Alguno ha cambiado embrague Haldex en algun Seat

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mr.Chuflas

Re: Alguno ha cambiado embrague Haldex en algun Seat

Notapor IgnasiSV el 01 Sep 2025, 09:53

Hola buenos dias compañeros de Seat Leon Club! Tengo un Cupra Ateca 300cv modelo de 2022 con 31000km (poquitos) y hoy en un acelerón fuerte en modo Cupra, me ha petado (a mi entender) el Haldex o el palier trasero. He notado un sonido muy fuerte detrás y un frenazo como si de una frenada de abs se tratara y luego un sonido metalico muy feo como si hubiera rebentado rueda y tocara la llanta al suelo, todo esto en la parte trasera. La grua se lo ha llevado al taller Cupra ya que tengo garantia aún. Ya os informaré que me dicen, pero no pinta bien la verdad... Alguna opinión al respecto? Ha alguien le ha pasado? Muchas gracias de antemano. Saludos
IgnasiSV
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Re: Alguno ha cambiado embrague Haldex en algun Seat

Notapor MAM el 02 Sep 2025, 00:20

IgnasiSV escribió:Hola buenos dias compañeros de Seat Leon Club! Tengo un Cupra Ateca 300cv modelo de 2022 con 31000km (poquitos) y hoy en un acelerón fuerte en modo Cupra, me ha petado (a mi entender) el Haldex o el palier trasero. He notado un sonido muy fuerte detrás y un frenazo como si de una frenada de abs se tratara y luego un sonido metalico muy feo como si hubiera rebentado rueda y tocara la llanta al suelo, todo esto en la parte trasera. La grua se lo ha llevado al taller Cupra ya que tengo garantia aún. Ya os informaré que me dicen, pero no pinta bien la verdad... Alguna opinión al respecto? Ha alguien le ha pasado? Muchas gracias de antemano. Saludos

Bueno si hay suerte, puede que se quede en una rotura de palier que puede ser algo asumible.

Si ya afecta al grupo diferencial que va detras del conjunto Haldex de bomba y multidiscos, ya seria una cifra respetable.

Si implicase sustición del kit Haldex, como ya se ha comentado hablamos de 3000 eu.

Ya nos mantendras informados, por mi parte desde la sustitución del kit Haldex, llevo 80.000 km, de momento.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Anterior

Volver a General