Tened en cuenta que en los Mk3, al circular sin tener puesto el climatizador, entra aire del exterior, al no estar las trampillas cerradas.
Podría suceder (no lo sé con seguridad) que sigan abiertas cuando el coche esté parado, y por eso, al entrar el frío de la noche por ellas, esté más baja la temperatura en él, que como por ejemplo, los Mk1, que si las cierran al quitar el contacto.
Podría ser una razón de ello...
Saludos,
Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
Moderador: cvillajos
20 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: Habitáculo extremadamente frío por las mañanas
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
cholvete escribió:Tamzarian escribió:Moonlight escribió:No sé de las veces que he dejado otros coches en la calle en invierno no he notado nada especial para decir que más frío.
Mira a ver si alguna goma de puertas o maletero está suelta o no sella bien el habitáculo.diego_alx escribió:Dejando de lado los comentarios de algunos que no aportan ningún valor, para los que le pueda interesar, comentar que revisando las gomas, encontré que la del maletero está un poco rota y puede influír en algo
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Va, ahora en serio:
Si el habitáculo estuviese mal sellado y entrase, digamos. una corriente de aire durante la noche, lo peor que podría pasar es que el interior del coche estuviese a la misma temperatura que la calle. Nunca a menor temperatura, eso no seria posible a menos que lleves el aire acondicionado puesto a temperatura mas baja que la de la calle (cosa que veo dificil en invierno)
La sensacion de frio al pasar de un punto A a un punto B, se basa en que el punto B donde estamos entrando (habitaculo) esté mas frio que el punto A (la calle).
Por tanto, si tenemos en cuenta que el interior no puede estar mas frio que el exterior, como mucho igual de frio, no acabo de entender lo que el compañero explica.
Quizás pasa justo lo contrario de lo que planteas. Si al abrir la puerta entra frio de la calle, y luego cierra, quizás el propio aislamiento del coche mantiene esa temperatura de por la noche, y de dia ya con la temperatura algo mas alta, da esa sensacion de frio, pero para eso habria que dejar la puerta abierta un buen rato y mas rato todavia si viene la calefaccion puesta (cosa habitual en invierno).
En todo caso, siempre puede medir la diferencia dentro/fuera con un termómetro, o incluso estar atento y fijarse si en verano pasa al reves, o si pasa tambien cuando se deja el coche en parking.
Por lo demás, todo lo dicho es sin animo de ofender, pero no se puede negar que el tema es como minimo curioso
Buenas.
El compañero no ha dicho que el habitáculo este más frío que la temperatura de la calle.
Ha dicho que al dejarlo en la calle y subir por las mañanas lo nota más fríos que otros coches que ha tenido dejándolo en las mismas situaciones.
Por lo tanto es posible que otro coche al dejarlo afuera a la mañana siguiente este 5 grados por encima, por ejemplo, y el León solamente a 1.
Un saludo!!
Buenas
Yo tampoco he dicho que su Leon este mas frio. Precisamente lo que digo es lo contrario, que no puede ser que el interior del coche este mas frio que el exterior del coche.
A lo mejor me he extendido demasiado en la explicacion/teoria.
Lo que dice el compañero @nacubo en su post es lo que yo tambien pienso (y quizas mejor resumido).
Saludos

-
Tamzarian - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
S3C escribió:Sí, yo también he notado el habitáculo algo más frío que con mi otro coche, aunque tampoco lo he dado demasiada importancia.
Lo que he pensado es que tenía un aislamiento térmico peor...
También tarda mucho más en calentar el habitáculo y en alcanzar la temperatura de servicio el motor (en mi opinión).
Esto último que comentas también lo he notado yo, entiendo que quien calienta el aire es el propio motor y hasta que no llegue a cierta temperatura sigue metiendo aire a temperatura ambiente. Quizás tarda un poco más en calentar que mi otro coche, pero no hay una diferencia muy notable. Me tardará en calentar unos 10 minutos aproximadamente
nacubo escribió:A ver, no es por ponerse científico pero este tema es puramente eso, ciencia.
Siempre que haya una diferencia de temperatura existe un intercambio de energía para alcanzar un equilibrio térmico. Obviamente el exterior no se va a adaptar a nuestro coche por lo que es nuestro coche el que se adapta al exterior.
Da igual lo bien aislado que esté, después de toda la noche en la calle el coche va a estar helado en cuestión de horas.
Otra cosa muy distinta es que haya materiales que transmitan mejor o peor la energía y eso provoque sensaciones de frío o de calor. Ahí está el típico experimento de agarrar una barra de madera con una mano y con la otra una barra de metal. Nuestro cerebro nos dice que la de metal está más fría pero lo cierto es que están exactamente a la misma temperatura.
Si notas el coche más frío después de muchas horas es simple y llanamente por eso: sensaciones. A mi me pasa con el BMW de mi padre que te montas en invierno en los asientos de cuero y da una sensación de frío exagerada durante los primeros minutos. Eso en la furgoneta con los asientos de tela no pasa.
Otra cosa es que tengas las gomas en mal estado y el coche se enfríe en más o menos tiempo pero como digo, después de toda la noche en la calle y con frío, ya puedes tener el coche que quieras que el habitáculo va a estar igual de frío en todos los casos.
Saludos!
Comparto opinión contigo nacubo, imagino que será más que nada sensaciones, pero curioso cuanto menos porque los materiales del asiento etc son similares, no es de cuero ni nada especial

En fin, el post lo hice mas que nada a modo de curiosidad, porque todo el que se sube en mi coche también me dice lo mismo de "que frio hace en este coche" xD
-
diego_alx - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
La prioridad es calentar el motor a su temperatura de servicio por temas de consumo, luego, si sobra calor, para el clima
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
yak54 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Hola,
Yo creo que es un problema de inercia térmica, es decir el coche está toda la noche en la calle y se va enfriando hasta que llega a la temperatura del exterior, luego por la mañana aunque en el exterior ya vaya haciendo menos frío, por ejemplo porque sale el sol , en el interior del coche se mantiene la temperatura nocturna que lentamente va a ir subiendo pero como cogemos el coche temprano, todavía no le ha dado tiempo a alcanzar la del exterior, y de ahí la sensación de que hace más frío dentro que fuera, para mí eso indica que el coche tiene un buen aislamiento.
Para demostrarlo del todo, se puede dejar dentro del coche un termómetro y comprobar que por la mañana marca menos que la temperatura exterior (la mide el coche al dar el contacto).
saludos
Yo creo que es un problema de inercia térmica, es decir el coche está toda la noche en la calle y se va enfriando hasta que llega a la temperatura del exterior, luego por la mañana aunque en el exterior ya vaya haciendo menos frío, por ejemplo porque sale el sol , en el interior del coche se mantiene la temperatura nocturna que lentamente va a ir subiendo pero como cogemos el coche temprano, todavía no le ha dado tiempo a alcanzar la del exterior, y de ahí la sensación de que hace más frío dentro que fuera, para mí eso indica que el coche tiene un buen aislamiento.
Para demostrarlo del todo, se puede dejar dentro del coche un termómetro y comprobar que por la mañana marca menos que la temperatura exterior (la mide el coche al dar el contacto).
saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
20 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2