ErLaLe escribió:El S&S es unica y exclusivamente para cumplir con las pruebas de contaminacion a nivel europeo, no hay mas, lo hace SEAT y cualquier marca que se venda en nuestro continente. Tanto es asi que muchos modelos que se venden en Latinoamerica no lo llevan siendo el mismo coche exacto.
Ahora bien, una vez que lo tenemos nos sirve para algo?...supongo que ahorrara combustible, pero sera casi anecdotico, y quizas para atascos y demas agradezca tener le motor apagado durante el tiempo que estes parado, pero realmente no creo que al usuario le suponga una gran diferencia tenerlo activado o no.
Por si alguien sigue teniendo dudas.
Extraido de: https://www.motorpasion.com/otros/ciclo ... omologados
Ciclo NEDC, zona urbana
Se arranca el coche y se mantiene 40 segundos al ralentí. Se mete primera y se cogen 15 km/h, luego se detiene. Está 50 segundos al ralentí y luego coge 35 km/h en segunda, para luego detenerse. Tras el segundo semáforo imaginario, llega a 50 km/h en tercera, luego reduce a 27 km/h en segunda.
Hecho esto, se vuelve a detener. Se repetirá todo cuatro veces. Cada subbloque dura 3 minutos y 15 segundos, a una media de 19 km/h. La velocidad media de circulación en zona urbana es un poco más elevada, entre 20 y 25 km/h de término medio.
Los chicos más listos de la clase ya habrán notado que todos esos tiempos de detención benefician especialmente a los coches con Stop&Start y a los híbridos, porque no consumen nada con los motores térmicos apagados. Por eso, el Stop&Start siempre viene bien para homologar menos consumo urbano.
¿Por qué usar NEDC entonces?
Aparte de por la economía, porque está estandarizado. Estas pruebas las hacen los fabricantes por su cuenta para dar datos provisionales, pero se validan en laboratorios independientes. De ahí salen los l/100 km y las emisiones de dióxido de carbono, directamente proporcionales al consumo de carburante.