Te cobran el filtro que no te ponen

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Te cobran el filtro que no te ponen

Notapor Hetor el 05 Ene 2017, 16:27

Ya te digo.. y el hecho de enseñarte un filtro sucio tampoco es garantía! Pueden enseñarle el mismo filtro a 100 clientes.
La idea sería que todos nos llevaramos las cosas cambiadas y deshacernos nosotros de ellas.
Hetor
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor marlop el 05 Ene 2017, 16:37

Sabemos que este tipo de prácticas se puede dar en algunos talleres, pero ¿¡en un taller oficial!?

Espero que pienses en poner una reclamación o, al menos, notificarlo a Seat Responde, porque se merece como poco que les den una buena colleja por sinvergüenzas.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor sergio26 el 05 Ene 2017, 17:02

Pol escribió:Primero que si no tenían el filtro en stock e iban a llamarme para cambiarlo cuando les llegase, que no me lo comunicaron a la entrega del coche porque el que me cambió el aceite se lo comunicó al jefe de taller y a este se le olvidó decírselo a la de recepción.
En fin, una milonga. Os recomiendo que os fijéis siempre, porque me temo que esta practica es habitual en muchos talleres.
Me hierve la sangre pensar en todas las personas que habrán engañado :enfurecido:

por eso lo que tardeis en acabar garantia yo me iva fuera del servicio oficial... de echo yo la segunda revision la pase en un taller de mi zona y me sellaron el libro ... con lo cual la garantia la sigues manteniendo .
Y si digo que la sigues manteniendo porque tuve un problema con el navegador y me lo arreglaron con la garantia.
Y aora voi a cambiarlo ya todo yo ... todos los filtros menos el de gasoi ( marca mann) y aceite motul el 8100 xclean + por 80 euros
sergio26
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor sergio26 el 05 Ene 2017, 17:05

marlop escribió:Sabemos que este tipo de prácticas se puede dar en algunos talleres, pero ¿¡en un taller oficial!?

Espero que pienses en poner una reclamación o, al menos, notificarlo a Seat Responde, porque se merece como poco que les den una buena colleja por sinvergüenzas.

Totalmente de acuerdo por mucho que te hallan devuelto el importe yo los denunciaba a consumo ... porque van a seguir metiendo la gamba a clientes y no creo que ese taller deba seguir abierto sino saben hacer el trabajo correctamente ;)
sergio26
Aqui + que con la novi@

Notapor Edufr el 05 Ene 2017, 20:32

Pol escribió:Primero que si no tenían el filtro en stock e iban a llamarme para cambiarlo cuando les llegase, que no me lo comunicaron a la entrega del coche porque el que me cambió el aceite se lo comunicó al jefe de taller y a este se le olvidó decírselo a la de recepción.
En fin, una milonga. Os recomiendo que os fijéis siempre, porque me temo que esta practica es habitual en muchos talleres.
Me hierve la sangre pensar en todas las personas que habrán engañado :enfurecido:

Ya ves si es una trola como una catedral, no se como tuvieron el valor de decirte eso.
Que un servicio oficial no tenga en stock un filtro de aceite es motivo para el despido inmediato del jefe de recambios. Si algo tiene un servicio oficial es filtros de todo tipo por toneladas.

un saludo
Edufr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor AngeleteFR el 05 Ene 2017, 22:44

Yo trabajo para otra marca y si no tienes stock no puedes cargar la pieza en la orden de trabajo...lo que no entiendo es como tienen esa caradura de aparte de cobrarte el filtro, te entreguen un coche sin terminar a falta del filtro....es para meterles una denuncia por estafa,porque igual que a ti se lo habran hecho a muchos...lástima que esta gente ensucia este gremio...
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor tecnoyito el 06 Ene 2017, 13:26

Hola. Lo que no entiendo es eso de "en el taller de la Seat".Que manía tenemos en este lugar con decir el pecado pero no el pecador. Dinos en el taller que es para no ir, que es la forma de que mejoren: que les falten los clientes. Yo tuve un problema con un arreglo de chapa en la Seat de Alcorcón en Madrid, hablé con el jefe de posventa y lo solucionaron bien y rápido. No pasa nada por decir dónde y quién mete la pata.
Un saludo.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
tecnoyito
Asidu@ en la selva

Notapor Pol el 06 Ene 2017, 14:20

tecnoyito escribió:Hola. Lo que no entiendo es eso de "en el taller de la Seat".Que manía tenemos en este lugar con decir el pecado pero no el pecador. Dinos en el taller que es para no ir, que es la forma de que mejoren: que les falten los clientes. Yo tuve un problema con un arreglo de chapa en la Seat de Alcorcón en Madrid, hablé con el jefe de posventa y lo solucionaron bien y rápido. No pasa nada por decir dónde y quién mete la pata.
Un saludo.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Yo puedo recomendar no ir a Auper Vigo porque me engañaron y no solucionaron el problema, ahí no pienso volver.
En este caso, fue en otro servicio oficial y lo que recomiendo es que tengáis cuidado vayáis a donde vayáis, no voy a decir nombre por que en este caso al menos se disculparon y me solucionaron el tema.
Tengo que ir a hacer las dos revisiones gratuitas que me quedan y no quería tener que desplazarme todavía mas por montar mas gresca de la necesaria. Simplemente cuando vuelva les recordaré este asunto y les recomendaré que no me tomen el pelo.
Pol
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor miceor el 06 Ene 2017, 16:20

Yo en todos mis coches llevo una marca en todos los filtros y elementos sustituibles.
Los pinto con tintanlux rojo un punto con pincel.
En una ocasión, en Midas fuí a cambiar los amortiguadores.
Mi coche era un mondeo diesel largo que pesaba lo suyo y me reventaba los amortiguadores delanteros con facilidad.
Llevaba marcados los amortiguadores con una cinta adhesiva dorada que utilicé para señalar una altura concreta en una modificación que les hice yo.
Bueno, pues me presente en dicho taller a cambiar amortiguadores por unos en condiciones, no recuerdo bién, unos sensatrack o algo así.
Dejo el coche, me dicen que vuelva por la tarde.
Voy a por el coche y me zumban casi 400 pavos.
Salgo con el coche y llegando a casa al subir el badén de la calle me suenan los amortiguadores como cuando llevaba los viejos.
Coñooo, lo meto en el garaje, lo levanto con el gato y los miro.
Sorpresaaaa, los habian limpiado a conciencia y olian a 3 en 1 que tiraban para atrás, pero conservaban la cinta dorada que les puse yo.
Hago fotos, me bajo como una bala a por el tio y me negaba la fe de Jesucristo.
Le pido los amortiguadores viejos y dice que los han tirado.
Les pido el libro de reclamaciones y que no me lo dan.
Llamo a los municipales para que den fe de lo que está ocurriendo.
Bajaron una patrulla de municipales y una de nacionales (No sé como se enteraron, yo no los llamé)
Los propios municipales y nacionales le piden que pruebe de algún modo que el cambio se ha efectuado, cajas de los nuevos vacias, amortiguadores viejos, y el tio venga a dar escusas, que los ha tirado y tal.
Le pedimos que nos mostrase donde los habia tirado, contenedor, chatarra, etc, y se negaba a decirlo.
Yo les muestro fotos de los amortiguadores marcados con fecha de casi un año cuando yo hice la modificación y las fotos que he hecho el mismo dia.
Los municipales miran en el coche lo que les muestro en fotos y tras las pruebas finalmente quieren llegar a un acuerdo conmigo. (Cambiarme los amortiguadores por la mitad del precio)
Me niego a aceptar su acuerdo y me devuelven la pasta, hago constar en el libro de reclamaciones la estafa realizada y firmo yo y un municipal con su numero de placa.
Luego a consumo a denunciar y me indemnizaron a los 8 meses con 200 Euros por el tiempo perdido.
Supongo que les sancionarian administrativamente también y espero que el jefe de taller de ese lugar ingresase en la larga lista de desempleados de este pais.
No he vuelto a pisar un Midas en mi vida.

Asi que desde entonces marco siempre los filtros y las piezas susceptibles de cambio.
Mejor prevenir que curar.

Con respecto a nombrar o no nombrar nombres de talleres, yo creo que es indispensable nombrarlos, es un toque de atención evidente para ellos (Siempre que seamos objetivos con la situación real ocurrida). Servirá para que otros ya vayan prevenidos y no les den gato por liebre.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
miceor
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Hetor el 06 Ene 2017, 20:32

miceor escribió:Yo en todos mis coches llevo una marca en todos los filtros y elementos sustituibles.
Mi coche era un mondeo diesel largo que pesaba lo suyo y me reventaba los amortiguadores delanteros con facilidad.
Llevaba marcados los amortiguadores con una cinta adhesiva dorada que utilicé para señalar una altura concreta en una modificación que les hice yo.
Bueno, pues me presente en dicho taller a cambiar amortiguadores por unos en condiciones, no recuerdo bién, unos sensatrack o algo así.
Salgo con el coche y llegando a casa al subir el badén de la calle me suenan los amortiguadores como cuando llevaba los viejos.
Sorpresaaaa, los habian limpiado a conciencia y olian a 3 en 1 que tiraban para atrás, pero conservaban la cinta dorada que les puse yo.
Bajaron una patrulla de municipales y una de nacionales (No sé como se enteraron, yo no los llamé)
Los propios municipales y nacionales le piden que pruebe de algún modo que el cambio se ha efectuado, cajas de los nuevos vacias, amortiguadores viejos, y el tio venga a dar escusas, que los ha tirado y tal.
Le pedimos que nos mostrase donde los habia tirado, contenedor, chatarra, etc, y se negaba a decirlo.
Yo les muestro fotos de los amortiguadores marcados con fecha de casi un año cuando yo hice la modificación y las fotos que he hecho el mismo dia.
Los municipales miran en el coche lo que les muestro en fotos y tras las pruebas finalmente quieren llegar a un acuerdo conmigo. (Cambiarme los amortiguadores por la mitad del precio)
Me niego a aceptar su acuerdo y me devuelven la pasta, hago constar en el libro de reclamaciones la estafa realizada y firmo yo y un municipal con su numero de placa.
Luego a consumo a denunciar y me indemnizaron a los 8 meses con 200 Euros por el tiempo perdido.
Supongo que les sancionarian administrativamente también y espero que el jefe de taller de ese lugar ingresase en la larga lista de desempleados de este pais.

Asi que desde entonces marco siempre los filtros y las piezas susceptibles de cambio.

Con respecto a nombrar o no nombrar nombres de talleres, yo creo que es indispensable nombrarlos, es un toque de atención evidente para ellos (Siempre que seamos objetivos con la situación real ocurrida). Servirá para que otros ya vayan prevenidos y no les den gato por liebre.
Saludos

Cuanto hijo de p.. suelto!
Espero que les metieran un buen rabo y que no quedara solo en esos 200 euros.
Buena idea lo de marcar los recambios! ;)
Hetor
Leoner@ habitual

Notapor sergio26 el 06 Ene 2017, 21:25

miceor escribió:Yo en todos mis coches llevo una marca en todos los filtros y elementos sustituibles.

Saludos

Yo hice un modulo de electromecanica y el propio profesor habia trabajado en mas de 15 talleres diferentes ... y nos conto que en ciertos talleres son unos estafadores y hacian cosas como :
-Dejar el cliente el coche para un cambio de aceite , y llegar el cliente de vuelta al rato a por el coche ( y dicho coche no se le realizo el cambio ni de aceite ni de nada , ni moverse del sitio )
-Cojer piezas de desguaces y pintarlas y cobrarselas como nuevas ...
Y infinta de cosas que no os podeis ni imaginar ....
Asique ojito a que talleres vais y si podeis estar delante mucho mejor , y si podeis hacerlo vosotros mismo ... mejor que mejor ..
sergio26
Aqui + que con la novi@

Notapor diablo_fr25 el 07 Ene 2017, 01:45

stewei escribió:Yo siempre que he hecho una revision he exigido que todo lo que ayan cambiado lo dejen en el maletero para ver en el estado en el que esta.

eso no te sirve de mucho porque yo he trabajado en taller,y siempre los tirabamos y me dices eso y te cojo otro filtro de otro mismo modelo igual y al maletero
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor diablo_fr25 el 07 Ene 2017, 01:48

para que no os timen con los filtros,hacer lo siguiente: ponerle una marquita de tipex en un sitio donde sea muy dificil quitarlo,entonces sabras si te han cambiado el filtro o si te han dejado el mismo y te han cobrado como que te lo han cambiado y nuevo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor yak54 el 07 Ene 2017, 10:04

@diablo_fr25 y si el filtro es de cartucho? Algún truquillo ?
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Tamzarian el 07 Ene 2017, 11:42

sergio26 escribió:por eso lo que tardeis en acabar garantia yo me iva fuera del servicio oficial... de echo yo la segunda revision la pase en un taller de mi zona y me sellaron el libro ... con lo cual la garantia la sigues manteniendo .
Y si digo que la sigues manteniendo porque tuve un problema con el navegador y me lo arreglaron con la garantia.
Y aora voi a cambiarlo ya todo yo ... todos los filtros menos el de gasoi ( marca mann) y aceite motul el 8100 xclean + por 80 euros

Sergio26, si esa revisión que te hace un taller no oficial se hace en el tiempo o kilometros correctos, usando los materiales que dicta el fabricante (Seat), no debería haber problema. Mismos filtros, aceite adecuado etc.

Sin embargo, el problema con el navegador te lo cubrió la garantía porque no tiene nada que ver con la revisión. Si en vez de ser el navegador, llega a ser algo relacionado con el motor, relacionado con algún elemento de la revisión y ese taller no oficial hubiese usado alguna pieza, sea filtro aceite o lo que fuese chusquero-low cost, entonces ya veríamos.

Y en todo caso, lo que no te recomiendo que hagas JAMÁS es hacerle las revisiones tú mismo. Sin poner en duda tus conocimientos de mecánica, que conste. Pero si tienes algún problema, luego vete a Seat y cuando te pidan el libro de revisiones, diles que los cambios de aceite/filtros se los haces tú (y no tienes el libro sellado porque no lo vas a sellar tú, y tampoco te vayas al taller de un amigo a que te ponga el sello, porque tontos no son), a ver qué te dicen...

Una cosa es haber tenido una mala experiencia con un taller oficial, que se ha podido solucionar y al final el compañero ha salido ganando económicamente, y otra no volver a pisar un taller para las revisiones, ni oficial ni no-oficial.
Además, después de esto que le ha pasado, estoy seguro de que la siguiente vez la cosa irá como la seda, porque se ya saben lo que pasó la primera vez e irán con mucho más cuidado.

Y por el precio que están dando ahora mismo en revisiones en la casa oficial, por la diferencia de precio yo no me la jugaba. Pero vamos, es solo mi opinión ;)
Tamzarian
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General