Vibracion excesiva en el retrovisor interior

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: joja_2, antroxu

vibrador o retrovisor... that's the question

Notapor antroxu el 14 Nov 2005, 10:36

antroxu escribió:Os cuento mi aventura hasta ahora...
Me entregaron el coche sobre el 10 de agosto y a los pocos dias empecé a notar que no veia por el retrovisor con el coche en marcha de lo que vibraba.
Después de varias incursiones con el del taller, logré que pidiera la pieza completa a fábrica (el espejo) y lo cambiamos.
Seguía vibrando. El decía que podía ser la suspensión (SportUp=dura.. durísima y superdiver....) pero después de un rato y por casualidad tenía en el taller otro león II sin matricular aún. Probamos y también vibraba, aunque creo que un poco menos.
Solución que adoptaron entre el mecánico y el jefe del taller: Meter unos tornillos más gruesos y apretar con dos "eggs".
Resultado: Se ve un poco mejor con el coche en marcha, pero SIGUE VIBRANDO
Ya toi desesperao, así que desisto hasta ver si a alguno del foro se le ocurre alguna trampa casera de las vuestras.....
¡SALUD!
antroxu
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

RE: vibrador o retrovisor... that

Notapor ChiLL el 14 Nov 2005, 11:04

Este fin de semana he estado examinando cuando vibra el retrovisor y he llegado a la conclusion de que, en mi caso, no vibra siempre, solo lo hace cuando acelero en ciertas circustancias como ir cuesta arriba, o llevar un ritmo constante a 120 o 130 km/h.

La verdad es que es bastante cusioso el asunto...

Segun mis calculos y mis observaciones "toqueteando" el retrovisor mientras vibraba, creo que existen 2 posibles soluciones.

1. Colgar algo pesado del retrovisor.... yo no lo voy a hacer porque no me mola, si a alguien le gusta pos ha tenido suerte!
2. No se si os habeis dado cuenta de que la manecilla del retrovisor para cambiar el cristal cuando nos deslumbra la luz del de atras, al principio esta como "sueltecilla" y puede ser que sea eso lo que vibre. Habia pensado en meterle algun papelillo o algun trozo de goma o algo que amortigue pero se me olvido probarlo a la vuelta de mi viajecillo...

Si alguien quiere probar esto que exponga por aqui los resultados que a mi solo me vibra cuando salgo de viaje el mu puñetero,,,

antroxu

despues de los cambios que te han hecho, ¿¿te sigue molestando la vibracion o es algo mas esporadico??
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor antroxu el 14 Nov 2005, 11:50

pues ya no se si es que me molsta menos, o que me voy acostumbrando a ver por el retrovisor en plan canal+ o (como decían por aquí) tipo las camisetas esas de "... demasiado nubla la vista"

En la primera visita que hice al taller apretaron los tornillos pero ná de ná. Y después de cambiar el retrovisor entero y ver el resultado llegamos a la conclusión de que a lo mejor lo que le falta es una goma entre la chapa del techo y el soporte a modo de "silent-block"
Creo que sería una posible solución, pero si alguien se le ocurre hacerlo que tenga en cuenta que tendrá que cambiar los tornillos por unos un poco más gruesos y más largos, pq los que trae de serie son un poco mierdosos (perdón), quiero decir que parecen un poco endebles.

Eso sí que he comprobado que si toco el espejo por detrás con el dedo ligeramente, deja de vibrar....
antroxu
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor ChiLL el 12 Dic 2005, 11:00

:evil: Cada vez me molesta mas,,, en lugar de acostumbrarme me pone de mas mala leche cuando no veo que coche es el que viene detras......

Creo que es algun problema del espejo interior del retrovisor. Por que hice una prueba poniendo el espejo entre la posicion normal y la de deslumbramiento, y vibraba, pero mucho menos....

Si alguien sabe como quitar el retrovisor del techo y desmontarlo entero SIN QUE SE ROMPA Y QUE SE PUEDA VOLVER A MONTAR,, que me lo explique por favor!!

pd.: señores moderadores, hagan el favor de mover esto a Fallos del Leon II,, que sois mu vagos!!!!! :maruja: :P
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor rakkkel19 el 12 Dic 2005, 13:45

Pues vas a flipar con lo q me pasó a mi hace unos días..... Estando parada en un semaforo se me cayó el retrovisor interior... si si... habeis leido bien.....me dio un ostion en el brazo, parece q no, pero hace daño el cabroncete de el.... Me aorille y pude volver a colocarlo... no ha vuelto a pasar, pero me tiene mosca, porque aora al mirar por el retrovisor no veo nitido, igual q dices tu. Cuando pille vacaciones lo llevaré a la seta para q me lo ajusten bien....
Imagen
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ChiLL el 12 Dic 2005, 16:31

rakkkel19 escribió:Pues vas a flipar con lo q me pasó a mi hace unos días..... Estando parada en un semaforo se me cayó el retrovisor interior... si si... habeis leido bien.....me dio un ostion en el brazo, parece q no, pero hace daño el cabroncete de el.... Me aorille y pude volver a colocarlo... no ha vuelto a pasar, pero me tiene mosca, porque aora al mirar por el retrovisor no veo nitido, igual q dices tu. Cuando pille vacaciones lo llevaré a la seta para q me lo ajusten bien....

la leche! :shock:

yo creo que lo llevare este fin de semana, que lo tengo libre... a ver si me solucionan algo, espero. Porque les pregunte por telefono y no tenian ni idea de que les hablaba...

En fin, suerte!
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor pablitobf el 12 Dic 2005, 17:08

De momento el espejo no se mueve; pero lo que sí noto es que si llevo la música algo alta y lo toco, aquello vibra que da gusto...
pablitobf
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a General