenta no pelar los cantos ni nada para q no pase eso q cuentas.....

BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Notapor Pro el 19 Oct 2005, 04:10

De que parte de Cádiz eres????.... Yo soy del campo de gibraltar... (españó, por supuesto...)

Perdona que haya tardado en contestarte, pero es que acabo de llegar de tierras gaditanas....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 19 Oct 2005, 11:13

JEJEJEJE, vaya vaya PRO, el mundo es un pañuelo.
Yo tambien soy del campo de gibraltar, (eso eso, español!) y no voy a decir de donde porque hay mucho "infiltrado" :ladron: por aqui y no me fio un pelo... jejeje

Joe macho, que casualidad, no tendras un Leon II en negro no?? :shock:

ESE CAI, OOOEEE! :yea:
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor galveztarifa el 19 Oct 2005, 13:24

otia quillo!! pos aki ai otro gaditano que vive n bcn jejejee. Yo mas concretamente soi de TARIFA, cuida del viento, jejeje y si, tengo un leon II negro :ok: aunke abria q pintarlo amarillo i azul!! jajaja :no:
Leon negro deborando Km.
galveztarifa
Aun con la L

Notapor ChiLL el 19 Oct 2005, 13:46

ostia colega!!

Veras que los 3 gaditanos que somos en el foro nos hemos comprao el mismo coche, en el mismo color y con los mismos extras....
Jejejeje, lo mejor seria que tuviesemos la misma matricula con numeros correlativos :si: Seria la caña vamos! :borracho:

Pos nada, a esperar que lleguen los carnavales.. sabriais como puedo conseguir entradas para la final del Falla???! oooooohhhh, seria el tio mas feliz del mundo! :baba: :baba: :baba:

Saludos!!
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor galveztarifa el 19 Oct 2005, 13:57

ChiLL escribió:ostia colega!!

Veras que los 3 gaditanos que somos en el foro nos hemos comprao el mismo coche, en el mismo color y con los mismos extras....
Jejejeje, lo mejor seria que tuviesemos la misma matricula con numeros correlativos :si: Seria la caña vamos! :borracho:

Pos nada, a esperar que lleguen los carnavales.. sabriais como puedo conseguir entradas para la final del Falla???! oooooohhhh, seria el tio mas feliz del mundo! :baba: :baba: :baba:

Saludos!!

JAJAAJA, si esq el mundo es un pañuelo, y los gaditanos tenemos mu wen gusto:D ( lo digo x el coxe i el color)

Lo del Falla...pos no lo tengo mu claro, pero se podria preguntar, lo q si las kieres veslo mirando con muuuuuuxa antelacion, sino va ser un poko xungo, q no veas si vuelan rapido las entradas!!
Leon negro deborando Km.
galveztarifa
Aun con la L

Notapor ChiLL el 19 Oct 2005, 14:08

ya ves que si, creo que lo mas aconsejable seria empadronarme en Cadiz capital.... y cuando tenga las entradas volverme pa mi tierra... jejeje,

ya buscare la manera, de este año no pasa que vaya al ¡Gran Teatro Falla!

Ya he encontrado una diferencia entre tu coche y el mio... el tuyo es el de 140 cv,,, (y no me preguntes como lo he sabido... :ladron: )
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor galveztarifa el 19 Oct 2005, 14:11

ChiLL escribió:
Ya he encontrado una diferencia entre tu coche y el mio... el tuyo es el de 140 cv,,, (y no me preguntes como lo he sabido... :ladron: )

JJAJAJAJA, creo q lo tengo puesto en el perfil de usuario, pero vamos q ya veo q tienes dotes de tom cruise a lo "Mision Imposible" :lol:
Leon negro deborando Km.
galveztarifa
Aun con la L

Notapor galveztarifa el 19 Oct 2005, 14:13

o va a ser x el avatar, q sale el pomo de 6v, a ke si? jejeje
Leon negro deborando Km.
galveztarifa
Aun con la L

Notapor ChiLL el 19 Oct 2005, 14:15

Jejeje, pues si.

Mi avatar tambien tiene mensaje subliminal................................................
ChiLL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General