Leon Cupra 4 TDI 150 ¿se comercializo en España?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc, GAUDY_2001, NetMaster

Notapor Manurroprb el 08 Jul 2004, 12:03

Hombre yo si algun dia le veo le dire q me enseñe la ficha tecnica y salimos de dudas pero vamos el chaval q me lo dijo ayer en el gimnasio me dijo q por dentro estaba guapisimo q tenia baquets alante y atras volante de piel con lo de r no puesto hay de pega sabes bien puesto, y yo por fuera le vi las llantas de 18" las pinzas brembo preciosas por cierto eran enormes quedaban q te cagas y lo de cupra en pegatina rara q no habia visto nunca atras, ademas el pavo dice q monto con el y q flipo de lo q andaba eso, igual al chaval ese le han dao el palo y se a gastao el q le vendio el coche una pasta gansa en ponerle todo eso pero me estraña no?.
Manurroprb
Aun con la L

Notapor LABOMBADIESEL el 08 Jul 2004, 13:06

Si lo del equipamiento, ruedas, frenos, interiores, etc... me lo creo todo porque como te he dicho por Europa he visto de todo, pero un TDI con 180 CV "oficiales" (no en banco de potencia, que esos si que me los creo), no puede ser cierto porque simplemente no ha existido.

Y si no que se lo pregunten a los de SEAT Sport que se las han visto y deseado a la hora de potenciar el Ibiza TDI Cupra R a 160 CV oficiales (unos 186 CV en banco), para poder cumplir en emisiones y no cargarse el coche por ningún sitio.

Como no fuera el motor de un TDI 150 CV preparado para algún pais sin limitaciones de emisiones, quitandole la EGR, el catalizador y reprogramando la centralita, la verdad es que lo dudo mucho, mucho, mucho.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor javi_bus el 08 Jul 2004, 18:12

A mi se me ocurre que igual le pusieron el TDI 2.5 de 180cv. Si no me equivoco, hay por ahí Audis con ese motor desde hace tiempo. Es a base de meter más cilindros, no de un 1.900 mejorado. Igual existe algún Leon en otro país con ese motor, quien sabe. Lo que no sé es qué potencia real tendría. Porque todos sabeis que el TDI 150, reales tiene entre 170 y 180cv (según como ande de carbonilla y la suerte que tengas). Entonces si este siguiese la tónica del 1.900 TDI 150cv, este andaría por encima de los 200cv reales, pero igual no desarrolla tantos cvs de más como el explosivo 1.900. No sé, es una posibilidad que se me ocurre. Lo de una preparación ya no creo. Porque si el TDI 150 ya da de serie 180cv en algunos casos y en otros se acerca mucho, no habría nada que preparar. Una cosa es la potencia declarada en fábrica y otra la real. Otra cosa sería que la preparación fuese en la propia fábrica, antes de sacarlo al mercado. Pero creo que en toda Europa las normas anticontaminación son muy restrictivas. Quitar por ejemplo la EGR en fábrica no se puede.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor javi_bus el 08 Jul 2004, 18:14

He!, ahora que me fijo. ¿Qué a pasado con los mensajes que tenía yo publicados? ¿Tenía unos 100 y ahora tengo el contador a cero como si me hubiese registrado ahora? Hace tiempo que no me paso por aquí. A parte del cambio de diseño y otras cosillas que veo (que están muy bien por cicerto) ¿pusieron a cero los contadores de mensajes posteados por usuario?
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Nekora el 08 Jul 2004, 22:41

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSS

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSS

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS

Hay que ver lo que da la imaginación de la gente...!!!

Yo tengo una explicación a todo esto. Resulta que el TDI de 180 Cv se lo hicieron exclusivo al chaval... asi que ninguno de vosotros sois quien para negar de su existencia.. Es una pieza unica, asi que... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No existe tal motorización. La mayor que se fabricó en TDi fue una versión de 164 Cv del Leon para alemania. Era una serie limitada con el nombre de un campeón del mundo alemán de automovilismo (ahora no me acuerdo del nombre, es la edá....)

Pa empezar, el motor 2.5 Tdi antes rendía 150 Cv y ahora 180 Cv, pero mira tu que cosas que no cabe en el compartimento-motor de un Leon, asi que imposible.

En cuanto a que por Alemania habia el acabado Cupra R mucho antes que por aqui.. No es cierto. Se de buena tinta cuando salió el acabado Cupra R y en ningun caso se realizó este acabado en ningún otro pais. Es más, las primeras 850 unidades con el acabado Cupra R fueron destinadas al mercado nacional, así que..... Caca de la Vaca

Que más, que más...

Aps, lo de los baquets, no se ha fabricado nunca un Seat de Serie con baquets que no fuesen los asientos originales de Seat en cualquiera de sus variantes deportivas. La unica forma de hacerlo, seria que los montase Seat Sport en sus instalaciones independientes, pero no es cierto, no existe ningun accesorio, ni recambio original Seat que sea baquet...

En cuanto a que se han visto "negros" para que el Ibiza de 160 Cv no diera problemas.... tengo que negarlo también. Espero que me déis la razón para Marzo del año que viene, ya que Seat Sport presenta novedades para los motores Tdi de Bomba-Inyector... (aumentos de potencia considerables)

Bueno, pos nada.... ya me he quedao agusto...

Solo decirle al propietario del Exclusivo León Tdi 180 Cv, que deje un pokillo el deporte del gimnasio, que no se si es que no le sienta bien hacer ejercicio, o bien toma algun tipo de sustancia tóxica que le produce alucinaciones (yo diría que Cola-Cao no es, pero nunca se sabe...!!!)

Todo lo demás son historias...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Por cierto, mi abuela se va a pillar un León Tdi de 181 Cv.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor FragaFR el 08 Jul 2004, 23:26

Hay esta Nekora dando caña otra vez, jejejee.

Nekora tiene razón en lo de que el motor VAG 2.5 TDI no cave en el vano motor del león, es demasiado grande.
Yo tambien conocía la versión esta de 164cv exclusiva, y tenía una página de internet que salía, si lo encuentro lo pongo.
Yo desconocía totalmente el modelo este Cupra TDI 4, el mio es el FR TDI 4, que supongo que a nivel de motor y mecánica será igual, aunque el Cupra TDI esta bastante más equipado. Una pena no haber pillado uno de estos, bastante exclusivo, :lol:

Nekora cuando dicen Baquets supongo que se referiran a asientos deportivos, que hay mucha gente que los llama así
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor FragaFR el 08 Jul 2004, 23:29

Por cierto con brembo el unico Cupra 4 que he visto es el del video ese en el que le han preparado el motor y anda a 290 km/h por la autopista, pero se lo han puesto ellos, así que de tenerlos se los habran puesto
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Manurroprb el 09 Jul 2004, 14:05

Vamos a ver lo de los 180 c.v no os lo puedo asegurar pq no le he visto la ficha tecnica, lo he dicho pq me lo ha dicho un chaval del gimnasio q no es el dueño o sea q el dueño no toma sustancias extrañas q yo sepa (yo tampoco y si voy al gimnasio), como he dicho me lo dijo el chaval este q habia montado con el, igual le dijo q tenia 180 cv como si decis vosotros a cualquier otro q vuestro leon tiene 175 cv, sabeis, igual le dijo los q rendia en banco y el entendio q eran los q da de fabrica, en cuanto a lo de lo baquets me lo dijo el chaval tb, por dentro no lo he visto pero el chaval entiende y sabe lo q es un baquet y lo q es un asiento deportivo, y por fuera si q lo vi de culo y un poquito de refilon y os aseguro q tenia llantas de 18" del cupra y unas pinzas rojas enormes supongo q las brembo, las de serie pintadas desde luego q no eran, a ver si le dices a tu agüela q nos de un rulo, q edad tiene?, tiene a caso carnet (bueno se dara a la fuga cuando tenga problemas no?), esta en condiciones de conducir......jajaja venga saludos.
Manurroprb
Aun con la L

Notapor Nekora el 09 Jul 2004, 14:29

Joer, joer, a estas horas y con los rulos puestos...!!!

A ver , un pokito de respeto pa la gente mayor (como la media de este foro, pandilla de jubilaos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ), que mi agüela no ha hecho todavia un parte (no sabe escribir, pobrecilla...)

Lo del Leon Tdi de 164 Cv yo lo vi también en una página de Seat oficial de un pais extranjero (no inclyo Cataluña, que tiene dominio .es :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) Ufff que me van a cortar las barbas..!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Ahora no se si era Alemania o Inglaterra, pero el caso es que había una versión limitada de un León que declaraba el fabricante 164 Cv. Se que tenia el nombre de un conocido piloto de rallyes (será en su pais, porke aqui ni Dios lo conoce)

En mi gimnasio también está el Iñaki que levanta 200 kg con las orejas.. Yo toy practicando con otra parte de la anatomía, pero me reservo el derecho de autor :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Total, que lo de las pinzas brembo a un Leon, 600 Euros y listos. Y en cuanto a las llantas, mu chungo no es..

Por cierto, no discuto que tu colega está metido en el tema de los coches, ya veo que sabe distinguir entre un baquet y un asiento deportivo. Se nota que está en el tema => No hay 1.9 Tdi de 180 Cv...!!! Pa este iria bien la reválida... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Imagen
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor FragaFR el 09 Jul 2004, 16:25

Pos eso que las pinzas se las abrá puesto al igual que las llantas, ya que de ser el Cupra TDI 4 llevaría las del Cupra 4-FR, y los BAcquets de fabrica ni en opción no exiten, lo más parecido son los asientos de Seat Spot y Recaro, que son como los del S3

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Manurroprb el 09 Jul 2004, 16:34

Si no sabe escribir tampoco sabra leer, como le dieron el carnet? (tongo tongo), lo del gimnasio no se q tiene q ver con todo esto.... cuando yo hablo del gimnasio hablo pq es donde hable con mi amigo podia a ver puesto su casa el parque o cualquier otro lao pero puse gimnasio pq dio la casualidad q el coche le vi cuando iba al gimnasio y casualidad q cuando llegue mi amigo me comento q un chaval q conocia el se habia comprado ese leon y me lo comento, cuando digo q el chaval entiende no digo q entienda de leones digo q entiende de coches y de tuning el tiene un golf con sus llantas, sus bajos y demas cosillas tuning (lo tiene simple y guapo nada de exageraciones), el chaval va a todas las concentraciones q puede y se compra igual las revistas q puede, esto no quiero decir q entienda pero para saber lo q es un baquet y demas le sobra, si a ti te viene una persona q se a comprado un honda accord de 250 cv, con llantas de 18", interior personalizado (baquets y mas historias) q no trae el de serie y te dice q es un version especial limitada q salio hace 3 años y te lo dice to serio te lo creeras o no?, mucha gente no sabe q hay un 206 gt edicion limitada q se fabricaba nada mas q para homologar el coche de rally y sin embargo lo hay yo tuve uno (por cierto pregunte en un puñao de concesionarios peugeot sobre el kit de rally del wrc y no sabian na ni en peugeot sport o sea q no hagais mucho caso a los concesionarios, en la mayoria no tienen ni puta idea de todo lo q hay en su propia marca) es igual q ese leon con nombre de corredor de rally parece q solo lo conoces tu pero igual si salio en un pais de esos y pq en vez de esos 164 cv no pudo salir con 180 cv ese mismo u otro en otro pais quien sabe no?, lo de las pinzas 600¤ y listos pues si, le sumas 1.200¤ de llantas, mas paston de cubiertas, mas paston de asientos, mas paston de volante de piel con enblema 300¤ me parece no?, mas paston de interior personalizado de serie (nada de tuning), pues si pq no, pero me estraña un poqioto no?, como tu dices venga leña al marsupial.
Manurroprb
Aun con la L

Notapor Manurroprb el 09 Jul 2004, 16:52

Fraga lo mas seguro es q tengas razon q todo esto se lo hubiera puesto el dueño q le vendio el coche, lo de lo los asientos a ver si veo el jodido coche o hablo con el chaval q me comento esto y salimos de dudas pq lo de los asientos los unicos q yo he visto q sean de cuero con lo del interior con muchas palabras de cupra son esos q tu dices de Recaro q no se parecen en cada a baquets, pero ¿tb los hay para las plazas traseras y q sean como biplazas? es q es lo q me extraña, pero vamos lo mas seguro q fuera pedo cuando le enseño el coche y se hiciera una pelota en la cabeza con el coche, sera un fr normal con llantas cupra, frenos brembo, volante cupra y asientos recaro. Atras ponia cupra en pegatina gris q lo vi yo igual le puso todo esto el anterior dueño como e dicho antes y le metio el palo al chaval este diciendole q era una edicion limitada. Quien sabe hay gente asi de lista y asi de tonta.
Manurroprb
Aun con la L

Notapor FragaFR el 09 Jul 2004, 17:02

Creo que te estas equivocando con Nekora sabe bastante sobre seat, no creo que yo deba defenderle ya que sabe defenderse solo, pero sabe muchas cosas sobre seat te lo digo en serio.
Lo del volante con el emblema lo lleva el coche de serie si es el cupra TDI 4
Lo de los asientos traseros biplazas, son los que llevaba el Cupra 4, t el Cupra R si pides la opción de asientos Recaro, al igual que el Golf y en el A3 y S3, y los asientos deportivos de Seat Sport a los que me refiero no son los Que pone cupra muchas veces son otros, si encuentro una foto te la pongo.

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Manurroprb el 09 Jul 2004, 19:47

Pq me estoy equivocando con Nekora? donde he dicho yo q no sepa nada de la Seat? trabaja en un concesionario... lo unico q he dicho q en los concesionarios trabaja mucha gente q en realidad no saben bien lo q tiene su marca ya sea en modelos o en extras y demas, o no habeis ido a un concesionario pidiendo tal cosita y resulta q te dicen q no existe cuando incluso a lo mejor ahi mismo lo ha comprado tu compañero, si Nekora trabaja en un concesionario pues no me referia a el y lo siento lo decia en general o por lo del Honda accord, seguro q sabe muchisimo del Seat y sobretodo el Leon, pero le viene uno con un Honda Accord y a lo mejor no sabe na por eso he puesto ese ejemplo y lo de los asientos entonces no son los q diria mi amigo, los q creo q dice mi amigo y yo creia q tu te referias eran estos q son yo creo q como los de S3 y golf no?, al menos son muy parecidos y vamos no se si hay mas modelos con lo de Recaro y todo lleno de cupra, cupra, cupra, me parece q no, pero vamos ni este ni el q tu dices se parecen a unos baquets. Todo esto sin ofender, ni culpar a nadie eeeeeeeeeeee, yo solo entro al foro muy a menudo para aprender del leon q me lo dan se supone este mes y estoy como loko, por eso en todos los mensajes q pongo la mayoria son de dudas y si son de aclaracion es de algo q se con rotundidad salvo este q estoy hablando de algo q e visto de pasada y he oido de habladas, pero vamos no afirmo na, como he dicho antes sera una pelota q le ha montao el dueño del coche a mi colega q sabe q hay cupra´s, q hay fr´s y q hay mas modelos leon como supongo q la mayoria de la gente, pero ve ese coche y el dueño le dice q es una edicion limitada y se lo cree pq nunca ha visto uno igual, si parecidos pero no igual.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Manurroprb
Aun con la L

Notapor Manurroprb el 09 Jul 2004, 19:50

Pq cuando pongo comillas pone eso de acute, en algunos mensajes veia eso y me volvia loco creia q era una forma de hablar de la gente y me quedaba to loko, pero veo q no q es un problemilla del foro no?.
Manurroprb
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a General