Carlos ... tener las dos manos en el volante creo que nos hace mejores conductores a todos sin excepciones. Dudo mucho que haya alguien que diga que conduce mejor con una mano que con dos.
O igual si ... quien sabe ... hay de todo.
Saludos.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Duda DSG Cupra
Moderador: cvillajos
38 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1708
- Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Duda DSG Cupra
No me refiero a las 2 manos en el volante, sí no a que el DSG te evita errores, te evita pensar, etc.... Sí no cometes errores nunca aprenderás.... Es paradójico que el Cupra pueda llevar DSG y que a la vez puedas desconectar el ESC al 100% para dominar al coche y sí no tienes manos puedes tener un accidente serio.... Por eso digo de que me chirría de que el DSG te haga creer que eres mejor de lo que eres.... Por que nunca, nunca, nunca hay que sobreestimarse ni tampoco subestimarse. Cada uno tiene una capacidad de conducción.luke_skywalker escribió:Carlos ... tener las dos manos en el volante creo que nos hace mejores conductores a todos sin excepciones. Dudo mucho que haya alguien que diga que conduce mejor con una mano que con dos.
O igual si ... quien sabe ... hay de todo.
Saludos.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
PD: Sí te crees que eres mejor de lo que eres tomas más riesgos....
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Duda DSG Cupra
luke_skywalker escribió:Carlos ... tener las dos manos en el volante creo que nos hace mejores conductores a todos sin excepciones. Dudo mucho que haya alguien que diga que conduce mejor con una mano que con dos.
O igual si ... quien sabe ... hay de todo.
Saludos.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Ahí le has dao!!
-
Carrom - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 828
- Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 201 veces
Re: Duda DSG Cupra
Carrom escribió:luke_skywalker escribió:Carlos ... tener las dos manos en el volante creo que nos hace mejores conductores a todos sin excepciones. Dudo mucho que haya alguien que diga que conduce mejor con una mano que con dos.
O igual si ... quien sabe ... hay de todo.
Saludos.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Ahí le has dao!!
En principio la marcha hay que tocarla antes de entrar a la curva y al salir de ella, con lo que las manos se tienen en el volante cuando giras, otra cosa es la rapidez con la que haces el cambio de marcha o el doble embrague en reducciones.
Tampoco creo que aquí nos venga de los segundos de más en tiempo de circuito.
En global el dsg se le saca partido a no ser que el CUPRA sea exclusivo de carreras y/o circuito
-
sbony - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 446
- Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 25 veces
Re: Duda DSG Cupra
Voy a dar mi opinión del DSG, ya que fue la única duda que tuve al comprar el coche, le di cien mil vueltas, bueno os cuento, lo compré manual y a los 5 días volví a cambiar el pedido porque seguía dándole vueltas.
Para ciudad es comodísimo no tener que estar continuamente embragando y para conducción deportiva es todavía mejor, es cierto que hay momentos que el dsg hace "aburguesarte un poco" yo esos días que me apetece ir estirando un poco mas las marchas y hacer el macarrilla lo pongo en secuencial y listo.
Luego tiene una cosa adictiva que es el petardeo que hace el dsg al cambiar de marcha.
Entiendo que un coche tipo a una berlina media-alta con un motor diesel o gasolina de unos 150cv pueda ser aburrido pero vamos en un cupra de 300 cv os lo aseguro que no.
La tendencia de los coches deportivos es ir hacia coches automáticos, yo que voy bastante al circuito con la moto también hay cada vez más gente con semiautomático.
Los que dicen que no compran automático porque les gusta tener el control no lo entiendo, siempre puedes ir en secuencial, la única diferencia es ir no pisando embrague.
Para ciudad es comodísimo no tener que estar continuamente embragando y para conducción deportiva es todavía mejor, es cierto que hay momentos que el dsg hace "aburguesarte un poco" yo esos días que me apetece ir estirando un poco mas las marchas y hacer el macarrilla lo pongo en secuencial y listo.
Luego tiene una cosa adictiva que es el petardeo que hace el dsg al cambiar de marcha.
Entiendo que un coche tipo a una berlina media-alta con un motor diesel o gasolina de unos 150cv pueda ser aburrido pero vamos en un cupra de 300 cv os lo aseguro que no.
La tendencia de los coches deportivos es ir hacia coches automáticos, yo que voy bastante al circuito con la moto también hay cada vez más gente con semiautomático.
Los que dicen que no compran automático porque les gusta tener el control no lo entiendo, siempre puedes ir en secuencial, la única diferencia es ir no pisando embrague.
-
jarter - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 160
- Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 32 veces
Re: Duda DSG Cupra
sbony escribió:Carrom escribió:luke_skywalker escribió:Carlos ... tener las dos manos en el volante creo que nos hace mejores conductores a todos sin excepciones. Dudo mucho que haya alguien que diga que conduce mejor con una mano que con dos.
O igual si ... quien sabe ... hay de todo.
Saludos.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Ahí le has dao!!
En principio la marcha hay que tocarla antes de entrar a la curva y al salir de ella, con lo que las manos se tienen en el volante cuando giras, otra cosa es la rapidez con la que haces el cambio de marcha o el doble embrague en reducciones.
Tampoco creo que aquí nos venga de los segundos de más en tiempo de circuito.
En global el dsg se le saca partido a no ser que el CUPRA sea exclusivo de carreras y/o circuito
Al final automatizas todo, si estás girando y te encuentras un vehiculo muy lento por ejemplo yo reduzco desde la palanca que esa da igual porque siempre está en el mismo sitio



-
jarter - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 160
- Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 32 veces
Re: Duda DSG Cupra
Curiosamente, el único Seat León MK3 que hay de competición puede ser DSG o secuencial, pero no manual...
El DSG se puede hacer para que funcione en manual por completo (quien lo quiera) por unos 250/300 euros.
El DSG se puede hacer para que funcione en manual por completo (quien lo quiera) por unos 250/300 euros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2098
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 380 veces
Re: Duda DSG Cupra
El DSG del León Mk3 de competición dista del de calle en software.... No es lo mismo
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Duda DSG Cupra
Carlos el DSG no es que te haga mejor, sino, que te facilita las cosas. Podríamos asemejarlo, guardando las distintas, al indicador de velocidad en la moto cuando estás en circuito, no me hace mejor pero sí me hace conducir mejor y me aporta un plus de tranquilidad y seguridad.
Un saludo
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Un saludo
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
-
Sobrik - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 565
- Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 65 veces
Re: Duda DSG Cupra
Parece que todo el que tiene dsg está encantado con el, y a quien no le gusta es curiosamente a quien no lo tiene, lógico. No se puede negar el progreso
-
Carrom - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 828
- Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 201 veces
Re: Duda DSG Cupra
@Sobrik toda ayuda es buena, @Carrom no tengo DSG pero he probado varios y no me convence del todo. Sí tuviera uno a lo mejor cambio de opinión
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Duda DSG Cupra
A mi lo que más me intriga del DSG, es el funcionamiento en las retenciones al reducir marchas, supongo que estará muy logrado o almenos deberia estarlo.
-
superlopez - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 156
- Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Re: Duda DSG Cupra
@superlopez en S es muy rápido reduciendo, no tanto en manual y en D (almenos en el 280) daban pena.... A mi me gustaría probar un 300 DSG y ver sí ha mejorado respecto al 280.... Sí ha mejorado me lo plantearía.... Pero sí no... Me voy al manual cuando puedasuperlopez escribió:A mi lo que más me intriga del DSG, es el funcionamiento en las retenciones al reducir marchas, supongo que estará muy logrado o almenos deberia estarlo.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Duda DSG Cupra
pero en D y en manual tu puedes reducir con la palanca y con las levas antes de frenar no???? y si solo frenas el coche reduce solo?
Parece que el DSG para el cupra convence a todos... jejej
pero luego veo dos videos como este y me da tembleque , gastarse una pasta y que de fallos.
https://www.youtube.com/watch?v=1Rgv4u9CRzs
https://www.youtube.com/watch?v=uYcdakFCGLg
https://www.youtube.com/watch?v=WwKdbvBWC2k
Parece que el DSG para el cupra convence a todos... jejej
pero luego veo dos videos como este y me da tembleque , gastarse una pasta y que de fallos.
https://www.youtube.com/watch?v=1Rgv4u9CRzs
https://www.youtube.com/watch?v=uYcdakFCGLg
https://www.youtube.com/watch?v=WwKdbvBWC2k
-
hector_sc26 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 142
- Registrado: 30 Dic 2014, 17:08
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Duda DSG Cupra
hector_sc26 escribió:pero en D y en manual tu puedes reducir con la palanca y con las levas antes de frenar no???? y si solo frenas el coche reduce solo?
Parece que el DSG para el cupra convence a todos... jejej
pero luego veo dos videos como este y me da tembleque , gastarse una pasta y que de fallos.
https://www.youtube.com/watch?v=1Rgv4u9CRzs
https://www.youtube.com/watch?v=uYcdakFCGLg
https://www.youtube.com/watch?v=WwKdbvBWC2k
Si claro, puedes reducir a voluntad tanto con la leva como con la palanca en cualquier momento y modo, y si no tocas nada, en la deceleración el coche va bajando marchas sólo.
En cuanto a los vídeos...pues es como todo, se puede romper o no (es cierto que un cambio manual es más sencillo y eso hace que, en general, den menos problemas).
Saludos.
-
levorg - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 630
- Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 206 veces
38 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Temas similares
Ruido motor FR eTSI DSG 150cv Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Piinak Respuestas: 18 |
Perdida de potencia, duda caudalímetro. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Jaime M Respuestas: 9 |
Nuevo Cupra Leon Foro: General Autor: kwatto Respuestas: 105 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 12 invitados