Duda entre FR ST y Cupra ST

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: DBS83, nachogrande

Re: Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor Sobrik el 05 May 2017, 00:15

Pergat097 escribió:
cts1899 escribió:Llevo 2700 km con el cupra st, lunes hará dos meses.

Mi conclusión es que son coches distintos .

El fr plus sera ideal para ir de un sitio a otro y de vez en cuando "divertirte". Un muy buen coche a un precio muy correcto . Mucho mejor que un golf calidad/ precio

El cupra es algo más... menos racional, más exclusivo ...y te permite ir de un sitio a otro sin que el 90÷ de la gente sepa que es una "bestia". También vale cada euro que cuesta

Entiendo que los propietarios del CUPRA de vez en cuando, entráis / entran en circuito para sacar a pasear los 300 caballos alegremente, no?

Personalmente no concebiría tener el CUPRA para hacer uso única y exclusivamente en la vía pública.

Saludos

Cuestión de gustos, necesidades, caprichos. Yo no creo que entre en circuito y siendo sensatos pues sí, ese motor es para exprimirlo pero no solo el cupra sino muchos que vemos a diario por la calle.

Ante esas dudas planteatelo por el tema económico, si te puedes permitir comprar, mantener y no te importa lo que consume, un cupra sea para el uso que sea. Si andas justo de presupuesto o eres un loco de consumos bajos a por el fr diesel que anda muy muy bien y consume muy muy poco.

En cuanto a la diferencia de precio no es tanta como parece, yo configuré el fr con todo para equipararlo al cupra y algo mas de 2000€ en el cupra.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Sobrik
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Broker el 05 May 2017, 07:03

Nuevamente muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Por presupuesto si que llego a un Cupra, de hecho por eso me empezó a entrar la duda entre el y el FR.

La duda es por el uso que le daré. Provengo del mundo de las motos, que ahora por futura paternidad he tenido que dejar.... Y la forma fe venderle la "moto" a la jefa es que ya que no tengo moto, pues que mejor hacer un 2x1 y comprar un coche que ya nos hace falta, coche grande familiar, pero que pueda transmitir sensaciones "racing".
Pero es el uso que le daré el que me mete las dudas....
Tengo que realizar a la semana dos trayectos largos por trabajo, de unos 170 km cada uno y con 4 adultos, todo por autopista. Unos 300 km a la semana por autopista 100%.

Y mi duda es si el confort acustico y de suspensión es aceptable o es demasiado racing. No he podido probar ningún Cupra antes y en los concesionarios que voy no hay opciones.

Los que lo tenéis o habéis probado, que opináis de su "confort" para esos días que toca hacer mas un uso racional que pasional.

Y ya puestos, no es algo que me obsesione, ya que suelo hacer unos 10-15 mil km al año, pero que consumos tendría el Cupra a velocidades constantes de 130 por autopista?? En su versión DSG.
Es por curiosidad, ya que actualmente vengo de un Xsara gasolina que me consume 7-8 litros a los 100 a 130km/h por autopista.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Broker
Nuev@ por aqui

Notapor cts1899 el 05 May 2017, 08:11

Pergat097 escribió:
cts1899 escribió:Llevo 2700 km con el cupra st, lunes hará dos meses.

Mi conclusión es que son coches distintos .

El fr plus sera ideal para ir de un sitio a otro y de vez en cuando "divertirte". Un muy buen coche a un precio muy correcto . Mucho mejor que un golf calidad/ precio

El cupra es algo más... menos racional, más exclusivo ...y te permite ir de un sitio a otro sin que el 90÷ de la gente sepa que es una "bestia". También vale cada euro que cuesta

Entiendo que los propietarios del CUPRA de vez en cuando, entráis / entran en circuito para sacar a pasear los 300 caballos alegremente, no?

Personalmente no concebiría tener el CUPRA para hacer uso única y exclusivamente en la vía pública.

Saludos

Mi idea no era hacer el rodaje en un circuito; pero desde luego que es ahí donde le sacas realmente el potencial

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
cts1899
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Carrom el 05 May 2017, 08:48

Lo de meter el coche en circuito no se porqué tiene que ser así por mucha potencia que tenga, es que acaso un fr 180 caballos no puede ir muy por encima del máximo legal, por esa regla de tres mejor un básico de 75 caballos.
Carrom
Aqui + que con la novi@

Notapor sonxav el 05 May 2017, 09:59

Carrom escribió:Lo de meter el coche en circuito no se porqué tiene que ser así por mucha potencia que tenga, es que acaso un fr 180 caballos no puede ir muy por encima del máximo legal, por esa regla de tres mejor un básico de 75 caballos.

tienes razón, pero esta tremendamente más desaprovechado un cupra que un fr para uso urbano y/o extraurbano.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor CarlosTSi el 05 May 2017, 10:37

Un Cupra para calle está muy desaprovechado y os lo digo por experiencia de cuando tuve el León Cupra R 1.8T 210.... Tenía que irme a carreteras desiertas y a "autobahn" para disfrutarlo al máximo.
PD: Ya me hubiera gustado ir a circuito, pero por circunstancias nunca pude....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor nachogrande el 05 May 2017, 20:00

Broker escribió:Nuevamente muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Por presupuesto si que llego a un Cupra, de hecho por eso me empezó a entrar la duda entre el y el FR.

La duda es por el uso que le daré. Provengo del mundo de las motos, que ahora por futura paternidad he tenido que dejar.... Y la forma fe venderle la "moto" a la jefa es que ya que no tengo moto, pues que mejor hacer un 2x1 y comprar un coche que ya nos hace falta, coche grande familiar, pero que pueda transmitir sensaciones "racing".
Tengo que realizar a la semana dos trayectos largos por trabajo, de unos 170 km cada uno y con 4 adultos, todo por autopista. Unos 300 km a la semana por autopista 100%.

Y mi duda es si el confort acustico y de suspensión es aceptable o es demasiado racing. No he podido probar ningún Cupra antes y en los concesionarios que voy no hay opciones.

Los que lo tenéis o habéis probado, que opináis de su "confort" para esos días que toca hacer mas un uso racional que pasional.

Y ya puestos, no es algo que me obsesione, ya que suelo hacer unos 10-15 mil km al año, pero que consumos tendría el Cupra a velocidades constantes de 130 por autopista?? En su versión DSG.
Es por curiosidad, ya que actualmente vengo de un Xsara gasolina que me consume 7-8 litros a los 100 a 130km/h por autopista.

Saludos y gracias.

Yo no tengo el st, tengo el 5 puertas y el 280 si te sirve de referencia y no es dsg es manual. Tema suspensiones para nada se me hace un coche seco, incluso en el modo cupra, es un coche cómodo y para el día a día y que es una cosa de agradecer la verdad. El coche lo que mas sorprende no es su aceleración, aunque corre mucho, sino lo bien asentado que va y lo fácil que te hace cojer curvas, la verdad que es una maravilla, tema consumo pues para ser el coche que es no es un coche gaston, yo tengo el consumo en 8,4 mas o menos, eso si como le metas zapatilla el deposito te vuela, pero es lógico es un coche con 300cv. Si puede que creo que has comentado que si me metería ese placer de tenerlo y eso de que para disfrutarlo hay que meterse en un circuito no estoy del todo de acuerdo, yo no lo he metido nunca y lo disfruto cada vez que lo cojo, ya nos contaras tu decisión
nachogrande
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Carrom el 05 May 2017, 20:45

Si tener un coche es para ir de A a B, con un Tsi 115 vas más que sobrado, para que quieres 150 o 180, que estarán desaprovechados yendo a 120, ya no te digo un Ferrari, Lambo, etc. Dejémonos de demagogias, que si circuitos o no, que si está desaprovechado en carretera... Es muy sencillo, todo se resume en quererlo, poder comprarlo, y poder mantenerlo por consumos, todo lo demás sobra, y cada uno lo disfrute como le plazca.
Carrom
Aqui + que con la novi@

Notapor Pynzeta el 05 May 2017, 21:39

Broker escribió:Nuevamente muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos y gracias.

a esa velocidad gasta menos que ese xantia que tenias, a 130 en el entorno de los siete litros, algunos dias alguna decima arriba otros alguna abajo,segun los condicionantes.
comodo? a mi me lo parece,en modo confort bastante mas dulce de suspension, comparado con mi ibizita fr,
y para todos los dias? si puedes permitirtelo , es perfectamente valido, de hecho lo mejor que tiene es que el coche realmente es lo que tu quieras que sea, puede ser un coche comodo, racional y silencioso, y dos clics mas tarde ser un aparato muy,muy serio.
si lo puedes probar es lo mejor que puedes hacer, los coches se venden probandolos(los que merecen la pena) los que no merecen la pena se venden en un catalogo. :D
Pynzeta
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Broker el 06 May 2017, 00:13

Graciass por las opiniones.

Hoy me llamaron del concesionario donde fui a preguntar y me han comentado que posiblemente para final de mes tendrán una unidad de prueba, con lo que ya si o si podre salir de dudas.

Una curiosidad, los escapes suenan igual en un Cupra SC con cambio DSG que en un Cupra ST con cambio DSG??
Me pareció entender en algunos vídeos de youtube que no es así y que​ por ejemplo petardea al cambiar de marcha en un SC, pero no en un ST. Esto es así??

Saludos y gracias.

Broker
Nuev@ por aqui

Notapor nachost el 06 May 2017, 13:02

Un Cupra o cualquier coche similar no se puede justificar con argumentos lógicos, simplemente es que te gusta, lo quieres y punto, si esto es así, déjate de sucedáneos y ve a por él, si por el contrario dudas, posiblemente te valga el FR.
nachost
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Morning el 06 May 2017, 13:40

Yo realmente me apaño con un fr plus tdi 184 pero pedire un cupra st 4drive con pp, mi actual coche es de similar potencia al cupra y no quiero ir a menos y ademas no pienso meterme en circuito ya que soy un asiduo de circuitos motero y las sensaciones que me aportan un coche son nulas, la explicación es que estos coches se compran con el corazón y por capricho y porque te lo piedes permitir claro esta, racional desde luego no es la compra
Morning
Nuev@ por aqui

Notapor luke_skywalker el 06 May 2017, 15:01

Tal cual. La barrera de lo racional o lógico ... esta muuuuy atrás.
Cupra o Fr? El que más te guste.

Yo si pudiese me pillaba el Cupra sin pensarlo ni 1 minuto.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Nosequeponer el 06 May 2017, 15:40

Mi opinión es que te compres el mejor que te puedas permitir..
A mi me gustan los coches rápidos y potentes, ademas de utilizarlos..
Pero lo más importante es que, si un dia necesitas ese plus de potencia, estabilidad o frenada, ahí está..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nosequeponer
Leoner@ habitual

Notapor Broker el 06 May 2017, 17:34

Buenos.

Me ha parecido ver en varios vídeos de Youtube, que el sonido del Cupra SC es diferente al del Cupra ST. Siendo mas deportivo el sonido del SC. Esto es cierto??

Saludos y gracias.

Broker
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General