Y después de la financiación con SEAT que?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Y después de la financiación que hacemos???

Pagar la última letra y quedarme con el coche.
6
60%
Entregar el coche en el concesionario e irme sin nada.
0
No hay votos
Entregar/Vender el coche para volver a realizar el mismo proceso de financiación con un coche nuevo.
4
40%

Votos totales : 10

Seguidores: Espinaker

Re: Y despues de la financiación que?

Notapor KingDejan el 24 Jul 2017, 18:43

cholvete escribió:
KingDejan escribió:
cholvete escribió:Explicarme esto que me interesa porque la verdad es que no me entero de esta forma de financiación.
Estáis diciendo que haciéndolo de esta forma la ultima cuota puede ser perfectamente de 1000 y pico euros?
O me estoy equivocando completamente?

Este es uno de los sistemas de finnanciación que ofrece SEAT a los compradores.
Consiste en dar una entrada, y en función de esta te sale a pagar uan quota. Al cabo de los años establecidos (en mi caso 4 años) te queda por pagar una unica cuota final. Esta última cuota es el valor asegurado por parte de Seat por si ellos deciden quedarse el coche.

Por ponerte un ejemplo:
Entada: 10.000€
Durante 47 cuotas: 128€/mes
Cuota final: 11.700€

Al llegar a la cuota final puedes elegir que hacer con el coche. Entregas el coche y te vas sin deber nada a nadie .... y sin coche. Puedes quedarte el coche asumiendo esa última cuota (pagándola/refinanciándola) o bién el concesionario te hará una buena oferta para comprarte el coche por tal que vuelvas a meterte en el mismo sistema de financiación con un nuevo coche.

Pros:
- Cada 4 años tienes coche nuevo.
- El dinero que te ofrece el concesionario por el coche es normalmente superior al importe de la última cuota con lo que puedes aprovechar ese "beneficio" como aportación para la entrada del nuevo coche.

Contra:
-Estas pagando coche durante muchos años.....

Pero entonces entiendo que tienes que tener el dinero de la entrada y la ultima cuota, si no, si lo pides igualmente a un banco no entiendo el beneficio frente a una financiación normal si tienes idea de quedarte con el coche si o si, no se si me explico...

No hace falta afrontar la última cuota ya que o bien se lo entregas al concesionario y ellos te hacen oferta superior al precio que te queda pendiente en la última cuota o incluso lo puedes vender por tu cuenta.
La cuota a pagar durante los 4 años siempre depende del importe de entrada. La última cuota siempre corresponde al precio de mercado estipulado por SEAT y es inalterable.
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen
KingDejan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Y después de la financiación con SEAT que?

Notapor GVM el 24 Jul 2017, 18:49

Con lo de venderlo por vuestra cuenta ojo, si no me equivoco el conce tiene reserva de dominio sobre ese coche hasta que se pague la ultima cuota, por lo que no se puede transferir en trafico
GVM
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Y despues de la financiación que?

Notapor cholvete el 24 Jul 2017, 18:50

KingDejan escribió:
cholvete escribió:
KingDejan escribió:
cholvete escribió:Explicarme esto que me interesa porque la verdad es que no me entero de esta forma de financiación.
Estáis diciendo que haciéndolo de esta forma la ultima cuota puede ser perfectamente de 1000 y pico euros?
O me estoy equivocando completamente?

Este es uno de los sistemas de finnanciación que ofrece SEAT a los compradores.
Consiste en dar una entrada, y en función de esta te sale a pagar uan quota. Al cabo de los años establecidos (en mi caso 4 años) te queda por pagar una unica cuota final. Esta última cuota es el valor asegurado por parte de Seat por si ellos deciden quedarse el coche.

Por ponerte un ejemplo:
Entada: 10.000€
Durante 47 cuotas: 128€/mes
Cuota final: 11.700€

Al llegar a la cuota final puedes elegir que hacer con el coche. Entregas el coche y te vas sin deber nada a nadie .... y sin coche. Puedes quedarte el coche asumiendo esa última cuota (pagándola/refinanciándola) o bién el concesionario te hará una buena oferta para comprarte el coche por tal que vuelvas a meterte en el mismo sistema de financiación con un nuevo coche.

Pros:
- Cada 4 años tienes coche nuevo.
- El dinero que te ofrece el concesionario por el coche es normalmente superior al importe de la última cuota con lo que puedes aprovechar ese "beneficio" como aportación para la entrada del nuevo coche.

Contra:
-Estas pagando coche durante muchos años.....

Pero entonces entiendo que tienes que tener el dinero de la entrada y la ultima cuota, si no, si lo pides igualmente a un banco no entiendo el beneficio frente a una financiación normal si tienes idea de quedarte con el coche si o si, no se si me explico...

No hace falta afrontar la última cuota ya que o bien se lo entregas al concesionario y ellos te hacen oferta superior al precio que te queda pendiente en la última cuota o incluso lo puedes vender por tu cuenta.
La cuota a pagar durante los 4 años siempre depende del importe de entrada. La última cuota siempre corresponde al precio de mercado estipulado por SEAT y es inalterable.

Claro, pero eso digo, si mal no estoy entendiendo, esta forma de financiación vendría muy bien si cada 4 años llevas idea de cambiar de coche, y con lo que te ofrezca de más el concesionario sería una parte de la entrada que darías para el nuevo coche, pero si tu idea si o si es quedarte con el coche por diferentes razones (le coges mucho cariño, estas muy muy contento con el y no tienes necesidad de adquirir uno nuevo, etc) entonces esta forma de financiación me parece bastante peor que la forma clásica, no se si estoy diciendo barbaridades pero es lo que he entendido :cuñao:
Gracias por la explicación!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
cholvete
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor KingDejan el 24 Jul 2017, 20:30

GVM escribió:Con lo de venderlo por vuestra cuenta ojo, si no me equivoco el conce tiene reserva de dominio sobre ese coche hasta que se pague la ultima cuota, por lo que no se puede transferir en trafico

Exacto estás en lo cierto. Tienen como derecho preferencial. Juegan con eso para ofertarte para el siguiente vehículo.
Imagen
KingDejan
Leoner@ habitual

Notapor ahnacoff el 27 Jul 2017, 08:03

A octubre acabo de pagar lo que me queda de tres años. 269 euros.. Que ganas tengo. Pensaba que nunca llegaría ese día.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
ahnacoff
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor KingDejan el 04 Oct 2017, 18:02

ahnacoff escribió:A octubre acabo de pagar lo que me queda de tres años. 269 euros.. Que ganas tengo. Pensaba que nunca llegaría ese día.

Te has comprado finalmente otro Seat???
Imagen
KingDejan
Leoner@ habitual

Notapor ahnacoff el 01 Dic 2017, 07:59

KingDejan escribió:
ahnacoff escribió:A octubre acabo de pagar lo que me queda de tres años. 269 euros.. Que ganas tengo. Pensaba que nunca llegaría ese día.

Te has comprado finalmente otro Seat???
No, sigo con el mismo coche. Y que dure... No soy de los que cambia de coche cada tres años, suelo aguantarlos todo lo que pueda.

ahnacoff
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Anterior

Volver a General