Realmente la obligación es del titular del vehículo (pues así lo recoge la ley), pero para matricularlo, tuvieron que pagarlo. Así que pagado ya está, por lo tanto, no estás cometiendo ninguna infracción.
Yo los amenazaría con una hoja de reclamaciones o incluso con una demanda en los tribunales, a ver por dónde van. Siempre y cuando no tengas pensado llevar el coche a ese conce a pasar las revisiones (yo es que soy un poco desconfiada por malas experiencias que tuve en la Citroen).
Impuesto circulación
Moderador: cvillajos
50 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
-
jelen_111 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Re: Impuesto circulación
Me da que depende de en que mes se pague el impuesto ( porqué es proporcional a lo que queda de año), se pegan el detalle o no. No es lo mismo abonar 15 € o 30 €. Que pagar 150 si es a principio de año.
(también depende del ayuntamiento, y del coche)
(también depende del ayuntamiento, y del coche)
netbrowzer escribió:A mi me lo gestionó y abonó el concesionario. Al poco de comprar el coche me llamó para ir a recoger la documentación definitiva y me dijo.... toma, hemos pagado el impuesto de este año. Un gracias y para casa.
Y no, no han de pagarlo ellos puesto que es una obligación tuya.
Saludos
-
Prodi - Aun con la L
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
A mi me lo pagaron ellos y no negocie nada, supongo que dependerá del concesionario. Lo que me parece feo es que no te avisen de ese detalle antes de firmar el presupuesto, luego te llevas la sorpresa desagradable y aunque el concesionario este en su derecho no deja de ser un detalle un poco feo.
-
erizo-man - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Si no recuerdo mal es por semestres (cada seis meses). Yo lo matriculé en marzo, pagaron el año completo. Fue al ajuntamiento a informar de la matriculación del vehículo y abonaron el 100% del mismo.
Pero vamos, es algo de cortesía hacia el cliente, realmente no tienen porqué pagarlo.
Saludos
Pero vamos, es algo de cortesía hacia el cliente, realmente no tienen porqué pagarlo.
Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.
Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
-
netbrowzer - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
erizo-man escribió:A mi me lo pagaron ellos y no negocie nada, supongo que dependerá del concesionario. Lo que me parece feo es que no te avisen de ese detalle antes de firmar el presupuesto, luego te llevas la sorpresa desagradable y aunque el concesionario este en su derecho no deja de ser un detalle un poco feo.
Exacto, deberian de haberle orientado mejor. A mi como he dicho antes me dijeron que ellos no se hacian cargo, que lo gestionase con el ayto para entregarles el documento de pagado y entonces hacian el papeleo de matriculacion tasas y demas.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Pues ahora que leo esto... Daba x sentado que estaba pagado. Y yo no lo pague. Pero se supone que si esta matriculado... El impuesto esta pagado. Espero...
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
luke_skywalker escribió:Pues ahora que leo esto... Daba x sentado que estaba pagado. Y yo no lo pague. Pero se supone que si esta matriculado... El impuesto esta pagado. Espero...
Seguro que si lo tienes pagado. Cuando matriculan es imprescindible presentar el recibo de estar al corriente de pago. De modo, que si está matriculado, está pagado.
Normalmente lo paga el concesionario. Pero veo que algunos no.
Un saludo.
-
uknow - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Ya ves. Por eso dude. Siempre que compre nuevo... siempre me lo pagaron.
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Yo he comprado varios vehículos nuevos, tanto coches como motos, y nunca me han hecho pagar el impuesto de circulación... siempre he dado por hecho que eso va incluido.
Saludos,
Mike.
Saludos,
Mike.
-
MikeRR - Asidu@ en la selva
A mi cuando fui a recoger la documentación original me entregaron el sello pagado del año. Yo no pago por minusvalía del 33%. Fui a mi ayto. Rellené el documento, llevo los papeles del coche y el de minusvalía y ya no tengo q pagarlo para los siguientes años.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
-
javijave - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Hola. Y no sera que han pagado el impuesto correspondiente al 2015 (parte proporcional) pero no el del 2016, que acaba de comenzar el periodo de pago?
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
-
Mago2 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Mago2 escribió:Hola. Y no sera que han pagado el impuesto correspondiente al 2015 (parte proporcional) pero no el del 2016, que acaba de comenzar el periodo de pago?
Pues no se, pero ya me ha dicho que ellos el impuesto de circulación no lo incluyen. Que como es cosa del titular con su municipio, pues no se hacen cargo. Que hay muchos conces que si, pero porqué cobran gastos, o lo sacan de otro lado, pero ellos que trabajan con esos precios, prefieren dar un precio más bajo y que eso lo paguen el cliente.
Ya te digo que yo creo que como es el impuesto de todo el año, y del diesel 150 cv es más caro, y realmente el precio no era malo....
Ya le he dicho que bueno, que puede ser criterio del conce, pero lo único que me parece feo no habérmelo dicho hasta el momento de la recogida.
Ya está tampoco quiero ir a malas, ni amenazas, ni denuncias como decían algunos. Hasta ahora el trato y todo lo demás ha sido buenísimo y eso quedará como punto negativo. Y en la encuesta lo diré.
-
Prodi - Aun con la L
@Prodi
En uno de los concesionarios que fui con el mejor precio que tenia me preguntaron, este precio es con el impuesto y la matriculación incluida?. Si no me preguntan esto me hubiera encontrado en la misma situación.
Para mi que no te avisen antes pues te cuelan un gol. A mi también me lo colaban. Es algo a tener en cuenta a la hora de comprar el coche, el concesionario de mi ciudad me hacia el precio 250€ más caro pero incluía el impuesto, además de no tener que desplazarse a buscar el coche.
En uno de los concesionarios que fui con el mejor precio que tenia me preguntaron, este precio es con el impuesto y la matriculación incluida?. Si no me preguntan esto me hubiera encontrado en la misma situación.
Para mi que no te avisen antes pues te cuelan un gol. A mi también me lo colaban. Es algo a tener en cuenta a la hora de comprar el coche, el concesionario de mi ciudad me hacia el precio 250€ más caro pero incluía el impuesto, además de no tener que desplazarse a buscar el coche.
-
xarlio - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
En mi concesionario fueron más listos... demasiado.
Me entregaron el coche en enero, el 8, me llamaron para decirme que estaba el día 30 pero lo matricularon el 27 de diciembre sin yo saberlo!!!
Con la tontería del coche nuevo y demás, pues claro iba yo bastante despistado y cuando me dieron el permiso de circulación provisional y me dijeron de pasarme a por los papeles a la gestoría pues no dije nada. En ese momento me avisaron de que tendría que pagar la parte proporcional del impuesto de circulación de 2015, no antes.
Claro, cogí el coche el día 8 viernes, fui a la gestoría el 11 lunes y pagué los 15€ y pico del impuesto de 2015... Además, o pagaba o no había papeles (permiso de circulación y ficha técnica). En ese momento no caí, pero ahora que lo miro con perspectiva y fríamente me doy cuenta de lo gilipollas que fui por pagar esos 15 euros de impuesto correspondientes a un tiempo en que no tuve el coche...
En fin, novatada al comprar mi primer coche nuevo. No volverá a pasarme.
Me entregaron el coche en enero, el 8, me llamaron para decirme que estaba el día 30 pero lo matricularon el 27 de diciembre sin yo saberlo!!!
Con la tontería del coche nuevo y demás, pues claro iba yo bastante despistado y cuando me dieron el permiso de circulación provisional y me dijeron de pasarme a por los papeles a la gestoría pues no dije nada. En ese momento me avisaron de que tendría que pagar la parte proporcional del impuesto de circulación de 2015, no antes.
Claro, cogí el coche el día 8 viernes, fui a la gestoría el 11 lunes y pagué los 15€ y pico del impuesto de 2015... Además, o pagaba o no había papeles (permiso de circulación y ficha técnica). En ese momento no caí, pero ahora que lo miro con perspectiva y fríamente me doy cuenta de lo gilipollas que fui por pagar esos 15 euros de impuesto correspondientes a un tiempo en que no tuve el coche...
En fin, novatada al comprar mi primer coche nuevo. No volverá a pasarme.
-
leon150act - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Prodi escribió:Hola a tod@s!
este sábado recogí al fin mi LEON. Íbamos con el tiempo justo, y por un tema teníamos que irnos rápido. En cualquier caso, no pudimos comentar todo tal como queríamos con el Comercial, pero ya quedamos en que hoy hablariamos por teléfono de lo que quedase pendiente. El tema es que la documentación bueno, nos llegaría en una semana o así nos comentó. Pero que entonces deberíamos abonar, a la gestoria el impuesto de circulación. Ya que este no entraba. Yo tenía entendido que eso formaba parte de lo que paga el conce. Pero por lo visto según él no.
Yo he visto otros presupuestos en que si incluyen una linea con gastos, y preparación. La famosa linea que cada conce cobra lo que quiere, desde 600, 350, 100... o conseguir 0.
Yo la verdad no me fijé mucho, pero veo que a mi no me la incluyó. Eso no se si puedo tomarlo como que son 0. O como que no entran los gastos derivados del coche, como en este caso sería el permiso de circulación. Lo digo por poder agarrarme a algo. O como justificarme...
(ver imagen)
un saludo.
Buenas..
En mi caso tuve que pagar yo el impuesto de circulación, por hacerlo más rápido porque lo compre en otra Provincia, pero fue pactado,
Cuando fui a por el,coche, el comercial me dice que se ha equivocado, y no incluyó el impuesto de matriculación(iba en ese apartado de la foto)
Me dijo que desde octubre o noviembre(no recuerdo) ciertos modelos tienen una penalización por la emisión de gases de-+5%. La tontería ascendía a más de 1.000€.
Como yo ya tenía el contrato firmado, el coche pagado y me lo iba a llevar, ahí le deje con el marron

Ya me pareció estraño que hubiera tanta diferencia de precio entre Navarra y La Rioja..
En Navarra me cobraban 600€ de MATRICULACION(+el otro impuesto de "emisiones") y en La Rioja fueron 300€ (impuesto a mi cargo), aún así me salió comprarlo fuera.
Renault TX 1.4 63Cv Seat Ibiza 1.9D 64cv Seal Leon 1.9TDI Sport 150cv
Citroen C4 2.0HDI 136CV Lancia Phedra 2.2 128cv Audi A4 Avant 2.0TDI S-Line 170cv
Mi Fierecilla: Seal Leon FR 2.0 TDI 184cv
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=115698
Citroen C4 2.0HDI 136CV Lancia Phedra 2.2 128cv Audi A4 Avant 2.0TDI S-Line 170cv
Mi Fierecilla: Seal Leon FR 2.0 TDI 184cv
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=115698
-
Juun - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
50 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4