Ultima duda antes de comprar el Leon! (Llantas)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor ChiLL el 08 Nov 2005, 11:49

Joven, no se que decirle...

Cuando me iba a comprar el mio me patee internet entero buscando informacion sobre tu misma duda. Despues de mucho leer y preguntar llegue a la conclusion de que mejor 16", mas que nada porque todo el mundo decia lo mismo y algunas revistas tambien... pero no llegue a encontrar un analisis profesional sobre la cuestion...

No me quedo claro si agarra mas en mojado 205 o 225. Pero lo que esta claro es que al tener menos perfil amortigua menos y se notan un pelin mas las irregularidades del asfalto, y al ser mas anchas se nota mas la rodadura de la rueda y gasta un poco mas de combustible.

Cada contra de 17/225/45 es muy pequeña, pero todo unido digo yo que se notara en el bolsillo y en la comodidad no???? aparte de que el placer de llevar unas 17 o 18 anule todo lo demas...
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor lluisjs el 08 Nov 2005, 12:51

Yo cambié en mi Leon 1.6 105CV las llantas de las 195/65 R15 a unas 205/55 R16 y la verdad que en aceleracion y consumo no lo noté demasiado... pero el paso por curva iba mucho mejor.

Cogete las que más te gusten... sino... en 3 meses estaras en Compra / venta buscando llantas en 17 para tu leon...

Salu2
lluisjs
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 08 Nov 2005, 14:23

Cuanta mas superficie en contacto con el suelo mas facil es hacer acuaplaning
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor el_jefe el 08 Nov 2005, 21:56

pero de cuanto consumo tamos hablando hay gente ke me dice 1 litro mas y eso es una barbaridad!!! me gustaria saber exactamente cuanto o mas o menos pero correcto... y si alguien las tiene con un 1.9 las de 17 ke tal van....

Otro colega ma dixo ke las de 17 se pinchan mas rapido cuando pegan a la acera por no se ke...
el_jefe
Primeros Pasos

Notapor ChiLL el 09 Nov 2005, 11:13

lo del consumo no lo se. Pero un litro tambien me parece mucho... medio litro suena mas convincente. Aunque eso mejor que lo diga un ingeniero calculandolo con el peso del vehiculo y la fueza de resistencia que ofrecen las dos ruedas, etc.. que yo ya no me acuerdo de las clases de fisica,, jejeje..

Una cosa tambien a tener en cuenta. cuanto mas pulgadas tenga una rueda menos perfil de goma tiene, por lo que al aparcar como no tengas cuidado casi que das con la llanta en lugar del neumatico... Cuando voy por la calle y veo llantas grandes me fijo y estan todas ralladas de los bordillos... y quedan mu feass. Asi que cuidadin al aparcar que ya te veo con ganas de ponerle 17, jejeje.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Anterior

Volver a General