
MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG
Moderador: cvillajos
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Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG
uno mas enamorado del tdi 130, en mi caso reprogramado en un ibiza fr, PEDAZO DE MOTOR... anda como un demonio y no gasta nada, mi mujer ha conseguido hacer mas de mil kms con un deposito (sacandole bien el aire al llenarlo).lo tengo como oro en paño eso si, al dia de todo y con el mismo cariño y mimo que le profeso al juguete nuevo. 203.000 kms sin ninguna avería mas que puntas de la transmisión y una batería, aparte del mantenimiento necesario( correas, aceite y demás) si el cupra me sale así de bueno le doy un beso en los morros a los que lo fabrican en martorell uno por uno... 

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Pynzeta - Leoner@ avanzad@
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Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG
Una apunte sobre las suspensiones
No se si alguien puede aportar algo sobre las diferencias de comportamiento entre el MK3 eje rigido frente al MK3 con suspension independiente.
Mi experiencia se límita a los dos vehiculos del titulo.
Y sin meterme en efectividad, ni en la diferencia de km entre ambas unidades, simplemente digo que en curvas cerradas tomadas con energia, el mejor es el MK2.
Es una cosa que ya me enamoró desde el principio con este coche. Sin ser duro(No es un FR, ver la firma) me parecio super efectivo.
El MK3 es como raro. Si lo tuviera que definir es como si el culo no redondea la curva como ahora me parece que si que hace el Mk2. Simplemente la trasera sigue el morro.
En resumidas cuentas, sin ir mal el MK3 con eje rigido me parece menos evolucionado.
Si podeis y esto os preocupa, escoger la suspensión independiente trasera TDI 184 o TSI 180 para arriba. Yo lo intente pero este MK3 150 era un gran oportunidad en conjunto y estoy muy contento con él. Para uso en autopista y uso en conducción normal por carretera va perfecto.
Pero en los puntuales apoyos fuertes (sin chirrio de ruedas para definirlo mejor) en curvas de radio cerrado me parece mentira incluso a mi mismo que yo opine que es mejor un coche con amortiguadores con 230.000 km y suspensiones blandas que uno con 12.000 km y suspensiones duras.
Es mucho más neutro y menos morron. Y eso que el ST tiene el voladizo trasero que deberia ayudarle a ser més neutro que el 5P Mk3.
Por eso me gustaria conocer la opinión de alguien que haya conducido las dos variantes del MK3 en condiciones similares. No soy nadie para sentar catedra. Solo es mi opinión.
El Mk3 FR 184 5p del cursillo de conducción deportiva de Castelloli me parecio más neutro, hasta tirando a ligeramente sobrevirador de forma simple en las curvas. Pero las condiciones no son las mismas.
Un saludo
No se si alguien puede aportar algo sobre las diferencias de comportamiento entre el MK3 eje rigido frente al MK3 con suspension independiente.
Mi experiencia se límita a los dos vehiculos del titulo.
Y sin meterme en efectividad, ni en la diferencia de km entre ambas unidades, simplemente digo que en curvas cerradas tomadas con energia, el mejor es el MK2.
Es una cosa que ya me enamoró desde el principio con este coche. Sin ser duro(No es un FR, ver la firma) me parecio super efectivo.
El MK3 es como raro. Si lo tuviera que definir es como si el culo no redondea la curva como ahora me parece que si que hace el Mk2. Simplemente la trasera sigue el morro.
En resumidas cuentas, sin ir mal el MK3 con eje rigido me parece menos evolucionado.
Si podeis y esto os preocupa, escoger la suspensión independiente trasera TDI 184 o TSI 180 para arriba. Yo lo intente pero este MK3 150 era un gran oportunidad en conjunto y estoy muy contento con él. Para uso en autopista y uso en conducción normal por carretera va perfecto.
Pero en los puntuales apoyos fuertes (sin chirrio de ruedas para definirlo mejor) en curvas de radio cerrado me parece mentira incluso a mi mismo que yo opine que es mejor un coche con amortiguadores con 230.000 km y suspensiones blandas que uno con 12.000 km y suspensiones duras.
Es mucho más neutro y menos morron. Y eso que el ST tiene el voladizo trasero que deberia ayudarle a ser més neutro que el 5P Mk3.
Por eso me gustaria conocer la opinión de alguien que haya conducido las dos variantes del MK3 en condiciones similares. No soy nadie para sentar catedra. Solo es mi opinión.
El Mk3 FR 184 5p del cursillo de conducción deportiva de Castelloli me parecio más neutro, hasta tirando a ligeramente sobrevirador de forma simple en las curvas. Pero las condiciones no son las mismas.
Un saludo
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
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Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG
Yo también tengo en casa un mk2 tdi 105 y el mk3 tdi 150 FR. El mk2 se comporta de lujo. El mk3 aun le estoy cogiendo el royo a la suspensión trasera, pero tengo que admitir que hace poco que le entré "a fuego" en una curva y me quede perplejo de lo bien que la cogió: no se movió absolutamente nada. Esperaba que se iba a ir del culo, pero no. Que conste, que esa misma curva la he cogido con el mk2 y si que noto que se le va un poquitín el culo. Puede que un mk2 FR la coja igual de bien, o incluso mejor, pero no lo tengo para probarlo.
Un saludo.
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stewei - Mi Leon me tiene miedo
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Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG
POLLFOLL escribió:Una apunte sobre las suspensiones
No se si alguien puede aportar algo sobre las diferencias de comportamiento entre el MK3 eje rigido frente al MK3 con suspension independiente.
Mi experiencia se límita a los dos vehiculos del titulo.
Y sin meterme en efectividad, ni en la diferencia de km entre ambas unidades, simplemente digo que en curvas cerradas tomadas con energia, el mejor es el MK2.
Es una cosa que ya me enamoró desde el principio con este coche. Sin ser duro(No es un FR, ver la firma) me parecio super efectivo.
El MK3 es como raro. Si lo tuviera que definir es como si el culo no redondea la curva como ahora me parece que si que hace el Mk2. Simplemente la trasera sigue el morro.
En resumidas cuentas, sin ir mal el MK3 con eje rigido me parece menos evolucionado.
Si podeis y esto os preocupa, escoger la suspensión independiente trasera TDI 184 o TSI 180 para arriba. Yo lo intente pero este MK3 150 era un gran oportunidad en conjunto y estoy muy contento con él. Para uso en autopista y uso en conducción normal por carretera va perfecto.
Pero en los puntuales apoyos fuertes (sin chirrio de ruedas para definirlo mejor) en curvas de radio cerrado me parece mentira incluso a mi mismo que yo opine que es mejor un coche con amortiguadores con 230.000 km y suspensiones blandas que uno con 12.000 km y suspensiones duras.
Es mucho más neutro y menos morron. Y eso que el ST tiene el voladizo trasero que deberia ayudarle a ser més neutro que el 5P Mk3.
Por eso me gustaria conocer la opinión de alguien que haya conducido las dos variantes del MK3 en condiciones similares. No soy nadie para sentar catedra. Solo es mi opinión.
El Mk3 FR 184 5p del cursillo de conducción deportiva de Castelloli me parecio más neutro, hasta tirando a ligeramente sobrevirador de forma simple en las curvas. Pero las condiciones no son las mismas.
Un saludo
En esta comparativa dejan en muy buen lugar al León con su suspensión de barra de torsión:
http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/comparativa-audi-a3-seat-leon-volkswagen-golf-95430#
Sin embargo a mi me pasa como a ti. En el Golf V noto más aplomo en el paso por curva o más seguridad de que no se me va a ir de atrás. A lo mejor son solo eso, sensaciones. Puede que si entras a fuego en una curva con el MK3 también responda bien, pero como que da más cosa buscarle los límites.
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santrax - Asidu@ en la selva
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Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG
stewei escribió:Yo también tengo en casa un mk2 tdi 105 y el mk3 tdi 150 FR. El mk2 se comporta de lujo. El mk3 aun le estoy cogiendo el royo a la suspensión trasera, pero tengo que admitir que hace poco que le entré "a fuego" en una curva y me quede perplejo de lo bien que la cogió: no se movió absolutamente nada. Esperaba que se iba a ir del culo, pero no. Que conste, que esa misma curva la he cogido con el mk2 y si que noto que se le va un poquitín el culo. Puede que un mk2 FR la coja igual de bien, o incluso mejor, pero no lo tengo para probarlo.
Un saludo.
Ya he comentado que no hablo de efectividad. El Fr MK3 con los 225/40/18 y las suspensiones duras seguro que en seco es mucho más rápido, pero es raro. El Style MK2 con los 205/55/16 parece que apoya más el culo. Vamos que apoya todo el lado por igual. El FR MK3 me parece que el culo esta soldado al suelo simplemente siguiento al morro....
Y revisando, si mirais el video de coches.net comentan algo parecido.
https://www.youtube.com/watch?v=fuUpQeMvm9Q
minuto 6 aprox
Un saludo
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
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Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG
santrax escribió:POLLFOLL escribió:Una apunte sobre las suspensiones
No se si alguien puede aportar algo sobre las diferencias de comportamiento entre el MK3 eje rigido frente al MK3 con suspension independiente.
Mi experiencia se límita a los dos vehiculos del titulo.
Y sin meterme en efectividad, ni en la diferencia de km entre ambas unidades, simplemente digo que en curvas cerradas tomadas con energia, el mejor es el MK2.
Es una cosa que ya me enamoró desde el principio con este coche. Sin ser duro(No es un FR, ver la firma) me parecio super efectivo.
El MK3 es como raro. Si lo tuviera que definir es como si el culo no redondea la curva como ahora me parece que si que hace el Mk2. Simplemente la trasera sigue el morro.
En resumidas cuentas, sin ir mal el MK3 con eje rigido me parece menos evolucionado.
Si podeis y esto os preocupa, escoger la suspensión independiente trasera TDI 184 o TSI 180 para arriba. Yo lo intente pero este MK3 150 era un gran oportunidad en conjunto y estoy muy contento con él. Para uso en autopista y uso en conducción normal por carretera va perfecto.
Pero en los puntuales apoyos fuertes (sin chirrio de ruedas para definirlo mejor) en curvas de radio cerrado me parece mentira incluso a mi mismo que yo opine que es mejor un coche con amortiguadores con 230.000 km y suspensiones blandas que uno con 12.000 km y suspensiones duras.
Es mucho más neutro y menos morron. Y eso que el ST tiene el voladizo trasero que deberia ayudarle a ser més neutro que el 5P Mk3.
Por eso me gustaria conocer la opinión de alguien que haya conducido las dos variantes del MK3 en condiciones similares. No soy nadie para sentar catedra. Solo es mi opinión.
El Mk3 FR 184 5p del cursillo de conducción deportiva de Castelloli me parecio más neutro, hasta tirando a ligeramente sobrevirador de forma simple en las curvas. Pero las condiciones no son las mismas.
Un saludo
En esta comparativa dejan en muy buen lugar al León con su suspensión de barra de torsión:
http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/comparativa-audi-a3-seat-leon-volkswagen-golf-95430#
Sin embargo a mi me pasa como a ti. En el Golf V noto más aplomo en el paso por curva o más seguridad de que no se me va a ir de atrás. A lo mejor son solo eso, sensaciones. Puede que si entras a fuego en una curva con el MK3 también responda bien, pero como que da más cosa buscarle los límites.
Mas aplomo yo no noto. Piensa que el Style es más blando que el FR. Simplemente yo noto que el coche apoya en todo el lado exterior
Un saludo
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
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Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG
Haber influirán muchas cosas no solo el tipo de eje y la suspension,yo tengo 2 en casa,El peque!! (1.2 TSI) y luego el compadre!! (cupra 290pp) y son dos coches diferentes completamente,al connet no le doy mucho por esos motivos,barquea en curvas que alucinas,en frenadas fuertes inca el morro una barbaridad,se calientan los frenos en nada de tiempo,etc...,en fin para mi este coche no es pa eso... tiene otro concepto de conducción!!! Es mas el fr mk1 que tenia con mas de 200000km iba mejor en curvas que el connet
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
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adrianfr - Leoner@ mayor del reino
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Re: MK2 TDI 105 DSG vs MK3 TDI 150 DSG
Hola.
He entrado un poco más fuerte y me ha parecido más neutro... quizas mis primeras impresiones eran erroneas.
He entrado un poco más fuerte y me ha parecido más neutro... quizas mis primeras impresiones eran erroneas.
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
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