Estrenando el coche contra quitamiedos.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Estrenando el coche contra quitamiedos.

Notapor Pergat097 el 20 Abr 2017, 23:31

tecnoyito escribió:Hola.
Lo lamento.
Todos queremos mucho a nuestros chiquitines.
Y cuando le das la primera "hostia" duele, duele, duele.
Mi recomendación:
1. Pide presupuesto en un taller no oficial y a ver si se queda por debajo de tu franquicia(300 euros).
2. Si te presupuestan más de 250 euros, da parte y llévalo al taller oficial.
3. No vuelvas a hacer un seguro con franquicia en un coche de menos de cuatro años (o eres muy pero que muy cuidadoso o, al precio que están los talleres, no te saldrá la cuenta nunca)( al menos si quieres tener el coche impoluto).
Mi experiencia: seguro a todo riesgo sin franquicia en Mutua Madrileña por poco más de 700 euros (mi coche es un itech rojo emoción 1.4 tsi). El primer rozón que le di a los seis meses con un bolardo "invisible" en el paso de rueda trasero derecho abajo, con un pequeño raspón en la puerta, tuvo como resultado una factura de 245 euros en el taller de Seat(reparación de aleta y pintura de aleta y puerta). El segundo año de seguro cero partes. ¿He tirado el dinero del seguro? Yo creo que no. Los seguros son para eso, para asegurar, si no los usas, mejor que mejor, no se hacen para rentabilizarlos, creo.
Un saludo.
Yo no pienso hacer un seguro con franquicia nunca, todo riesgo puro o a terceros cuando el valor venal del coche no compense el gasto.
Un saludo.

Hola @tecnoyito ,
como en todo en la vida, para gustos colores. Depende del número de partes que des al año de manera habitual, pero si eres un conductor que habitualmente no da partes o da pocos o muy pocos al año (estamos hablando de partes en el que seas culpable).
Sale más a cuenta, tener franquicia, en mi caso pago 251€ con una franquicia de 200€ en Regal, frente a los más de 700€ que pagas tú, hay una buena diferencia. Como para que pueda pagar yo 2 franquicias al año.

Con este precio que pago, voy a mantener el seguro muchos años, un terceros representaría un ahorro bastante bajo en mi caso.

Vaya es mi opinión.

Saludos
Pergat097
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Hetor el 20 Abr 2017, 23:31

LuichiFR escribió:Hola compañero. Así es, si lo reparas en un taller oficial Seat tienes que pagar 300 euretes de franquicia. Si vas a otro sitio como talleres Manolo te va a salir más cara la broma. Yo lo que haría es llevarlo, ya que por lo que se ve en las fotos el parachoques tendrá que ir fuera y entre la mano de obra, pintarlo y el portón del maletero si hay que ajustarlo o algo te va a salir a cuenta. Y Así te quedas más tranquilo. Al final por ahorrarte cuatro duros te lo dejan como el culo. Por lo menos tendrás garantía Seat. Es mi opinión y espero que te sirva de ayuda

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues si! Eso haré, lo único que me mosquea es tener que enterarme de estas cosas por aqui. No he podido encontrar en ningun sitio de los que firme, esto que comentais de los 300 euros si es en Seat o 600 si es en talleres Manolo. Donde lo pone todo eso?
Hetor
Leoner@ habitual

Notapor juanbb el 20 Abr 2017, 23:34

Lo ponéis muy fácil lo de cambiar piezas pero los seguros si pueden te arreglan lo mínimo y a correr, ya puedes pedir que si tiene reparación lo arreglan, pintan y a correr.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Hetor el 20 Abr 2017, 23:43

juanbb escribió:Lo ponéis muy fácil lo de cambiar piezas pero los seguros si pueden te arreglan lo mínimo y a correr, ya puedes pedir que si tiene reparación lo arreglan, pintan y a correr.

Eso también me lo había planteado, que quizas al ser poco aparatoso el golpe, opten por emmasillar, pintar y a correr como dices tu.
Nose como funciona, pero me imagino que Mapfre mandará a un perito y este será el que diga que hay desperfectos hay. Espero que la última palabra la tenga Seat y pueda elegir que hacer con esos desperfectos, si pintarlos o directamente cambiar las piezas.
Hetor
Leoner@ habitual

Notapor Pergat097 el 20 Abr 2017, 23:51

Hetor escribió:
juanbb escribió:Lo ponéis muy fácil lo de cambiar piezas pero los seguros si pueden te arreglan lo mínimo y a correr, ya puedes pedir que si tiene reparación lo arreglan, pintan y a correr.

Eso también me lo había planteado, que quizas al ser poco aparatoso el golpe, opten por emmasillar, pintar y a correr como dices tu.
Nose como funciona, pero me imagino que Mapfre mandará a un perito y este será el que diga que hay desperfectos hay. Espero que la última palabra la tenga Seat y pueda elegir que hacer con esos desperfectos, si pintarlos o directamente cambiar las piezas.

El 1er año teniendo el Seguro con Mapfre di un parte y el perito no pasó, el taller oficial preparó "un informe" de valoración con la solución propuesta en Mapfre lo aceptaron y reparación en marcha.

Cuando lleves el coche al taller, el jefe de taller seguramente ya te diga lo que vayan a hacer si reparar o sustituir.
Pergat097
Leoner@ habitual

Notapor sbony el 21 Abr 2017, 00:03

Pergat097 escribió:
tecnoyito escribió:Hola.
Lo lamento.
Todos queremos mucho a nuestros chiquitines.
Y cuando le das la primera "hostia" duele, duele, duele.
Mi recomendación:
1. Pide presupuesto en un taller no oficial y a ver si se queda por debajo de tu franquicia(300 euros).
2. Si te presupuestan más de 250 euros, da parte y llévalo al taller oficial.
3. No vuelvas a hacer un seguro con franquicia en un coche de menos de cuatro años (o eres muy pero que muy cuidadoso o, al precio que están los talleres, no te saldrá la cuenta nunca)( al menos si quieres tener el coche impoluto).
Mi experiencia: seguro a todo riesgo sin franquicia en Mutua Madrileña por poco más de 700 euros (mi coche es un itech rojo emoción 1.4 tsi). El primer rozón que le di a los seis meses con un bolardo "invisible" en el paso de rueda trasero derecho abajo, con un pequeño raspón en la puerta, tuvo como resultado una factura de 245 euros en el taller de Seat(reparación de aleta y pintura de aleta y puerta). El segundo año de seguro cero partes. ¿He tirado el dinero del seguro? Yo creo que no. Los seguros son para eso, para asegurar, si no los usas, mejor que mejor, no se hacen para rentabilizarlos, creo.
Un saludo.
Yo no pienso hacer un seguro con franquicia nunca, todo riesgo puro o a terceros cuando el valor venal del coche no compense el gasto.
Un saludo.

Hola @tecnoyito ,
como en todo en la vida, para gustos colores. Depende del número de partes que des al año de manera habitual, pero si eres un conductor que habitualmente no da partes o da pocos o muy pocos al año (estamos hablando de partes en el que seas culpable).
Sale más a cuenta, tener franquicia, en mi caso pago 251€ con una franquicia de 200€ en Regal, frente a los más de 700€ que pagas tú, hay una buena diferencia. Como para que pueda pagar yo 2 franquicias al año.

Con este precio que pago, voy a mantener el seguro muchos años, un terceros representaría un ahorro bastante bajo en mi caso.

Vaya es mi opinión.

Saludos

Buenas, no solo hay que mirar los partes que das, sinó las zonas en las que está divido el coche, normalmente 4 o 5 zonas contando el techo. Si te piden dos zonas izquierda y derecha por ejemplo ya son 400€. Después hay que mirar las cantidades aseguradas en hospitalización y (toquemos madera) los capitales en caso de fallecimiento o invalidez de conductor y ocupantes. El precio final no lo es todo. Ya no es los partes con culpabilidad que des al año sino los cafres que te aparquen o circulen a tú alrededor.

Respecto al OP, pediría presupuesto y sino asciende al mínimo no daría parte. (Aunque no deberías perder bonus por un sólo parte y de tan poca cuantía).
sbony
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor morganleon el 21 Abr 2017, 08:30

Hetor escribió:
morganleon escribió:Bueno, pues bienvenido al club (de la chapa y plásticos), yo al mio le acabo de reparar una china en el capó, dos rozones en el parachoques delantero y un toque en una puerta . más de 300 euros y ha quedado nuevo. Tengo todo riesgo de mutua y dando hasta tres partes al año no te suben el recibo. No creo que Mapfre te suba la cuota por dar un solo parte, pregunta por si acaso. La clave del tema es que el taller sea bueno porque hay mucho chapuzas por ahi; el seguro está para usarlo, aunque lo malo de las franquicias son los golpes pequeños.
Pregunta varios presupuestos y si suben mas de la franquicia (apuesto que bastante más) pues da parte al seguro y arreglalo en un buen taller de chapa y pintura y en el futuro cuidado con los malditos bolardos.

Bueno, en nada lo tienes otra vez como nuevo.

un saludo

Hace tiempo llame a Mutua para pedir presupuesto, pero me dijeron que tenia que tener algun familar en mutua previamente, sinó no me hacían presupuesto. Esto es así? Lo vi muy sectario.
Entiendo que tu puedes dar 3 partes al año sin penalizaciones? Y sin franquicias? :o siendo así tienes que pagar una burrada de seguro anual no?

Hola @hetor,

Yo tengo la poliza de mutua desde hace muchos años. Actualmente no creo que pongan pegas para hacerte una (lo anuncian en la tele). Por si te sirve de idea, yo pago 1036 euros año sin franquicia con hasta tres partes sin contrario al año (un parte supone una zona de las 4 que tiene el coche) sin incremento de la cuota. El coche tiene un monton de extras que tambien van asegurados ( naviplus, techo, llantas, front assist, etc...).

El problema es que si en el futuro te quieres cambiar de mutua a otra compañía, no te van a contabilizar las bonificaciones (solo pasa con mutua y no se si con linea directa) y claro saldrá una poliza como si fueras nuevo, muy cara y en segun que compañia además exigirán franquicia.

espero que os sea util.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Hetor el 21 Abr 2017, 08:44

morganleon escribió:
Hetor escribió:
morganleon escribió:Bueno, pues bienvenido al club (de la chapa y plásticos), yo al mio le acabo de reparar una china en el capó, dos rozones en el parachoques delantero y un toque en una puerta . más de 300 euros y ha quedado nuevo. Tengo todo riesgo de mutua y dando hasta tres partes al año no te suben el recibo. No creo que Mapfre te suba la cuota por dar un solo parte, pregunta por si acaso. La clave del tema es que el taller sea bueno porque hay mucho chapuzas por ahi; el seguro está para usarlo, aunque lo malo de las franquicias son los golpes pequeños.
Pregunta varios presupuestos y si suben mas de la franquicia (apuesto que bastante más) pues da parte al seguro y arreglalo en un buen taller de chapa y pintura y en el futuro cuidado con los malditos bolardos.

un saludo

Hace tiempo llame a Mutua para pedir presupuesto, pero me dijeron que tenia que tener algun familar en mutua previamente, sinó no me hacían presupuesto. Esto es así? Lo vi muy sectario.
Entiendo que tu puedes dar 3 partes al año sin penalizaciones? Y sin franquicias? :o siendo así tienes que pagar una burrada de seguro anual no?

Hola @hetor,

Yo tengo la poliza de mutua desde hace muchos años. Actualmente no creo que pongan pegas para hacerte una (lo anuncian en la tele). Por si te sirve de idea, yo pago 1036 euros año sin franquicia con hasta tres partes sin contrario al año (un parte supone una zona de las 4 que tiene el coche) sin incremento de la cuota. El coche tiene un monton de extras que tambien van asegurados ( naviplus, techo, llantas, front assist, etc...).

El problema es que si en el futuro te quieres cambiar de mutua a otra compañía, no te van a contabilizar las bonificaciones (solo pasa con mutua y no se si con linea directa) y claro saldrá una poliza como si fueras nuevo, muy cara y en segun que compañia además exigirán franquicia.

espero que os sea util.

un saludo[/quoteyo

Yo diria que tienen la.obligación de facilitarte tu hostorial de siniestralidad. Me parece un feo detalle por parte de Mutua no hacerlo. Es una manera muy ruin de tenerte cogido por los huevos.
Hetor
Leoner@ habitual

Notapor LuichiFR el 21 Abr 2017, 10:16

Hetor. Lo del tema de la franquicia lo sé por mi cuñado que trabaja en Mapfre y por una amiga k ahora de pilla el ateca. Y son 200€ de seguro y 300€ de franquicia. Supongo que lo mismo que tienes tu. Yo sinceramente no lo veo caro. Cierto es que para dar partes pequeños ya te lo piensas. Por las fotos vi que por lo menos cambiar o masillar el parachoques y pintar eso seguro que cae. Yo miraría que te dicen en Seat y luego valoras. No se donde pone lo de 600€, me lo comentó mi amiga que se los dijo los de Seat. Al final son acuerdos entre compañías y marcas para hacer promociones.

LuichiFR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor santrax el 21 Abr 2017, 11:04

@Hetor por si te sirve de referencia, a mi me dieron un golpe por detrás, me abollaron el parachoques y no me lo arreglaron, me lo cambiaron por otro. Unos 500€ si no recuerdo mal (pagó el seguro del contrario).
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
santrax
Asidu@ en la selva

Notapor morganleon el 21 Abr 2017, 11:07

Hetor escribió:
morganleon escribió:
Hetor escribió:

un saludo

Hola @hetor,

espero que os sea util.

un saludo[/quoteyo

Yo diria que tienen la.obligación de facilitarte tu hostorial de siniestralidad. Me parece un feo detalle por parte de Mutua no hacerlo. Es una manera muy ruin de tenerte cogido por los huevos.

Así es.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor patanrra el 21 Abr 2017, 15:16

Hetor escribió:
LuichiFR escribió:Hola compañero. Así es, si lo reparas en un taller oficial Seat tienes que pagar 300 euretes de franquicia. Si vas a otro sitio como talleres Manolo te va a salir más cara la broma. Yo lo que haría es llevarlo, ya que por lo que se ve en las fotos el parachoques tendrá que ir fuera y entre la mano de obra, pintarlo y el portón del maletero si hay que ajustarlo o algo te va a salir a cuenta. Y Así te quedas más tranquilo. Al final por ahorrarte cuatro duros te lo dejan como el culo. Por lo menos tendrás garantía Seat. Es mi opinión y espero que te sirva de ayuda

Pues si! Eso haré, lo único que me mosquea es tener que enterarme de estas cosas por aqui. No he podido encontrar en ningun sitio de los que firme, esto que comentais de los 300 euros si es en Seat o 600 si es en talleres Manolo. Donde lo pone todo eso?

En la póliza pone esta coletilla:

"Daños al Vehículo con Franquicia de 600 EUR: 50% Reducción de franquicia si el vehículo se repara en concesionario oficial de la Marca donde se contrató la póliza o en su defecto, en concesionario de la Marca en España elegido por el cliente."

A mi me aparece en la primera página y en tamaño normal, no es que venga en letra pequeña.
patanrra
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor LuichiFR el 21 Abr 2017, 15:32

@hetor.Pues entonces más claro el agua. Si al final van a tener razón, hay que leerse las cosas antes de firmar. Igualmente ya te digo yo que es valorarlo. Yo tengo franquicia de 150€ y tengo algún arañazo...Pero no me sale a cuenta tener k dejarlo, quedarme sin coche y tener que pagar encima. Cuando sea algún roce profundo o algo así como lo tuyo más prominente, me tiro de cabeza a la Seat. Un saludo .

LuichiFR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor patanrra el 21 Abr 2017, 16:13

Supongo que a la mayoría os dirían que la franquicia es de 300 y se ahorraron el contar el resto, pero bueno aún así por 200 euros está muy bien el seguro, cuando pase el año lo cancelas y buscas otro con mejores condiciones. Si os registráis en la web de Mapfre en la zona de cliente tienes la opción de decir que no te renueven el seguro.
patanrra
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor javijave el 21 Abr 2017, 21:51

Hetor escribió:
morganleon escribió:
Hetor escribió:

un saludo

Hola @hetor,

espero que os sea util.

un saludo[/quoteyo

Antes cuando venías de mutua no te hacían la consulta SINCO. Ahora si te piden los 5 último dígito de la póliza. Eso eso porque mutua no está dentro del convenio cicos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

AnteriorSiguiente

Volver a General