Fiona escribió:Hola otra vez MCM¡¡¡¡¡
MCM... que es eso de Nurburgring??? jeej explicame, vereis... apartir de ahora me fijare en todos los leones que tengan pegatina de este foro de burgos como el del chico ese que dice leonisa ke hay que tener cuidado con el... jejej.
De que zonas sois los de Burgos... Yo de la zona de vadillos... y vosotros??
Rakel
Hola de nuevo,
Necesitaria muchas lineas para explicar lo que es Nurburgring y lo que significa.
Es un circuito mitico ubicado en el Oeste de Alemania entre Kobenza y Colonia, en plena selva negra. Es conocido como el infierno negro, mas de 200 personas han perdido alli la vida, disfrutando como locos. Tiene pueblos dentro de el, incluso un castillo.
Antes la F1 corria en el circuito largo pero tras muchos accidentes muy graves, lo cerraron para la F1. Ahora se corre en el corto.
Mas datos de Nürburgring Nordschleife
Se construyo entre 1925 y 1927
Se inaguro el 18 de Junio de 1927
Longitud 20,8km
Record Nicki Lauda 6,58 (se dejo alli media cara en un accidente)
73 curvas, 33 izdas, 40 dchas
Rampa subida mayor 17%
Rampa bajada mayor 13%
Desnivel 300m
Cada curva tiene su nombre.
Cuando sales , ya estas pensando en volver, esas curvas en rasantes, curvas inesperadas, curvas lentas, rapidas, el entorno verde en pleno bosque, las motos que te sobrevuelan. Una gozada.
Yo he estado 2 veces y no se que excusa buscar para volver, es adictivo, y cuantos mas videos de Nurburgring ves, mas te picas. Algun dia ire alli con un Elise, no se cuando pero ire.
Saludos