Preparar la fiera para el frio

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Pro

Notapor Lito69 el 01 Dic 2005, 16:03

indyber escribió:Una más....no pongas el freno de mano!!

Las pastillas traseras se pueden quedar pegadas (a mi me pasó el año pasado en un Ibiza)

Salu2!

Es verdad,no habia caido,pon primera y gira las ruedas si es cuesta arriba o pon marcha atras y las ruedas hacia el bordillo si es cuesta abajo,si es llano mete una marcha y ya esta
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 01 Dic 2005, 16:05

forever escribió:Muchas muchas gracias por los consejos, el sábado compraré unas cadenas (se aceptan sugerencias, las voy a usar muy muy poco ) y una garrafa de anticongelante y me pondré a practicar (poner cadenas - quitar cadenas como homenaje a Miyagui ). El tema del parking ya lo había pensado y es la mejor opción para que la fiera no se resfríe. A ver que precios ponen ( temporada alta, hasta arriba de gente ). Una cosa más:

Me imagino que no será muy difícil cambiar el agua del radiador por el anticongelante vardad ?
Hay que vaciar por completo el circuito y sustituir todo por anticongelante ?

Dispones de un manual de cadenas en ficheros de esta web,pero vamos cadenas de toda la vida con eslavon de 9milimetros recubiertos de goma pa que no ralle la llanta y andando,yo probe las del carrefour y palante
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 01 Dic 2005, 16:08

forever escribió:Pues según lo que comentáis debo tener anticongelante -30, ya que excepto en la 1ª revisión hace un mes en SEAT yo no he tocado-quitado-rellenado nada de nada. Le pondre anti sólo al agua del limpia. Respecto a la gasolina, no problem, no tengo diesel.
Se me acaba de ocurrir que en vez de dejar para afuera los limpias, mejor los quito, que ya me conozco yo lo que pasa por las noches de fiesta que se montan alli, y es una tentación tocar o arrancar los limpias de coches ajenos.

Esto va para Lito: el tunel de peaje se coge nada más pasar Andorra city no ? El final del peaje es justo en Pas ?

Mirate un mapa,segun subes por andorra te encuentras andorra la vella,escaldes engordany,un pueblo mas y ya unas curvas que te cagas de montaña que van al pas de la casa,pues justo antes de las curvas veras claramente que hay para pagar peaje y tuneles,es mas bonito las curvas pero aunque no habra nieve en la carretera hay una de curvas que dan miedo y yo cogeria los tuneles,no los he cogido nunca pero sé que llegan hasta el mismo pas de la casa,yo era el unico cogiendo las curvas :lol:
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 01 Dic 2005, 16:09

Tambien puedes ir desde puigcerda a francia sin curvas ni nada y de francia a pas de la casa que esta pegado a la frontera de francia,pero claro no pasarias por andorra entonces y darias mas vuelta
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor forever el 01 Dic 2005, 17:12

Yo ya he sufrido 2 viajes de casi 10 horas en autobus Madrid - Pas, y no veas que sensación da el ir mirando por la ventana y ver la caida libre que hay en algunos tramos al subir por las curvas que dices. Debe ser que los buses no pueden ir por el tunel.
Si fuera de dia y con buen tiempo no dudaría en divertirme por el camino de las curvas (una pena no tener un traccion 4), me pillo el tunel. Muchas gracias por la info, más vale ir preparado y mentalizado. Una bajada por ti Lito !! y el sábado a comprar cadenas !!
forever
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 01 Dic 2005, 17:17

Pos no se si hablamos de las mismas curvas pero autobuses nunca he visto por las curvas que digo,yo no las haria rapidas pues aunque la nieve la quitan los quitanieve hay mucha probabilidad de placas de hielo,gravilla....,quiza tu te refieras al tunel del cadi que tiene 6kmts y pico pero ese no esta en andorra sino antes de llegar segun subes de lerida,la ruta que recomiendo desde madrid es ir por la Ap2 hasta soses alcarras (la señalizan 30 kmts antes esa salida) que podras coger la A2,tirar hasta la carretera C14 y subirla hasta andorra toda,asi no pagaras un duro (solo pagaras la ap2 hasta soses alcarras) y no esta tan mal la carretera (asfaltada hace poco)
PD: Te recomiendo caldea con la novia ( www.caldea.ad )
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 01 Dic 2005, 17:28

Para comprar en adorra te recomiendo el river que es el segundo centro comercial que te encuentras al entrar a andorra (es mas barato que punt de trobada) y en la zona de caldea la tienda de records rani,o las tiendas florida creo que se llaman,cuanto mas callejuela mas barato veras lo que buscas,para comer la planta baja de punt de trobada esta muy bien,para desayunar en Organyá que es un pueblo segun subes por la C14 antes de llegar a la seu d'urgell hay un sitio con una puerta azul a la mitad de la calle principal de una pareja de abuelillos en la que te haran un bocata bueno ;),para dormir como lo haras en el pas de la casa como no lo conozco mucho no te puedo ayudar
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor forever el 01 Dic 2005, 17:38

Esa es la ruta prevista (segun la guia campsa). Prometo un post con el relato del viaje ida-vuelta ( trankilos que no será un tocho ). Por casualidad, va alguien más del club este puente por allí ?
PD: intentaré echarme novia alli, sólo por ir a Caldea .... y practicar esqui nocturno ..... :yea:
forever
Asidu@ en la selva

Notapor EMOTIONS el 02 Dic 2005, 01:03

Yo llegue a Andorra la vella y me cague de la niebla y el frio que hacia.El tunel es mucho mas seguro, yo ni me lo pensaba aunque sea caro, pillate billete de ida y vuelta que sale mas barato
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 02 Dic 2005, 01:19

Pero si el tunel desde madrid pilla mas lejos!! Yo de las 100 veces que habre ido 1 fue por el tunel,para ir de la caravana que habia tarde 4horas,y para volver de la caravana 4,5 horas,por donde voy no va nadie y no hay excesivas curvas,niebla si hay la hay por los 2 lados pues la niebla va segun la altura no porque haya un tunel va a uir la niebla,jejjeje,el tunel son 15 eurazos ademas que me gasto en una bobina de 100cds en vez del tunel,ves por donde te parezca,por mi ruta hago 30kmts mas desde barna a andorra y tardo 2h 35 minutos,que por cierto la carretera del tunel es una comarcal igual que la que te digo no te vayas a pensar que es una autovia,pa guia campsa yo,jajajja,que me se casi de memoria muchisimas rutas,kmts de un punto a otro etc,pero bueno cada uno va por donde le parece,pero mi ruta te la aconsejo pero bien!! ap2 hasta soses alcarras,seguir recto por la A2 hasta coger direccion Ponts que es la c14 recien asfaltada,todo recto direccion andorra,hay un tramo de curvas pero la estan reformando pa hacerla recta tunel tras tunel,y ya llegas a andorra,de tu casa a andorra por donde te digo habran mas o menos 600kmts.
Porque coger a2 por soses? porque si sigues por la ap2 te vas direccion tarragona y te alejas de tu destino,porque la c14 por ponts? porque es la primera carretera buena que te encuentras segun vienes direccion barcelona,y pa colmo pagaras unos 8 euros de peajes solamente (si si,sé hasta cuanto se paga mas o menos en esa ruta de tanto pasar),tu mismo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor forever el 02 Dic 2005, 10:04

Pregunta, no será mejor después de pasar de la AP2 a la A2, coger la salida de Alcoletge que creo que es la C-13 y luego la C-26 hasta cortar con la C-14 que tu comentas ? Da la sensación en el mapa que el camino es más corto.
Según la guia campsa, tengo 645 km
forever
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 02 Dic 2005, 14:12

Esa es la carretera que te sale en el guia campsa verdad?
Si no me equivoco tu camino es mas recto pero hay un buen cacho de autovia para aprovechar aun,me explico,tu camino es mas recto pero la velocidad por la que podras circular por la A2 es superior y aunque te desvies quiza 20 kmts llegaras antes,ademas que la C14 esta mejor juraria,la C26 es buena carretera por eso pero la C13 creo que no,no se si me he explicado,cualquier cosa preguntame
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor forever el 02 Dic 2005, 16:22

ok, gracias Lito. Este fin de semana prepararé la ruta definitiva. En caso de duda:
A) consulte con su farmaceutico
B) comodín de la llamada
C) seguir todo recto
D) si llego a Barcelona es que me he pasado
forever
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 02 Dic 2005, 16:29

Si,jejejej,desde barcelona a la salida que yo cojo hay 98kmts,por lo que te tendrias que pasar la salida unos 98 + lo que haya de mi salida a tu salida para ver barcelona,por lo que si te pasas tu salida tirando recto hay 2 mas que indican andorra ya pero estarias dando un rodeo de unos creo que 10kmts de mas
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 02 Dic 2005, 22:32

Pues a raiz de este post.... En AutoBild de esta semana viene un reportaje de como preparar el coche para el frio. Creo que seria muy interesante que le echases un ojo :mrgreen: .... Cuesta tan solo un euro, y esta bastante bien la revista.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General