Página 2 de 2

Re: Conducción nieve DSG

NotaPublicado: 12 Ene 2022, 10:17
por dudufonica
Y si en posición d, pasas la palanca a modo manual, para cambiar con ella, (imagino que las levas también cambiarán) estará siempre en manual?.
Al menos en otros automáticos, no dgs a si era (no tenían levas)

Re: Conducción nieve DSG

NotaPublicado: 12 Ene 2022, 11:27
por Terribleño
No es una palanca como todos la entendemos,es simplemente un interuptor grande,pulsacion adelante o hacia atras,cuando arrancas simplemente tiras para atras y ya esta en D(automatico),si vuelves a tirar pasa a sport(manual),el tema esta que en sport la reaccion del acelerador es mas sensible,llamarla brusca seria pasarse,deberia haber una forma de que este en manual pero que el acelerador no este en sport

Re: Conducción nieve DSG

NotaPublicado: 12 Ene 2022, 11:33
por dudufonica
Vale, entendido, pensé que era en un mk3, no en el mk4.
Si lo aclaras en el primer post, mejor( voy al loculista :plas: ),
Un saludo y espero soluciones, por qué lo veo mal,no poder ser así como quieres..

Re: Conducción nieve DSG

NotaPublicado: 12 Ene 2022, 11:40
por popez
dudufonica escribió:Luego pruebo en coche, pero juraría que se puede cambiar de marcha con la planaca que dices ser como un interruptor... Al menos en MK3, lo mismo me estoy colando ,si el mk4 es distinto..
El otros ,dos coche autos que he tenido BMW y pegueot sin levas, así era, si necesidad de pasar a sport.


Buenas, adjunto una imagen de la palanca que tiene 3 posiciones R - N - D/S
No hay seccion manual.
La P esta aparte.

Gracias por los comentarios.

Re: Conducción nieve DSG

NotaPublicado: 12 Ene 2022, 11:42
por dudufonica
Perdona, veo que he leído muy rápido..
Un saludo.

Re: Conducción nieve DSG

NotaPublicado: 12 Ene 2022, 11:46
por popez
dudufonica escribió:Perdona, veo que he leído muy rápido..
Un saludo.


Gracias a ti. La cosa es, sin tener que poner la S de SPORT que como dice el compañero la relacion de marchas es mas alta y no conviene en situaciones de nieve.

No veo ninguna solución por el momento.

Re: Conducción nieve DSG

NotaPublicado: 12 Ene 2022, 11:55
por dudufonica
Jodo, en Peugeot,tenía botón nieve, claro que era un 2.7d biturbo..
Veo que deberían haber puesto un botón nieve ,para poder usar en sport manual




debe ser que los Seat o el grupo dsg ,no se venden en Alemania .. noruega etc.. :comediante:

Re: Conducción nieve DSG

NotaPublicado: 12 Ene 2022, 13:04
por popez
Buenas, he leído el manual y solo es posible mantener la marcha cuando la palanca esta en modo S.

Re: Conducción nieve DSG

NotaPublicado: 12 Ene 2022, 18:17
por Vgs
Yo lo que he hecho es poner el modo sport, y jugar con las levas para que el coche vaya lo menos revolucionado posible, de ese modo por mucho que le pises el coche no tendrá fuerza y no perderá tracción.

Para bajar lo mismo, pero con las revoluciones altas para tirar de freno motor, y que no entre en funcionamiento el modo vela.

Re: Conducción nieve DSG

NotaPublicado: 13 Ene 2022, 11:44
por Bokeron24
Vgs escribió:Yo lo que he hecho es poner el modo sport, y jugar con las levas para que el coche vaya lo menos revolucionado posible, de ese modo por mucho que le pises el coche no tendrá fuerza y no perderá tracción.

Para bajar lo mismo, pero con las revoluciones altas para tirar de freno motor, y que no entre en funcionamiento el modo vela.


correcto yo hago lo mismo siempre, y se nota