Cadenas de nylon Autosock

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor ceberio el 16 Nov 2005, 15:55

Si desconectas el esp no se conecta solo otra vez a no ser que apagues el coche. He leido y releido que hay que desconectar el esp cuando estamos en la nieve. Puede ser mas perjudicial que beneficioso y se puede "quemar", ya que recibe tenta informacion que....

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor irivuni el 16 Nov 2005, 17:35

uops oido la ultima vez k va mi leon ala nieve con esp esto son cosas k si no se preguntan no se saven jeejej gracias a todos
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui

MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
irivuni
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 17 Nov 2005, 00:52

yo no tengo esp y por tanto no tengo ni idea.yo a lo que me refiero es que el tcs actua de repente y frena bruscamente la rueda que patina y es peor en cuesta arriba por ejemplo,lo digo porque a mi me paso que el coche andaba muy bien en una nevada normal y cuando me tocó subir una cuestecilla me quede tirao porque empezo a dar trompicones cuando iva despacio e hizo que se me fuera el coche de delante para un lado y me quede cruzado en la carretera y cuanto mas intentaba ponerlo derecho mas me torcia hasta que me tuvieron que empujar y dejarme en el arcen para no molestar, y lo mas cachondo fue que todo el mundo subia menos yo hasta que se me fue la olla,le quite el tcs,metí 2ª y pise a tope de revoluciones y quemando goma consegir subir.
despacito o al arrancar en cuesta arriba no lo recomiendo pero luego si me gusta llevarlo puesto asi me doy cuenta si patinan las ruedas o no cuando salta el chivato.

yo nunca llevo cadenas porque prefiero quedarme parao en el arcen que poner las cadenas y joder suspension,neumaticos,arañar llantas y en el peor de los casos como a alguien le paso (no recuerdo a quien) se le rompio un eslavon y se le solto parte de la cadena y rompio el guarnecido de dentro de la aleta y la propia aleta la araño completamente,incluso creo que jodio un poco la puerta y el paracas que es de plastico lo partio asi que......esas de nilon tienen que estar bien.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor scondio el 17 Nov 2005, 01:16

En mi caso siempre he montado cadenas normales , sobre lo de q rayan la llanta.... todavia no he rayado ninguna de las dos , pero hay q tensarlas bien , tb decirte q yo compre unas baratas y rompi el tensor y un eslabon pero no cause tanto destrozo como el q menciona cordobitax , ahora tengo unas en condiciones con eslabon de 9mm y no m han dado ningun problema y te aseguro q estan mas q probadas , respecto a las de nylon nunca las he probado aunq he visto algunas hechas polvo con poca nieve y en asfalto se van a tomar por el culo , pero si las usas con nieve en condiciones no tendras problemas , todo depende de las ganas q tengas de bajarte a poner y quitar , q aunq se tarda poco con el frio jode un monton.
Un saludo
scondio
Leoner@ habitual

Notapor ceberio el 17 Nov 2005, 23:04

Hombre cordobitax......... tampoco es para tanto. Lo de las cadenas es un buen invento. Yo siempre las llevo en el coche, ya que cuando vas a skiar no sabes cuando te van ha hacer falta. Y te sacan de cada apuro...

Saludos
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor irivuni el 18 Nov 2005, 13:21

creo k me kedare con las de toda la vida aver por cuanto me salen me recomendais alguna marca en concreto?

MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
irivuni
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: cadenas de nylon AUTOSOCK

Notapor OTS el 18 Nov 2005, 13:56

ceberio escribió:El esp hay que desconectarlo en la nieve de todas todas.

Saludos

No, el ESP no hay que desconectarlo nunca a no ser que se quiera hacer conducción deportiva y forzar el derrape. Lo que hay que hacer cuando necesitamos arrancar desde parado en 1ª o 2ª sobre terreno muy resbaladizo (nieve, hielo, barro, arena...) es desconectar el TCS. Cuando detecta pérdidas de tracción corta la inyección para evitar que patinen las ruedas. Si el suelo resbala mucho puede darse el caso que corte totalmente la inyección y a nada que soltemos el embrague el motor se cala. Por lo tanto desconectamos el TCS, salimos patinando lo menos posible y en cuanto estemos fuera conectamos de nuevo el TCS. El problema es que para desconectar el TCS solo tenemos un botón que desconecta también el ESP.

Respecto a las fundas el problema que tienen es que se queman literalmente cuando no hay nieve.
OTS
Leoner@ avanzad@

RE: Re: RE: cadenas de nylon AUTOSOCK

Notapor ChiLL el 18 Nov 2005, 14:07

sabeis si el Leon II Stylance lleva el TCS?????

en el manual lo pone con asterisco, como que segun el pais se pone o no... pero yo no se si lo tengo! desde luego, boton para apagarlo no tengo, solo tengo el del ESP.

En el caso de que no llevara TCS, si le pusiera cadenas deberia apagar el ESP?
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor ceberio el 18 Nov 2005, 15:48

OTS escribió:

Saludos

No, el ESP no hay que desconectarlo nunca a no ser que se quiera hacer conducción deportiva y forzar el derrape. Lo que hay que hacer cuando necesitamos arrancar desde parado en 1ª o 2ª sobre terreno muy resbaladizo (nieve, hielo, barro, arena...) es desconectar el TCS. Cuando detecta pérdidas de tracción corta la inyección para evitar que patinen las ruedas. Si el suelo resbala mucho puede darse el caso que corte totalmente la inyección y a nada que soltemos el embrague el motor se cala. Por lo tanto desconectamos el TCS, salimos patinando lo menos posible y en cuanto estemos fuera conectamos de nuevo el TCS. El problema es que para desconectar el TCS solo tenemos un botón que desconecta también el ESP.

Respecto a las fundas el problema que tienen es que se queman literalmente cuando no hay nieve.

Igual me equivoque de siglas... pero es lo de menos, ya que cuando desconectas una cosa, tambien se queita la otra. Sigo pensando que si circulas por carreteras completamente nevadas hay que quitar el tcs (y esp), ya que no vale de nada. No sabes que un coche con abs puede tardar mas en frenar que en nieve o hielo que sin abs??? Pues aplica la misma logica al tcs.

Saludos

Hablo siempre de carreteras cubiertas de nieve o hielo, no que este nevando.
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: Re: RE: cadenas de nylon AUTOSOCK

Notapor OTS el 18 Nov 2005, 15:55

ChiLL escribió:sabeis si el Leon II Stylance lleva el TCS?????

en el manual lo pone con asterisco, como que segun el pais se pone o no... pero yo no se si lo tengo! desde luego, boton para apagarlo no tengo, solo tengo el del ESP.

Si lleva TCS lleva ABS y si lleva ESP lleva TCS y ABS.
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor OTS el 18 Nov 2005, 16:05

ceberio escribió:
OTS escribió:

Saludos

Igual me equivoque de siglas... pero es lo de menos, ya que cuando desconectas una cosa, tambien se queita la otra. Sigo pensando que si circulas por carreteras completamente nevadas hay que quitar el tcs (y esp), ya que no vale de nada. No sabes que un coche con abs puede tardar mas en frenar que en nieve o hielo que sin abs??? Pues aplica la misma logica al tcs.

Saludos

Pues discrepo nuevamente contigo :D Hay casos en los que un coche con ABS tarda más en frenar que sin él (en hielo y tierra) y es porque las ruedas al bloquearse (sin ABS) se hunden y frenan mucho mejor el coche. Pero la función principal del ABS no es detener el coche en menos espacio sino mantener la dirección del coche cuando se frena lo que aumenta la seguridad. Es preferible tardar más en frenar y esquivar un obstáculo que estrellarte contra dicho obstáculo aunque sea más despacio.

El TCS solo se debe desconectar porque desde parado el coche no es capaz de salir. Una vez en marcha el TCS al igual que el ABS evita pérdidas de tracción con las cuales perderíamos la dirección. El ESP va más allá y al actuar corrige la trayectoria.

Si las condiciones de la carretera son tan malas lo sensato es no circular por ellas, no es lógico desactivar las medidas de seguridad que trae el coche.
OTS
Leoner@ avanzad@

Re: RE: Re: RE: cadenas de nylon AUTOSOCK

Notapor ChiLL el 18 Nov 2005, 16:07

OTS escribió:
ChiLL escribió:sabeis si el Leon II Stylance lleva el TCS?????

Si lleva TCS lleva ABS y si lleva ESP lleva TCS y ABS.

osea, que como llevo esp llevo tcs, y si desconecto el ESP se desconecta el TCS, oks, gracias!

creo que me pillare unas cadenas buenas,, por cierto, ayer me dijeron que vendian el par a 20 € en el carrefour creo... casi que mejor no probarlas no??
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor ceberio el 18 Nov 2005, 16:31

OTS escribió:
ceberio escribió:
OTS escribió:

Saludos

Saludos

Pues discrepo nuevamente contigo :D Hay casos en los que un coche con ABS tarda más en frenar que sin él (en hielo y tierra) y es porque las ruedas al bloquearse (sin ABS) se hunden y frenan mucho mejor el coche. Pero la función principal del ABS no es detener el coche en menos espacio sino mantener la dirección del coche cuando se frena lo que aumenta la seguridad. Es preferible tardar más en frenar y esquivar un obstáculo que estrellarte contra dicho obstáculo aunque sea más despacio.

El TCS solo se debe desconectar porque desde parado el coche no es capaz de salir. Una vez en marcha el TCS al igual que el ABS evita pérdidas de tracción con las cuales perderíamos la dirección. El ESP va más allá y al actuar corrige la trayectoria.

Si las condiciones de la carretera son tan malas lo sensato es no circular por ellas, no es lógico desactivar las medidas de seguridad que trae el coche.

En lo que me baso yo es en que el esp corrige la trayectoria porque se supone que frena las ruedas delanteras de tal forma que el coche se ponga recto. Pero si la carretera esta helada, y tus ves que el coche se esta marchando en una curva (te hablo de circulando a 30 km/h), te puede jugar una mala pasada. Todos los años suboa skiar muchas veces y algunas de ellas con la carretera en malas condiciones. Como siempre se intenta estirar la colocacion de las cadenas hasta el final, se puede decir que tengo "algo de experiencia" (entre comillas, porque en nieve o hielo no hay experiencia que valga). Hay veces que tomando curvas cerradas notas que el coche se va de alanta, pero eso lo controlas con el acelerador, ya que si dejas de acelerar el coche deja de derrapar. Como sabras, lo peor que se puede hacer en nieve o hielo es frenar, que es precisamante lo que hace el esp. No se si me explico.

Saludos :wink:
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 18 Nov 2005, 20:10

ceberio si vas a la nieve es logico que las lleves jeje pero yo para 2 veces que paso por burgos y solo de pasada como que es un coñazo poner cadenas y ademas ya digo que no soy exajerao que a nosequien le paso eso y le costo el arreglo mas que las cadenas,no es que no sean un buen invento sino que no me fio nada de ellas jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor irivuni el 19 Nov 2005, 00:34

creo k esto del tcs esp es un poco dilema... ya k yo pienso k es teorico ya k en nieve no saves k cirscustacias vas a tener y es imposible controlar nada... y k en parte teneis razon los dos... y creo k alomejor me ekivoco pero me da k vale la pena tenerlo enchufado si llevas cadenas pork la perdida de traccion es minima comparado con no llevarlas.. ya k como ceberio dice lo ultimo k as de acer es frenar, y sigo diciendo k todo es teorico yo e ido con nieve sin cadenas con el esp y controlar el coche con el freno de mano..

irivuni
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a General