tecnoyito escribió:Hola.
Lo lamento.
Todos queremos mucho a nuestros chiquitines.
Y cuando le das la primera "hostia" duele, duele, duele.
Mi recomendación:
1. Pide presupuesto en un taller no oficial y a ver si se queda por debajo de tu franquicia(300 euros).
2. Si te presupuestan más de 250 euros, da parte y llévalo al taller oficial.
3. No vuelvas a hacer un seguro con franquicia en un coche de menos de cuatro años (o eres muy pero que muy cuidadoso o, al precio que están los talleres, no te saldrá la cuenta nunca)( al menos si quieres tener el coche impoluto).
Mi experiencia: seguro a todo riesgo sin franquicia en Mutua Madrileña por poco más de 700 euros (mi coche es un itech rojo emoción 1.4 tsi). El primer rozón que le di a los seis meses con un bolardo "invisible" en el paso de rueda trasero derecho abajo, con un pequeño raspón en la puerta, tuvo como resultado una factura de 245 euros en el taller de Seat(reparación de aleta y pintura de aleta y puerta). El segundo año de seguro cero partes. ¿He tirado el dinero del seguro? Yo creo que no. Los seguros son para eso, para asegurar, si no los usas, mejor que mejor, no se hacen para rentabilizarlos, creo.
Un saludo.
Yo no pienso hacer un seguro con franquicia nunca, todo riesgo puro o a terceros cuando el valor venal del coche no compense el gasto.
Un saludo.
Hola @tecnoyito ,
como en todo en la vida, para gustos colores. Depende del número de partes que des al año de manera habitual, pero si eres un conductor que habitualmente no da partes o da pocos o muy pocos al año (estamos hablando de partes en el que seas culpable).
Sale más a cuenta, tener franquicia, en mi caso pago 251€ con una franquicia de 200€ en Regal, frente a los más de 700€ que pagas tú, hay una buena diferencia. Como para que pueda pagar yo 2 franquicias al año.
Con este precio que pago, voy a mantener el seguro muchos años, un terceros representaría un ahorro bastante bajo en mi caso.
Vaya es mi opinión.
Saludos